Jump to content

Que optica fija me compro para una D7000?

EvaD7000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, Yo tengo el 50mm 1.8D en la D7000, increible, una definición extrema que pocos objetivos ofrecen, pero como el 1.5x por el DX te queda como un 75mm..

A mi me gusta mucho la fotografia callejera y el 50mm me queda un poco apretado. Asi que te recomiendo el 35mm.

(Ojo que hay un 35mm para DX AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos, el "zoom-piernas" no se hace para "convertir" un 35mm en 50mm, o viceversa....sino para hacer un encuadre apropiado.

Son focales distintas, y aunque hagas encuadres similares, la respuesta en PDC es muy distinta...Tanto, que a mi modo de ver, eso es lo que determina las diferencias entre ambos objetivos.

No veo sentido en las comparaciones, cada uno es para una cosa. Son tan baratos y tan buenos, que es una tonteria perderse en comparaciones y no adquirir los dos y asunto zanjado.

El 35 es mas versátil, se puede callejear con él, paisaje, etc...Sus aberturas grandes son muy aprovechables para mejorar velocidad de disparo, ya que por su focal, no pierdes mucha PDC en enfoques cercanos. En cambio, el 50mm, digamos que es mas "artístico": retrato, bodegones, cosas cercanas, etc...y sus grandes aberturas no sólo sirven para ganar en exposición, sino sobre todo para lucirse con sus desenfoques tan buenos.

Puedes afotar lo mismo con ambos, pero el resultado es muy distinto. Cada uno para una cosa.

Un saludo!

hola,

tu respuesta es super técnica y profesional, pero si revisas el comentario que hice, puse cubierto entre comillas siendo ya consciente que el encuadre no era equivalente.

Con cualquiera de los dos será feliz, pero mi recomendación es el 35mm.

un saludo

Enlace al comentario

Respondiendo a la pregunta original.

Comprate el que quieras, las focales fijas son maravillosas, si tuviera que empezar me iria a por el 35 mm porque es muy versatil, pero por ejemplo un 85 para retratos, pues una pasada.

Creo que te compres el que te compres no te arrepentiras.

El otro dia me estuve calentandome con comprarme una compacta concretamente la x100 de fuji con un precio de casi 1000€. Y me dije, mira le pongo a mi camara un 35 o un 50 mm y ya llevo compacta. Y con la calidad de una reflex con unos objetivos chapo.

Enlace al comentario

Lo que no entiendo muy bien, es porqué siempre que se habla de fijos, terminamos recomendando un 35 o un 50. ¿Porqué no un 20, 24 o un 28? Al fin y al cabo para "interiores", en ocasiones puede venir genial tener más angular, y de la serie AF-D, compatible con autofocus con la D7000, hay fijos interesantes aunque claro...también es cierto que son caros.

Yo al autor del post, en lugar del 35 en DX quizás le recomendaría el nuevo 28 1.8G, tiene que ser una pasada aunque reconozco que no es barato. Y con el visor de la D7000 el Samyang 35 1.4(manual) para mí sería una tentación.

Saludos!

yo te voy a decir por que, por el formato, aqui estamos hablando de DX, con lo que el chico seguro que tendra un zoom standar tipo 18-55 // 18-105 // 18-70 // 16-85 // 16-50 // 17-50 // 17-55 // alguno de estos casi seguro, con lo qeu va a ganar con un fijo tipo 20mm que comentas realmente es ligereza y nada mas, y encima tendra que ir con dos objetivos porque con un 20mm solamente no puedes ir a ningun sitio.

en cambio con un 35mm montado en una camara DX, te puedes ir donde quieras y volveras con foto, y te obligara a pensar mas el encuadre, y en angulo de vision es bueno, aparte de que el 20mm en Dx no es lo mas angular..

otra cosa seria tener una fx, en cuyo caso es mas que probable que tenga ya un fijo tipo 50mm // 85mm o 105mm // 35mm teniendo asi cubierto la mayor parte de las fotos con un 35 para angular normal, un 50 como optica estandar y un 85mm o 105mm como tele corto y para retratos. pudiendo salir con cualqueira de estos y volver con imagenes, pero vete con un 20mm...con muchos paisajes si, pero poco mas..yo creo que por eso siempre se recomiendan los objetivos "normales" por llamarlos de alguna manera, que so 35 (dx) y 50 (fx), yo he ido con ambos en Dx y me gustan los dos, pero prefiero el 50 por la PDC que consigues. es lo que pienso.

Enlace al comentario

El otro dia me estuve calentandome con comprarme una compacta concretamente la x100 de fuji con un precio de casi 1000€. Y me dije, mira le pongo a mi camara un 35 o un 50 mm y ya llevo compacta. Y con la calidad de una reflex con unos objetivos chapo.

No es ni de lejos similar la comparación que haces, ni por focal, ni por peso, ni por comodidad, ni por usabilidad, ni por calidad.

Enlace al comentario

gracias por las respuestas. estoy entre estas dos que decis, bueno sigo mirando y pensando

mil gracias

Pues si estás entre el 35 y el 50, aquí te dejo un hilo para que te entretengas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Espero que se disipen tus dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario