Cargargui Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Buenas a todos, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. El año que viene tengo 3 bodas de unos amigos, y me han pedido que le realice el reportaje, nunca he realizado ninguno así que serian los primeros. Actualmente, para mi hobbie-trabajo, tengo un tamrom 18-270, ya que necesito ese rango, pero claro, para las bodas con ese no voy a ningún lado. Me gustaría que me recomendarais que objetivo/s no deberían faltar par hacer algo medio decente, y si es posible también algun flash, el cual creo que es imprescindible. Mi cámara es la D90. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Buenas a todos, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. El año que viene tengo 3 bodas de unos amigos, y me han pedido que le realice el reportaje, nunca he realizado ninguno así que serian los primeros. Actualmente, para mi hobbie-trabajo, tengo un tamrom 18-270, ya que necesito ese rango, pero claro, para las bodas con ese no voy a ningún lado. Me gustaría que me recomendarais que objetivo/s no deberían faltar par hacer algo medio decente, y si es posible también algun flash, el cual creo que es imprescindible. Mi cámara es la D90. Muchas gracias Menudo marrón. Ojito. He visto perder amistades por reportajes de boda de este tipo. 24-70 f/2.8, pero como tienes DX, el Nikkor 17-55 f/2.8 o el Tamron 17-50 f/2.8...Imprescindible también el 70-200 f/2.8 Un 12-24, ó un 10-20 tampoco te irían mal. Busca un segundo cuerpo como apoyo y por si acaso. Un par de buenos flashes SB900 Tarjetas SD de sobras. Y una velita al santo en el que tengas fe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Mi consejo después de "hacer de fotógrafo" en la foto de mi prima. En mi caso era diferente, había uno profesional y yo por ahí pululando, con lo cual sin responsibilidad. 1.- NUNCA aceptes ser el fotógrafo en una boda de un amigo. Si bien hay que distinguir entre los que tienen la boda como un día único e inovildable, o bien los que se casan por formalizar la relación y no le dan esa importancia. En el segundo caso se podría aceptar, pero en el primero NUNCA. En mi opinión las bodas están sobrevaloradas ya que nadie ve las fotos de la boda después de la misma, sólo para enseñar a familiares y amigos y luego al cajón a llenarse de polvo. 2.- Te recomendaría que fueses a alguna boda de mirón para ver al fotógrafo cómo se mueve, dónde se pone en cada momento etc.... ellos tienen experiencia y son los que te pueden enseñar, aunque sólo sea mirando. 3.- Haz pruebas previas en el lugar de la boda y a la misma hora, y en el caso de disponer de focos quizá debes poner un foro con difusor a un lado en el altar para evitar sombras no deseadas. 4.- Lo ideal sería un 17-55 2.8 y un 70-200 2.8 yo pienso que con eso cubres todo y ese 2.8 te permitirá conseguir un bokeh muy bonito. Lo que pasa es que necesitas dos cuerpos ya que no puedes pararte a cambiar el objetivo. Quizá a la hora del cocktail según donde sea necesitarás un 12-24. 5.- Al menos un flash SB900 6.- Batería de repuesto 7.- Tarjetas a mogollón 8.- Y por último, no te cortes por moverte entre invitados y novios, detrás del cura, etc....... tú estás trabajando y los demás se están divirtiendo, tú tienes la prioridad. 9.- Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues si te tienes que comprar equipo para hacer el reportaje de la boda haciendo un favor a tus "amigos" (lo pongo entre comillas porque es una marron del copon), te va a salir mas cara la boda a ti que a tus amigos y encima tienes que trabajar. Sabes lo que vale un equipo normalillo para bodas¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cargargui Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Gracias, A ver, yo ya les he dicho que no soy fotógrafo profesional ni mucho menos, y que no les puedo garantizar nada, ellos han aceptado y dicen que si yo no hago las fotos no hacen reportaje. Por lo que aunque tenga un "marrón" espero salir vivo de ahí. Está claro que me va ha costar a mi la pasta, pero lo considero como una inversión. Seguro que daré bastante uso después. También es verdad que el flash es imprescindible y a ver por que objetivo me decanto, ya que no creo que me pueda pillar los 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues que quieres que te diga, gastarse más de 3000 pavos en equipo fotográfico..... Uff ufff yo les diría que sede busquen un profesional y que yo encantado voy de segundón.... De hecho lo hice en una ocasión y de lujo, cero responsabilidades. Aparte del conocido tema de que puedes perderlos cómo amigos por que no les guste las fotos (enviado desde mi Nokia 3310) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Gracias, A ver, yo ya les he dicho que no soy fotógrafo profesional ni mucho menos, y que no les puedo garantizar nada, ellos han aceptado y dicen que si yo no hago las fotos no hacen reportaje. Por lo que aunque tenga un "marrón" espero salir vivo de ahí. Está claro que me va ha costar a mi la pasta, pero lo considero como una inversión. Seguro que daré bastante uso después. También es verdad que el flash es imprescindible y a ver por que objetivo me decanto, ya que no creo que me pueda pillar los 2 Dudo muchísimo que a los padres de los novios les importe un carajo si hay fotos o no. Pues que quieres que te diga, gastarse más de 3000 pavos en equipo fotográfico..... Uff ufff yo les diría que sede busquen un profesional y que yo encantado voy de segundón.... De hecho lo hice en una ocasión y de lujo, cero responsabilidades. Aparte del conocido tema de que puedes perderlos cómo amigos por que no les guste las fotos Esta sería la solución mejor. He ido de segundón a bodorrios de amigotes y me lo he pasado pipa. También me ha pasado en otra boda de amigotes que los ¿fotógrafos? titulares me han amenazado (Como dispares un flash o te pongas por enmedio, continuarás tú solo con la boda) Os lo juro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navit Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Yo no se que nivel tienes de fotografia, si eres bueno y controlas todos los parametros es una cosa, pero si no es hasi mejor diles que no. Lo del equipo es una pasta que te vas ha gastar, si economicamente vas sobrado vale, esta claro que luego el eqipo es tuyo y sacaras probecho de el. Tambien te aconsejo que busque objetivos muy luminosos y que mires en internet fotos de boda y cojas ideas. Te deseo mucha suerte porque la necesitaras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cargargui Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Gracias a todos, Llevo 4 años en este mundo, por lo que aunque cada vez me desenvuelvo mejor, aun me queda mucho. Muchísimo. Como he comentado al menos dos de las bodas no iban a tener reportaje. Ambas bodas son en Mayo. La otra es en septiembre y si son algo mas delicados (preboda, boda y post boda) pero según lo que me salga en Mayo podría enseñarselo y que decidieran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 En el foro Social hay un hilo con chincheta que te recomiendo bastante. Fíjate bien en el título del post, pues es la primera frase que te han respondido y la más acertada. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Mi recomendación es que hables con ellos y les digas que como mucho vas de segundo fotógrafo ya que por lo que veo preguntas que objetivos vas a necesitar cosa que (siempre hablando desde mi punto de vista) me hace indicar que eres aficionadillo, ya que si fueras un gran aficionado sabrías que necesitas dos cuerpos, dos flashes potentes, un objetivo corto luminoso, un tele luminoso, un gran angular puede ser de gran ayuda, unos pocket wizard nunca vienen mal. tarjetas a montones, pilas y baterías de repuesto para luego juntarte con uchísimas fotos que hay que retocar, seleccionar las que esten bien, realizar el album, mandarlas imprimir a un centro que de calidad; es una gran cantidad de tiempo que vas a utilizar, luego también vas a tener que "perder" otros días para ir a ver antes las iglesias y donde vas a poder trabajar, las fotos de luego de la boda, si solo estas tú, ¿que casa cubres la de la novia o la del novio?, no pienses que vas a comer agusto porque vas a tener que estar trabajando, luego en el baile igual o peor. Tú sabrás, pero vamos viendo el equipo que tienes (d90) yo creo que la podrías llegar a utilizar como segundo cuerpo pero como primordial yo pienso que necesitarías un equipo superior por lo que ¿te van a pagar algo los novios? si es así llegarías a los 3000-4000 euros que necesitas en equipo (comprando todo de segunda mano) sin sumarle todo el tiempo que vas a perder tú luego para que luego si no les gusta el trabajo vengan reclamadote, no se, piénsatelo bien, pero vamos yo veo que es un marrón Espero haberte ayudado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cargargui Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Si sabia que necesitaba dos objetivos y luminosos pero cuales era mi duda, aun así si, soy un aficionado y me quedan años que aprender. El flash caerá seguro y un objetivo también, no por las bodas sino porque andaba detrás desde hace tiempo y creo que ahora es la excusa perfecta, pero por cual decidirme... El 70-200 llevo años detrás, se que le voy a dar mucho mas uso y que con el voy a ganar dinero ( no en el tema de bodas) pero es un paston. El 17-55 también cuesta lo suyo y me parece también importante, ese es el dilema. Eso si, me estáis quitando las ganas jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Eso si, me estáis quitando las ganas jajaja Te estamos recomendando bien. Un Tamron 17-50 rinde muy bien y no es tan caro como el Nikkor El Sigma 70-200 HSMII es resultón y tampoco es muy caro. Hablo de ambos modelos sin estabilizar. Si quieres el model VC para Tamron y el OS para el Sigma, la cosa subirá un poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 es un marron si..... alguna vez tendria q ser la primera eso tambien, quizas podrias lanzarte pero te veo falto de equipo y los objetivos y flashes buenos valen demasiado. un buen cuerpo se te va a ir a 1500 tranquilamente en el caso de una FX, podrias cojer una 7ooo pero no se si seria adecuada para bodas pero almenos rinde mejor q la D90 a isos altos. opticas: un 17-55 o 24-70 segun formato es la optica clave para eventos. 2.8 por supuesto. y lo q yo no tengo tan claro eslo del 70-200... soy novato tambien y no me encaja, si alguien me lo explica... aunque imagino q es para los primeros planos y me pregunto yo.. por que no un 85? pero bueno, eso son 3000 mas o menos (mas bien mas). y dos flashes potentes? 800 dos sb900 mas o menos tambien. eso no es todo... un buen ordenados y un buen software de edicion. A mi algun dia me gustaria dedicarme pero creo q si tuviera q hacer una boda este sabado acabaria llorando y vendiendo mi equipo el martes siguiente... es un follon,es mejor ir poco a poco ya q los eventos son estresantes y lo bueno es adquirir experiencia poco a poco para disfrutar del trabajo. suerte y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 es un marron si..... alguna vez tendria q ser la primera eso tambien, quizas podrias lanzarte pero te veo falto de equipo y los objetivos y flashes buenos valen demasiado. un buen cuerpo se te va a ir a 1500 tranquilamente en el caso de una FX, podrias cojer una 7ooo pero no se si seria adecuada para bodas pero almenos rinde mejor q la D90 a isos altos. opticas: un 17-55 o 24-70 segun formato es la optica clave para eventos. 2.8 por supuesto. y lo q yo no tengo tan claro eslo del 70-200... soy novato tambien y no me encaja, si alguien me lo explica... aunque imagino q es para los primeros planos y me pregunto yo.. por que no un 85? pero bueno, eso son 3000 mas o menos (mas bien mas). y dos flashes potentes? 800 dos sb900 mas o menos tambien. eso no es todo... un buen ordenados y un buen software de edicion. A mi algun dia me gustaria dedicarme pero creo q si tuviera q hacer una boda este sabado acabaria llorando y vendiendo mi equipo el martes siguiente... es un follon,es mejor ir poco a poco ya q los eventos son estresantes y lo bueno es adquirir experiencia poco a poco para disfrutar del trabajo. suerte y saludos Coincido en todo lo que dices, lo de iniciarte nosotros l que le recomendamos es que lo haga como segundo fotógrafo siempre habiendo un profesional cubriendo lo más importante ya que en las bodas hay ciertos momentos únicos e irrepetibles y siendo la primera vez que va a cubrir una boda lo normal es que se le escapen, que los resultados no sean los esperados... El tele se utiliza para primeros planos y para poder separarte un poco y no estar todo el rato encima, para hacer robados a los asistentes en la ceremonia, por eso lo de llevar dos cámaras para no andar cambiando de objetivo ya que son momentos que se dan en milésimas de segundo y que no le vas a decir al cura o al invitado que repita lo que acaba de hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Si sabia que necesitaba dos objetivos y luminosos pero cuales era mi duda, aun así si, soy un aficionado y me quedan años que aprender. El flash caerá seguro y un objetivo también, no por las bodas sino porque andaba detrás desde hace tiempo y creo que ahora es la excusa perfecta, pero por cual decidirme... El 70-200 llevo años detrás, se que le voy a dar mucho mas uso y que con el voy a ganar dinero ( no en el tema de bodas) pero es un paston. El 17-55 también cuesta lo suyo y me parece también importante, ese es el dilema. Eso si, me estáis quitando las ganas jajaja Yo por lo menos no trato de quitarte las ganas sino de hacerte ver que vas a tener que realizar una inversión "seria" para realizar un trabajo que es bastante difícil en el caso de que se realice por primera o segunda vez y que son momentos muy especiales para los novios y familiares y en el caso de que no les guste tu trabajo van a arremeter contra ti lo mas probable Te recomiendo que mires el post que te han enlazado anteriormente Un saludo y en el caso de que al final lo realices ya nos contaras que tal la experiencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RGP Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Yo, en tu situación me lo pensaría, la responsabilidad es muy grande y en una boda hay momentos que no vas a poder repetir.Tienes que acertar si o si. Suerte a ti y suerte a los novios. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Todo lo que se te pueda decir, ya se dice en el enlace que te han puesto del el post de un señor llamado 'El Marques' y que se encuentra en paradero desconocido desde la boda. Como seguro que ya has tomado la decisión, y tienes un año por delante, a hacerse amigo del párroco de la iglesia de tu barrio y a practicar en todas las bodas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Todo lo que se te pueda decir, ya se dice en el enlace que te han puesto del el post de un señor llamado 'El Marques' y que se encuentra en paradero desconocido desde la boda. Como seguro que ya has tomado la decisión, y tienes un año por delante, a hacerse amigo del párroco de la iglesia de tu barrio y a practicar en todas las bodas. Saludos Si me cayera un marrón así, sin tener, ni el equipo necesario ni los conocimientos oportunos, me haría amigo el párroco pero para que me tuviera presente en sus oraciones. Eso pinta como una bonita forma de perder tres amistades en pocos meses suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola! No pretendo desanimarte, pero yo no aceptaría ser el fotógrafo principal de una boda si no tuviera una formación y una experiencia laboral dentro del mundo de la fotografía de bodas. Es una responsabilidad muy grande. No obstante, voy a darte algunos consejos por si decides aventurarte: En primer lugar, como te han comentado, tendrías que hacer una inversión muy importante. Desconozco si tienes un buen PC y un buen software para el post-procesado, pero ese es el primer paso. Luego dentro de los objetivos, eso depende un poco de tí, de tu estilo y de lo que quieras conseguir. Como mínimo, en una boda, yo me llevaría un 17-55 de Nikon para ir con garantías, o en su defecto, un 17-50 de Sigma 2.8 HSM OS. Frente a un fijo aportan mucha más versatilidad y te pueden permitir trabajar rápido, algo esencial en las bodas. Para los retratos de novios y demás, también apostaría por un tele, tipo 70-200 2.8 de Sigma HSM OS, o bien el 70-200 2.8 de Nikon, y así poder captar primeros planos de novios en el altar. Tampoco vendría mal comprar un 105 2DC, un 85 1.4 AF-D, o incluso el 85 1.8G de Nikon para los reportajes en exteriores. También te podría valer un 50 1.4G(depende de tu estilo). IMPRESCINDIBLE: Un buen flash y pocket wizard. Y por supuesto, un juego de baterías y tarjetas de memorias. Si alguien puede prestarte otro cuerpo, te lo recomiendo. Imagina que ese día la ley de murphy te jode la D90... Con respecto a la boda, busca que algún familiar o amigo te eche una mano a la hora de organizar a los novios, quitar a familiares pesados e inoportunos del encuadre de la foto, y compra el equipo cuanto antes, practica muchísimo los retratos, y en cuanto sepas la iglesia, repasa la localización, busca unos jardines o un parque o plaza para hacer unas buenas fotos, y lee y revisa todo lo que puedas en internet o libros de fotos de bodas para ver que funciona y que no. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 (editado) Error. Duplicado Editado 10 de Septiembre de 2012 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Y ya que no lo han nombrado por aquí, pero realmente resulta muy útil y es mas barato que los 70-200, para DX tienes el Sigma 50-150 que va pero que muy bien. Y si lo juntas con el Tamron 17-50 que es bien económico y un flash tipo SB-700 o para mi gusto, mejor SB-800. Si finalmente tiras de dos cuerpos para no tener que cambiar de objetivos, con estos te sirven perféctamente cuerpos sin motor, por lo que una humilde D40 como segundo cuerpo te haría mas de lo que crees. Aunque obviamente si dispones de dinero puedes ambiar la D40 por una D3100. Un saabludote y suerte con "el encargo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Como no has pedido consejos sobre si debes aceptar el encargo o no, ahí no me meto. Seguro que tomas la decisión más acertada. En cuanto al equipo, la mayoría de las fotos al ser retratos, las tirarás entre 85 y 135, y una gran parte en interiores...por lo que un 70-200 f2.8 se me antoja imprescindible. En principio el nikkor me parece el mejor, seguido de sigma y tamron. Un par de flashes potentes, sb800 por ejemplo también lo veo imprescindible. Y por último una lenta que complete por abajo, como el 24-70, 17-55 si es en dx, 24-120 f4, etc. Un compañero, te ha recomendado el sigma 50-150 f2.8 , me parece una alternativa muy buena, si no te alcanza el presupuesto que podrías completar por abajo con el 17-55. En cuanto a la cámara, una profesional, ya sea una d300, d700...etc, y un segundo cuerpo como una d90. Resumen: Cámara pro (d300s, d700, d3...), 70-200 2.8 y un zoom corto de calidad, flashes, cuerpo de repuesto, trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 A este paso, antes de ir a la boda, tendrá que ir al banco a pedir un préstamo para poder comprar tanto equipo jajaja (enviado desde mi Nokia 3310) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 A este paso, antes de ir a la boda, tendrá que ir al banco a pedir un préstamo para poder comprar tanto equipo jajaja Jajaja. Desde luego. Pero para hacer una boda en condiciones, es lo que toca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas