Jump to content
Cargargui

Que objetivo para reportaje de boda?

Publicaciones recomendadas

por algo valen tanto los reportajes de boda,si no tienes mas marices que hacer el reportaje,cogelos un dia a los dos,te vas a la casa de uno a la del otro,a la puerta de la iglesia,alrededores,ect y luego le enseñas las fotos y se gustan pues a rular, tu te quedas mas tranquilo y ellos saben lo que esperan,suerte en la lidia

Editado por ANGELGARCIA
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahora dos años despues de mi boda y cuando no sabia nada de fotografia, ni me gustaba; me arrepiento tanto de haber juzgado al fotógrafo que contraté al pensar " Y tanto dinero pagué por 10 fotos impresas que a mi me costaría 5 dólares americanos imprimirlas".

Y ahora que me gusta la fotografía y que se todos los conocimientos que se rquieren para hacer una buena foto, sin contar lo caro de los equipos, se que los fotografos cobran lo que deben cobrar.

Editado por ricgom731

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de las cosas tan dispares que han puesto, y las que se pusieron en la del desaparecido que se metió a fotografo de amigos, pues te doy mi opinión.

Dices que los de Mayo no iban a hacerse fotos de boda. Pues a estos les puedes hacer un magnifico regalo-recuerdo con la D90 y un 18-105. (Baratisimo en mercadillo y muy buen objetivo)

Y en flash no hay ahorro: un SB910. (no el SB700 pues según el sitio se te puede quedar corto, ni el SB900 que se puede quedar y se queda colgao a veces). Te compras el libro de Bryan Petersón (Los secretos de la fotografia con flash) y prectica mucho.

A los de Septiembre les das la dirección de un profesional.

Yo creo que el SB900 va muy bien y solamente da algún problema puntual cuando se hace un uso extremadamente intensivo del mismo, yo misma he usado uno y va perfecto, también me parece muy buen flash el SB700 yo no veo que se pueda quedar corto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede decir más alto pero no más claro...

Se puede decir más alto pero no más claro...

Apoyo tu frase Bunburyana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hago memoria (un poco nomás), recuerdo el equipo que usaban los fotógrafos de unos salones de fiesta donde trabajaba hace unos 8 años, en Madrid (no en un pueblo de las Hurdes.... con respeto lo digo).

Una cámara Cosina de la época de la guerra, 3 fijos "regulares" y un buen flash. Con eso vivían (y muy bien) haciendo del orden de 60 eventos al año.

El secreto es claro. Un buen flash, saber estar en "el sitio" e imprimir, nada de fotos para ordenador, fotos en papel bueno, de 20 x 25 y a dejar maravillada a la gente.

La gente quiere verse bien encuadrada (nunca con las cabezas en el centro de la foto), bien iluminados y sonrientes. Hacer sonreir a la gente es trabajo del fotógrafo, al igual que saber verlo dentro del visor en el momento justo.

Mi padre fué fotógrafo social, yo también lo he sido, y no me parece tan difícil hacerlo bien. Con inteligencia, un par de fijos luminosos (que no son tan caros) y un Sb-910 (o un Nissin 866), se puede hacer perfectamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tenéis la web de un "ARTISTA" de fotografía de bodas.

No me importa (ni debería preocuparnos) con que equipo hace sus fotos, lo realmente importante es como logra "entrar" en el mundo más íntimo y emocional de cada pareja, plasmando artísticamente detalles que pasarían al olvido de no ser por su maestría.....

"Eso" no viene en las caja de las D800E, ni de los objetivos más luminosos....

http://www.natan.es/blog/fotografo-bodas-wedding-photographer-barcelona-espana-spain/

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

walterd muy buena la pagina se nota un fotografo muy creativo,y que busca arnomia en las imagen,tiene aire fresco,por las imagenes que he visto trabaja con focal fija y el flash usa muy poco,puedes ser

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me importa (ni debería preocuparnos) con que equipo hace sus fotos, lo realmente importante es como logra "entrar" en el mundo más íntimo y emocional de cada pareja, plasmando artísticamente detalles que pasarían al olvido de no ser por su maestría.....

http://www.natan.es/...a-espana-spain/

Un saludo

cuanta razon tienes walterd, Natan es un artista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante, sin palabras,pedazo de video, que fotos,,,,,,,,,,,,,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

No te falta razón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recomendarte no puedo porque no tengo ni idea,pero hace 2 años un conocido mio le hizo un reportaje a unos amigos,y despues todo eran criticas (por supuesto que malas) ,a veces la gente no aprecia que encima de hacerles un favor y hacerles las fotos gratis.(y joderte la boda,porque diversion ese dia vas a tener poca),encima van por detras a machete,solo te deseo y de toda corazon mucha suerte y que te salga todo genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Aporto mi pequeño grano de arena, dos fotógrafos de Zaragoza, Victor Lax y Pedro Etura, este último ganador del premio LUX oro de fotografía de Bodas, hasta donde tengo entendido, los dos usan equipos Nikon D3s y D700

http://www.victorlax.net/blog/

http://www.eturaweddings.com/

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinion, una todo-terreno 2.8 es la opcion más segura... e con qualidade la nikon!!!!! .... principalmente para los principales momentos, donde passa tudo a correr y no te puedes permitir que te percas alguno momento especial.

En los momentos más relajados una 50mm o una 85mm para retratos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno gran responsabilidad, en los 6 años que llevo en el mundillo ya me he negado varias veces a hacer trabajos asi para lo amigo , ya que lis convensi de que si tan buen amigo soy como que no voy a poder difrutar y divertirme de vuestra boda , es imposible que tenga que trabajar el dia mas inportante de mis amigos , eso si como regalo unas fotos preboda en mi mini estudio si calleron y los tengo contentos

Editado por Zernesto80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opticas ideales para bodas hay muchas, pero tambien depende mucho del modo de trabajar. Yo usaria 3 fijos, 50, 85, 105mm minimo f1.8 y luego dos zooms de calidad - 24-70 y 70-200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opticas ideales para bodas hay muchas, pero tambien depende mucho del modo de trabajar. Yo usaria 3 fijos, 50, 85, 105mm minimo f1.8 y luego dos zooms de calidad - 24-70 y 70-200.

lo suscribo... + la 14-24 2.8 ... me encanta ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho equipo para bodas pero lo más importante es que el estilo sea bueno y sea el que gusta a los novios. Yo he hecho unas cuantas bodas como regalo pero siempre exijo que contraten a un fotógrafo oficial porque no me importa hacer las fotos pero si no cobró no quiero la responsabilidad, por lo demás una boda se puede hacer con un angular y un tele cortos rápidos, no todo es la santísima Trinidad ni chopecienos objetivos y flashes, todo depende del estilo de cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho equipo para bodas pero lo más importante es que el estilo sea bueno y sea el que gusta a los novios. Yo he hecho unas cuantas bodas como regalo pero siempre exijo que contraten a un fotógrafo oficial porque no me importa hacer las fotos pero si no cobró no quiero la responsabilidad, por lo demás una boda se puede hacer con un angular y un tele cortos rápidos, no todo es la santísima Trinidad ni chopecienos objetivos y flashes, todo depende del estilo de cada uno.

Si, hay que sentirse comodo como fotografo y demasiado equipo nunca es bueno ni practico. Un amigo mio que es fotografo de bodas siempre lleva una bolsa grande de transporte extra (y la guarda en su coche) donde tiene varios objetivos y otra camara de reserva. En el escenario solamente usa 2 opticas y una camara con un flash.

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he hecho ninguna todavía...pero el otro día hice un pequeño reportaje en la comida de compañeros y me llevé el 50 mm 1.8 y sinceramente con ese y un 35 mm creo que iría bien, luego pues nada ....un tele o retratero para algunos robados, ah y un ojo de pez!! que queda muy chulo en exteriores!!, por supuesto una máquina que tire bien de isos porque mi d40 a 800....como que no iba demasiando fina en el salón....jjajaa,

PD: me podéis decir como se pone las letrillas abajo para poner mi equipo...:-(, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he hecho ninguna todavía...pero el otro día hice un pequeño reportaje en la comida de compañeros y me llevé el 50 mm 1.8 y sinceramente con ese y un 35 mm creo que iría bien, luego pues nada ....un tele o retratero para algunos robados, ah y un ojo de pez!! que queda muy chulo en exteriores!!, por supuesto una máquina que tire bien de isos porque mi d40 a 800....como que no iba demasiando fina en el salón....jjajaa,

PD: me podéis decir como se pone las letrillas abajo para poner mi equipo...:-(, gracias.

Arriba al derecha aprarece tu nick cuando entras al foro, pincha sobre él y se abra una ventanita con varias opciones, en ella pincha en "Mi Perfil". Una vez dentro, arriba, también a la derecha verás una pestaña negra que dice: "Editar mi perfil", pincha ahí y en la página que se abre, a la izquierda, hay una pestaña que pone: "Cambiar firma", pincha sobre ella y te aparecerá un recuadro en el que podrás escribir tu firma.

Un saludo

Entra en tu perfil y una vez ahí pincha sobre firma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veis el Tamron  SP 24-70 vc o su análogo de sigma para las bodas q estoy pensando en cogerlo pero veo q dicen por ahí q para dx es mejor el 17-55, si muy bien q ganas algo de angular pero muy poco en relación al tele q pierdes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, hay que sentirse comodo como fotografo y demasiado equipo nunca es bueno ni practico. Un amigo mio que es fotografo de bodas siempre lleva una bolsa grande de transporte extra (y la guarda en su coche) donde tiene varios objetivos y otra camara de reserva. En el escenario solamente usa 2 opticas y una camara con un flash.

De las mejores soluciones, creo. Yo trabajo con opticas fijas, pero he de admitir que la polivalencia y calidad de los zoom de nikon de ultima generación, me están tentando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y dos cuerpos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo un 16-35 . Un 24-70 y después el 105 dc para las fotos buenas de verdad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A mi me dijo mi prima que no quería pagar a un fotografo un pastón y me dijo que le sacará yo unas fotos que vió unas que le saque a otro primo mio que tb se casó y le gustaron asique me encargo las fotos de la boda pero no en plan profesional y me voy a ir con mi D5100 y el Tamron 17-50 f2.8 VC y estoy detrás de un nikkor 50mm f1.8G aunque dudo con el 35mm pero creo que me voy a decantar por el 50mm que opinais??cual me compro pero no quería gastarme mucho ya que tb quería pilalrme un flash sencillo para aumentar un poco la potencia del de la cámara un SB400 o similar, si sabeis de alguno...

Gracias y Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje