Jump to content
Cargargui

Que objetivo para reportaje de boda?

Publicaciones recomendadas

El otro dia fue mi boda y llevaban los fotógrafos solamente un zoom angular a 2.8, ojo de pez y un 50 a 1.8. Le vi tirar de flash en las que nos hizo disfrazados a todos. En la casa solamente tiraba de iso y una luz led de esas de video pero de manera externa. Todo un artista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El otro dia fue mi boda y llevaban los fotógrafos solamente un zoom angular a 2.8, ojo de pez y un 50 a 1.8. Le vi tirar de flash en las que nos hizo disfrazados a todos. En la casa solamente tiraba de iso y una luz led de esas de video pero de manera externa. Todo un artista.

Son muchisimos los que ya no usan el flash mas que en contadas ocasiones, con el rendimiento ISO que ofrecen los cuerpos ahora y objetivos luminosos el uso del flash se reduce un monton, tambien hay que decir que muchisimos de estos fotografos no tienen la mania de ampliar la foto al 300% a ver si tiene ruido, para las impresiones que se hacen normalmente con un ISO alto quedan perfectamente, ademas a esto se le suma el uso de un buen retoque.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A mi me dijo mi prima que no quería pagar a un fotografo un pastón y me dijo que le sacará yo unas fotos que vió unas que le saque a otro primo mio que tb se casó y le gustaron asique me encargo las fotos de la boda pero no en plan profesional y me voy a ir con mi D5100 y el Tamron 17-50 f2.8 VC y estoy detrás de un nikkor 50mm f1.8G aunque dudo con el 35mm pero creo que me voy a decantar por el 50mm que opinais??cual me compro pero no quería gastarme mucho ya que tb quería pilalrme un flash sencillo para aumentar un poco la potencia del de la cámara un SB400 o similar, si sabeis de alguno...

Gracias y Saludos

El sb 400, yo no me lo compraba, iria como minimo a un SB600, por el objetivo, siendo que tienes un 17 - 50 porque no miras un 85 1.8? aunque este sube el precio y si no vas a cobrar nada... Yo tengo la opinion que con el dineral que normalmente se gasta en una boda el fotografo es un recuerdo que va a quedar para siempre, pero bueno es simplemente mi opinion.

Un saludo y que tengas suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También vale un dineral el convive o la peluquería y supongo que lo harán profesionales.....

Así de valorada está la profesión. En fin ....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son muchisimos los que ya no usan el flash mas que en contadas ocasiones, con el rendimiento ISO que ofrecen los cuerpos ahora y objetivos luminosos el uso del flash se reduce un monton, tambien hay que decir que muchisimos de estos fotografos no tienen la mania de ampliar la foto al 300% a ver si tiene ruido, para las impresiones que se hacen normalmente con un ISO alto quedan perfectamente, ademas a esto se le suma el uso de un buen retoque.

Un saludo

Efectivamente tienes razón y seguramente q tire más de la ISO pero más q nada decía por un SB400 o de otra marca por el precio y porque solo quería un poco más de fuerza en el flash pero lo principal era por el dinero pq despúes de gastarme los 400 del 17-50...no me tengo mucho más presupuesto jeje...había visto algún chino tb pero bueno de flash como no entiendo nada leí por ahí que uno con función TTL creo que es te olvidas y es como si tuvieras el flash de la cámara algo más potente...no crees???más q nada pq solo lo utilizaré en alguna foto en concreto por eso no quiero invertir mucho en el flash.

Saludos y gracias por tu respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sb 400, yo no me lo compraba, iria como minimo a un SB600, por el objetivo, siendo que tienes un 17 - 50 porque no miras un 85 1.8? aunque este sube el precio y si no vas a cobrar nada... Yo tengo la opinion que con el dineral que normalmente se gasta en una boda el fotografo es un recuerdo que va a quedar para siempre, pero bueno es simplemente mi opinion.

Un saludo y que tengas suerte!

Y lo del 85 que se me olvido comentarlo se me va muchisimo del presupuesto por eso me iba a conformar con un 50 mm q creo q es la mejor opción pero el nuevo que dicen q es mejor que el otro y además es AF-S...y creo que con esos 2 objetivos me conformaría ya que el 50 lo utilizaría solo para los retratos y conseguir el bokeh no para otra cosa ya que el 17-50 tiene una luminosidad muy aceptable y tiene 17mm para sacar fotos decentes tambien.

Saludo y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lleve la cámara para echar yo mismo fotos y en el salón no lo quite para nada el 35 mm 1.8. En casa si necesitas un zoom angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede hacer una boda con un solo objetivo, por ejemplo, con el 18-105, yo lo he hecho. pero siempre llevo un segundo cuerpo y un segundo flash, por si acaso. No se necesita un supertele, te acercas y punto. Lo que si que me gusta es separar el flash de la cámara, o si puedo, llevar un ayudante con un segundo flash.

Llevo 30 años haciendo bodas, menos las de familiares y amigos. Para comuniones, es distinto.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

claro que se puede hacer con un solo objetivo, pero si necesitas fotos algo más artísticas pues como que el 18-105 creo que no nos puede valer mucho. yo creo que un angular medioque y unos fijos son más que de sobra. saludos

PD: me interesó mucho ver a los fotógrafos con la luz led de video en vez de flash, me voy a pedir una jjajj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naturalmente que yo tambien opino q un solo objetivo se puede hacer una boda y mucho mas si no eres profesional pero a mi me gustaría un 50mm a mayores de mi 17-50 para hacer fotos con fondos desenfocados y lo usaré a mayores para retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lleve la cámara para echar yo mismo fotos y en el salón no lo quite para nada el 35 mm 1.8. En casa si necesitas un zoom angular.

Hola

Me acabo de dar cuenta y me dices que tienes el 35mm, yo estaba dudando entre el 50 y el 35 y al final me decidi por el 50 pero que tal el 35??estas contento con el, me decidi por el 50 porque para retratos tiene un poco más de "zoom" y en la mayoría de los sitios pone que el 50 es algo mejor aunque naturalmente eso son opiniones personales ya que en comparaciones los dos dan muy buenos resultados, yo estaba interesado en el 35 por el factor de multiplicación y que quedaría el rango aproximado de la vista humana pero realmente para retratos eso da igual y es mejor más zoom, es decir mejor el 85 o más...pero bueno por el precio creo que el 50 es un buen objetivo para retratos y me refiero al nuevo 50mm f1.8G no al D.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

claro que se puede hacer con un solo objetivo, pero si necesitas fotos algo más artísticas pues como que el 18-105 creo que no nos puede valer mucho. yo creo que un angular medioque y unos fijos son más que de sobra. saludos

PD: me interesó mucho ver a los fotógrafos con la luz led de video en vez de flash, me voy a pedir una jjajj

El tema de los led cada vez se ve más, sobre todo por su facilidad de uso y bajo coste, pero ojo que nada iguala la potencia y versatilidad de un buen flash, por mucho ISO que tengan las cámaras por cierto. Para igualar lumens y capacidad de iluminación al final te tienes que ir a paneles grandes, casi igual de caros que un flash, con el hecho añadido de que se supone que es el altar de una iglesia, no el vicente calderón un sábado por la noche. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 tiene más Ac lo probé en cuanto llegé a casa y se notan en las ampliaciones claramente. Por lo demás pues es más versatil que el 50 pero para retratos es mejor el 50 por las deformaciones evidentes. Yo te aconsejo mejor tener los dos y no entiendo la manía de decir cual me compro porque puestos ya para que comprarme un 85 si tengo un 50. Lo pille en el CI por 175 loros el otro día. Saludos y lo que quieras aquí estoy.

Por otro lado los leds me gustaron bastante me voy a pedir unos a mkstudio en ebay estan tirados y no tienen mala pinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 tiene más Ac lo probé en cuanto llegé a casa y se notan en las ampliaciones claramente. Por lo demás pues es más versatil que el 50 pero para retratos es mejor el 50 por las deformaciones evidentes. Yo te aconsejo mejor tener los dos y no entiendo la manía de decir cual me compro porque puestos ya para que comprarme un 85 si tengo un 50. Lo pille en el CI por 175 loros el otro día. Saludos y lo que quieras aquí estoy.

Por otro lado los leds me gustaron bastante me voy a pedir unos a mkstudio en ebay estan tirados y no tienen mala pinta.

No se a que te refieres con Ac..los tecnicismos no son los mio jaja...yo al principio estaba pensando en comprar el 35mm porque el precio era el mismo mas o menos y como bien dices es más versatil pero como la gente dice que para retratos pasa lo q comentas tu de las deformaciones asiq al final me decidí por el de 50 porque ahora mismo no me puedo permitir los 2 que naturalmente es mejor como dices tu jeje pero mas adelante lo haré jeje...y además de momento con el 17-50 para angulares me voy arreglando ya que tiene bastante luminosidad...A q te refieres con CI??Corte Ingles??porque yo vi online y para nikon no tienen nada, no se fisicamente si tienen más....

Y por otro lado lo de los leds si que no tengo ni idea de como funcionará eso...pero no me parece mala idea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto Templario ya q este no es el post pero he visto que tienes un flash Yongnuo y yo estoy buscando un flash tambien para complementar el de la camara pero como no entiendo mucho mirando por internet he visto que utilizandolo en modo TTL te puede resolver muy bien la faena y no quería gastarme mucho en el flash ya que seguramente lo utilice solo para sacar alguna foto en la boda de mi prima que tengo que hacer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ac:Aberraciones cromáticas, CI:corte inglés. el flash ttl es fundamental en una boda lo que tienes que valorar es el tiempo de reciclado del flash es decir lo que tarda en cargar para un nuevo pulso,eso es muy muy importante. Si te pillas un yongnuo que sea ttl (el mío no lo es) debes de llevar pilas cargadas a tope para mejorar el tiempo de reciclado. Con o que yo he visto un 17-50 en la casa con un led vas que chutas eso sí necesitas ayunte para apuntar con los leds. En mi casa no utilizó flash sólo leds. En el banquete solamente en el baile. Llevate el 50 a la boda que te vendrá de perlas esos desenfoques yo pasé de montarlo pero el 35 me sacó del apuro te recuerdo que yo era el novio jajay por cierto no dudes en disparar a todo ya tendrás tiempo de borrar.

Pd; llevaban una 7d y 5d de canon casí na. Ahh y lo del ojo de pez dió mucho juego lo recomiendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ac:Aberraciones cromáticas, CI:corte inglés. el flash ttl es fundamental en una boda lo que tienes que valorar es el tiempo de reciclado del flash es decir lo que tarda en cargar para un nuevo pulso,eso es muy muy importante. Si te pillas un yongnuo que sea ttl (el mío no lo es) debes de llevar pilas cargadas a tope para mejorar el tiempo de reciclado. Con o que yo he visto un 17-50 en la casa con un led vas que chutas eso sí necesitas ayunte para apuntar con los leds. En mi casa no utilizó flash sólo leds. En el banquete solamente en el baile. Llevate el 50 a la boda que te vendrá de perlas esos desenfoques yo pasé de montarlo pero el 35 me sacó del apuro te recuerdo que yo era el novio jajay por cierto no dudes en disparar a todo ya tendrás tiempo de borrar.

Pd; llevaban una 7d y 5d de canon casí na. Ahh y lo del ojo de pez dió mucho juego lo recomiendo

Pues tendré que acercarme al CI para ver el precio del 50 ya que por internet lo más barato q encuentro son 179+envio en alguna tienda de andorra y alo mejor en el corte cuesta lo mismo...

Por otra parte el flash, lo veo más factible pq lo de los leds no lo controlo nada y un ayudante no creo que tenga...pero yo creo que con el flash podré tirar sin problema...eso si como dije en TTL montado en la cámara pq sino no ni idea...por lo menos de moment...había pensado en http://www.ebay.es/itm/160875192503?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 este creo que leí que lo podría utilizar en la cámara con TTL y creo que puede resolverme bastante y tiene 3 segundos de reciclado...aunque preferiría gastar algo menos si fuera posible...pero bueno creo que parece buena compra...no crees??

Y yo no tengo un cuerpo de respuesto de cámara, espero pedir uno si me le dejan para ese día pero espero que no me haga falta...aunque sea canon y yo tenga Nikon...y por supuesto baterias tengo de sobra y pilas tb llevaré bastantes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidava lo del ojo de pez me molaría pero ya no puedo permitirme tanto...y mi siguiente adquisición me gustaría un objetivo para utlizar como macro pero eso es a largo plazo...de momento con el 50 y el flash creo que será suficiente inversión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de los led cada vez se ve más, sobre todo por su facilidad de uso y bajo coste, pero ojo que nada iguala la potencia y versatilidad de un buen flash, por mucho ISO que tengan las cámaras por cierto. Para igualar lumens y capacidad de iluminación al final te tienes que ir a paneles grandes, casi igual de caros que un flash, con el hecho añadido de que se supone que es el altar de una iglesia, no el vicente calderón un sábado por la noche. 

Yo coincido contigo y me parece que lo de los paneles LED se va a acabar pasando de moda y va a ser una moda pasajera, como bien comentas no consiste en estar iluminando todo el rato y que parezca un campo de futbol, lo que tiene la facilidad de que ya sabes como esta la luz y no tienes que andar haciendo pruebas sobretodo si no manejas bien la tecnica strobist con un flash + PW, que para mi seguira siendo la mejor opcion con diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los leds solo lo utilizaron en la casa. Yo visto lo que vi creo que puede ser una apuesta fiable ya que conjugaban luz natural con ese foco a baja potencia. Para mi fue todo un acierto. Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naturalmente los leds estan ganando mucho terreno pero por el momento creo q me qedo con un flash ya q no cuento con ayudante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto templario hoy fui al CI a ver si habia el 50 mm por 170€ como te salio a ti y nanai costaba 229 en el de Vigo asiq seguramente q pillaste una oferta no??porque en este ni de broma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fue en los días límite 48 horas el CI está de capa caida en fotografía. Tranquilo ya lo pillarás a ese precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a ver si lo consigo pronto para practicar con el ya q la boda es en 2 meses sino me lo pillare en andorra vision o alguna de esas por 180+gastos...pero le tenia ganas para sacarle fotos a mi hijo pequeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

he estado leyendo un poco el hilo y, igual la pregunta no viene a cuento, pero.....¿y de técnica como andas?  por que equipo puedes llevar el que quieras que si.....no hay de lo otro.????

sin ningún ánimo de ofender compañero.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje