Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 55 mm f/3.5 AI Micro

AI-S Nikkor 55mm f/3.5 Micro   

19 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy bien
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      14
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      8
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      7
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      11
    • 8
      4
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola, Para mí en FX da unos desenfoques preciosos. Yo no soy un manitas de esto de la fotografía pero muchas fotos me gustan de las que saco con el. A favor, precio, calidad, colores que saca, desenfoque, calidad de construcccion y un sin fin de cosas mas.

En contra sólo las incomodidades que puede ocasionar cualquier lente que sea fija por ser fija.

Fotos:

10334988734_c131e69331_c.jpg
_DSC8448 por MYC1972, en Flickr

10335002495_697b7998c5_c.jpg
_DSC8465 por MYC1972, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues soy el feliz propietario de uno de estos lentes, lo compre el día de ayer,

soy de Guadalajara, Jalisco, México, lo compre por $700 pesos,

aproximadamente 60 dlls, esta en perfectas condiciones.

1–Para qué: Lo compre para macro y retratos

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Al tacto es resistente muy bien construido, buen macro y calidad en la imagen

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Para la calidad y el año de fabricación no le veo ningún contra. Es lo que es..!!

4–Comentario: Al montarlo por primera vez en mi D7000, en la pantalla superior no marcaba correctamente la apertura

ponía el anillo del diafragma en f/3.5 y en la pantalla me marcaba f/0, movía el anillo a su mínima apertura y solo me marcaba f/7... mmmm después de un rato de investigar por fin me di cuenta que en el menú de la cámara se encuentra una opción para calibrar lentes sin CPU, lo ajuste y listo ya me marca correctamente la apertura en la pantalla..!!!

10857081944_c5b5929752_b.jpg 
Nikon D7000

f/3.5
1/320s
ISO 100

10856942514_9cdbe22469_b.jpg
Nikon D7000

f/3.5

1/40s
ISO 2000

Editado por S.Robles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablo desde el punto de vista del formato FX.

1–Para qué: Para macrear, tal como se deduce de un macro :D, retrato ocasional, foto de producto... También puede hacer el papel de un 50mm a uso general, aunque no es lo mismo que un 50mm.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: muy buena nitidez. Manejo del anillo de enfoque muy bueno. Construcción como las de antes: metal. Pequeño y ligero. Se puede usar como no, con cámaras de carrete bien antiguas.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:necesita tubo de extensión para magnificación 1:1, ya que sin él se queda en 1:2, aunque, a no ser que quieras sacar cosas muy pequeñas, no será necesario. Distancia focal insuficiente para insectos que puedan ser asustadizos (el 90% de ellos). Es de enfoque manual, pero realmente esto no supone una desventaja en macro, donde casi siempre se usa enfoque manual. Solo funcionará el fotómetro en cámaras como la D300, D3, D7000 y similares. En las demás (D90, D60, D3000....) toca hacerlo a "ojímetro".

4–Comentario: Un excelente macro FX, que ofrece buenas prestaciones a un precio reducido.

Fotos:

De hoy mismo. Sin tubo de extensión.

12779638685_b4f594b293_c.jpg
Flor de almendro. Jumilla (Murcia) por Alberto E.B., en Flickr

De otra ocasion:

10607955514_5ea0dde4cc_c.jpg
Pensativo Pavo Real. por Alberto E.B., en Flickr

Otra:

14144210507_3fe3b4c77a_c.jpg
Ice&Cherries por Alberto E.B., en Flickr

15174792866_037a3e6e31_c.jpgBlack cherries by Alberto E.B., on Flickr

Con tubo de extensión PK-13
19702595421_3a454d663e_c.jpgFlores de Albahaca (Ocimum basilicum) by Alberto, en Flickr

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alguien podria decirme si el micro-nikkor~P C Auto 1:3.5 es este objetivo ( el de la ficha) y si sirve para una D700? gracias

Editado por joserranikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la denominación y por las imagenes que he visto en google, el que tu dices  es versión Pre-AI y no puede ser usado en las Nikon digitales con pestaña de diafragmas, si previamente no se hace una modificación (excepto en la DF). Si ya se la hicieron y está bien hecha, no deberias tener problemas en usarlo.

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues menos mal, estaba a punto de comprarlo, muchas gracias.

Yo yengo uno modificado y chuta bien, pero desde que me vicié con el 2.8 AIS lo tengo casi aparcado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo un Micro Nikkor-P C Auto 1:3.5 f=55mm con numero de serie 786685.

Voy a comprar una D610 y me gustaría conocer si lo voy a poder usar en dicha cámara, esta claro que no voy a tener información en la cámara ya que no tiene CPU, y que el enfoque es manual, así como el cambio de diafragma. Pero la duda es ¿puede existir algún tipo de impedimento mecánico para acoplarlo a la cámara?

Aru: a que te refieres con que es necesario hacerle una modificación?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon una foto de la bayoneta del objetivo y te digo. Aunque creo que por lo que dices será un pre-ai o un ai-d (un pre-ai modificado).

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor, alguien que me diga si tendré algún problema al acoplar este objetivo en la D610???

Gracias. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da la sensación de que está sin hacer la conversión, por lo cual no podrás usarlo tal cual está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Y en que consiste eso de la conversión exactamente? Se trata únicamente de comprar algún adaptador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues antes habia recambio original para hacer esa conversión. Ahora lo que se hace es rebajar el anillo exterior metálico (donde se enganchan las orejas de conejo) para dejarlo igual que un Ai/Ai-s. O lo hace uno mismo o lo manda a hacer. Si puedes coger y comparar tu fijo con otro ya convertido o con un AI e incluso con un AF, verás la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, acabo de hacerme conun  55 3.5 PC Auto

¿El anillo PK-13 puede utlizarse o solo vale para el ai? He visto también en ebay un PK3 pero con marcas de corrosión, no parece muy fiable

El mismo vendedor tiene un juego de anillos K ¿valdrían también?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo la misma duda que juanviz, se podria usar el pk 13 con el pre ai? y asi poder montarlo en camaras con motor de enfoque o hay que usar el pk3 o m2 y modificar la balloneta? un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que para la versión pre-ai es otro adaptador. El PK-13 vale para el AI y AI-S. Tambien pone en las instrucciones que puede ser usado con algunos AF/AF-D (como el 50mm por ejemplo), acortando la distancia de enfoque y haciendo que pierda el AF. Pero esto lo veo más como algo anecdótico.

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar este objetivo en el mercadillo y tras una primera prueba, mis respuestas son las siguientes:

1–Para qué: para macro de naturaleza (setas y flores principalmente).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: su precio, la excelente construcción y la sorprendente nitidez de sus lentes. Un extraordinario objetivo que se puede encontrar a muy buen precio (para hacer macro de calidad a precio mínimo).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: lo antiguo que es o el tener que trabajar en manual no son realmente defectos y menos en macro. Igualmente, el que sólo llegue a 1:2 no me parece un defecto. Este objetivo es así y si uno lo compra es porque le basta con esa magnificación o es la que busca, pues para 1:1 hay otros.

4–Comentario: ha funcionado perfectamente con una D800, aunque la cámara no reconocía el diafragma seleccionado en el objetivo. Sin embargo, eso se corrige en el menú configuración, donde existe la opción de configurar objetivos sin CPU. Lo he añadido, con sus datos y solucionado.

La construcción en metal se ve robusta y duradera, el anillo de enfoque va muy suave y permite ajustar con precisión el foco. El bokeh muy suave y la nitidez brutal.

Verdaderamente me ha sorprendido mucho esta pequeña joya.

No puedo aún añadir fotos, pues debo ver y procesar la prueba de hoy, así que a ver si tengo tiempo en unos días...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para macro de naturaleza, flores o cosas estáticas

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: extraordinario objetivo, con una nitidez que asusta, colores preciosos, construcción robusta. Es un objetivo para disfrutar tranquilamente, da grandes satisfacciones

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: que no sea 1:1, y si no tienes paciencia con el manual no es tu objetivo, si la tienes, es una gozada.

4–Comentario: Lo uso en una D300 con la opción de reconocimiento de objetivos sin CPU y perfectamente

Dos ejemplos que hice el otro día, están a pelo, sin tocar. No se si son demasiado grandes, pero para que se vea el bicho como referencia.

18504781581_d623188e8d_k.jpgrosa2 by TMontiel, en Flickr

18498503142_c8ebd12a37_k.jpgrosa by TMontiel, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo acabo de recibir hoy es un PC auto C convertido a Ai, es la tercera Ai que pillo...es que enganchan.Tengo el 28mm serie e y el 200mm f4

1–Para qué: La idea sería para macro reposado y nada vivo y retrato.

2–Pros: Me encanta el recorrido fluido que tiene el enfoque manual. Su nitidez, aunque me falta tiempo para domarlo.

3–Contras: Ninguna...sabiendo que compras una lente manual

4–Comentario: La relación calidad/precio es inmejorable. Llevaba detrás de un 55mm micro bastante tiempo, he pillado también el 2.8 que está pte de venir....así podré comparar los dos

Las fotos cuando haga alguna más y pase más dias probándolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje