Jump to content

¿Cambiar el 17-55 f/2.8 de Nikon?

Rosmel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que voy a tener que vender el Nikon 17-55 f/2.8 por el unico motivo del peso. Efectivamente tengo el objetivo desde hace año o año y medio -el tiempo pasa muy deprisa- y desde que se lo compre a un forero, que no lo había quitado de la cámara, pero este verano he hecho un viaje de esos de 7 ú 8 días, y el primer dia bien, el segundo día ya empezo a hacerme daño el hombro y el tercer día es que no podía llevar ni la cámara, será cosa de la edad(67 tacos), por ello había pensado en un zoom un poco más ligero. Creo que el cambio natural sería el Sigma 17-50, que pesa 200 gr. menos, pero me se plantea la duda del Sigma 17-70 f/2.8-4, que parece que con la D7000 va muy bien, que podeis opinar de esta opción, ¿notare mucho el cambio, en cuanto a calidad, con el Nikón?.

Agradeceria cualquier comentario que me ayudase en este mar de dudas en el que estoy sumergido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tuviera que cambiar el 17-55 Nikkor por una optica fija en DX para disminuir el peso cogeria tambien el 35mm 1.8 DX. Van muy parejas en nitidez (luego ya complementaria con un fijo angular y uno algo más retratero, aunque todo esto seria opcional).

Tambien tienes la opcion de conservar el objetivo y mirar un cuerpo algo más ligero.

Tambien está la opcion de hacer la combinación de objetivo + cuerpo ligero.

Por supuesto tambien tienes la opción de coger los zooms equivalentes (en focales) al 17-55 como los Tamron y Sigma.

Enlace al comentario

Yo si tuviera que cambiar el 17-55 Nikkor por una optica fija en DX para disminuir el peso cogeria tambien el 35mm 1.8 DX. Van muy parejas en nitidez (luego ya complementaria con un fijo angular y uno algo más retratero, aunque todo esto seria opcional).

Tambien tienes la opcion de conservar el objetivo y mirar un cuerpo algo más ligero.

Tambien está la opcion de hacer la combinación de objetivo + cuerpo ligero.

Por supuesto tambien tienes la opción de coger los zooms equivalentes (en focales) al 17-55 como los Tamron y Sigma.

creo q seria peor, yo lo usaba en la d3000 y con la 7000 se equilibra mejor.

Editado por javilero
Enlace al comentario

Y tu crees que 200 gr menos te liberan de llevar el hombro mal? Piensa por ejemplo que un iphone pesa 150 gr, por poner un ejemplo.

Yo personalmente buscaría otras alternativas, que las hay, antes de desprenderme del mejor objetivo DX y hacer un cambio para dar un paso atrás.

Si solo llevas la cámara con el 17-55 tienes la opción de llevarla en un funda tipo lowepro toploader, pero en vez de colgando del hombro con un arnés, delante en el pecho. Yo llevo así en ocasiones la D700, grip incluido y me parece muy cómodo.

La otra opción para cuando uno va de viaje y no específicamente a fotografiar es una buena compacta, que no siempre es necesaria la reflex con toda la artillería.

Resumiendo, que yo no me quitaba el 17-55 solo por 200 gr menos ni harto de vino

Enlace al comentario

Antes de desprenderme de esa joya probaría como te han dicho los compañeros o con una correa tipo blackrapid o con un arnés.

Si quieres algo en ese rango, con una calidad similar (aunque peor) me quedaría con el sigma.

Si optas por un fijo, en mi opinión necesitarías 2, por ejemplo un 24 y un 50.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, me habeis convencido de no dar un paso atras, así que voy a buscar soluciones tipo correas blackrapid o algún arnés como el de la pagina que me indica Victor M

Saludos

Si cambias de opinión, yo te cambio mi Sigma 17-50 OS por tu 17-55 :smile: :smile: :smile: :smile: .

Un saludo,

Enlace al comentario

... si estas convencido mejor no digo nada ... en caso contrario creo que un 16-85 para llevarlo en la cámara siempre, bien acompañado de alguna focal fija y luminosa es una combinación bastante buena.

Y para que llevar 2 lentes pudiendo llevar uno solo??, si el precisamente quiere ir liviano....

Enlace al comentario

Y tu crees que 200 gr menos te liberan de llevar el hombro mal? Piensa por ejemplo que un iphone pesa 150 gr, por poner un ejemplo.

Yo personalmente buscaría otras alternativas, que las hay, antes de desprenderme del mejor objetivo DX y hacer un cambio para dar un paso atrás.

Si solo llevas la cámara con el 17-55 tienes la opción de llevarla en un funda tipo lowepro toploader, pero en vez de colgando del hombro con un arnés, delante en el pecho. Yo llevo así en ocasiones la D700, grip incluido y me parece muy cómodo.

La otra opción para cuando uno va de viaje y no específicamente a fotografiar es una buena compacta, que no siempre es necesaria la reflex con toda la artillería.

Resumiendo, que yo no me quitaba el 17-55 solo por 200 gr menos ni harto de vino

:1ok: Totalmente de acuerdo!
Enlace al comentario

Y para que llevar 2 lentes pudiendo llevar uno solo??, si el precisamente quiere ir liviano....

Se me ocurren algunas razones por las que cargar con 2-3 lentes, pero no me refería a eso. Si es cuestion de peso, llevar un todoterreno pequeño de calidad como el 16-85 puesto en la cámara es garantía de buenas fotos (aunque echará de menos el f2.8). Luego puede completar su equipo con algunas focales fijas especificas para el tipo de foto que haga. Yo no soy un buen ejemplo porque todos mis objetivos son Zoom y suelo cargar con una bolsa enorme a todos lados. :wacko:

Enlace al comentario