Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Venga una más, sólo los que estuvieron allí sabrán de su composición.

a60u.jpg

saludos

Mis felicitaciones un procesado que quita el hipo

Impresionante!!!!!! Que maravila....yo quiero

Venga una más, sólo los que estuvieron allí sabrán de su composición.

a60u.jpg

saludos

circunpolares... via lactea... colaboracion dels Mossus... ¡ pero ehto que éh !!!

vaya envidia dais, companys :1ok: :1ok: :1ok:

a ver si lo repetis y puedo acompañaros...

circunpolares... via lactea... colaboracion dels Mossus... ¡ pero ehto que éh !!!

Manuel, te recuerdo que los mossos son agentes de la autoridad y nosotros unos delincuentes.

Saludos.

Neverlan, enhorabuena artista. Una toma fantástica.

Un saludp

ACOJONANTE!!!!!! Sin palabras me has dejado.... :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Vaya Leche

Mis felicitaciones un procesado que quita el hipo

Impresionante!!!!!! Que maravila....yo quiero

Neverlan, enhorabuena artista. Una toma fantástica.

Un saludp

Muchas gracias, entre Ligthroom, photoshop y el sensor de la cámara se ven cosas que el ojo humano solo vislumbra.

saludos

Manuel, te recuerdo que los mossos son agentes de la autoridad y nosotros unos delincuentes.

Saludos.

eso hace mas extraña la colaboracion... o como era de noche no los reconocieron o es una maniobra de despiste para pillar a to er grupo junto... :lol: :lol: :lol:

Muy buenas tomas, felicidades a todos...... espero poder apuntarme a la próxima que ya empiezo a estar un poco mas disponible.

Ya no se si fue aquí o en el otro hilo,para los interesados:

Pregunta al ayuntamiento de Barcelona :

Buenos Días,

Soy un ciudadano, amante de la fotografía.

Me gustaría saber si se necesita algún permiso especial para poder hacer uso de un trípode de fotografía en la Ciutat de Barcelona.

El tipo de fotografía es de aficionado, no hay ningún tipo de negocio o renta dineraria, es solo por hobby, para hacer uso de las fotografías únicamente en blog personales sin la búsqueda de ningún beneficio económico.

Gracias por todo

Saludos cordiales

Gracias por utilizar este servicio.
Ayuntamiento de Barcelona

Respuesta:

Señor Arroyo,

Respondemos a su consulta recibida el 17 de junio de 2013, con código de ficha 8828QZJ, sobre permiso fotografía.

Le comunicamos que se debe pedir permiso para hacer fotografías o filmaciones en la vía pública, en caso que se tenga que utilizar un trípode o alguna instalación de características especiales durante la realización de los trabajos audiovisuales.

Puede obtener información visitando el siguiente enlace de la web de Barcelona (www.bcn.cat):

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20090000401

Cordialmente,

Ahí tenéis información delos tramites que se deben hacer, pero yo no acabo de entender del todo la respuesta, que sigo pensando que está enfocada a profesionales.

Yo les contestaria:

"Apreciado/a tontolaba.

Si usted piensa que nos vamos a gastar 500 euros en un día por hacer 4 fotos a la torre Agbar utilizando un trípode debería dejar las substancias psicotrópicas inmediatamente.

SOY UN AFICIONADO, aunque tengo un trípode (de carbono, muy chulo) y lo único que pretendo es que no venga un agente de la autoridad a tocarme los huevos a las 3 de la mañana porque he puesto un trípode. Es cierto que me pone palote ver la cara del susodicho agente al ver una licencia de trípode, pero es que hay uno del foro que lo tiene y yo también quiero.

Lo del día en concreto, como que no. Yo no se si vamos a salir el 5 o el 22 de Julio. Mejor que sea "pasiempre".

Por ultimo, que se me olvidaba. ¿Hay un registro de fotógrafos amateurs o algo así? Es que para pedir la licencia dicen algo del registro de empresas audiovisuales y demás. ¿Acaso el que quiere pasear con la bici por el carril bici de la diagonal tiene que estar registrado en la UCI (unión ciclista internacional)?

Esperando su pronta respuesta les deseo una feliz Navidad, ya que creo que no me van a contestar.

Saludos cordiales."

Yo les contestaria:

"Apreciado/a tontolaba.

Si usted piensa que nos vamos a gastar 500 euros en un día por hacer 4 fotos a la torre Agbar utilizando un trípode debería dejar las substancias psicotrópicas inmediatamente.

SOY UN AFICIONADO, aunque tengo un trípode (de carbono, muy chulo) y lo único que pretendo es que no venga un agente de la autoridad a tocarme los huevos a las 3 de la mañana porque he puesto un trípode. Es cierto que me pone palote ver la cara del susodicho agente al ver una licencia de trípode, pero es que hay uno del foro que lo tiene y yo también quiero.

Lo del día en concreto, como que no. Yo no se si vamos a salir el 5 o el 22 de Julio. Mejor que sea "pasiempre".

Por ultimo, que se me olvidaba. ¿Hay un registro de fotógrafos amateurs o algo así? Es que para pedir la licencia dicen algo del registro de empresas audiovisuales y demás. ¿Acaso el que quiere pasear con la bici por el carril bici de la diagonal tiene que estar registrado en la UCI (unión ciclista internacional)?

Esperando su pronta respuesta les deseo una feliz Navidad, ya que creo que no me van a contestar.

Saludos cordiales."

Ostia como me gusta! HAHAHAHAHAHAHAA! Me he reido mucho! Sobretodo con lo de "aunque tengo un trípode (de carbono, muy chulo)"

Me parece un todo un poco subrealista, vamos de película de almodovar.

Yo creo y tiene que ser así, que prima el sentido común (como todo en la vida), si te juntas 8 o 10 personas, ocupas la calzada o calle de forma que invadas o molestes al resto de viandantes, pues puede ser que te vengan y te peguen el toque, cuanto menos te pidan si tienes autorización para ello, pero si vas con tu cámara y sacas tú trípode para poder hacer la foto correctamente, no creo que yo que venga nadie y te diga "la autorización". Vamos... mendrugos hay en todos lados pero que no iría a ningún lado también estoy seguro.

No se, sentido común y ya está, te juntas 4 amigos, pones el trípode sin molestar a nada ni a nadie y muy difícilmente te pueden llamar la atención.

No obstante, mañana hago la gestión con los que están a pie de calle y se pueden encontrar con la situación. A ver que instrucciones técnicas y protocolos tienen a seguir en esos casos.  Os cuento cuando sepa algo y si alguien lo sabe pues nada, lo escuchamos.

Me parece un todo un poco subrealista, vamos de película de almodovar.

Yo creo y tiene que ser así, que prima el sentido común (como todo en la vida), si te juntas 8 o 10 personas, ocupas la calzada o calle de forma que invadas o molestes al resto de viandantes, pues puede ser que te vengan y te peguen el toque, cuanto menos te pidan si tienes autorización para ello, pero si vas con tu cámara y sacas tú trípode para poder hacer la foto correctamente, no creo que yo que venga nadie y te diga "la autorización". Vamos... mendrugos hay en todos lados pero que no iría a ningún lado también estoy seguro.

No se, sentido común y ya está, te juntas 4 amigos, pones el trípode sin molestar a nada ni a nadie y muy difícilmente te pueden llamar la atención.

No obstante, mañana hago la gestión con los que están a pie de calle y se pueden encontrar con la situación. A ver que instrucciones técnicas y protocolos tienen a seguir en esos casos.  Os cuento cuando sepa algo y si alguien lo sabe pues nada, lo escuchamos.

+1    Muy C a B r ...... se tiene que ser para estar tres o cuatro y meter una multa, por experiencia propia, si en algún momento que he puesto el trípode no se podía, amablemente me lo han comentado y cortes mente me he retirado y tan feliz, ( cito en Montserrat, donde un señor cortes mente me comunico un Sábado a las siete de la mañana, que no se podían hacer fotos con trípode sin permiso(((patio exterior ))) y sin ningún problema lo recojo y lo colgué a la espalda y seguí afotando,

Pues es fácil.

Trípode a tierra y a tirar fotos.

Si viene alguien pues como que no sabíamos nada......... ahora mismo nos vamos...

Es que son TONTOS, TONTOS las de chorradas que hay que hacer para unas cuantas fotos.

7966529706_095c2e295b_c.jpg
DSC_0310bis por niconf65, en Flickr

7968832688_34cae69d82_c.jpg
DSC_0313bis por niconf65, en Flickr

Saludos.

Te han quedado unas fotos con unos colores muy vivos, a ver si te han cogido la matricula y luego te viene la multa, juasssss

Aún no tengo ninguna del consolador este, ayer me parece que había iluminación especial por algún motivo........

saludos

He salido varias veces por la noche a fotografiar BCN y nunca me han dicho nada, cierto que si me lo comentan, lo quito y posiblemente ahí acaba el 'problema':

De noche en la Torre Agbar:

DSC_7244.jpg

Al lado del ayuntamiento (Pl. Sant Jaume) donde está la Guardia Urbana con el trípode plantado...:

P%25C3%25A7aSantJaume.jpg

guapas, carlosk75. Enhorabuena

De todas las maneras, cierto es que es mejor asegurar, que lamentar, por que de ser una agradable tarde, puede pasar a una tarde desagradable, si viene un agente de la autoridad y te requisa el trípode o te pone una multa, que seguro no sera de tres euros.

Creo que lo que mas importa es el numero de gente, una persona puesta con un trípode, dudo que le digan nada, pero si son seis o siete, ese numero se nota y no se pasa desapercibido en ningún lado.

En la Estació de França me se de un segurata un poco chulo que nos quiso hechar del recinto por utilizar el tripode.

Ahora, si esta banda de mafiosos se piensan que vamos a soltar 593 euros por unas fotos......va a ser que NO. Yo plato el tripode y me hago el loco.

Es para decirles que el dia que los del Top Manta paguen los impuestos, entoces nosotros no vamos a ser menos....y la prostitutas tambien pagan esa tasa, estan ocupando la via publica...y en paños menores......

Dios, que pais....

Eso sí es verdad, no es lo mismo ir solo y plantar el trípode, que ir en grupo.

Por comentar algo, creo recordar que tuve que retocar el cielo, enegreciéndolo,  pues la contaminación es impresionante.

Saludos.

De todas las maneras, cierto es que es mejor asegurar, que lamentar, por que de ser una agradable tarde, puede pasar a una tarde desagradable, si viene un agente de la autoridad y te requisa el trípode o te pone una multa, que seguro no sera de tres euros.

Creo que lo que mas importa es el numero de gente, una persona puesta con un trípode, dudo que le digan nada, pero si son seis o siete, ese numero se nota y no se pasa desapercibido en ningún lado.

No ha nacido en este mundo guardia urbano que tenga cojones a tocar mi tripode. Si me quiere multa, así será, pero dudo que tomen este tipo de medidas.

Un saludo.

Hola a todos:

He ido cantidad de veces a afotar  por Barcelona (Pº de gracia, aragón, plaza españa, plaza catalunya, playas,, puerto, maremagnum etc....), y jamás me ha dicho nadie nada.,  

realmente ni lo  sabía, lo del permiso, y me ha sorprendido   seguiré haciendolo, aunque es cierto que he ido siempre solo.

Las fotos que habeis hecho por Sant Llorenç de morunys, extraordinarias, vamos a ser muchos los que nos apuntariamos, para otra ocasión,  no conozco lugares, pero es de suponer, que habrá sitios más cerca, que tengan poca contaminación, para poder fotografiar la Vía lactea,  no???

saludos a todos.

Al ser varios,puede ser que se llame más la atención,lo más engorroso,es desplazarse a propósito y tener que levantar el camping,si te llaman la atención...Yo siempre he ido sola,y nunca he tenido problemas...pero en esta ciudad nunca se sabe...Sigo apuntada...sin miedo,que si me encarcelan por ello,por lo menos tengo paro después...Preciosas las capturas de la torre!!!

Hola a todos:

He ido cantidad de veces a afotar  por Barcelona (Pº de gracia, aragón, plaza españa, plaza catalunya, playas,, puerto, maremagnum etc....), y jamás me ha dicho nadie nada.,  

realmente ni lo  sabía, lo del permiso, y me ha sorprendido   seguiré haciendolo, aunque es cierto que he ido siempre solo.

Las fotos que habeis hecho por Sant Llorenç de morunys, extraordinarias, vamos a ser muchos los que nos apuntariamos, para otra ocasión,  no conozco lugares, pero es de suponer, que habrá sitios más cerca, que tengan poca contaminación, para poder fotografiar la Vía lactea,  no???

saludos a todos.

Que tal,alberto 35. referente a la contaminación lumínica,CL. Está el tema bastante complicado, no solo en Barcelona, si no a nivel mundial, haber lugares los habrá, pero asequibles para una sesión nocturna, sin tener que utilizar el avión, difícil... Te adjunto un enlace con el mapa del 2012,para que puedas juzgarlo tú mismo, a la vez que puedas usarlo como referente y lo utilices para próximos proyectos Nocturnos.

http://www.blue-marble.de/nightlights/2012

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.