Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Que tal,alberto 35. referente a la contaminación lumínica,CL. Está el tema bastante complicado, no solo en Barcelona, si no a nivel mundial, haber lugares los habrá, pero asequibles para una sesión nocturna, sin tener que utilizar el avión, difícil... Te adjunto un enlace con el mapa del 2012,para que puedas juzgarlo tú mismo, a la vez que puedas usarlo como referente y lo utilices para próximos proyectos Nocturnos.

http://www.blue-marble.de/nightlights/2012

Un saludo.

Espectacular. No conocia la existencia de este mapa y he alucinado...

Gracias por el descubrimiento!

Hola a todos:

He ido cantidad de veces a afotar  por Barcelona (Pº de gracia, aragón, plaza españa, plaza catalunya, playas,, puerto, maremagnum etc....), y jamás me ha dicho nadie nada.,  

realmente ni lo  sabía, lo del permiso, y me ha sorprendido   seguiré haciendolo, aunque es cierto que he ido siempre solo.

Las fotos que habeis hecho por Sant Llorenç de morunys, extraordinarias, vamos a ser muchos los que nos apuntariamos, para otra ocasión,  no conozco lugares, pero es de suponer, que habrá sitios más cerca, que tengan poca contaminación, para poder fotografiar la Vía lactea,  no???

saludos a todos.

Hola Alberto, comentarte que el tiempo empleado para desplazarnos a Sant Llorenç, fue de poco mas de hora y media, por unas carreteras nuevas y estupendas, con muy poco trafico a velocidad reglamentaria, desplazarse a Sant Feliu si no me equivoco me corrijan mis compañeros de calas, es mas o menos el mismo tiempo, ( sin peaje ). 

Buenas no he estado, pero tengo entendido que la localidad de Ager es un buen sitio para rehalizar fotografia nocturna.

Buenas no he estado, pero tengo entendido que la localidad de Ager es un buen sitio para rehalizar fotografia nocturna.

Por esa zona, hay varios sitios donde van los aficionados a la astronomía, por ejemplo, las mayorías de salidas de la asociación astronómicas de Sabadell tienen hasta casetas donde dejar el material.  

Esta un poco más lejos , 170-200 km, pero de muy fácil acceso, autovía y buena nacional después. 

Allí, casi que si hay que ir a hacer nocturna, mejor llevar el saco de dormir y echar una cabezadita hasta el amanecer, sino la vuelta se hace pesada conduciendo, y entra sueño.

saludos

Por esa zona, hay varios sitios donde van los aficionados a la astronomía, por ejemplo, las mayorías de salidas de la asociación astronómicas de Sabadell tienen hasta casetas donde dejar el material.  

Esta un poco más lejos , 170-200 km, pero de muy fácil acceso, autovía y buena nacional después. 

Allí, casi que si hay que ir a hacer nocturna, mejor llevar el saco de dormir y echar una cabezadita hasta el amanecer, sino la vuelta se hace pesada conduciendo, y entra sueño.

saludos

Buenas veo que lo tienes bien estudiado :1good: jejeje

Yo es posible que vaya el último fin de semana de Julio, pero no en plan fotográfico sino más bien de tema trekking.

Haber si otra vez me puedo escapar para tema fotos. 

Saludos,

Hola a todos:

Blackmoore 62.   muchas gracias por tu enlace, no sabía que  existiera, y desde luego va fabuloso, para hacerte una idea, e ir con un poco más de garantía.   Lamentablemente el litoral, parece mucho más complicado, sería interesante ese cileo desde alguna cala  frares, s,aguia,  etc...

también te agradezco el enlace de esos cursos, que tienen que estar  de fabula, por los lugares, en que se hacen, sera cuestión de plantearselo.

Rayan.-     si,   realmente no es demasiado tiempo, y desde luego vale la pena   (por los resultados, otra cosa es el trabajo, conocimientos, material, procesado,  de cada uno, porque no es tan facil hacer esto, he hecho algo de nocturnas, pero no llego a este nivel.

Balboretab:     al final ,acabaremos sabiendo  también de astronomía.

es increible la información, y conocimientos que sale de este foro

saludos.

Lo del permiso para el trípode no tiene tasa es gratis, y una cosa que es gratuita tampoco tiene multa, te informan de que no se puede hacer y ya está. 

Lo único que es un incordio sacar un permiso por cada salida y encima el de vía publica no sirve para parques. También se puede sacar uno por 30 días e irlo renovando… si lo recuerdas.

Todos hemos ido muchas veces en grupo a diferentes QDDs y no sé de nadie a quien la hayan pedido el permiso, no es la primera salida que se hace en grupo en la ciudad.

De momento pongo la lista, si alguien se retira por miedo a la urbana después de los comentarios que habéis leído lo entenderé  :smile:

QDD HUB al atardecer

1.- nuriabp

2.- bolboretab

3.-Carlosk75 (si no sale con la familia)

4.- pajavi (no puede x compromisos familiares) 

4.- manmun (posiblemente)

5.- beaBCN

Voy un poco liado aunque sigo el hilo, y aunque no participe mucho ultimamente, toy mas o menos siguiendo los acontecimientos, tengo que estudiar y ya me cuesta no liarme con las webs..

Veo que lo pasais pipa y vaya fotones que veo, y difícil el liston que estais poniendo..

Para cuando es esta salida, y por lo que veo en la torre agbar o desde hay a otro sitio..

Saludos 

un saludo, yo suelo salir con telescopio con varios grupos a hacer obsevacion y fotografía con telescopio.y por aquí cerca de Barcelona esta bastante mal,solemos ir al montseny al parquing de fontmartina, no es de lo mejor pero esta cerca lo único que el sur esta contaminado.luego también a rassos de peguera,sant pau de pinos , montbordo y en la zona de sant Llorens de morunys subimos a coll de jou ,desde sant llorens se tardan 15 minutos en subir a la cima.

la zona de de ager es muy buena pero esta mas lejos.

alguna vez subimos al garrat al parquing de la pleta. pero hay lo único bueno es encima del mar, y suele ser un sitio donde se mete mucho la niebla.

bueno si os sirve de orientación es lo que os puedo comentar.el litoral y prelitoral para los cielos es nefasto.

...

De momento pongo la lista, si alguien se retira por miedo a la urbana después de los comentarios que habéis leído lo entenderé  :smile:

QDD HUB al atardecer

1.- nuriabp

2.- bolboretab

3.-Carlosk75 (si no sale con la familia)

4.- pajavi (no puede x compromisos familiares) 

4.- manmun (posiblemente)

5.- beaBCN

De momento todo apunta que sí podré ir, mañana lo confirmo :)

Gracias Bea, no estaria mal, pero los sábados la doña, los quiere para hacer cosas.. que hi farem, esperaremos a una que encarte..

Hola al final que dia y a que hora se queda para la salida de Bcn por la Torre Agbar i demas, por mucho que lo busco no lo encuentro, le he mandado un pv a Bea, pero si alguien se anticipa, me haria un favor, ya que me quiero apuntar.

saludos

Jordi

Hola al final que dia y a que hora se queda para la salida de Bcn por la Torre Agbar i demas, por mucho que lo busco no lo encuentro, le he mandado un pv a Bea, pero si alguien se anticipa, me haria un favor, ya que me quiero apuntar.

saludos

Jordi

Yo al igual me puedo escaquear de la parienta  :blink: , y depaso estrenar el recién llegado 14-24..  ;)

Haber la hora que es????

saludos

Jordi

Sábado día 22 a las 20 horas delante de la puerta de la Torre Agbar, el último en apuntarse trae el catering... :)

Ostis no avises de esa manera que entonces ni me llevo cartera  :1ok:  :lol: ...

Haber si me puedo deshacer de la flor  :o , y me puedo escapar, ya que no e echo una nocturna en mi vida, y encima el 14-24 recién llegado, como que la QQD, presiona a ello..  :1ok:

Ok, pero dame el numero de tu cuenta ( por pv) para domiciliar el recibo del catering. :1good:  

Ya pido jamón del caro...carisimo, un par de kilos de caviar y 2 cajas de Vega Sicilia reserva del 68. :lol:  :lol:

Gracias colega, eres un tio cojonudo.

Saludos

Jordi

Sábado día 22 a las 20 horas delante de la puerta de la Torre Agbar, el último en apuntarse trae el catering... :)

Siempre puedes dejarla en el CC Les Glories, con tu visa Oro, veras que de guais se lo pasa mientras tu afotas con nosotros, si quieres te mando a la mia para que se acaben de fundir la visa.... :lol:  :lol:

La mia es de gustos caros.....

Saludos

Jordi

Haber si me puedo deshacer de la flor  :o , y me puedo escapar, ya que no e echo una nocturna en mi vida, y encima el 14-24 recién llegado, como que la QQD, presiona a ello..  :1ok:

Hola a todos! Menuda se está organizando este finde. Yo por compromisos familiares estaré fuera de BCN, en la Costa Brava. Bastante cargadito todo, pero tendría tiempo para un atardecer/nocturna en Cala Canyet (Sant Feliu - Sta Cristina d'Aro) el sábado por la tarde/noche. Si alguien se apunta, lo organizamos.

Sebas!!! Enhorabuena!!! Por fin te has decidido a pasarte a FF. Así nada podrá limitar ya tu creatividad  :1ok:

Yo he estado unos días por Copenhage, os pongo un par de fotitos, les falta acabar el procesado pero es lo que hay de momento. Cuando tenga tiempo las acabaré y subiré alguna más al Flickr:

9096055230_f9062bf3ee_b.jpg

9096057120_827f66b392_b.jpg

Son muy típicas, pero como el tiempo ayudó y el cielo se puso bien rojo pues han quedado bonitas.

Curiosa ciudad, en esta época se hace de noche a las 22h y amanece a las 4h... genial porque los atardeceres y amaneceres son muy lentos y dan mucho juego.

Hola a todos! Menuda se está organizando este finde. Yo por compromisos familiares estaré fuera de BCN, en la Costa Brava. Bastante cargadito todo, pero tendría tiempo para un atardecer/nocturna en Cala Canyet (Sant Feliu - Sta Cristina d'Aro) el sábado por la tarde/noche. Si alguien se apunta, lo organizamos.

Sebas!!! Enhorabuena!!! Por fin te has decidido a pasarte a FF. Así nada podrá limitar ya tu creatividad  :1ok:

Yo he estado unos días por Copenhage, os pongo un par de fotitos, les falta acabar el procesado pero es lo que hay de momento. Cuando tenga tiempo las acabaré y subiré alguna más al Flickr:

Son muy típicas, pero como el tiempo ayudó y el cielo se puso bien rojo pues han quedado bonitas.

Curiosa ciudad, en esta época se hace de noche a las 22h y amanece a las 4h... genial porque los atardeceres y amaneceres son muy lentos y dan mucho juego.

Estupenda aportación, me gustan esos tonos.

Si aún hay cupo me apunto.

reflejos en la primera y cielo en la segunda que dan envidia (sana) ;):bravo:

Si te refieres a la del sábado en el HUb, por supuesto que hay cupo!!

Si claro, a lo del sábado!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.