Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Yo la fuente la veo bien, es Barcelona contemporánea, a las columnas les daba cuenta con una buena radial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, perdona, te había entendido mal… ¡yo que ya me estaba planteando proponer derribar o actualizar y dar una mano de pintura a todos los monumentos que se hayan quedado anticuados!!  :smile:

Te dejo, que tengo temas pendientes ¡¡buena verbena y un abrazo!!

La pedrera? La sagrada familia? El vaticano? El circo romano de merida?

Menos mal que no estáis a cargo del departamento de obras públicas de Barcelona, porque no dejábais ni La Sagrada Familia en pie, por hortera y porque molesta al hacer fotos :lol:

Tendremos luna nueva el sábado, así que por estrellas perfecto, aunque quizá haya que hacer "light painting" para el motivo porque la luna no iluminará nada. En el artículo que mencionas hablan de 4 días antes o después de la luna nueva, así que no estamos en ese punto dulce todavía.

¿Alguien de la zona conoce alguna localización? Yo había ido en bici pero hace muchos años y claro, se trata de llegar más o menos bien en coche, no de hacer 20Km en bici de montaña como hacía yo y encima en completa oscuridad  :lol:

Está el castell d'Eramprunyà en Gava, subiendo a Begues, en la Wiki hay una imagen que no es completamente nocturna pero si atardecer, para haceros una idea:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Castell_d%27Erampruny%C3%A0.jpg

Creo que hace un tiempo algunos compañeros hicieron nocturna allí, si es así pueden refrescarnos su experiencia.

Un poco más adentrados en el parque está Olivella, la Plana Novella, no se qué tal por allí. Cualquiera que pueda aportar información, será bienvenida.

Menos mal que no estáis a cargo del departamento de obras públicas de Barcelona, porque no dejábais ni La Sagrada Familia en pie, por hortera y porque molesta al hacer fotos :lol:

Lo mio era un sarcasmo, el arte no es una cuestion de gustos

La fuente de Montjuic es lo que queda de una paseo lleno de fuentes y juegos de luz y agua, una de las mejores muestras del art deco catalan. Se destruyo todo despues de la Exposicion Internacional y solo se dejo la fuente que hoy vemos a modo testimonial. Buigas era un genio, aunque sus proyectos más creativos -como la nave luminosa- nunca se llevaron a termino.

Precisamente lo de la Sagrada Familia es la gran estafa del siglo...y tienen el morro de decir que es de Gaudí! Gaudí no dejó planos y se ha ido improvisando el proyecto con testimonios orales y la imaginación de algún arquitecto. De hecho hubo un debate importante sobre si continuar el "proyecto" de templo o bien dejarlo como lo dejó Gaudí. por tanto, si tiran la parte nueva, no seria un ataque al patrimonio cultural aunque sí al turismo y el dinero que genera.

Puede gustar o no, ya digo, pero el debate no seria sobre gustos.

Lo mio era un sarcasmo, el arte no es una cuestion de gustos

La fuente de Montjuic es lo que queda de una paseo lleno de fuentes y juegos de luz y agua, una de las mejores muestras del art deco catalan. Se destruyo todo despues de la Exposicion Internacional y solo se dejo la fuente que hoy vemos a modo testimonial. Buigas era un genio, aunque sus proyectos más creativos -como la nave luminosa- nunca se llevaron a termino.

Precisamente lo de la Sagrada Familia es la gran estafa del siglo...y tienen el morro de decir que es de Gaudí! Gaudí no dejó planos y se ha ido improvisando el proyecto con testimonios orales y la imaginación de algún arquitecto. De hecho hubo un debate importante sobre si continuar el "proyecto" de templo o bien dejarlo como lo dejó Gaudí. por tanto, si tiran la parte nueva, no seria un ataque al patrimonio cultural aunque sí al turismo y el dinero que genera.

Puede gustar o no, ya digo, pero el debate no seria sobre gustos.

De la Exposicion Universal de 1929 (Hubo una anterior en el 1888) quedan algunas cosas más que la Fuente Mágica, de hecho casi todo lo que vemos alrededor se construyó para dicho evento, adaptandose y reformándose posteriormente para lo que es la actual Feria de Muestras, me limitaré a destacar algunos emblemáticos para la ciudad como el Palacio Nacional, el Teatre Grec, el Pueblo Español y el Estadio Olímpico. Además se han reconstruido cosas como las cuatro columnas que tanto os gustan (je) o el pabellón alemán obra de Mies van de Rohe.

En cuanto a la Sagrada Familia es un negocio colosal y en eso están, pero yo no puedo ser ecuánime, trabajo al lado y hace décadas que la veo crecer día a día y le tengo cierto cariño como a un hijo tontito, hay días que la veo como un pastel colosal y otros días hasta me gusta, pero siempre me paro un rato a mirarla.

Siento el rollo, pero me encanta mi ciudad y cada día descubro algo nuevo  :lol:

Cierto y curioso. Muchos edificios estaban pensados para tirarse despues y no se hizo, como el actual museo arqueologico, por eso han dado tantos problemas de conservacion. Caso curioso el que citas de Mis van der Rohe, que se tiro y lo que vemos hoy es una reconstruccion del original.

Lo siento, es que soy historiador, jaja

Tendremos luna nueva el sábado, así que por estrellas perfecto, aunque quizá haya que hacer "light painting" para el motivo porque la luna no iluminará nada. En el artículo que mencionas hablan de 4 días antes o después de la luna nueva, así que no estamos en ese punto dulce todavía.

¿Alguien de la zona conoce alguna localización? Yo había ido en bici pero hace muchos años y claro, se trata de llegar más o menos bien en coche, no de hacer 20Km en bici de montaña como hacía yo y encima en completa oscuridad  :lol:

Está el castell d'Eramprunyà en Gava, subiendo a Begues, en la Wiki hay una imagen que no es completamente nocturna pero si atardecer, para haceros una idea:

Creo que hace un tiempo algunos compañeros hicieron nocturna allí, si es así pueden refrescarnos su experiencia.

Un poco más adentrados en el parque está Olivella, la Plana Novella, no se qué tal por allí. Cualquiera que pueda aportar información, será bienvenida.

Hola buenas tardes,

sigo el hilo por si puedo ir.

Saludos.

Hola muy buenas a todos.

Yo también voy siguiendo el hilo por si me puedo apuntar.

El compañero Ricard ( Blackmoore62 ) tiene en su Flik fotos del castillo, pero recuerdo una cosa y es que se pegaron una pateada del 15, mejor consultar, intentare contactar y que me comente mas detalladamente, pero lo dicho recuerdo que comento como que, tuvieron que caminar mucho hasta llegar a el.

uno mas que se apunta si no me llama el que le he vendido la moto para irla a cobrar.... :lol:

Atento al whassap

Saludos

Jordi

Hola Conan,

Lo de “las cuatro columnas que tanto os gustan” supongo que va por mí  ;), he leído los comentarios anteriores y creo que soy la única que ha apoyado la permanencia de las columnas en el lugar en el que han vuelto a colocarlas. Aunque no soy nacionalista, siento un sincero y profundo respeto por los símbolos y gentes de la tierra en la que vivo desde hace unos cuantos años, además, el hecho de que un dictador las hiciese derribar por lo que representaban me molesta. 

Con la fuente que hagan lo que quieran, pero sigo pensando que colocada en la avenida de más abajo no restaría protagonismo a las columnas y también sería un buen emplazamiento (incluso poniendo más fuentes… por colores que no quede  :lol:

Bueno yo diría que es más fácil mover las columnas que la fuente, en una jornada de puertas abiertas estuve visitando la maquinaria que hay en el subsuelo y es tela lo que hay montado ahí abajo para mover toda esa cantidad de agua a la vez, unos 3.000 litros por segundo.

Cierto y curioso. Muchos edificios estaban pensados para tirarse despues y no se hizo, como el actual museo arqueologico, por eso han dado tantos problemas de conservacion. Caso curioso el que citas de Mis van der Rohe, que se tiro y lo que vemos hoy es una reconstruccion del original.

Lo siento, es que soy historiador, jaja

Es que los Barceloneses somos unos personajes muy especiales, nos encanta nuestra ciudad y hacemos cosas muy raras, incluso construir una catedral en pleno siglo XXI. Si vinieran los galos de visita dirían: Están locos estos barceloneses.

Historiador ... y veo que estás especializado en el periodo Guinness de la historia irlandesa. :lol:

Como opción que os parece la Torre Saldana en la Colonia Güell, esta cerca, se llega fácil en coche, sitio para aparcar y hay una gran esplanada donde poder plantar los trípodes sin molestarnos, además el interior es practicable.

Por mi perfecto tanto Colonia Güell como Eramprunyà, a la espera de si Rayan nos puede confirmar algo más. Yo hace mucho que no voy, desde pequeñito, entonces era una excursión, ahora no se que me supondría subir.

A nivel fotogénico supongo ambos son perfectamente equivalentes. Únicamente el tema de la contaminación lumínica, supongo que Eramprunyà estará más oscuro al estar más alejado de núcleos urbanos.

A ver Rayan si nos puedes confirmar.

Por lo que he oído en la radio el tiempo debería acompañar. Quizá no 100% despejado pero no más de poco nublado. Luna nueva y vía láctea visible a primeras horas de la noche...

Pues si al final os animais....e importante,alguien sale de Barcelona....Contad conmigo!!! Un saludo..

Información sobre el castillo de Eramprunyà, caminata de 1 H cuesta arriba,desde el parking de Cañon del colorado,camino angosto y complicado de noche, restos que quedan una fachada y alguna cornisa exterior,en rehabilitación, ( Balla alta, estan de obras )  CL la de BCN/Castelldefels/Sitges, pero se puede sacar buenas fotos con ausencia de luna.

Yo particularmente, tengo una nacionalización, que estuve,hace unas semanas,que tenemos restos de un pueblo abandonado, sin vallas,sin vigilancia,en medio de un prado sin CL, molinos Eólicos,y una ermita en perfecto estado abierta,(dentro no hay nada) y lo mas importante espacio para un regimiento en la zona acceso desde la carretera el coche se aparca a dos metros de la zona.

Donde es, para situaros, nacional 2 dirección la Panadella y nos desviamos hacia, Montblanc, unos tres kilómetros, se puede cenar antes por 4€ en el área de Guisona.

14381738814_ccb29dd87f_b.jpg
_DSC5114 por rayan_62, en Flickr
14196109638_bb228b9de8_b.jpg
_DSC5127 por rayan_62, en Flickr

Yo he estado en alguna nocturna en la Torre Salvana (Santa Coloma de Cervello) y si en el campo de futbol que esta cercano están entrenando / jugando ver en mapa, hay bastante contaminación lumínica en el exterior de la Torre, si queréis entrar al interior en el lateral izquierdo de la muralla hay un agujero grande y se puede pero se tiene que ir con linternas ya que hay piedras y algún que otro agujero de consideración...

Mapa en el punto A a dos centímetros 'arriba' el castillo el campo de futbol es visible: https://maps.google.es/maps?t=h&ll=41.3651685,2.0270896&spn=0.002707,0.0048091&geocode=;FeU4dwIdcckeACkpcEWLDZukEjHvGSK7ofgasA&saddr=41.3657082,2.0287508&daddr=08690+Santa+Coloma+de+Cervell%C3%B3,+Barcelona&output=classic&dg=ntvb

El punto B no hagáis caso...

Yo particularmente, tengo una nacionalización, que estuve,hace unas semanas,que tenemos restos de un pueblo abandonado, sin vallas,sin vigilancia,en medio de un prado sin CL, molinos Eólicos,y una ermita en perfecto estado abierta,(dentro no hay nada) y lo mas importante espacio para un regimiento en la zona acceso desde la carretera el coche se aparca a dos metros de la zona.

Donde es, para situaros, nacional 2 dirección la Panadella y nos desviamos hacia, Montblanc, unos tres kilómetros, se puede cenar antes por 4€ en el área de Guisona.

14381738814_ccb29dd87f_b.jpg
_DSC5114 por rayan_62, en Flickr

14196109638_bb228b9de8_b.jpg
_DSC5127 por rayan_62, en Flickr

este sitio tiene buena pinta, si podemos dejar los coches cerca, si hay sitio para todos de sobra y tenemos la ermita y los molinos seria ideal para ir, y ya el colmo seria tener una buena noche. Tb se podria hacer alguna toma de ligth painting entre varios iluminando el interior y el exterior de la ermita..

Lo de cenar por 4 euros en guissona me parece de fabula :bravo:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.