Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

por el tema tripode no te preocupes. Yo tengo uno de sobra. Es de los los "baratitos" pero cumple con su función. La cosa es que montemos algo!

aunque yo tp he hecho nocturnas nunca  :(

Benvinguda, Laura!

¡Gracias abysmo, rayan y Orlik! :D

¿¿Quién decía que este hilo estaba parado?? ;)

Hay tantos parados que asi casi aciertas

Buenos días/tardes,

¡bienvenida Laura777!.

¡Buena nocturna Jordi!

Saludos

Otro novato motivado!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola! Alguien se anima el sábado noche a hacer alguna nocturna por Barcelona o cerca...?!

Yo no se mucho, pero tengo muchas ganas!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una de la salida del miércoles, para que no se muera el hilo...

https://flic.kr/p/xksVnA

Unas fotos espectaculares de la vía láctea! Enhorabuena!

Una pregunta, en los datos exif salen 240 segundos, tenía entendido que era menos tiempo de exposición para que salieran las estrellas como puntos. Pido disculpas porque no es el foro correcto donde preguntar pero si no lo hago reviento... Jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unas fotos espectaculares de la vía láctea! Enhorabuena!

Una pregunta, en los datos exif salen 240 segundos, tenía entendido que era menos tiempo de exposición para que salieran las estrellas como puntos. Pido disculpas porque no es el foro correcto donde preguntar pero si no lo hago reviento... Jejeje

Gracias! Tienes toda la razón, a esa focal la "regla de los 500" daría unos 40s de exposición máxima. Lo que sucede es que yo utilizo una montura especial (Vixen Polarie) que gira al mismo ritmo que las estrellas y me permite alargar la exposición mateniéndolas todavía como puntos. El problema es que entonces es el primer plano el que queda movido, por lo que hay que hacer dos tomas, una de las estrellas con la montura encendida y otra del primer plano con la montura apagada y fusionarlas en Photoshop.

Muy bonita la última foto de la vía láctea. Donde la has tomado?

Gracias! Tienes toda la razón, a esa focal la "regla de los 500" daría unos 40s de exposición máxima. Lo que sucede es que yo utilizo una montura especial (Vixen Polarie) que gira al mismo ritmo que las estrellas y me permite alargar la exposición mateniéndolas todavía como puntos. El problema es que entonces es el primer plano el que queda movido, por lo que hay que hacer dos tomas, una de las estrellas con la montura encendida y otra del primer plano con la montura apagada y fusionarlas en Photoshop.

Gracias por la explicación! Una técnica muy trabajada.

Muy bonita la última foto de la vía láctea. Donde la has tomado?

¡Gracias!

La tomé en un embarcadero que hay en el Delta de l'Ebre, en Flickr tendrías que poder verla ubicada en un mapa.

Hola!

Me gustaría participar de las quedadas si es que se siguen haciendo. Tengo nociones de fotografía y me gustaría aprender a hacer nocturnas.

Gracias! 

Hola!

Me gustaría participar de las quedadas si es que se siguen haciendo. Tengo nociones de fotografía y me gustaría aprender a hacer nocturnas.

Gracias!

Hola Perecris...Si quieres hacer alguna salida,puedes proponerla,no hace falta que esperes a que alguien suba alguna,ya que como normalmente quedamos siempre los mismos,solemos quedar entre nosotros...Así que anímate a proponer algo!! Un saludo..

Para la agenda de l@s aficionad@s a la fotografía de mar. Cursos MMB.

• Taller "Barcelona desperta" a bord del pailebot "Santa Eulalia
  • Taller "Quan cau la nit
  • Curs avançat de fotografia de mar MMB. Regata de vaixells clàssics Puig

Fotos en Pinterest

Blog del Museu Marítim de Barcelona

¡¡Lástima que no puedo hacerlo, ni con una caja entera de Biodramina!! :(

Buena información. La verdad es que a mí ya me cuesta hacer fotos buenas en tierra firme, como para irme a un barco a disparar fotos...jajaja. 

Hola soy un aficionado recién llegado a este foro, y la verdad es que me encantaría hacer alguna salida nocturna con vosotros, viendo las fotos que colgáis me dan muchas ganas de apuntarme y aprender mucho.

Saludos.

Acaban de ampliar la visita nocturna guiada al Cementiri del Poble Nou. las reservas para el dia 29 de octubre se agotaron en menos de una hora.

Yo me he apuntado para las 21:00 del dia 28 :lol:

Reservas en la web de Cementiris de Barcelona  http://www.cbsa.cat/

Gracias por el apunte manmun, 

pero ya esta hasta la del dia 28 todo ocupado, yo he llamado para que me pongan en la lista de espera, por si acaso.

y el tema de fotos ahi? Se puede ir con todos los trastos o has de ir siguiendo al guia... eso condiciona. A mi me gustaria ir!

Hola soy un aficionado recién llegado a este foro, y la verdad es que me encantaría hacer alguna salida nocturna con vosotros, viendo las fotos que colgáis me dan muchas ganas de apuntarme y aprender mucho.

Saludos.

porque no has visto las mías!  :lol:  :lol:  :lol:

Quien se apunta a fotografiar trenes?

Jordi

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.