Jump to content

Funciona el Autofocus de Sigma 105 mm con Nikon d60?

Budilord
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!

Soy nuevo en el foro, y tambien con una camara Nikon d60 que he compreado.

Mi gran duda es, que para una Nikon AF D-60, he comprado un objetivo para macrofotografía Sigma AF 105 mm 2.8 DX Macro, y estuve utilizandolo ayer, comprobandolo, y al colocarlo en la posición AF ( El objetivo ), la camara no ejerce de autofocus, tengo que colocarlo siempre en modo Manual(M), y no se, si es que no es compatible para el autofocus, ya que como digo, la camara no reacciona al colocar el objetivo en AF, es como sino tuviera esa función.

¿Alguien sabe responder a mi duda?, es por saber si es un defecto del objetivo, o es que no son compatibles estos elementos.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos!

Soy nuevo en el foro, y tambien con una camara Nikon d60 que he compreado.

Mi gran duda es, que para una Nikon AF D-60, he comprado un objetivo para macrofotografía Sigma AF 105 mm 2.8 DX Macro, y estuve utilizandolo ayer, comprobandolo, y al colocarlo en la posición AF ( El objetivo ), la camara no ejerce de autofocus, tengo que colocarlo siempre en modo Manual(M), y no se, si es que no es compatible para el autofocus, ya que como digo, la camara no reacciona al colocar el objetivo en AF, es como sino tuviera esa función.

¿Alguien sabe responder a mi duda?, es por saber si es un defecto del objetivo, o es que no son compatibles estos elementos.

Muchas gracias

La D60 no tiene motor de enfoque interno. Por tanto, no es capaz de hacer autofocus con objetivos que carecen de motor propio de enfoque.

Me temo que el Sigma 105mm es uno de esos objetivos. Los objetivos Sigma con motor de enfoque son los que tienen las siglas HSM.

Enlace al comentario

La D60 no tiene motor de enfoque interno. Por tanto, no es capaz de hacer autofocus con objetivos que carecen de motor propio de enfoque.

Me temo que el Sigma 105mm es uno de esos objetivos. Los objetivos Sigma con motor de enfoque son los que tienen las siglas HSM.

Gracias por la información, era para cerciorarme de que era así el objetivo.

Y ya de paso, te pregunto, si conoces, para la d60, objetivos para macro con autofocus, y si el 150-500 mm APO de Sigma HSM, dispone entonces de motor de enfoque que sirviera para la d60.

Y el sigma APO 180 mm 3.5 EX DX IF HSM ( es solo para fotografia macro), y la misma pregunta, si entonces se presupone que tiene motor de enfoque.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Como te han dicho los HSM tienen motor de enfoque (equivalentes a los AF-S de nikon). Tamron tiene los Built-in motor, aunque es un micromotor más sencillo y lento.

En cuanto a lo de "macro", sobre todo en sigma no te fies. Macros reales son los que se aproximan a la relación 1:1, pero sigma en cuanto bajan de 1:4 ya dicen que son macro. Mira las especificaciones técnicas para comprobarlo, pero sigma sólo tiene los 50, 70, 105, 150 y 180 que yo sepa (no sé cuáles son hsm), y nikon los 60 y 105, pero sólo te valdrán los AF-S, cuidado porque hay versiones AF-D con los que no te funcionará el AF en tu cámara.

Por cierto, un objetivo macro tiene enfoque desde unos cms desde la punta del objetivo hasta infinito, por lo que no sólo sirven para macro, son focales fijas normales, pero con nitidez y calidad sobresalientes, además de que puedes enfocar muy cerca...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• Moderadores

Budilord: macros con AF tienes los dos de Nikon: 60 2.8 Micro AF-S y 105 2.8 Micro AF-S VR.

En Sigma sólo tienen motor los dos de focal más larga, 150 y 180, que son HSM, pero esas focales no son nada recomendables para iniciarse en macro.

Tamron anunció ayer el lanzamiento de una versión con motor de enfoque para Nikon de su 90 mm, que hasta ahora también carecía de él: http://www.dpreview.com/news/0809/08090205tamron_AF90mm.asp

Enlace al comentario