Jump to content

• >> Nikkor 180 mm f/2.8 ED AI-S

HermetiC
 Compartir

• >> Nikkor 180mm f/2.8 AI-S  

7 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      5
    • Muy bien
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      6
    • Muy buena
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      4
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      3
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S

ais18028.jpg

Precio: España, descatalogado. Segunda mano entre 300 y 600€ para la versión AI-S.
Fecha de inicio de comercialización: La versión AI-S se fabricó entre 1981 y 2005. Previamente se fabricaron con distinto esquema óptico una versión AI (1977-1981), una C (1975-1977) y una F (1979-1974). Sustituido por la versión autofocus Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF, con grandes cambios en el esquema óptico.
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 180 mm (270 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija).
Angulo de visión: 13º40' en formato FX o película de 35 mm. (9º en DX)
Máxima apertura: f/2.8
Mínima apertura: f/32

Nikkor_180mm_Elements.JPG

Construcción: 5 elementos / 5 grupos para la versión AI-S (5/4 para todas las versiones anteriores). Un elemento ED. Recubrimiento NIC.
Diafragma: 9 palas, rectas para la versión AI-S. 7 palas para las anteriores versiones.
Distancia mínima de enfoque: 1,8 m.
Macro: no
Magnificación máxima: 1:7.5 para versión AI-S; 1:8 para las versiones anteriores.
Autofoco: no.
Motor de enfoque: no. (enfoque manual).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo del objetivo: metálico.
Estabilizador: no
Anillo diafragma:
Peso: 800 g
Dimensiones: 130 mm de largo x 78,5 mm diámetro máximo para la versión AI-S.
Diámetro de filtro: 72 mm
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-72, tapa trasera LF-1. Parasol integrado.
Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:
Imaging Nikon Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Mir Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S
Mir Nikkor 180 mm f/2.8 AI
Mir Nikkor 180 mm f/2.8 P Auto
Ken Rockwell Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S
Nikongear Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S
Matthewdurrphotography Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S
Matthewdurrphotography Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S preview
Astropix Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S
Mynikongear Nikkor 180 mm f/2.8 ED AI-S
Fmount Nikkor 180 mm f/2.8 ED AI-S

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S(fotos)
Flickriver Nikkor 180 mm f/2.8 AI (fotos)
PBase Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S (fotos)
Mflenses Nikkor 180 mm f/2.8 ED AI-S(fotos)
Flickr Nikkor 180 mm f/2.8 AI-S (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
---

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: para retrato, naturaleza y sobre todo para vídeo, para hacer planos robados.

2–Pros construcción solida, una autentica roca, calidad de imagen desde 2.8, buen desenfoque.

3–Contras la única pega que le veo es el peso, por lo demás bien.

4–Comentario: encantado con este gran objetivo, decir que es para fotografía muy tranquila, siempre con trípode y muy recomendable utilizar el liveWie para clavar el foco, hay que tener muy buen ojo para hacerlo a pelo, y para vídeo es una verdadera joya, la suavidad del enfoque me encanta.

7993333990_3b2ea20cf0_b.jpg

d800ex1 por Manu Arcas, en Flickr

7993405358_444af5ae66_b.jpg

d800ex2 por Manu Arcas, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: para detalles, ya sea en urbana o paisaje

2–Pros : construcción de tanque y gran calidad de imágen

3–Contras: el peso y volumen

4–Comentario: es para fotografía tranquila y con trípode. Da mucha calidad pero ese peso tan pesado y sin VR limita el uso. De hecho, ya casi no lo uso por pereza de traginarlo arriba y abajo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1- Para qué: Realmente me hice con uno para tener un tele. Robados, retrato y disfrutar de la fotografia. Lo he utilizado para plantas y la verdad es que me ha sorprendido.

2 - Pros: Calidad, calidad y más calidad. En la construcción y sobre todo en la optica

3 - Contras: Es un objetivo especifico, muy especifico. Cuando lo pones es porque sabes lo que vas a hacer. Es pesado aunque bastante menos de lo que cabe esperar en una lente como esta

4 - Comentarios: Es un objetivo que juega con la luz, de una nitidez fuera de lo comun, con un tacto en el enfoque adictivo y muy preciso..pero muy tranquilo...Es un objetivo que transmite los colores tal y como son donde la lente ED se muestra muy eficaz... Me sorprendio al primer instante.

Aqui os dejo algunas muestras

26367424022_622f912153_c.jpg

7504179466_9847c1c99a_c.jpg

7567283692_77873f3398_c.jpg

Editado por Malvasia
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1- Para qué: Perfecto para retratos de primer plano en carrete (supongo que en FF igual). Para otros menesteres creo que un tele con AF puede ser más adecuado.

2 - Pros: Calidades óptica y de construcción soberbias. Parasol integrado.

3 - Contras: No se los veo. A ver, es grandecito (tampoco un monstruo), es pesado, es una focal fija y es de enfoque manual. Para quien esos aspectos sean un problema pues que lo tenga en cuenta. Algo que sí me ha llamado la atención es el gran giro que tiene el anillo de enfoque.

4 - Comentarios: Uno de mis favoritos con la FA y en general con carrete. Con DX me da la impresión de que se me queda un poco largo. Para mí es uno de esos objetivos que te hacen entender lo de la calidad de las ópticas fijas.

Edito para comentar que en este hilo se ha hablado varias veces de fotografía tranquila y con trípode. Yo por ahora lo esto usando sin trípode para retratos y en exterior, un día seminublado a 2.8 con prioridad en la apertura me da velocidades 1/1000 con lo que sinceramente creo que es perfectamente utilizable sin trípode (vamos si algo me sale movido es para matarme).

Pondré fotos scaneadas cuando tenga algo que le haga justicia al objetivo.

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 years later...
  • 1 year later...

Recientemente he adquirido este objetivo en el mercadillo y salvo por el parasol que esta un poco flojo, por lo demas esta muy bien.

1–Para qué: para retratos y sacar detalles. En un futuro lo usare para fauna con un duplicador.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Por su calidad optica y luminosidad. Es uno de los objetivos mas nitidos de Nikon. Ademas me permite el enfoque manual, que para mi no es un inconveniente.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Su tamaño, peo es que es un 180...

4–Comentario: Es un objetivo tremendamente nitido que te ofrece unas posibilidades muy atractivas. Lo único que no me gusta es el parasol que se esta moviendo continuamente.

5–Fotos: Quedo pendiente de subir fotos hechas con este objetivo.

Enlace al comentario