Jump to content

Zoom standard para D800? (que no sea el 24-70mm f/2.8)

rutxer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

En un futuro próximo haré el salto a FX via D800 o D600. Ahora mismo tengo DX (mi pequeñita D3100) y sólo lentes DX. Haré la entrada a FX con una de éstas dos cámaras y un zoom standard.

Estoy barajando diferentes opciones dado a que el presupuesto no me llegará lara el 24-70mm f/2.8 de Nikon. Entonces, tengo las siguientes opciones a considerar. Pongo precios de la tienda que tengo a mano, Verkkokauppa y los enlaces a sus fichas en el foro:

- Nikon AFS 24-85mm f/3.5-5.6 (la del kit de la D600): 599€

- Nikon AFS 24-120mm f/3.5-5.6: 599€

- Nikon AFD 24-85mm f/2.8-4: 699€

- Sigma 24-70mm f/2.8: 797€

- Tamron 24-70mm f/2.8 1099€

- Nikon AFS 24-120mm f/4: 1153€

En la ficha del 24-85 AFD alguien comenta que vendió su 24-70 f/2.8 y no se arrepiende del cambio (con una D700).

Sobre el 24-120 f/4 el tito Ken (Rockwell) basicamente dice "olvidate y pilla el 28-300", pero prefiero llegar a 24 que a focales más largas de 120. El mismo Ken dice del 24-120 f/3.5-5.6 que es una de las 10 peores lentes de Nikon.

Sobre el nuevo 24-85 AFS aún no hay comentarios en la ficha y obviamente nadie lo tiene con su D600 todavía.

El Sigma y el Tamron, por lo que he leído, no son comparables al Nikon 24-70 f/2.8 pero ése se me va de presupuesto. Lo que quisiera saber es como compiten con los otros, ya que he encontrado un montón de reviews contradictorias en diferentes sitios.

He estado leyendo montones de topics sobre problemas de muchos objetivos con las alta resolución de la D800, y potencialmente tambien con los 24 MP de la D600 (aunque nadie aún la haya probado por aquí).

Mi pregunta para vosotros es, por los que habéis probado: cuales de éstos objetivos son usables (razonablemente) con la D800?

Estoy especialmente interesado en oír usuarios de D800 que tengan algún de estos objetivos. (Probablemente postee algo similar en el subforo de la D800).

Un saludo desde el Norte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tene encuenta que pasar a FX pasas a OTRO MUNDO . Por ende todo mas caro, y eso de practicidad de zooms, poco pesos y costo OLVIDATE....

Si no estas dispuesto a tener 3 o 4 lentes encima para poder cubrir bien tus necesidades , si es que la necesitas, NO TE PASES A FX .

el 24-70 2.8 es un super lente y responde a full cuando hay poca luz donde el 24-120 f4 muestra su lado debil. (Nada que no se pueda arreglar poniendo por las nubes el ISO) Pero todo depende que tipo de fotos te gusta y de tu presupuesto FX .

Pero como todo es muy personal y lo que busques.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy encantado con el Nikkor 24-120f/4 VR, pero ojo que lo monto en la D700, y la D800 tiene el triple de MP.

Me quedo un poco descolocado mirando las críticas que parece que le caen al nuevo 24-85, que parece que lo han sacado para la D600.

La verdad, sacar dos FX de 24 y 36 MP y no tener muchas ópticas zoom donde eelegir, si tenemos en cuenta lo que vamos leyendo, hace pensar que no debería pasar mucho tiempo hasta que aparecieran nuevas ópticas.

El 24-70 f/2.8 es el mejor zoom standard de nikon, pero le hecho en falta el VR, si saliera uno con la misma calidad óptica y con VR sería genial

Saludos

Enlace al comentario

yo preparando el cambio futuro a FX mis ultimas lentes an sido para ese censor aunque antes las estoy usando en DX actualmente antes de comprar el 24-120f/4 e visto y revisto muchas opiniones algunas no muy buenas pero segun mi experiencia en el dia a dia este objetivo es muy bueno lo unico que no es barato que digamos pero seguro que tiene un lujar fijo en la mochila durante muchos años

Enlace al comentario

Yo estoy encantado con el Nikkor 24-120f/4 VR, pero ojo que lo monto en la D700, y la D800 tiene el triple de MP.

Me quedo un poco descolocado mirando las críticas que parece que le caen al nuevo 24-85, que parece que lo han sacado para la D600.

La verdad, sacar dos FX de 24 y 36 MP y no tener muchas ópticas zoom donde eelegir, si tenemos en cuenta lo que vamos leyendo, hace pensar que no debería pasar mucho tiempo hasta que aparecieran nuevas ópticas.

El 24-70 f/2.8 es el mejor zoom standard de nikon, pero le hecho en falta el VR, si saliera uno con la misma calidad óptica y con VR sería genial

Saludos

Actualmente Nikon tiene cámaras con 4 sensores FX de resoluciones muy diferentes: 12, 16, 24 y 36 MP. Y tiene también 3 zoom "estándar" para elegir, con diferentes prestaciones: 24-70 f2.8, 24-120 f4 y 24-85 f3.5-4.5. Yo creo que es suficiente.

Lo que se trata es de elegir el objetivo adecuado para cada cámara y, en mi opinión, no tiene sentido comprarse una D800 si no es para calzarle preferiblemente un 24-70 o, en su defecto, el 24-120.

Pensar en otros objetivos, es tirar el dinero que vale la D800 a la basura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no tengo el 24-70.... ojala :lol: :lol: pero vaya si tuviera el dinero para una D800......antes pillaba el objetivo, los buenos objetivos son para siempre las camaras van evolucionando....cuantas veces he leido esto por aqui? igual cuando puedas ir a por el 24-70 la D800 ya esta obsoleta :lol: :lol: :lol: y has desperdiciado la posibilidad de sacarle todo el partido que seguro merece.

Saludos

Enlace al comentario

Con el 24-120 puedes hacer esta foto a pulso a ISO 6400 F4 y 1/15 de velocidad, con el 24-70 no.

castillomendoza.jpg

Excelente, y pensar todavía existe gente que dice que el VR no es necesario, en mi opinión el VR es una gran ayuda.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Impresionante ......bueno supongo que tu pulso tambien tendra algo que ver no?? :1ok: :1ok:

Saludos

No, no creo, con el VR a 24mm hasta un borracho sacaría una foto nítida a 1/15 de segundo, son 4 pasos de luz que estabiliza, es como si tiraras a 1/240 de segundo..........

Enlace al comentario

Yo tengo bastante recorrido previo en canon y he tenido varios todo terrenos, 24-105, 28-135, incluso el carísimo y pesadísimo 28-300 L IS, además de los "pata negra" 24-70 y 28-70, y he de decir que si nos salimos de los 2.8 pata negra de nikon y canon he de dar la razón a Ken Rockwell en este caso y el 28-300 es estupendo en la D800, sin ir mas lejos, por circunstancias tuve que tirar una boda hace 2 semanas con el ( me fallo un 24-70 2.8 que tenía apalabrado ) y el resultado es muy bueno, yo repetiría una boda sin miedo con el, conociendo sus limitaciones, como conozco las del 24-120 o el 24-105 en enfoque con poca luz, etc.

Para mi, el todo terreno de referencia, especialmente a partir de 50mm hasta 300, para fotografía social, robados, discreccion y versatilidad, de escándalo, sin embargo, si el uso mas intensivo va a ser entre 28 y 50mm y eres un pixel peeper de esquina a esquina en la máxima abertura, solo te valdrá el 24-70 2.8.

Desde que lo tengo no he usado el 70-300, eso lo dice todo.

Por cierto, respeto mucho la opinión de los que dicen que a una d800 hay que ponerle los mejores cristales, etc... pero la realidad es que la calidad óptica es mas que suficiente para el 95% de las situaciones y lógicamente para esas tengo el 14-24, 85mm 1.8g, 50mm 1.4g o el 24-70, pero si me tengo que llevar uno solo, lo tengo todo con el en un tamaño muy aceptable.

Yo tengo muy claro que no hay termino medio, o tienes el 24-70 2.8 por cálidad y luminosidad o el 28-300 por versatilidad con calidad muy aceptable ( o los 2 como yo ) pero el 24-85, 24-120 y compañía ni tienes luz, ni rango, y la diferencia con el 28-300 no es grande, si la hay.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo bastante recorrido previo en canon y he tenido varios todo terrenos, 24-105, 28-135, incluso el carísimo y pesadísimo 28-300 L IS, además de los "pata negra" 24-70 y 28-70, y he de decir que si nos salimos de los 2.8 pata negra de nikon y canon he de dar la razón a Ken Rockwell en este caso y el 28-300 es estupendo en la D800, sin ir mas lejos, por circunstancias tuve que tirar una boda hace 2 semanas con el ( me fallo un 24-70 2.8 que tenía apalabrado ) y el resultado es muy bueno, yo repetiría una boda sin miedo con el, conociendo sus limitaciones, como conozco las del 24-120 o el 24-105 en enfoque con poca luz, etc.

Para mi, el todo terreno de referencia, especialmente a partir de 50mm hasta 300, para fotografía social, robados, discreccion y versatilidad, de escándalo, sin embargo, si el uso mas intensivo va a ser entre 28 y 50mm y eres un pixel peeper de esquina a esquina en la máxima abertura, solo te valdrá el 24-70 2.8.

Desde que lo tengo no he usado el 70-300, eso lo dice todo.

Por cierto, respeto mucho la opinión de los que dicen que a una d800 hay que ponerle los mejores cristales, etc... pero la realidad es que la calidad óptica es mas que suficiente para el 95% de las situaciones y lógicamente para esas tengo el 14-24, 85mm 1.8g, 50mm 1.4g o el 24-70, pero si me tengo que llevar uno solo, lo tengo todo con el en un tamaño muy aceptable.

Yo tengo muy claro que no hay termino medio, o tienes el 24-70 2.8 por cálidad y luminosidad o el 28-300 por versatilidad con calidad muy aceptable ( o los 2 como yo ) pero el 24-85, 24-120 y compañía ni tienes luz, ni rango, y la diferencia con el 28-300 no es grande, si la hay.

Saludos.

Pero también para el 95% de las situaciones no es necesaria la D800... ;)

Enlace al comentario

Pero también para el 95% de las situaciones no es necesaria la D800... ;)

Te corrijo dinotxo, si es necesaria, por comportamiento a altos ISO, rango dinámico etc. ( en fotografía social son claves ), lo que no es necesario son los 36mpx, obviamente, con 16 sobra para el 99% de mis fotos......

Enlace al comentario

Te corrijo dinotxo, si es necesaria, por comportamiento a altos ISO, rango dinámico etc. ( en fotografía social son claves ), lo que no es necesario son los 36mpx, obviamente, con 16 sobra para el 99% de mis fotos......

Y una D700 o una D3(s) ¿no sirve para el 95% de fotos en esas situaciones?...

Enlace al comentario

Y una D700 o una D3(s) ¿no sirve para el 95% de fotos en esas situaciones?...

Por supuesto que no. Deberías saber que la fotografía social se invento a la vez que la D800.

Ah y si las personas a fotografiar son gente "de posibles" entonces tiene que ser la D800 E o te meten una demanda contra su honor.

Que es eso de fotografiar a un VIP con la misma cámara que se fotografía a un pobre... por Dios !!!!

Enlace al comentario

Por supuesto que no. Deberías saber que la fotografía social se invento a la vez que la D800.

Ah y si las personas a fotografiar son gente "de posibles" entonces tiene que ser la D800 E o te meten una demanda contra su honor.

Que es eso de fotografiar a un VIP con la misma cámara que se fotografía a un pobre... por Dios !!!!

Entonces los angulares no son para vips puesto que cabe màs gente y tienen que compartir la foto?

Debemos ir a las fiestas de postin con objetivos macro y afotar sólo la pupila?

Ahí va una foto con el populista 20-35, a f2.8 y a pulso.

7992301067_effb942167_b.jpg

Enlace al comentario

La foto está hecha a 50 mm de focal, sin el estabilizador y con la D800 es prácticamente imposible hacer una foto a 1/15 y que no salgo movida, ni siquiera a 24 mm.

grimosa, yo no sé si tú tienes la D800 y por supuesto que cada uno tiene sus gustos y manías, pero en mi caso el 24-120 es el todo terreno ideal, con el 24-120 siempre puedes poner el modo DX si te quedas corto y de esta forma es como tener un 180, desde luego yo lo peor que le pongo a la D800 es el 24-120, si fuera más permisivo con las ópticas me habría comprado una D700, pero si quieres toda la definición que puede darte la D800 no todos los objetivos te valdrán y el 28-300 no es uno de los validos para mí, un 300 F5.6 que tienes que cerrar el diafragma para que sea algo decente no creo que sea una opción, pero te repito, según mis preferencias, para las tuyas pues sin la D800 no puedes hacer fotografía social, como ves manías extrañas tenemos todos ;)

Un saludo.

Bueno, aqui tienes una muestras de algo "indecente" e inutilizable totalmente, nikon D800, 28-300VR, 300mm. f5.6, 1/250s, iso 100....

La foto completa....

300mm_5_6_zps9411a437.jpg

Recorte al 100% del centro...

centro_zps50eef8ac.jpg

Recorte al 100% de la esquina extrema....

esquina_zps2a884a78.jpg

No se ha aplicado ajuste de nitidez alguno, simplemente corrección automatica de distorsión y AC en lightroom y luego exportado a PS.

Tengo los RAW a disposición del que los quiera asi como la misma toma con el tamron 70-300 VC para comparar.

Saludos.

Enlace al comentario

......y ya veo que el sarcasmo se invento contigo.....xDDDDD

Enlace al comentario

No has pensado en uno económico y excelente calidad precio nikon 28-105 3.5-4.5

+1

El 28-105mm y el 24-85 2.8-4 soy pequeñas joyas de "baratillo" con resultados espectaculares, claro que todo depende de tu grado de exigencia y, conste, no estoy en FX.

un saludo

Enlace al comentario

Para mí lo que sea menos que este recorte al 100 x 100 es indecente ponerselo a la D800, si me conformara con la calidad de el 28-300 me habria comprado una compacta.

Un saludo.

Imagen completa.

Recorte 100 x 100

100op.jpg

1) Esa foto no es del 24-120, es de un 70-200 2.8.

2) No me parece que haya mucha diferencia de nitidez con este recorte que SI ES del 28-300 VR....

recorte_zpsca9ff424.jpg

Editado por grimosa
Enlace al comentario