Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

Mctoh esa misma bateria la a comprado medio foro ya y aunque no tenga chip, si te hubieras liedo de que va este post antes de contestar a lo loco , sabrias que gracias al hack ( que es de lo que va este post) no hace falta chip en las baterias

En preparación la versión 1.18 beta 2.

¿Novedades para la D5100?

Video 1080 HQ 36 mbps bit-rate

Video 1080 HQ 54 mbps bit-rate

Mi corto inglés dice que se ganaría en calidad de video

Yo quería comentar una cosilla para no abrir un nuevo post. Tengo la cámara con el hack y quitada la limitación de video. El problema está en que la duración que me marca en el live view es la misma con una tarjeta de 16GB y otra de 32: 24 min y 18s. Alguien sabe a qué se puede deber? He hecho algo mal?

Gracias y un saludo!!!!

Yo quería comentar una cosilla para no abrir un nuevo post. Tengo la cámara con el hack y quitada la limitación de video. El problema está en que la duración que me marca en el live view es la misma con una tarjeta de 16GB y otra de 32: 24 min y 18s. Alguien sabe a qué se puede deber? He hecho algo mal?

Gracias y un saludo!!!

La limitacion que se quita es la de poder grabar videos de mas de 20 minutos de duracion,  Esos 32 minutos es la capacidad que admite de grabacion tu tarjeta, si fuese de 32G supongo por lo que indicas admitiria hasta 64 minutos en "total".

Creo que te lo estoy diciendo bien, sino que alguien con mas informacion que me corrija.....

Saludos

Pongas la tarjeta que pongas, será FAT32, con lo cual el tamaño máximo por archivo es de 4Gb, 

/ \

Con el bitrate de serie caben unos 90 min en una de 16Gb.

/ \

Con la de 32 gb sólo me deja grabar seguido 24 minutos. No sé si me he explicado bien, el número de minutos que me marca es el mismo ponga una tarjeta de 16 o ponga una de 32. Y esos minutos que me marca son 24

Cuando se acaben los 24 se parará, y si le das otra vez, tienes otros 24, y así hasta que se llene la tarjeta.

/ \

Cuando se acaben los 24 se parará, y si le das otra vez, tienes otros 24, y así hasta que se llene la tarjeta.

/ \

Muchas gracias, todo aclarado! Pensaba que quitar la limitación de vídeo me permitiría grabar seguido más tiempo pero ya veo que no. De todas formas no es muy relevante, ya que rodar planos tan largos no tiene mucho sentido. Lo dicho, gracias y disculpad estas dudas tontas!

Un saludo 

Nueva versión del parche, ya vamos por la 1.19.1. Se encuentra ya en desarrollo la versión 1.19.2 Beta:

Estas son las prestaciones tanto para el firmware versión 1.01 y 1.02 de la D5100:

• Remove Time Based Video Restrictions
  • Liveview Manual Control ISO/Shutter
  • Clean HDMI & LCD Liveview
  • Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate
  • Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate
  • BETA - Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate NQ old HQ
  • BETA - Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate NQ old HQ
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • Disable Nikon Star Eater
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-Brand Battery

Las principales novedades estriban en la grabación de vídeo. El bit rate de 36 mbps o 54 mbps hace referencia a la calidad del vídeo. La cámara graba por defecto a 18 mbps, y con esto, a pesar del mantenimiento de los 25 fps, se produce un incremento de calidad que es más que notable para poder captar pequeños detalles o movimientos rápidos.

Por contra, podemos encontrarnos con los siguientes "inconvenientes":

1) El tamaño del archivo aumenta. Ejemplo:

zwku14.jpg

Video grabado a la izquierda con la configuración original de la cámara, y a la derecha a 54 mbps. El de la izquierda ocupa 27.3 mb y el de la derecha 133 mb. Fuente

2) Reducción  del tiempo de grabación en un  víedo continuo debido a la limitación de 4 gb que tiene el sistema de grabacion en el sistema de archivo FAT.

3)  Velocidad de la tarjeta: si no es muy rápida, puede ocurrir que el vídeo no llegue siquiera a reproducirse en la cámara.

Podeis leer todas las características del parche para la D5100 aquí

En cuanto a NQ/Old HQ, hace referencia (creo) a NQ: Normal Quality y Old HQ: Antigua High Quality. Se encuentra en fase Beta.

El parche puede ser descargado, como bien sabeis, aquí

Y, toda la info, dudas y demás en este foro

Aunque no suelo grabar videos a menudo agradeceria que alguien lo probara y dijera si se nota mejora en la calidad del video.

Saludos

Bueno compis, me voy a animar a hackear mi D5100 tras leer las 19 paginitas...deseadme suerte :unsure: 

Señores, parece que tenemos un ganador! La actualización ha sido un éxito...he bajado el hack desde el firmware 1.01 y he podido comprobar que en live view puedo ver el efecto de variar la exposición modificando iso o velocidad. En este último caso no me he encontrado con el problema que describís de que no se puede bajar de 1/30...igual os he entendido mal, pero yo he podido poner velocidades más bajas y usar la pantalla para enfocar. Incluso ampliando la zona de enfoque.

Por otra parte, veo que los archivos en Raw varían de unos a otros entre 20 y 22 MB. Lo que no he visto es la forma de tener la opción de seleccionar sin compresión o compresión sin pérdidas. Parece que  la cámara toma por defecto esta última.

Las opciones que he seleccionado al crear el firm hack han sido las siguientes:

• NEF Compression Off
  • Non-Brand Battery

Haré pruebas estos días a ver si soy capaz de apreciar un aumento de calidad al procesar los raw.

Muchas gracias por todo lo que habéis comentado en este valioso hilo y un saludo.

Edited by Dovlado

Señores, parece que tenemos un ganador! La actualización ha sido un éxito...he bajado el hack desde el firmware 1.01 y he podido comprobar que en live view puedo ver el efecto de variar la exposición modificando iso o velocidad. En este último caso no me he encontrado con el problema que describís de que no se puede bajar de 1/30...igual os he entendido mal, pero yo he podido poner velocidades más bajas y usar la pantalla para enfocar. Incluso ampliando la zona de enfoque.

Por otra parte, veo que los archivos en Raw varían de unos a otros entre 20 y 22 MB. Lo que no he visto es la forma de tener la opción de seleccionar sin compresión o compresión sin pérdidas. Parece que  la cámara toma por defecto esta última.

Las opciones que he seleccionado al crear el firm hack han sido las siguientes:

• NEF Compression Off
  • Non-Brand Battery

Haré pruebas estos días a ver si soy capaz de apreciar un aumento de calidad al procesar los raw.

Muchas gracias por todo lo que habéis comentado en este valioso hilo y un saludo.

Es muy fácil, y siempre se puede "volver atrás" poniendo el original, si es necesario.

Pero veo que has seleccionado las dos opciones en relación con los archivos NEF (o RAW). Es preferible marcar sólamente la opción NEF Compression Lossless, es decir que el archivo NEF se comprime pero sin pérdidas, frente al NEF Compression off, que lo que hace es guardar el NEF sin comprimir, y sin pérdidas, lógicamente. La única diferencia es que ocupan menos en el primer caso. No se puede seleccionar una cosa o la otra desde la cámara.

Edited by JFoto

Es muy fácil, y siempre se puede "volver atrás" poniendo el original, si es necesario.

Pero veo que has seleccionado las dos opciones en relación con los archivos NEF (o RAW). Es preferible marcar sólamente la opción NEF Compression Lossless, es decir que el archivo NEF se comprime pero sin pérdidas, frente al NEF Compression off, que lo que hace es guardar el NEF sin comprimir, y sin pérdidas, lógicamente. La única diferencia es que ocupan menos en el primer caso. No se puede seleccionar una cosa o la otra desde la cámara.

Gracias JFoto. En ese caso voy a volver a cargar el hack eliminando la opción sin compresión ;-)

Una duda, esto valdría para una D40x? Se obtendría alguna mejora?

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Edited by Dovlado

Buenas , la verdad es que poquito a poco va avanzando este tema del hack.

voy a instalar la version nueva hoy a mi d5100 ,

Lo que no entiendo para que sirve o que hace es lo siguiente :

Por lo demas tengo activadas estas opciones :

• Non-Brand Battery

saludos y gracias !!

Buenas , la verdad es que poquito a poco va avanzando este tema del hack.

voy a instalar la version nueva hoy a mi d5100 ,

Lo que no entiendo para que sirve o que hace es lo siguiente :

Por lo demas tengo activadas estas opciones :

• Non-Brand Battery

saludos y gracias !!

Me autocito:

Nueva versión del parche, ya vamos por la 1.19.1. Se encuentra ya en desarrollo la versión 1.19.2 Beta:

Estas son las prestaciones tanto para el firmware versión 1.01 y 1.02 de la D5100:

• Clean HDMI & LCD Liveview
  • NEF Compression Off
  • Non-Brand Battery

Las principales novedades estriban en la grabación de vídeo. El bit rate de 36 mbps o 54 mbps hace referencia a la calidad del vídeo. La cámara graba por defecto a 18 mbps, y con esto, a pesar del mantenimiento de los 25 fps, se produce un incremento de calidad que es más que notable para poder captar pequeños detalles o movimientos rápidos.

Por contra, podemos encontrarnos con los siguientes "inconvenientes":

1) El tamaño del archivo aumenta. Ejemplo:

zwku14.jpg

Video grabado a la izquierda con la configuración original de la cámara, y a la derecha a 54 mbps. El de la izquierda ocupa 27.3 mb y el de la derecha 133 mb. Fuente

2) Reducción  del tiempo de grabación en un  víedo continuo debido a la limitación de 4 gb que tiene el sistema de grabacion en el sistema de archivo FAT.

3)  Velocidad de la tarjeta: si no es muy rápida, puede ocurrir que el vídeo no llegue siquiera a reproducirse en la cámara.

Podeis leer todas las características del parche para la D5100 aquí

En cuanto a NQ/Old HQ, hace referencia (creo) a NQ: Normal Quality y Old HQ: Antigua High Quality. Se encuentra en fase Beta.

El parche puede ser descargado, como bien sabeis, aquí

Y, toda la info, dudas y demás en este foro

En cuanto a la D40x creo que no sirve. Tienes el listado de cámaras soportadas en el mismo enlace donde se descarga el parche

Muy interesante post. De momento lo hackeado no me sirve mucho, pero estaré atento a las futuras mejoras si las hay.

Me autocito:

En cuanto a la D40x creo que no sirve. Tienes el listado de cámaras soportadas en el mismo enlace donde se descarga el parche

Muchisimas gracias, lo que hay son dos opciones de cada de la opcion de video y no se cual es la mas aconsejable para activar?

Saludos y gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchisimas gracias, lo que hay son dos opciones de cada de la opcion de video y no se cual es la mas aconsejable para activar?

Saludos y gracias!

Creo que la única variación es el bitrate el vídeo. En un caso es mayor que en el otro. Es importante tener una tarjeta sd rápida, pero eso creo que a día de hoy no es ningún problema, ya que son cada vez más económicas.

Pero hay una opcion que pone beta bq old hq, y otra que no pone nada, me recomiendas activar la 36mbps o la 54'mpbs? Tengo una tarjeta de 16gb clase 10 y otra de 16gb clase 10 en camino.

Pero hay una opcion que pone beta bq old hq, y otra que no pone nada, me recomiendas activar la 36mbps o la 54'mpbs? Tengo una tarjeta de 16gb clase 10 y otra de 16gb clase 10 en camino.

Puedes probar a 54 mbps a ver que tal. Total, como no se rompe nada.........................

Hola, he parcheado el firm 102 y marcado las opciones que teneis y no consigo ver nada por el lv, lo veo todo en negro. Desmarcando la opción de lv me vuelve a funcionar pero no me aporta nada del hack. En la cámara tengo el firm A 1.02 y el B 1.01. Alguna ayuda?

Hola, he parcheado el firm 102 y marcado las opciones que teneis y no consigo ver nada por el lv, lo veo todo en negro. Desmarcando la opción de lv me vuelve a funcionar pero no me aporta nada del hack. En la cámara tengo el firm A 1.02 y el B 1.01. Alguna ayuda?

Tienes que ver las opciones que más interesantes te pueden resultar. SI marcas la opción Clean HDMI & LCD Liveview se inhabilita el Live View pero es una opción mas, que puedes desactivar y es independiente del resto.

Yo tengo la versión 1.01 del firmware, tengo deshabilitada la opción Clean HDMI & LCD Liveview y funciona perfectamente el hack. Y con el 1.02 es lo mismo. Yo, en concreto, tengo activadas las siguientes funciones:

• Non-Brand Battery

Me autocito:

Gracias compi ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk