MMG Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tengo el objetivo Nikkor 18-200 desde hace dos meses, el que me vino con el quit de la D7000, no he tirado muchas fotos todavia pero se me he dado cuenta que en fotografia con mucho contraste tiene aberraciones cromaticas, que aunque se resuelven en el procesado son bastante molestas. Alguien me podria decir si esto es normal en este tipo de objetivos o es un defecto de fabricación. por cierto en Jpj no tengo este problema solo en raw parece ser que la camara corrije este defecto tirando en jpj. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 ¿Qué objetivo tienes el 18-105 o el 18-200? Podrías poner alguna foto de ejemplo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Si, es normal en todos los objetivos, no solo en ese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Todavia no controlo mucho como colgar fotos en el foro para que salgan a un tamaño que se puedan ver, El objetivo es un Nikoor 18-105, y las aberraciones cromaticas son bastante visibles color rojo y azul, sobre todo el rojo y normalmente con focales entre 18 y 35 mm con maxima apertura de diafragma, segun subo la focal a partir de 40 mas o menos y con un nº f a partir de 5 comienza a desaparecer, creo que son defectos de las lentes que no corrigen debidamente la aberración, me imagino que el precio tendrá mucho que ver. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Todavia no controlo mucho como colgar fotos en el foro para que salgan a un tamaño que se puedan ver, El objetivo es un Nikoor 18-105, y las aberraciones cromaticas son bastante visibles color rojo y azul, sobre todo el rojo y normalmente con focales entre 18 y 35 mm con maxima apertura de diafragma, segun subo la focal a partir de 40 mas o menos y con un nº f a partir de 5 comienza a desaparecer, creo que son defectos de las lentes que no corrigen debidamente la aberración, me imagino que el precio tendrá mucho que ver. Un saludo<br /><br />Es un tema complejo, pocas lentes solucionan esos problemas aunque gastes una barbaridad de dinero. Por ejemplo el 24-120 f4 tiene muchas mas siendo considerablemente mas caro. Es cuestión de cerrar el diafragma o evitar zonas de mucho contraste. Editado 23 de Septiembre de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Por supuesto que es normal, y como dice Isaac, todas las lentes adolecen de esta problemática. Todas las lentes a su máxima apertura tienen problemas de aberraciones cromáticas, de la misma manera que en sus aperturas mínimas tienen problemas de difracción, algunas más acusadas y otras menos... (sobre todo, los objetivos zoom tienen más problemas en este aspecto). Todas las lentes rinden mejor en ciertas condiciones (lo que se denominan "puntos dulces"). En concreto y para esta lente, la 18-105, rinde mejor a una apertura de f/8.0 y en longitudes focales desde los 24mm. hasta los 70mm. Fuera de estos márgenes, y conforme te alejas de ellos, irás perdiendo paulatínamente calidad, tanto si modificas la apertura como si sobrepasas los límites de las focales detalladas. Todo es cuestión de conocerlas y saber hasta donde puedes estrujarlas Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Gracias por la información a sido de gran ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Me cambiaron el objetivo Nikkor 18-105 en la tienda donde lo compre despues de 2 meses no me pusieron ninguna pega, cuando les comenté que tenia problemas de aberraciones cromaticas, pruebo el nuevo y exactamente igual, es algo que se corrige sin ningun problema con el soffware de la camara o con camara raw, llamé al servicio tecnico y me dicen que no tiene por quer dar ese problema, que lo mande a reparar, pero no me fio del servicio tecnico aquí en Madrid por lo que lei tiene muy mala fama, y según vuestros comentarios veo que es un problema bastante frecuente en este tipo de objetivos y en algunos modelos superiores. Que me aconsejais mandarlo al servicio técnico o simplemente solucionar con camara raw y punto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ¿Puedes poner alguna foto de esas AC y especificar los datos EXIF (diafragma y focal fundamentalmente)? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 No controlo como poner fotos en el foro que se vean a tamaño grande, intento darme de alta en flicrk y la pagina de Yahoo se bloquea continuamente, si conoceis algun otro modo de subirlas, comentarmelo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 La focal es entre 18 y 35 y con una apertura de entre 3,5 a 7,5 mas o menos, y hay que aumentar bastante para ver las aberraciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 (editado) Si hay que aumentar bastante para verlas ¿no serán las A/C normales de un zoom de kit? Entra en la ficha y revisa las gráficas de aberraciones cromáticas en Photozone: • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Aunque el Nikkor 18-105 se caracteriza por tener bastantes A/C, te advierto que hasta los zooms de ese rango de 1.600€ tienen aberraciones cromáticas (menos, pero las tienen). Si no subes fotos mostrando el problema no podremos decirte si se trata de una característica normal en ese objetivo o es que tu nivel de exigencia no está de acuerdo con lo que te quieres gastar en objetivos... o con nada de lo existente en el mundo de la óptica. Editado 26 de Septiembre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 F-5,6-iso200-18mm 033 por MMG-46, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 (editado) F-5,6-iso200-18mm 033 por MMG-46, en Flickr Es un recorte al 100% (o incluso más), ¿verdad?... De ser así, no las veo exageradas. En los contraluces es donde más se notan, y ahí también tiene que ver el filtro de paso bajo del sensor... Editado 26 de Septiembre de 2012 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 el recorte está al 200 % creo que van a ser normales, ¿verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Si es un recorte grande, como parece, con ese contaluz tan brutal y con esa sobreexposición del fondo, lo veo normal para ese objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Me cambiaron el objetivo Nikkor 18-105 en la tienda donde lo compre despues de 2 meses no me pusieron ninguna pega, cuando les comenté que tenia problemas de aberraciones cromaticas, pruebo el nuevo y exactamente igual, es algo que se corrige sin ningun problema con el soffware de la camara o con camara raw, llamé al servicio tecnico y me dicen que no tiene por quer dar ese problema, que lo mande a reparar, pero no me fio del servicio tecnico aquí en Madrid por lo que lei tiene muy mala fama, y según vuestros comentarios veo que es un problema bastante frecuente en este tipo de objetivos y en algunos modelos superiores. Que me aconsejais mandarlo al servicio técnico o simplemente solucionar con camara raw y punto. Un saludo En el servicio tecnico no te van a solucionar algo que es normal, los zooms (y en general la inmensa mayoria de los objetivos) tienen ACs cuando estas en una zona de muy alto contraste y ningun servicio tecnico te solucionara algo que viene asi por diseño, si tiras en JPEG el soft te las quitara directamente, si tiras en RAW lo podras hacer en tu revelador si es que te molestan o son realmente importantes para la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 el recorte está al 200 % creo que van a ser normales, ¿verdad? Si vas a mirar las fotos al 200% te acabarás gastando un montón de pasta y nunca estarás completamente satisfecho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 la mando a su tamañom original 033 por MMG-46, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 ¿f/5.6 e ISO 200 para un 18mm?... O estaba muy muy oscuro o te has pasado un poco, no?... Está algo pasadilla de luces... creo que ha sobrado, cuanto menos, el paso de ISO. De todas formas, la veo muy rara, como desenfocada, como suavizada... ¿tiene algún tipo de procesado?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Su tamaño original son 700 pixeles de lado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 LLevasis razón, y ademas se puede solucionar en el revelado, y no puedo gastarme más, solo necesitaba saber si es normal este tipo de aberración, y me habeis sacado de dudas, muchas gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MMG Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 De todas maneras, está mal procesada y suavizada, el iso no es correcto y demas, el tamaño está reducido, perdonar pero soy nuevo en esto y necesito tiempo y tirar muchas fotos gracias por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 LLevasis razón, y ademas se puede solucionar en el revelado, y no puedo gastarme más, solo necesitaba saber si es normal este tipo de aberración, y me habeis sacado de dudas, muchas gracias un saludo Ni gastandote 2 o 3 mil euros lograras un zoom que no tenga aberraciones cromaticas, es de las tipicas cosas que tienes que asumir y aprender a lidiar con ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas