Jump to content

Voigtländer skopar 70-300 mm compatibilidad

Venen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

He estado buscando en varios sitios (incluso en la página del fabricante) información sobre este objetivo pero lo encuentro es escaso o de nula utilidad para mi.

Voigtländer skopar 70-300 mm 1:4.5 - 5.6.

Acabo de empezar en esto de la fotografía, tengo una Nikon D3200 y una Nikon F50 (de carrete). El caso es que la F50 no creo que la use para nada pues no me sale rentable y prefiero la digital. La F50 venia con dos objetivos, uno Nikkor que me funciona perfectamente con la D3200 (enfoque manual) pero el otro objetivo, el Voigtländer, me da error cuando lo pongo en la cámara. Me dice que cierre al máximo y lo bloquee (al igual que con el otro objetivo). Lo hago pero me sigue saliendo el mensaje de error como si no lo hiciera. El objetivo está bien pues en la F50 funciona perfectamente y la pestaña de bloqueo está bien, comprobado.

Mis preguntas son ¿hace falta algo especial para que funcione? ¿Tengo que hacerle algo a la cámara o al objetivo? ¿O directamente no es posible?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices ese voigtlander es un objetivo con autofocus, seguramente idéntico a los cosina de la época, ya que lo usas con la F50 que no permite medición con objetivos manuales con montura AI, igual que la D3200, y por tanto debería funcionar el exposímetro exactamente igual que en la F50. Por supuesto deberías perder el autofocus, ya que la D3200 no tiene motor de enfoque, al contrario que la F50 de carrete. Lo que deduzco es que hay algún tipo de incompatibilidad de firmware con tu nueva cámara que no creo que se pueda resolver. En algunos sigmas había oído casos, pero no en estos. Prueba a limpiar los contactos del objetivo y de la cámara no sea que haya algún tipo de suciedad que impida la transmisión. Deberás usarlo como te dice hermetic, en manual como si no tuviera chip.

Enlace al comentario

• Moderadores

No, si es AF y tiene contactos si se debería poder usar en cualquier modo automático, además de en M, A, S y P y funcionaría el fotómetro, salvo que esté roto o haya algún bug que impida la compatibilidad.

Cuesta hacerse a la idea de que a este objetivo le pusieran el nombre de Voigtländer Skopar para aumentar las ventas, en realidad es un Cosina de los normalitos.

Enlace al comentario

Yo sí he visto un voigtlaender de esos, idéntico a los cosina, y también un 100-300, más malo aún. Lo vi usar en una D50. Lo de Skopar no lo vi, y es lo que me descentra algo, pero puede ser que solo lo ponga en chiquitito.

Enlace al comentario

Hola.

Primero gracias por vuestras repuestas y segundo disculpad que haya tardado tanto en responder pero es que durante la semana no he tenido internet.

He probado a limpiar las conexiones como me indicas pero nada. El objetivo en la F50 funciona perfectamente pero al parecer tienes razón y no es compatible por tema de software. En probado en todos los modos y nada.

¿Sabeis si hay algún tipo de adaptador o similar para que funcione? Si le pongo uno anillo extensor pierde las conexiones por lo que no debería de dar error (aunque tenga que disparar a intuición). ¿Se os ocurre alguna solución o apaño?

Gracias.

Enlace al comentario