Jump to content

¿Merece la pena?

cabasca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy planteándome el cambio del nikkor 18-105mm por el Tamron SP 17-50mm f/2.8 XR Di II (El no estabilizado).

Si no me equivoco es f2.8 en todo el rango focal, que es precisamente la característica que más me atrae. Sería para utilizar con la D5000 por lo que creo que también tenía motor de enfoque.

Se que muchos me diréis que compre el nikkor 35mm 1.8, pero ya lo tuve y lo vendí. Me encuentro más cómodo con el nikkor 50mm 1.8 para ocasiones de poca luz y además me sirve para hacer ciertos tipos de retrato.

Yo no soy muy teles, se puede decir que he revisado mis tomas y en contadas ocasiones utilizo focales más allá de 60-80 mm. Esta es otra razón para el cambio.

Ahora sólo me queda la duda de la calidad óptica, definición, aberraciones, distorsión geométrica, viñeteo... Aquí es sobre todo donde necesito vuestras opiniones y experiencias.

NOTA: Si tuviera presupuesto, compraría sin dudar el Sigma 17-50mm HSM OS pero no es el caso. Siempre queda la opción de esperar un tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el estabilizado y en calidad optica es bastante superior al 18-105, ademas de tener el f2.8 en todo el rango.

Si no necesitas la distancia de 50 a 108, yo lo cambiaria.

Algunas fotos tiradas con el 17-50, por si te sirven de algo ;)

http://www.flickr.com/photos/agustin-ruiz/7683448626/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/agustin-ruiz/7642924328/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/agustin-ruiz/7167621503/in/photostream

Editado por Andymix
Enlace al comentario

Por mi parte te confirmo lo que ya te han dicho los compañeros, aunque no tengo ninguna experiencia con el 18-105, por lo que no puedo hablar comparativamente, excepto en lo que se refiere a tener una abertura de f/2,8 constante que es todo un mundo.

Lo que si te puedo decir es que va muy bien, he revisado fotos hechas con él recientemente, junto a otras fotos con otros objetivos y no sale nada mal parado.

Aclaro que el que yo tenía era el no estabilizado, no sé el moderno. Y que no lo vendí porque no estuviera satisfecho sino para hacer caja para el cambio de cámaras.

Un saludo,

Enlace al comentario

La D5000 no tiene motor de enfoque, asegurate bien

El 17-50 es una caña, eso sí, yo lo tuve con mi D90 y era fantástico relación calidad/precio, aunque con la construcción "pobrecilla" típica de los Tamron. La calidad de las imágenes es muy buena.

un saludo

Enlace al comentario

Pues de momento todos me animáis a hacer el cambio o por lo menos habláis muy bien de él.

Lo del motor de enfoque es evidente. El problema está en saber si este modelo lo trae o no. He leído en la página de Tamron que las versiones posteriores al 2008 si lo traen y las anteriores, es decir las del 2006 al 2008, no.

De todas formas si alguien lo puede confirmar o ha tenido la experiencia en una cámara sin motor de enfoque, que lo comente por favor. Seguiré informándome.

Gracias por los comentarios y saludos.

Enlace al comentario

Yo hice ese cambio. Vas a salir ganando en calidad de imagen y 2.8, pero pierdes 50 mm de Tele y el VR. Lo que menos me gusta de él (la construcción plasticosa no es tan mala, teniendo en cuenta el precio, y la bayoneta es metálica) es la distorsión geométrica en 17-20 mm (que algo se corrige por software). Tu tienes que ver que te compensa. Lo que si debes fijarte en comprar el modelo A16NII (lo pone en la caja) que es el que lleva motor de enfoque (aunque no creo que queden unidades del modelo previo a estas alturas.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Yo hice ese cambio. Vas a salir ganando en calidad de imagen y 2.8, pero pierdes 50 mm de Tele y el VR. Lo que menos me gusta de él (la construcción plasticosa no es tan mala, teniendo en cuenta el precio, y la bayoneta es metálica) es la distorsión geométrica en 17-20 mm (que algo se corrige por software). Tu tienes que ver que te compensa. Lo que si debes fijarte en comprar el modelo A16NII (lo pone en la caja) que es el que lleva motor de enfoque (aunque no creo que queden unidades del modelo previo a estas alturas.

Un saludo

¿Pero la distorsión geométrica a 17-20mm es peor que la del nikkor 18-105 en el rango angular?

Yo pensaba que no. Si que había leído que tenía viñeteado apreciable, pero si salgo perdiendo en la parte angular...uff. Pensaba que ahí salía ganando aunque fuera poco.

Saludos

Editado por cabasca
Enlace al comentario

¿Pero la distorsión geométrica a 17-20mm es peor que la del nikkor 18-105 en el rango angular?

Yo pensaba que no. Si que había leído que tenía viñeteado apreciable, pero si salgo perdiendo en la parte angular...uff. Pensaba que ahí salía ganando aunque fuera poco.

Saludos

No me acordaba ya de las distorsiones del 18-105 :lol: En photozone puedes ver que la del Tamron es menor (http://www.photozone...-review?start=1 http://www.photozone..._3556vr?start=1)

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

No me acordaba ya de las distorsiones del 18-105 :lol: En photozone puedes ver que la del Tamron es menor (http://www.photozone...-review?start=1 http://www.photozone..._3556vr?start=1)

Un saludo

Muchas gracias por la información saldo.

Me extrañaba lo que decías, pero viendo los datos de photozone, tampoco es muchísimo mejor en su tramo angular.

De todas formas si no te convence el objetivo yo te lo compro, ja, ja.. ;)

Saludos

Enlace al comentario

Yo he cambiado el 18-105 por el Tamron 17-50 Di II, y sin duda alguna no me arrepiento. También tengo el 50mm y evidentemente éste último a f4 da más calidad que el Tamron, pero lo cierto es que lo estoy usando menos, hasta el punto de que si cambio de cuerpo probablemente me deshaga de él.

Sobre el modelo de Tamron con motor de enfoque, debes fijarte en la versión 2 (Di II).

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información saldo.

Me extrañaba lo que decías, pero viendo los datos de photozone, tampoco es muchísimo mejor en su tramo angular.

De todas formas si no te convence el objetivo yo te lo compro, ja, ja.. ;)

Saludos

Es que el 18-105 es bastante mejor objetivo de lo que parece (como suele pasar con los kiteros). Mi 17-50 lo tengo de objetivo "de cabecera". Me costó 250€ nuevo (comprado en dnet), se ha llevado mil golpes (es lo que pasa por llevarlo con la "blackrapid" china colgado) y cada vez hace mejores fotos (es lo que pasa cuando se aprende a usarlo).

...

Sobre el modelo de Tamron con motor de enfoque, debes fijarte en la versión 2 (Di II).

Saludos,

Javi

Di II hace referencia a que es para formato DX. Los que tienen motor de enfoque son la versión 2ª (AN16II) y el nuevo VC.

Un saludo

Enlace al comentario

El que se vende habitualmente y desde hace ya tiempo es la versión con motor de enfoque (el que yo tenía) y es el modelo que te han dicho los compañeros. Lo pone en la caja y creo recordar que también en el objetivo así que incluso si compras de segunda mano sin caja te será fácil de comprobar; en cualquier caso es cosa de probarlo en la cámara siempre que se pueda y se compre un objetivo.

Saludos,

Enlace al comentario

Ok. Miraré en amazón.es

En Dctrade, chinaarts, dzone2... Tienen un precio muy tentador. El mismo por el que se está vendiendo de segunda mano o incluso menos. Lo único la lotería de la aduana. Yo en mi caso, nunca he tenido problemas con envíos desde Hong Kong, pero el riesgo siempre está ahí.

En el mercadillo tienen uno de segunda mano, al mismo precio que por ebay. Me lo pensaré

Gracias por la información a todos es un lujo tener compañeros tan atentos.

Saludos.

Enlace al comentario