Jump to content

Cambiar objetivo de serie por algo mas decente

pablo colina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

creo que a llegado la ora de cambiar en objetivo de serie de la camara,una d60 y objetivo 18-55vr por algo de mas calidad y si puede ser algo mas de rango focal.

E estado mirando por el foro y me gusta el tamrom 17-50 f2.8 o el sigma f2.8 en esa misma focal,tambien el 18-105vr pero igual no tiene la misma calidad que los otros...tambien e mirado el 16-85 pero algo mas caro!!!nose si con estabilizador o sin el....

lo compraria de segundamano y lo quiero para combinar con un 70-300.

espero vuestra ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas caballero.

Por lo que he leido, el 18-55 VR es bastante bueno en calidad, es mas yo lo tengo y me va muy bien. Pero segun dicen, el mejor objetivo kitero sin duda, dicen que es el 18-105 VR y se esta vendiendo en torno a los 190 €.

Un saludo y ya vendran gente mas experta a hablarte, pero espero poner mi granito de arena.

Enlace al comentario

Desde luego, que en Nikon, la pareja ideal para ese 70-300 que tienes es sin duda el 16-85 VR (que si es estabilizado). En comparación con estos f/2.8 que también barajas es que es menos luminoso, peró a cambio tienes muy buena calidad y un mayor rango focal. Tu tendrás que decidir que valoras mas, si luminosidad o rango.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde luego, que en Nikon, la pareja ideal para ese 70-300 que tienes es sin duda el 16-85 VR (que si es estabilizado). En comparación con estos f/2.8 que también barajas es que es menos luminoso, peró a cambio tienes muy buena calidad y un mayor rango focal. Tu tendrás que decidir que valoras mas, si luminosidad o rango.

Un saludo

+1

Siempre recomiendo esa pareja como kit básico, es resultona calidad/precio

Enlace al comentario

Creo que la mejor opción es el 16-85. Muy versátil y muy buena calidad. No te va a defraudar.

En cuanto tenga un ratillo para hacerle unas fotos y redactar el post, pondré el mío en venta en breve en el mercadillo, ya que desde que me pasé al FF,no lo he usado.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues parece que todos cuincidis en el mismo, menos el 18-105vr....

creo que por el precio tendra mayor calidad el 16-85 y ademas tengo ai esos puntos mas de angular que siempre vendran bien.

estare atento del mercadillo JAVIFOTOS, y buscare a ver lo que hay.

saludos

Enlace al comentario

creo que por el precio tendra mayor calidad el 16-85 y ademas tengo ai esos puntos mas de angular que siempre vendran bien.

saludos

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Te aconsejaría ahorrar un poco más... y cambiar de cámara. La D60 es buena (tengo una que ya no uso, pero la conservo) pero si quieres progresar deberías buscar una D90 de segunda mano (unos 350 euros). Creo que notarías más la diferencia que si cambias de objetivo.

Enlace al comentario

Te aconsejaría ahorrar un poco más... y cambiar de cámara. La D60 es buena (tengo una que ya no uso, pero la conservo) pero si quieres progresar deberías buscar una D90 de segunda mano (unos 350 euros). Creo que notarías más la diferencia que si cambias de objetivo.

esa opinion me gusta,me podrias aclarar un poco mas en porque es mejor cambiar la camara que el objetvo?yo tenia pensado que mejor al reves ir con opticas buenas y el cuerpo dentro de lo que cabe aguantarlo,....!!!

Enlace al comentario

A ver, si tienes ya cierto nivel de cámara y un mínimo de conocimientos fotográficos, la diferencia está en las ópticas. Pero si tu cámara es... cómo decirlo... extremadamente sencilla, deberías de empezar por hacerte con una que reúna un mínimo de requisitos.

Veo por tu avatar que te gusta la montaña (por cierto, no reconozco el sitio y conozco unos cuantos). Está claro que para subir a un pico en invierno hace falta un buen entrenamiento y unas buenas piernas... pero también unas buenas botas. Con unas botas normales subirás a muchos sitios, pero hay un punto a partir del cual necesitas un modelo más protegido, quizás de doble forro, o no podrás subir a ciertos sitios. Quizás el ejemplo no sea el mejor, pero creo que me entenderás. Una D90 te permitirá aprender y practicar mucha fotografía; una D60 está algo más limitada, comenzando por la carencia de motor de enfoque (hay objetivos 'antiguos' a precios excelentes que sólo podrás usar en enfoque manual, lo que es un coñazo con esa cámara, sé de lo que hablo) y continuando porque sólo tiene tres puntos de enfoque.

Ese objetivo que tienes, el 18-55, tiene más calidad de la que piensas. Si lo pones en una cámara superior a la D60 seguro que descubres un montón de nuevas posiblidades.

Ya nos contarás.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

saludos

Yo no coincido con los anteriores foreros (cosa que Kroko ya sabe). Te recomiendo el sigma 17-70 2.8-4. Si puedes pruébalo.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Yo no coincido con los anteriores foreros (cosa que Kroko ya sabe). Te recomiendo el sigma 17-70 2.8-4. Si puedes pruébalo.

Dicen que en la variación está el gusto.

Que tal Manu, parecias desaparecido en combate (o por lo menos hace tiempo que coincidíamos por el foro).

Un saludo

Enlace al comentario

A mí los dos f2.8 que comentas me parecen objetivos muy buenos y una alternativa muy válida al 17-55 de nikon (sobre todo el sigma). Para mí a nivel de calidad de imagen están por encima tanto al 18-105 como al 16-85. Entre el tamron y el sigma, si el dinero no es un impedimento, hazte con el sigma, es una pasada.

Saludos

Enlace al comentario

A mí los dos f2.8 que comentas me parecen objetivos muy buenos y una alternativa muy válida al 17-55 de nikon (sobre todo el sigma). Para mí a nivel de calidad de imagen están por encima tanto al 18-105 como al 16-85. Entre el tamron y el sigma, si el dinero no es un impedimento, hazte con el sigma, es una pasada.

Saludos

Totalmente de acuerdo, ya tu decides si prefieres rango focal o calidad de imagen.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Como siempre, todo depende del dinero.

De segunda mano es fácil encontrar el 18-105 VR, es un objetivo que se suele suplir por zooms más luminosos y no creo que te sea díficil encontrarlo. Incluso nuevo sigue siendo una alternativa interesante.

Sin embargo, yo te recomendaría que puestos a cambiar buscaras un zoom luminoso aunque sacrifiques "focal". Un Tamron 17-50, (estabilizado o sin estabilizar) también entra dentro de lo posible, especialmente en el caso del 17-50 sin estabilizar, que es más fácil de segunda mano.

El más caro y difícil sería el 17-50 de Sigma, no obstante, un gran objetivo.

Y como alternativa económica, yo también miraría el 17-70 de Sigma, es algo más luminoso que los zooms estandar y siempre da buen resultado.

Saludos!

Enlace al comentario

A ver, si tienes ya cierto nivel de cámara y un mínimo de conocimientos fotográficos, la diferencia está en las ópticas. Pero si tu cámara es... cómo decirlo... extremadamente sencilla, deberías de empezar por hacerte con una que reúna un mínimo de requisitos.

Veo por tu avatar que te gusta la montaña (por cierto, no reconozco el sitio y conozco unos cuantos). Está claro que para subir a un pico en invierno hace falta un buen entrenamiento y unas buenas piernas... pero también unas buenas botas. Con unas botas normales subirás a muchos sitios, pero hay un punto a partir del cual necesitas un modelo más protegido, quizás de doble forro, o no podrás subir a ciertos sitios. Quizás el ejemplo no sea el mejor, pero creo que me entenderás. Una D90 te permitirá aprender y practicar mucha fotografía; una D60 está algo más limitada, comenzando por la carencia de motor de enfoque (hay objetivos 'antiguos' a precios excelentes que sólo podrás usar en enfoque manual, lo que es un coñazo con esa cámara, sé de lo que hablo) y continuando porque sólo tiene tres puntos de enfoque.

Ese objetivo que tienes, el 18-55, tiene más calidad de la que piensas. Si lo pones en una cámara superior a la D60 seguro que descubres un montón de nuevas posiblidades.

Ya nos contarás.

pues es en peña ubiña en la cima casi.Se las cosas que comentas sobre puntos de enfoque ,estabilizador y demas....y ya antes habia barajado la posibilidad de cambiar la camara....pero nunca e dado el paso.Tambien decirte que siempre crei que era mejor un objetivo bueno que la camara.....ahora me haces pensar y tal vez poder cambiarla por una d90 y conservar el objetivo 18-55vr y si eso cambiarlo mas adelante.

a los demas deciros que el que mas veo por ai y algo mas barato es el tamrom 17-50 pero igual seria mejor con estabilizador no creeis?me an ofrecido ya el normal....

tambien el sigma en esa focal pero sube mucho el precio y del nikkor 16-85 se me va por completo aun....

saludos y gracias

Enlace al comentario

pues es en peña ubiña en la cima casi.Se las cosas que comentas sobre puntos de enfoque ,estabilizador y demas....y ya antes habia barajado la posibilidad de cambiar la camara....pero nunca e dado el paso.Tambien decirte que siempre crei que era mejor un objetivo bueno que la camara.....ahora me haces pensar y tal vez poder cambiarla por una d90 y conservar el objetivo 18-55vr y si eso cambiarlo mas adelante.

a los demas deciros que el que mas veo por ai y algo mas barato es el tamrom 17-50 pero igual seria mejor con estabilizador no creeis?me an ofrecido ya el normal....

tambien el sigma en esa focal pero sube mucho el precio y del nikkor 16-85 se me va por completo aun....

saludos y gracias

Hola.

La D90 es una buena cámara, es posible pillarla nueva a buen precio, ya que en algunos establecimientos quedan unidades en stock. La D90 fue suplida por la D7000, que ya se te va de precio.

Con respecto al Tamron 17-50 no estabilizado, es tan bueno como la versión estabilizada, con la ventaja de ser más barato y tener menor diámetro de la lente, algo que también abarata el precio de los filtros.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues en mi opinión, si te gusta la montaña, el 18/105 VR te rendirá muy buen servicio precisamente ahí. Es evidente que la calidad que te pueden dar cualquiera de los otros objetivos que se están comentando es mayor, pero si cierras un poco el diafragma del 18/105 lo cual puedes hacer al tener VR sin mayor problema, la calidad de imagen que conseguirá será más que aceptable, y además contarás con un rango focal amplio muy útil.

Seamos realistas. Te puedes comprar un objetivo excelente, que te cueste de 500 eur hacia arriba, y pese 500gr , que sacará excelentes fotos en lugares de sencilla aproximación, pero cuando tengas que cargar con él durante muchas horas y muchos metros de desnivel, lo más normal va a ser que ese magnífico objetivo se quede en el coche.

Resumiendo, salvo que seas un purista de la fotografía, el 18/105 me parece la mejor elección para actividad en montaña mínimamente comprometida y para cualquier otra disciplina en la que el ahorro de peso sea un factor importante a tener en cuenta.

Saludos y buenas escaladas,

Espeleofoto

Enlace al comentario

Pues ahora se puede encontrar el binómio de D90 + 18-105VR a un precio realmente tentador.

Un saludo

no se de que presupuesto dispones pero he mirado por internet y calidad / precio no creo que a dia de hoy

se encuentre nada mejor no solo en Nikon si no en cualquier marca (tanto en nuevo como en segunda mano)

Editado por janqueve
Enlace al comentario