LEGNAIM Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Hola de nuevo: A este paso me convertiré en el más pesado de los Nikonistas, pero es que se me estan planteando muchas oportunidades de comprar "buenos objetivos" y no puedo porque realmente no estoy muy seguro... Mi consulta es la siguiente: EXISTEN ESTOS DOS OBJETIVOS DE 50MM NIKKOR: AF-D 50mm 1.4 (hecho en China) AF 50mm 1.4 (hecho en Japón) He leido que la D es el tratamiento antireflejo (Coating), que usa Nikon en la nueva serie. Ahora digo yo... vale la pena comprar el AF 50 mm AÚN SIN EL RECUBRIMIENTO ANTI-REFLEJO? Es que me consiguen uno por 100 euros. Y si tenemos en cuenta que el AF-D 50mm 1.8 me sale por 149 euros.... Qué compra es más recomendable? El 50mm 1.4 AF o el 50mm 1.8 AF-D. Ufff que lio de AF'SSSSS. Por favor espero vuestras sabias respuestas... Por cierto que es para usar en una D80. Agradecido eternamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 (editado) Marchaaaando una de aclaraciones!! Primera: A ver si lees de fuentes mejor informadas!! Segunda: El logo"D" (de Distance) no es ningún tipo de tratamiento antireflejos sino un mecanismo que incorpora el objetivo y que envía información a la cámara de la distancia del sujeto enfocado. Este sistema apareció con la F90x hace ya bastantes años (creo que el '93). La falta de este mecanismo solo influye en la foto con flash que es para lo que se creó. Concretamente para evitar fotos quemadas de sujetos a corta distancia o sobre fondos muy oscuros. Ópticamente los dos modelos tanto el AF 50/1.4 como el AF-D 50/1.4 son practicamente identicos... los mas puntillosos me dirán que los "made in china" no tienen un control de calidad tan estricto.. pero eso son puras especulaciones, sobre una imagen real nadie notará ninguna diferencia entre un modelo japonés y otro chino. Si vas a utilizar el 50mm con flash, te aconsejo el AF-D, pero ya te digo, solo se nota la utilidad del sistema "D" en condiciones de flash muy precisas y rebuscadas, en el resto conseguirás los mismos resultados con ambos objetivos. Un saludo del Oso P.D: El tratamiento antirreflejos de los objeticos Nikkor modernos se denomina "SIC" (Nikon Super Integrated Coating) que es una evolución del tratamiento que soportaban los fabricados hasta hace unos años, que lucían la denominación de "NIC" (Nikon Integrated Coating) Y lo mas nuevo de lo nuevo es el denominado nanocrystal coating "N" que solo lo llevan unos pocos objetivos acabados de salir del horno..es un tratamiento especial que se suele dar a UNA sola cara de la lente mas propensa al flare y el resto de lentes llevan el tratamiento SIC habitual. Editado 5 de Septiembre de 2008 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 (editado) El tipo de recubrimiento que tenga suele depender mas de la epoca en que se fabrico y lo avanzado que andaba el tema o los materiales de moda en esa epoca, que de la nomenclatura del objetivo. De hecho creo que hasta la aparicion de la "N" de los nanocristales Nikon no habia hecho alusiones al los recubrimientos de sus lentes en ninguna optica (al menos que yo sepa) si lo habia hecho respecto a los tipos de lentes (Las opticas ED que en su momento fueron un salto cualitativo). La D es de "distance" y es que el objtivo permite a la camara incorporar un dato mas en el calculo de la exposicion con lo que mejora y permite el uso de sistema matriciales de medicion 3D. Resumiendo. LA exposicion en una camara moderna es algo mas precisa dicen en condiciones dificiles de luz y con el FLash TTL tambien es otro factor que ayuda en el el mismo sentido. SObre tod creo en el el modo de de relleno de SB-800. Pero esto ya no se si era exactamente asi. Hablo de memoria ...ALguien lo puntualizara si no es asi. Sobre si esta hecho en China o en Japon importa, pero tampoco demasiado. Es un producto Japones, hehcho por maquinas japonesas, con sistemas de produccion japoneses y seguramente con directores de produccon japoneses. Mi 50 1,4 es chino, es D y el 55 de mi amigo Paco es japones y es AF a secas. El suyo se ha estropeado y no enfoca al infinito y el mio si. Creo que es cuestion de mala suerte que uno de estos te salga rana. El 50 1,8 pillalo de segunda mano y cuando no te convenza, lo vendes al mismo precio que lo pillaste. SI se pueden usar en la D80. Todos ellos. EDITO: He estado lento y mi respuestaha salido despues de la de Oso y redundo un poco en lo mismo. Sorri. Editado 5 de Septiembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Tranqui Gassman, que yo soy lentorro de "cohone" también.. y debiendo editar 4 veces por las faltas y las cosas que me olvido de poner!! Por información que no quede la cosa, que todos salimos ganando!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEGNAIM Publicado 5 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 ole ole y OOOLEEEEEEEEEEEE! Si señor eso es ser gente rápida. Los dos habeis estado rapidísimo y me habeis sido de gran ayuda... Lo de la "D", lo siento, no he leido el post sobre las nomenclaturas....:S Solo deciros que trato de informarme lo mejor posible, y gracias a vosotros hoy me voy aprendiendo y sobre todo casi decidido a comprarme uno de esos dos 50mm. En inicio el 1.4 me llama más pq en teoría es más luminoso... Y hay que tener en cuenta que me sale más barato..... Pero el 1.8 lo tengo como segunda opción. Muchas gracias amigos... Ahm una cosa absurda..... pero que ya que habeis sido tan rápidos y veo que sabeis mucho igual me podeis ayudar... Hay ciertos objetivos de Montura M42 como el Asahi Super-Multi-Coated Takumar 50mm 1.4, que al parecer son una pasada como lente y se pueden montar a la d80 con un adaptador... peeeeero, y aqui viene lo que me raya.... al parecer contienen un revestimiento en el cristal que es radiactivo, el thorio.... Esa lente en todos los sitios la ponen por las nubes (es para usar en manual), pero me pregunto si esa "radiación" puede estropear la cámara o afectar a la salud humana... habeis oido algo al respecto o conoceis a alguien pentaxero que sepa algo y me diga si es perjucidial para la cámara- o el usuario... Esta si que es chunga eh? jajaja Si me dais solucion a eso os considerare los sumos hacedores y yo sere un C3PO...(rayada mental). gRACIAS POR TODO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Objetivos radioactivos????????? JORRRRRRRRRRR!! Es la primera vez que escucho semejante cosa!!! Y mira que llevo años tomando fotos y leyendo sobre cualquier marca de fotografía..pero nunca escuché tal afirmación. Es posible que sea cierto y que se utilizara este material para el tratamiento antireflejos pero creo que el peligro residiría mas en el proceso industrial de su fabricación que su uso mismo como intrumento óptico ya que un tratamiento antireflejos es algo de no llega ni a micras de grosor, no creo que el tratamiento en los objetivos, como tal, pudiese ser peligroso. Es una opinión muy personal porque desconozco en absoluto el tema. De todas formas puedo asegurarte que las fórmulas de un 50mm/1.4 son casi identicas en todas las marcas..y por muy buena prensa que tuviese en su época el Pentax Takumar que nos comentas, hoy día conseguirás mucho mejor resultados con un objetivo moderno de las mismas características (sobre todo a nivel de tratamiento de reflejos, contraste y flare). Ten en cuenta que las fórmulas ópticas de un 50mm implican lentes compuestas por dos lentes (con índices de refracción distinta) que van pegadas y esta unión puede perder nitidez con el paso de los años.. es mejor que te olvides de thorios y exotismos varios y te vayas a lo seguro con un buen Nikkor aunque sea de segunda mano!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEGNAIM Publicado 5 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 DE NUEVO, MUCHISIMAS GRACIAS OSO. CREO QUE TE HARÉ CASO Y ME TIRARE POR EL 1.4 NIKOR AF. POR CIERTO, LO DE LA RADIACIÓN ES CIERTO. CREO QUE HAY VARIAS OPTICAS (ENTRE ELLAS ALGUNA NIKKOR) QUE DEBIDO AL USO DE THORIO AL PASARLAS POR EL DETECTOR DE RADIACION MUEVEN LA AGUJITA... A VER SI ENCUENTRO EL ENLACE Y LE ECHAIS UN VISTAZO. SALUDOS OH SUMOS HACEDORES!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Ahm una cosa absurda..... pero que ya que habeis sido tan rápidos y veo que sabeis mucho igual me podeis ayudar... Hay ciertos objetivos de Montura M42 como el Asahi Super-Multi-Coated Takumar 50mm 1.4, que al parecer son una pasada como lente y se pueden montar a la d80 con un adaptador... peeeeero, y aqui viene lo que me raya.... al parecer contienen un revestimiento en el cristal que es radiactivo, el thorio.... Aparte de la radioactividad, tiene otros dos peros: montado en una D80 con adaptador no podrías enfocar a infinito y además no tendrías ningún tipo de fotométro. Legnaim: por favor, no escribas en mayúsculas: ni en los títulos de los post en el interior, que se lee muy mal y en los foros es el equivalente a gritar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Efectivamente, muchos de los objetivos antiguos llevaban la capa antireflejos de un espectacular color dorado y es muy posible que fuese debido al uso del thorio que es de este color. Aún hoy día, el rhodio se utiliza en algunos electrodos de soldadura para que esta quede mejor protegida a la corrosión, quedando un aspecto superficial de aspecto también dorado!! Ahhhhh y buena compra con el Nikkor 50/1.4... ya verás que fotos haces!! Un saludo osuno GRRRRRRRRR! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 DE NUEVO, MUCHISIMAS GRACIAS OSO. CREO QUE TE HARÉ CASO Y ME TIRARE POR EL 1.4 NIKOR AF. POR CIERTO, LO DE LA RADIACIÓN ES CIERTO. CREO QUE HAY VARIAS OPTICAS (ENTRE ELLAS ALGUNA NIKKOR) QUE DEBIDO AL USO DE THORIO AL PASARLAS POR EL DETECTOR DE RADIACION MUEVEN LA AGUJITA... A VER SI ENCUENTRO EL ENLACE Y LE ECHAIS UN VISTAZO. SALUDOS OH SUMOS HACEDORES!!!! Joer... ya decía yo que cuando utilizaba un objetivo de esos se me encendía la tele y se me paraba la lavadora. Ahora lo entiendo todo. Tambien entiendo ahora porque se le paró el marcapaso a un vecino que le hice una foto... manda huevos... No estarán fabricados en Russia en vez de china o Japan? Digo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEGNAIM Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Buenas de nuevo. Lo primero disculparme por las mayúsculas. Iba con prisa y ni me fijé.----- Sorry:S Lo segundo... agradeceros de nuevo las respuestas y deciros que finalmente he hecho un medio apaño. Dado lo que cuesta el Nikon 1.4 50mm, y que aún se me sale de precio, he conseguido comprar finalmente el Asahi SMC Takumar 1.4 50mm, por un precio irrisorio (me da verguenza decirlo, jajaja 10 euros). Bueno, el caso es que en cuanto llegue el Super-Multi-Coating (que es el radioactivo), lo venderé de nuevo y santas pascuas... seguro que lo compran en ebay (están cotizadisimos!!! el otro dia vendieron uno por 125 eurazos!). Pero yo me quedo más tranquilo con el SMC normal, y la calidad según las reviews es la misma. Al usar el adaptador de M42 en d80 sí que se pierde el enfoque a infinito, pero siendo honestos, es facil que no lo use mucho, así que en ese precio, tener una óptica que muchos consideran de lo mejorcito de Pentax hasta la fecha, y para cuatro pruebas que haré hasta tener pasta para el Nikon, yo creo que va que chuta... Ya os pondré fotos para que veais los resultados. Y quedan pendientes los post para que veais lo de la radiacion :) De nuevo gracias a todos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Yo sigo mi campaña contra el 50 1,4 y a favor del 50 1,8. Es más barato y estoy absolutamente convencido que no vas a notar ninguna diferencia en los resultados. El 50 1,4 tenía su razón de ser con los pentaprismas de las analógicas de los 80 que eran bastante oscuros y costaba enfocar con poca luz. Creo que hay mucho snobismo con lo del 1,4. Supongo que si no te puedes comprar un Rolls Royce siempre te podrás comprar un 50 1,4, pero no olvidemos que un BMW también es un buen coche (50 1,8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 El objetivo "radioactvio sería peligroso en el caso que se rompieran los cristales y una particula del recubrimiento fuese a parar a los pulmones a la hora de limpiar el estropicio... Mientras tanto no debería de pasar nada. Haz caso a ROJO que sabe un huevo, ahórrate una pasta, y disfruta de la adquisición. La carrera por tener el no va más es el pan nuestro de cada día y el destino del hombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEGNAIM Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Muchas gracias Rojo y Manolo Ahora mismo tengo que irme, pero regresare para hacer el agradecimiento en condiciones. jejeje Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas