lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Soy un encantado usuario de estos objetivos "fuera de serie". Las uso tambien como ultragranangular con el programa "fishrect" y en temas generales como arquitectura y fotografia de calle. Uso desde poco el Nikkor AF 16 f2.8 (antes con APS-C el AF 10,5 ED f2.8) y los dos Sigmas EX DG 8 f3.5 y 15 f2.8 con otra montura. De vez en cuando estos objetivos, normalmente de muy buena calidad optica, viven un cierto "renaissance" renacimiento y luego de repente hay muchos ojos de pez en el mercado para la venta...... Mi pregunta: es una moda o mas bien una expresion artistica (o original) dentro de la fotografia? Me gustaria que los usuarios que las usan ponen algun ejemplo de fotografia o cuentan sus experiencias, gracias! Mi ejemplo para arquitectura (centro comercial de la "ex"-plaza de torros, Plaza España-Barcelona): Editado 28 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Soy un encantado usuario de estos objetivos "fuera de serie". Las uso tambien como ultragranangular con el programa "fishrect" y en temas generales como arquitectura y fotografia de calle. Uso desde poco el Nikkor AF 16 f2.8 (antes con APS-C el AF 10,5 ED f2.8) y los dos Sigmas EX DG 8 f3.5 y 15 f2.8 con otra montura. De vez en cuando estos objetivos, normalmente de muy buena calidad optica, viven un cierto "renaissance" renacimiento y luego de repente hay muchos ojos de pez en el mercado para la venta...... Mi pregunta: es una moda o mas bien una expresion artistica (o original) dentro de la fotografia? Me gustaria que los usuarios que las usan ponen algun ejemplo de fotografia o cuentan sus experiencias, gracias! Mi ejemplo para arquitectura (centro comercial de la "ex"-plaza de torros, Plaza España-Barcelona): Nunca he sido poseedor de un objetivo ojo de pez. Sí que los he usado tanto para fotografía, como para cine y vídeo. En fotografía, los veo muy útiles para arquitectura. También aportan un punto de vista muy creativo a la hora de tomar las imágenes. Los retratos tienen un toque grotesco muy interesante e incluso para nocturna les veo cierta utilidad. En cine se usan con relativa frecuencia para generar punto de vista (por ejemplo, el plano mirando por una mirilla por poner un ejemplo). No me parece que sea cuestión de modas, les veo unas posibilidades creativas muy interesante. Es una forma sencilla de sacar lo mismo de siempre, con un punto de vista diferente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Gracias por tu buena aportacion compañero Don Vito! Lo veo igual que tu, es una forma diferente de ver las cosas. Hay gente que no entienden que se puede usar un ojo de pez estupendamente para temas de arquitectura, piensan que las distorsiones sobran..... un ejemplo con el Peleng 8 (un ojo de pez circular barato - 200 y pico - tambien ya sirve aunque con un ligero recorte de la imagen...) - "La escalera magica" Editado 28 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 ¿No hay ojo de pez que cubra todo el fotograma sin dejar esa franja negra en Dx? ¿El fisheye Samyang 8mm hace igual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Hola amigo Fran, con camaras de sensor APS-C (o DX) hay varios objetivos ojo de pez que NO muestran franja negra: Samyang, Walimex, Bower, Vivitar etc. 8mm f3.5 manual (todos son 100% iguales, solo cambia el nombre), Nikkor AF 10,5mm f2.8 (un autentico Pata Negra!) y Sigma EX DC 10mm f2.8 (el mejor despues del Nikkor AF 10,5). Los que si muestran franjas negras en formato DX son el Peleng 8 f3.5 y Sigma EX DG 8 f3.5. Saludo! Editado 28 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola amigo Fran, con camaras de sensor APS-C (o DX) hay varios objetivos ojo de pez que NO muestran franja negra: Samyang, Walimex, Bower, Vivitar etc. 8mm f3.5 manual (todos son 100% iguales, solo cambia el nombre), Nikkor AF 10,5mm f2.8 (un autentico Pata Negra!) y Sigma EX DC 10mm f2.8 (el mejor despues del Nikkor AF 10,5). Los que si muestran franjas negras en formato DX son el Peleng 8 f3.5 y Sigma EX DG 8 f3.5. Saludo! Gracias por la aclaración compi, quisiera comprame uno dentro de un tiempo y me atrae el samayang por el precio ya que no lo utilizaria mucho pero no me gustaba ese efecto circular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Si Fran, el Samyang 8 tiene muy buen precio, nuevo por 270 y de 2. mano por 200. Aunque es un objetivo manual, es bastante facil de manejar y ofrece una calidad optica aceptable hasta buena. Disfrutalo, ya descubriras perspectivas y angulos de vista diferentes! Editado 28 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Sirven para muchas cosas.... Porqué en un momento "se ven" mucho y en otros nada, es un misterio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Fantasticas fotos Walterd, una gozada! La primera del paisaje corregido ahora se ha transformado en un aprox. 10/11mm! Pero No. 2 y 4 son realmente espectaculares! Gracias! Pongo una mas, esta vez con el fisheye diagonal Sigma EX DG 15 f2.8: "El poder siempre esta detras de rejas" Editado 28 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Son objetivos que llegan a cansar si se abusa de ellos pero no véo en eso una razon para esos supuestos revivals. La frecuencia con la que aparecen en los mercadillos no es mayor ni menor que la de otras opticas "normales", como por ejemplo el 24-70 de nikon, que lo mismo te cuesta un huevo que aparezca uno como ves varios de segundamano el mismo día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Hola compañero Aslier, no comparto tu opinion con la misma ocurrencia en el mercado como p.e. tu mencionado AF-S 24-70. Solo tienes que mirar p.e. el AF 16 f2.8, DIFICILISIMO de encontrar o lo mismo con el Sigma EX DG 8 f3.5 y ademas ya cuestan un huevo en el mercado de 2. mano.... luego hay otros como el Samyang 8 o Peleng 8, que si se encuentran mas a menudo, pero es mas bien la "arma" de los freaks skatebord y surfistas, accion en la calle con un publico superjoven orientado a los deportes alternativos, el Rap y el graffiti y justamente entre este publico de vez en cuando celebran sus "revivals". Los demas somos mas bien un publico "alternativo" y los fisheye usamos en buceo, vuelos ultraligeros y paracaidismo, arquitectura, fotografia urbana y ultragranangular, pero somos relativamente pocos. Con lo demas estoy de acuerdo, aunque si empiezan a cansar, opino, que es mas bien "por culpa" de no saber emplearles bien o por falta de imaginacion, como pasa con todas las opticas, tambien. Un saludo! Editado 28 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias por tu buena aportacion compañero Don Vito! Lo veo igual que tu, es una forma diferente de ver las cosas. Hay gente que no entienden que se puede usar un ojo de pez estupendamente para temas de arquitectura, piensan que las distorsiones sobran..... un ejemplo con el Peleng 8 (un ojo de pez circular barato - 200 y pico - tambien ya sirve aunque con un ligero recorte de la imagen...) - "La escalera magica" Como dije, le veo que te puede aportar un punto de vista diferente. Además, al ser algo, que se busca aposta, no me parecen objetivos para principiantes (como yo, por ejemplo), ya que para salirte de la forma estándar de hacer las cosas primero hay que tener un cierto dominio de ellas. Sirven para muchas cosas.... Porqué en un momento "se ven" mucho y en otros nada, es un misterio. Un saludo Muy buenas, alguna de ellas creo que las he visto en el foro de nocturnas . Me gusta que confirmes que para nocturnas valen perfectamente. Por cierto, qué objetivo usaste? Puede ser el samyang 8mm? Aprovecho el hilo, para pediros la opinión sobre vuestro ojo de pez favorito, ya sé que muchos diréis que el nikkor 10.5 para dx y no os faltará razón, pero me gustaría conocer vuestras opiniones. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) En el mercado hay 2 categorias de ojos de pez, los diagonales (mas comun), normalmente 10mm y 8mm en APS-C (15-17mm en FF) y los circulares (hay muy pocos, el Sigma EX DG 8 f3.5, Peleng 8 f3.5 y Canon L 8-15) y solo son circulares de verdad en FF (para APS-C solo existe un unico objetivo, el Sigma EX DC 4,5 f2.8). Dentro de estos dos grupos tambien hay dos grupos de calidad: la maxima calidad ofrecen los Nikkor AF 10,5 y 16, los Canon L 8-15 f3.5 y EF 15 f2.8 y los Sigma EX DG 8 f3.5 y EX DG 15 f2.8 y para APS-C el EX DC 10 f2.8. Todos los demas son objetivos con una calidad algo menos buena (aunque suficiente!) y naturalmente son mucho mas economicos. Mi ejemplo mostrado - "Sombras nocturnas" - esta efectuado con un Peleng 8 f3.5, se nota un cierto recorte en los extremos y una fuerte tendencia al flare (borde arriba), la misma foto realizada con el Sigma EX DG 8 hubiera sido mas perfecta y mas nitida. Pero si tenemos en cuenta el precio a pagar para un Peleng 8 (unos 250€) y el del Sigma EX DG 8 (unos 700), el Peleng se defiende muy dignamente.... Editado 2 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Muy bien explicado Lensreporter!! Así, que según tu experiencia los Sigma están a la vanguardia en cuanto a calidad no? Se agradece tu aportación. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Muy bien explicado Lensreporter!! Así, que según tu experiencia los Sigma están a la vanguardia en cuanto a calidad no? Se agradece tu aportación. Un saludo!! Si amigo Don Vito, los fisheye Sigma son de muy buena calidad (como tambien los macros y algun fijo) y estan en la muy primera linea (tambien a nivel constructivo). Aunque los Nikkor AF 10.5 f2.8 y AF 16 f2.8 las veo incluso ligeramente encima en su calidad optica por el tema contraste fuerte y casi ausencia de CA´s (sobre todo el AF 16!), pero en nitidez y reproduccion tonal tenemos un empate. Sin embargo, los Sigmas superan en relacion calidad-precio algo a los Nikkor (que ya pican un poquito si las compras nuevos). Editado 2 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Acabo de pillar el nikkor 10,5mm, hace tiempo que iba tras el y cuesta encontrarlo de 2a mano a precio razonable. Como bien habeis definido, nos da un punto de vision de las cosas diferente. Personalmente lo que mas me atrae de la fotografia es precisamente que aprendes a mirar la realidad desde otros angulos. Lo del ojo de pez, como la fotografía IR, con la que tambien estoy experimentando, son recursos creativos que nos permiten captar realidades imposibles. Como mi unico objetivo es pasarlo bien, aprender y compartir, pues este tipo de lente me permite hacer el friki de manera civilizada, experimentar... Es lo que busco. Tambien tengo un lensbaby para jugar... El objetivo es para mi el mismo: disfrutar creando. No pretendo hacer virguerias. Y moda o no moda... pues yo se de la existencia de ojos de pez desde que tenia 10 a?os, es decir, sobre 1973. Si aun los hay y hay mas y mejores es porque la gente los sigue usando. Seguro que ahora son mas populares y hay mas gente que los usa. Antes era solo para profesionales y aficionados muy avanzados, que habia pocos comparado con ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Enhorabuena Orlik por la compra del Nikkor AF 10,5 ED f2.8. Hace poco vendi el mio igual que nuevo con solo 1 año tirado de precio por 385 (las ventas son complicadas con opticas especiales y mas aun en los tiempos malisimos de economia que corren.....). Ahora me he comprado el AF 16 f2.8 nuevo por bastante mas, pero en FF es todo un crack y estoy muy contento con el. Editado 3 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pues... lo vendiste a precio casi tirado, por como van... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) si amigo Orlik, es casi imposible vender en estos dias algo a BUEN precio en el mercado de 2 . mano, todo mundo espera GANGAS y estamos en mala epoca, no hay dinero en la buchaca de mucha gente (niños-cole, crisis, fin de vacaciones, falta de creditos y sobre todo el gran MIEDO de invertir). Solo se vende a precios realmente bajos y como yo quiero vender de vez en cuando algo, espero y no "regalo" normalmente. Lastima que no nos hemos conocido antes, te lo hubiera podido vender tan barato tambien y estaba nuevo y perfecto y aun en garantia.... Editado 4 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjo34 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Yo he encargado esta meñana un samyang 8mm y me dicen que no hay stock de nikon asi que me tocara esperar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaPrz Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Chicos, yo ando detrás de un fish eye baratito y me he encontrado esta oferta en fotoboom: - http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36645&comienzo=0 - http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38437&comienzo=0 Alguno tiene experiencia con esta web? Sabeis que diferencias hay entre estas dos lentes? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalberto Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 De los objetivos no te puedo decir, ahora sobre la web, creo que son muy serios y rápidos, si pagas con tarjeta en 24 horas en casa!!. Eso sí, aseguraté que tienen existencias antes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalberto Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) ...aunque parece que uno de ellos está optimizado para video. Editado 15 de Octubre de 2012 por jalberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Yo he encargado esta meñana un samyang 8mm y me dicen que no hay stock de nikon asi que me tocara esperar. No me estraña que hay pocos con montura Nikon disponibles. Con esta marca va superbien, tambien debida a la particularidad de eliminar las aberraciones cromaticas en la camara..... nitido es con todas las monturas. Yo lo usaba un tiempo con Canon, pero las aberraciones ("color-fringing") en los bordes de la imagen eran brutales, asi cambie a Sigma.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Chicos, yo ando detrás de un fish eye baratito y me he encontrado esta oferta en fotoboom: - http://www.fotoboom....6645&comienzo=0 - http://www.fotoboom....8437&comienzo=0 Alguno tiene experiencia con esta web? Sabeis que diferencias hay entre estas dos lentes? Muchas gracias compralo! con Nikon va muy bien segun la gente que lo usan y el precio ESTUPENDO! Editado 15 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas