Jump to content

Mejor 18-55 + 55-200 o 18-200

Pany
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo la misma duda de cual objetivo comprar, prefiero un todoterreno porque no soy muy amigo de "perder tiempo" cambiando objetivos pero tampoco quiero perder mucha calidad, ¿de que perdida de calidad exactamente estamos hablando? ¿Hay alguna comparativa donde podamos ver fotos con uno y con otro objetivo?

http://www.the-digit...omp=2&APIComp=1

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=668&Camera=614&Sample=0&FLI=1&API=2&LensComp=667&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=2

http://www.the-digit...omp=5&APIComp=1

Editado por orlando leal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Muy interesante: en el primer hilo os aconsejo poner el Nikon 16-85 y el Nikon 18-200 en 35 mm con la apertura de 5.6 (la más usada) los dos. La diferencia en calidad a favor del 16-85 es enorme, ya no hablamos de "un poquito mejor"....

Enlace al comentario

Yo tengo la misma duda de cual objetivo comprar, prefiero un todoterreno porque no soy muy amigo de "perder tiempo" cambiando objetivos pero tampoco quiero perder mucha calidad, ¿de que perdida de calidad exactamente estamos hablando? ¿Hay alguna comparativa donde podamos ver fotos con uno y con otro objetivo?

Si no quieres perder el tiempo en cambiar objetivos la mejor alternativa es el 18-200VRII.

En cuanto a calidad hay diferencia, pero pásate por el hilo de ópticas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 Y verás fotos hecho con éste objetivo.

Luego valoras si te sirve o no te sirve éste objetivo.

Creo que sí.

Yo si quisiera tener un objetivo único tendría el 18-200VRII sin duda.

Y tengo el 16-85VR, y muy supercontento. Pero cuando te vas de viaje en muchas ocasiones te acuerdas de esos 200mm que te has dejado en casa.

Con más o menos calidad, pero la foto la has perdido y no la has podido tirar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si es por razones de estricta comodidad, yo veo dos soluciones

Contrata a un parado, de los que por desgracia ahora hay demasiados, así te podría llevar el equipo, cambiar de objetivo y harías una labor social.

La otra, comprar un buen movil de última generación y además de no tener que cambiar de objetivo, no peasa casi nada y podrías mandar facílmente las fotos a los colegas.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas sólo por al comodidad de no andar cambiando de objetivo (yo tenia 18-55 y 55-200 aún lo tengo y mi idea era coger un 18-105 ) y no tener que ir con los dos mejor 18-200 o 18-105 tambien es buena opción.

yo me paso como al compañero Champi que teniendo como tengo el duo 18-55 y 55-200 , por la comodidad de sobre todo en los viajes y momentos de salidas con la familia sin tiempo de andar cambiando de objetivos me compre el 18-105 y estoy super contento con el, luego ya tendras tiempo para adquirir alguna focal fija o mas especifica para lo que tu veas que mas te gusta fotografiar , como vamos haciendo la mayoria.

un saludo.

Enlace al comentario

Si no quieres perder el tiempo en cambiar objetivos la mejor alternativa es el 18-200VRII.

En cuanto a calidad hay diferencia, pero pásate por el hilo de ópticas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 Y verás fotos hecho con éste objetivo.

Luego valoras si te sirve o no te sirve éste objetivo.

Creo que sí.

Yo si quisiera tener un objetivo único tendría el 18-200VRII sin duda.

Y tengo el 16-85VR, y muy supercontento. Pero cuando te vas de viaje en muchas ocasiones te acuerdas de esos 200mm que te has dejado en casa.

Con más o menos calidad, pero la foto la has perdido y no la has podido tirar.

Un saludo.

Gracias por el enlace, la calidad me llega perfectamente, sobre todo porque sería un objetivo para llevar al viajar y no perderme esas fotos por falta de zoom.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Gracias por el enlace, la calidad me llega perfectamente, sobre todo porque sería un objetivo para llevar al viajar y no perderme esas fotos por falta de zoom.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Te entiendo si te gusta hacer fotos de animales o pájaros: alli necesitarás estos 200 mm. Pero para viajes urbanos y paisajes vas a echar de menos estos 16mm que no tiene el 18-200. Hablo del 16-85 que además es muy nítido y en su rango focal supera el 18-200. Pero si comparamos el 18-55 con el 18-200, el último es muy superior. De viaje llevo varios objetivos pero al final casi siempre llevo el 16-85 de todoterreno. Con 85 da buena aproximación y los 16 mm por el otro lado es un lujo... Y también la comodidad: el 16-85 por el tamaño y peso gana, es más comodo llevarlo todo el dia puesto que un 18-200. El 18-200 te va a cansar. El 18-105 tambien es una buena opción si no te llega el presupuesto pero no tiene 16 mm... Sin embargo el 85 y 105 no es ninguna diferencia sustancial.

Enlace al comentario