Jump to content

D800 con mal pulso. ¿Buena elección?

frenadol

Publicaciones recomendadas

Tengo muy mal pulso, con la D300s y un 50mm si disparo por debajo de 1/100 la imagen me sale movida seguro. A 1/100 y "preparándome" para el disparo el porcentaje de éxito es elevado pero no llega al 100% y ni siquiera se le acerca :huh:

Me preocupa que si me compro la D800 termine sufriéndola más que disfrutándola, y es que si voy a tener que disparar como mínimo a 1/200 con un 50mm (por poner un ejemplo) creo que me estoy equivocando de pleno.

La D600 en teoría debe ser mucho menos exigente en este aspecto, e incluso no se si menos que la D300s porque, si no me fallan los cálculos (que seguro que si :blush: ), tiene menor densidad de píxeles. Mayor que la D700 pero menor que la D800.

No me apasiona la D600 y menos pudiendo ir a por la D800, pero quiero disfrutar la cámara, no sufrirla.

La D700 me encanta pero francamente la descarto porque los precios que veo no me atraen en absouto hacia una cámara cuya tecnología fue diseñada hace casi 5 años, sin garantía, y con varios años de uso a sus espaldas (hablo de usadas porque nuevas no he encontrado).

¿Algún consejo que me ayude a salir de la encrucijada en la que me encuentro? Es que cada día cambio de opinión varias veces, estoy saturado de información y creo que necesito diferentes perspectivas (las vuestras) para tomar una decisión. Creo que estoy bloqueado :(

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo la relación entre tu pulso y la elección.

A esas velocidades, la foto deberías hacerla con trípode. Luego, elige la cámara que más te convenga en cuanto a precio, características, etc.

No creo que con un 50mm para tirar a 1/100s se necesite trípode, es una velocidad de sobra para sacar una foto nítida.

Enlace al comentario

Si tu pulso es tan malo, no has pensado la posibilidad de un lente con VR ?

http://www.amazon.de...49364425&sr=8-1

Si, tengo un arsenal de lentes VR, pero lo que me gustaría saber es si con la D800 voy a ser más VRdepentiende que ahora y no voy a poder usar por ejemplo un 24-70 salvo que dispare a velocidades ultrasónicas

Enlace al comentario

Será lo mejor. Yo a esas velocidades no tengo problemas de trepidado pero si tu los tienes y no quieres utilizar el tripode...no te compliques la vida

Has sido de gran ayuda, muchas gracias.

Pensaré eso de ir con el trípode siempre que salga con la cámara. Fíjate tu que no se me había ocurrido.

Enlace al comentario

Has sido de gran ayuda, muchas gracias.

Pensaré eso de ir con el trípode siempre que salga con la cámara. Fíjate tu que no se me había ocurrido.

Yo evito el trípode siempre que puedo, soy muy flojo.....

Bueno de todos modos deberías revisar tu técnica de disparo.

Enlace al comentario

Yo ni si quiera soy capaz de llamarme aficionado. Me da hasta pudor.

¿Será por eso por lo que no había caido en que la solución es llevar siempre a cuestas el trípode para dispara a 1/200 con un 50mm?

Ya está, me pillo la D800 y un trípode.

Gracias de nuevo.

¿Alguien tiene otra visión del asunto? Lo digo por si puedo evitarme lo del trípode y eso. Es que he leído que pesan un poco.

Enlace al comentario

Sólo una sugerencia porque evidentemente no puedo saber cómo disparas ni la práctica que puedas tener.

Sólo decirte que muchos, con mejor o peor pulso, incluso -como es mi caso- con muchos años de fotografía a la espalda, fallamos a veces...

En principio con un 50mm y con una obturación entre 1/80 y 1/100 seg. como mínimo deberías acertar un porcentaje elevado de casos, porcentaje que debería mejorar mucho entre 1/125 y 1/250 (y de ahí para arriba, claro).

Te sugeríría que revisaras tu técnica de disparo, porque muchas veces ocurre que a veces disparamos algo precipitadamente y transmitimos más vibraciones a la cámara de las que debería ser.

Tu mismo dices que si te "preparas" la foto, aciertas en más casos; lo que significa que entonces te concentras y estás más por el disparo... pues esa técnica es la que, con la costumbre y el buen hacer repetido, se acaba automatizando. Creo que una mejora podrás alcanzarla. A partir de ahí, en tu caso, pues algo más de velocidad, y el VR en los casos que sea usable.

No sé si eso es problema para renunciar a la D800 si es la cámara que te gusta. No sé cuán exigente es esa cámara, pero admitiendo que lo sea más... no creo que te haya de ser inviable utilizarla.

¿Porqué antes de comprarla no te propones a ti mismo unos ejercicios con la D300 a ver si encuentras una mejora notable?

Los compañeros que la tienen (la D800) te dirán mejor que yo cómo se sienten con la cámara ante eso, yo sólo he querido apuntar una reflexión...

Saludos,

Edito para añadir: desde luego no creo que la solución esté en llevar un trípode a todas partes... en algún caso delicado un monopié, pero...

Enlace al comentario

Muchas gracias Orlando y Tony-pv.

Os garantizo que, muy a mi pesar y tras haber revisado muy concienzudamente mi técnica durante bastante tiempo, no paso de ahí. No os voy a decir que si cojo un folio y me lo pongo en la palma de mano éste se caiga al suelo, pero si os puedo decir que os asustaríais de lo que se menearía :lol:

Siempre he tenido muy mal pulso y éstas cosas con la edad van a peor, que le voy a hacer....Por eso incidía en lo de mal pulso al inicio del hilo.

De verdad que mi límite es ese y hasta ahora he convivido con él, pero las exigencias de éstas nuevas máquinas me preocupan ya que en mi caso pueden convertir en un problema algo que hasta ahora no lo había sido.

Si con una D800 puedo mantener esa velocidad más o menos 50mm a 1/100 me vale, pero para que yo pueda disparar a esa velocidad supongo que significará que personas conun pulso normal (sin un pulso de cirujano) puedan disparar a 1/50 - 1/75 con el 50mm.

Enlace al comentario

Si con una D800 puedo mantener esa velocidad más o menos 50mm a 1/100 me vale, pero para que yo pueda disparar a esa velocidad supongo que significará que personas conun pulso normal (sin un pulso de cirujano) puedan disparar a 1/50 - 1/75 con el 50mm.

De todos modos la D800 tiene un ISO maravilloso, puedes compensar la velocidad por ese lado.

Enlace al comentario

¿Cuando te tiembla más, con más peso o con menos?

Pásate por una tienda y prueba una d7000, d600 y d800 a ver con cual tiemblas menos, piensa también en los objetivos que vas a usar.

Recuerda que con la d600 y d800 el 50 es 50, por lo que con 1/50 debería salir la foto, así que a 1/100 te saldrá mejor que con la d300 o la d7000.

Enlace al comentario

......

Edito para añadir: desde luego no creo que la solución esté en llevar un trípode a todas partes... en algún caso delicado un monopié, pero...

Yo tampoco lo creo, antes estaba en "modo ironía on" :lol: .

El monopie efectivamente lo uso en ocasiones pero sólo para los partidos de fútbol de mis hijos. Y es que la D300s + el torpedo al cabo de un rato pesa y se hace incómodo de narices.

De todos modos la D800 tiene un ISO maravilloso, puedes compensar la velocidad por ese lado.

Si, por eso y por lo que comenta "LTP Pawnee" sobre el factor de conversión (o la ausencia del mismo) de FF es por lo que pienso que igual puedo llegar a sacar alguna fotillo decente sin ser un profesional ni ir con trípode a todas partes :whistling: :whistling: :whistling:

¿Cuando te tiembla más, con más peso o con menos?

Pásate por una tienda y prueba una d7000, d600 y d800 a ver con cual tiemblas menos, piensa también en los objetivos que vas a usar.

Recuerda que con la d600 y d800 el 50 es 50, por lo que con 1/50 debería salir la foto, así que a 1/100 te saldrá mejor que con la d300 o la d7000.

Pues mira, no había pensado eso de si me tiembla más el pulso con más o menos peso, pero ahora ya no puedo probarlo porque he vendido la D300s estoy sin cámara hasta que me decida :( :( :( .

Enlace al comentario

Pues si quieres otra visión del asunto...

A igual tamaño de impresión (o de ampliación) da igual los megapixeles que tenga la cámara porque el efecto de trepidación proveniente de tu puslo será el mismo. Ahora bien... si lo que quieres es una ampliación al 100% de los 36MP de la D800, si que tendrás que cuidar un poco más la técnica respecto a una D700 de 12MP, por ejemplo.

Vamos, que para impresiones en papel normales y corrientes te da exactamente igual.

Saludos.

Enlace al comentario

Este comentario también es algo que me inclina a pensar que mis fotos seguirán siendo igual, es decir, que ésta cámara no me va a provocar dolores de cabeza en lugar de satisfacciones.

A mi personalmente de los 36mpx me sobran al menos 25, así que eso de ampliaciones al 100% pues como que no me preocupa en exceso :D

Otra cosa será cuando quiera aprovechar las tremendas posibilidades de recorte de esos trillones de mpx y necesite esa nitidez extrema, pero eso será un añadido.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola HermetiC,

Primero por algo muy dificil de justificar en mi caso: por el capricho (no es otra cosa) de pasar a FX, y una vez descartado el tema de la D700 de segunda mano, me parece una compra mucho más acertada una D800 de segunda mano con 4-5 meses y practicamente nueva que una D600 nueva. Me preocupa (cada vez menos) el tema de la trepidación y mi pulso.

La D800 tiene una serie de características que valoro y que no posee la D600. Las que en mi caso valoro son las siguientes:

1. Cuerpo completo de magnesio vs. el "mixto"de la D600. No quiero tener un miedo excesivo cuando salgo a pasear sin rumbo fijo con un objetivo de un kilo colgando de la cámara. Estaría todo el día pensando en lo que estará sufriendo la zona de la bayoneta.
  2. 1/8000. Si, lo he mirado y tengo una cantidad reseñable de fotos tiradas a más de 1/4000. ¿Que podría tirarlas igual, sobre todo teniendo un ISO base 100? Es posible, pero ya que me meto en este berenjenal no me quiero arriesgar.
  3. La ráfaga, aún siendo menor, por lo que he visto es capaz de mantenerse durante mucho mas tiempo disparando en RAW ¿buffer mayor o mejor gestionado?. Y eso es algo que he aprovechado mucho en mi ex-D300s.
  4. Mejor medición, por lo visto muuuuucho mejor.
  5. Cuerpo más parecido al que tenía.
  6. Mas capacidad de recorte por si se me queda corto el torpedo en los campos de futbol (uno de los niños ha pasado a futbol 11 y se notan las distancias.....)

¿Crees que me estoy equivocando demasiado?

Enlace al comentario

....

¿Crees que me estoy equivocando demasiado?

Buenos días, esa pregunta sólo te la puedes responder tú. Según lo que dices "Yo ni si quiera soy capaz de llamarme aficionado. Me da hasta pudor" y pensar en comprar una D800 (teniendo o habiendo tenido una D300s) a mucha gente le puede chirriar. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere y afortunado aquel que pueda disfrutar de la D800. Lo que si deberías plantearte es mejorar tu técnica de disparo porque no hace falta tirar con trípode a las velocidades que se estaba comentando anteriormente.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días, esa pregunta sólo te la puedes responder tú. Según lo que dices "Yo ni si quiera soy capaz de llamarme aficionado. Me da hasta pudor" y pensar en comprar una D800 (teniendo o habiendo tenido una D300s) a mucha gente le puede chirriar. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere y afortunado aquel que pueda disfrutar de la D800. Lo que si deberías plantearte es mejorar tu técnica de disparo porque no hace falta tirar con trípode a las velocidades que se estaba comentando anteriormente.

Un saludo

Quizás me expresé mal, lo siento :blush: , me refería a que si me estoy equivocando con algunas de la características que valoro en la D800. Algunas como la capacidad de recorte o el cuerpo más similar a la D300s son objetivas, están ahí y son así, pero las otras quizás no esté en lo cierto.

Y hombre, algo aficionadillo soy :smile: , lo que pasa es que cuando hablo con un "profesional" como el otro forero, no puedo hacer menos que quitarme el sombrero y ponerle la alfombra roja para que éste pueda destacar con todo su esplendor.

Y efectivamente estoy contigo en que la solución no pasa por disparar con trípode a 1/100 con un 50. Para es viaje no necesito estas alforjas, es decir, que para que alguien me dijera que disparara siempre con trípode no necesitaba lanzar esta pregunta al aire.

Mi duda inicial era saber si por comprarme la D800 no iba a disfrutar la cámara si no a sufrirla por el tema de la trepidación, insisto, muy acusado en mi caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te vale, yo tengo que tener más cuidado con la trepidación, o la velocidad de obturación en la D800, de la que tengo con la D700, y me considero una persona con pulso normal. Además, es algo que he conversado en privado con algunos compañeros del foro que tienen la D800 y hemos coincidido.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Con la D800 tendrás que tener algo mas de cuidado, como ha dicho el vecino de arriba (que habla con conocimiento de causa), si quieres aprovechar su potencial; de lo contrario tendrás algo muy parecido, en resultados, a una D700; incluso te parecerán peores porque tenderás a ampliar mas, haciendo uso de su gran resolución, para comprobarlos.

Sin duda es una cámara mas exigente que una D700, en estos aspectos, aunque tampoco tanto como algunos parecen indicar, incluidos quienes en las presentaciones, en nuestra Celtiberia, hablaban de ella como "cámara de estudio".

De todos modos, si crees tener problemas de pulso, sin duda los resultados mejorarán afinando y mejorando a su vez la técnica de disparo y, si no, utilizando el trípode las mas de las veces que puedas (los resultados siempre serán mejores que a pulso, por bueno que este sea), o subiendo las velocidades de obturación, o el iso (mejor no demasiado), lo que sea necesario, si la situación lo permite.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...