Jump to content

Duda en si vender un 50mm o quedarmelo...

mrmowgly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!!!

Vereis tengo una d3100 que uso para foto y video, y poseo un 28mm(2.8), el 35mm1.8g y un nikkor 50mm AF.

Me encantan las opticas fijas, pero desde que compre el 35mm, el 50 lo he dejado de lado y lo tengo en venta en webs de mi ciudad hace tiempo, pero ahora me ha salido un comprador y no se si venderlo (75€).. lo he puesto en la camara y me ha entrado "pena", pensando en que en un futuro me pueda hacer falta...

Pero pensando friamente.. soy mucho de salir con una sola optica, y moverme, escalar o lo que sea.. nunca de llevar mas de un objetivo... y me da la impresion de que lo que consigo con el 50, no me resulta dificil de conseguir con el 35.. (el 28 lo uso principalmente para video y nunca lo venderia, tiene el anillo de enfoque mas suave que he visto nunca)

Asi que... a pesar de ser algo personal, y que se que me vais a decir que cada uno sabe que necesita.. me podriais dar una opinion?

merece la pena tener un 28/35 y un 50 ?¿?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo vendería nunca. En tu cámara, ese 50 haría las funciones de un pequeño tele y además así tendrías ya el objetivo 'normal' si un día te decides a dar el salto a FX... algo que harás con toda seguridad si sigues teniendo afición por la fotografía en el futuro. Además, como te dice krokodiland, ¿te sacarían de muchos apuros esos 75 euros?

Enlace al comentario

Yo no lo vendería nunca. En tu cámara, ese 50 haría las funciones de un pequeño tele y además así tendrías ya el objetivo 'normal' si un día te decides a dar el salto a FX... algo que harás con toda seguridad si sigues teniendo afición por la fotografía en el futuro. Además, como te dice krokodiland, ¿te sacarían de muchos apuros esos 75 euros?

Hombre.......podría pagar unas cañitas.......... :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas! no esperaba tantas respuestas!

Evidentemente que ese dinero no me va a solucionar la vida... pero tampoco lo hara el 50mm en un cajón... me corroe la duda por dentro :wacko:

Quizas soy demasiado poco materialista... y no pienso en un futuro cercano/lejano donde quiza me sirva ese 50mm... pero en el presente pienso que esos 75€ podrian servir para algo que necesite ya!

No suelo hacer gastos por "caprichos", compro algo cuando lo necesito... Pero cuando me encapricho con algo y no tengo mas remedio que comprarlo, intento compensar vendiendo cosas que no uso... y algo asi es lo que me esta ocurriendo. Tenia muy clara su venta, hace unos dias pero ahora no se, a lo largo de la tarde en el curro me partire la cabeza con las tipicas listas de pros/contras jaja

Gracias a todos, por una mirada critica desde fuera de mi cabeza.

Enlace al comentario

Pues yo vendí tanto el 35mm como el 50mm.

Ahora los tuve que comprar de nuevo.

Los echaba en falta.

Y eso que no los uso mucho, pero me gusta tenerlos cerca.

Siempre hay ese momento en el que te acuerdas de ellos y si no los tienes....

Yo no lo vendería, al no ser que me hiciera falta el dinero claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

No haces ningún retrato?? Si vas a hacerlo con menos de un 50mm vas a tener que abrir mucho el plano ... Con el 50mm té podrás cerrar algo mas

hablas de Dx o Fx... ?¿?

se que los retratos con el equivalente 75mm (50mm) salen muchisimo menos (narizotas) que con el equivalente 50mm (35mm).... y esta lente la he usado para eso basicamente... pero es la falta de uso la que me da que pensar... aunque seguro que tras venderlo, me surgen 2 o 3 ocasiones de retratar a algun familiar o algo...

:excl:

Enlace al comentario

yo estaba con el mismo dilema hace tiempo.. y al final vendi el 50mm pero porque tengo tambien el tamron 17-50 que para las pocas veces ke necesito un 50mm me vale , pero en tu caso no se que aria... al tener solo el 28mm 35mm y 50mm ... mas tarde o mas temprano echaras de menos esos 50mm ( dependiendo de el tipo de fotografia que agas )

Enlace al comentario

Si sigues pensando en venderlo y te falla el compradoir, dame un toque.... y aunque no hiciéramos trato, las cañitas caen. Seguro.

Por otro lado, me pasa como a otros compañeros. Tengo un 35 y lo uso bastante poco, pero no me determino a venderlo.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario

Yo vendería el 50 y el 28,y con ese dinero buscaría un tamron 17-50,y tendría el 35 para cuando el tamron se quedara justo de luz.

Vamos,prácticamente lo que yo he hecho jejeje

JEJE, justamete lo contrario a lo que anda por mi mente...empecé solamente con el tamron 17-50 y ahora que ya tengo el 50, estoy pensando en liquidar el tamron para adquirir un 28 ais y un 35 ó algo sinmilar, así que..

Saludetes.

Enlace al comentario