Jump to content
chrishug27

Optica fotos grupo

Publicaciones recomendadas

Bueno eso justamente, mi consulta es si para una fotografía de un grupo, de digamos 20 o 25 personas(por ejemplo un equipo de fútbol, o un salón de colegio), son los ultraangulares los indicados, como el 10-24 o el 12-24 en DX mi duda es si estos tienen distorsión en los lados o con un 17-55 es suficiente, es más para fotos de este tipo cuál es la distancia focal adecuada?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo tengo el 17-55 y me es suficiente para ello.

Gran objetivo para grupos y fotos de medio cuerpo sin problemas en ese rango focal.

Por supuesto no menciono nada de su soberbia calidad.

Descartaría tanto angular porque te tendrás que acercar mas con la consecuente distorsión que conlleva, no ceo que tengas tan poco espacio para moverte como para necesitar algo por debajo de 17 mm en dx.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 50 es el objetivo adecuado. Paso atrás, o adelante.

Si es en formato DX dudo q para grupos numerosos sea el adecuado, muchos pasos para atrás creo yo. Para FX lo mismo no es para nada mala opción.

Su homologo en DX seria el 35 mm entonces.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es en formato DX dudo q para grupos numerosos sea el adecuado, muchos pasos para atrás creo yo. Para FX lo mismo no es para nada mala opción.

Su homologo en DX seria el 35 mm entonces.

Saludos

Buenas,

Yo tengo el 17-55 y me es suficiente para ello.

Gran objetivo para grupos y fotos de medio cuerpo sin problemas en ese rango focal.

Por supuesto no menciono nada de su soberbia calidad.

Descartaría tanto angular porque te tendrás que acercar mas con la consecuente distorsión que conlleva, no ceo que tengas tan poco espacio para moverte como para necesitar algo por debajo de 17 mm en dx.

Un saludo

Ese 17-55 si supiera seguro que sale la D400 seguro que lo tendría, ahora de segunda mano esta bien para su compra, no obstante yo tengo un Sigma 30m 1.4 que para grupos es muy bueno y yo lo recomiendo.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dependerá de la distancia física que tengas, cuanto más espacio mejor. Si puedes tirar a partir de 20/24 mm, que en dx significa 30/36, pues mejor. Incluso así, si puedes dejar algo de aire por los dos lados, mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder, el espacio para moverme no seria problema, lo que busco es un primer plano de la foto en grupo sin dejar espacio por los lados y que no exista distorsión. gracias a todos por sus respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También depende si los colocas en dos, tres o cuatro filas. Si no tienes problemas de espacio, vete a los 35 que en dx son unos 50...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También depende si los colocas en dos, tres o cuatro filas. Si no tienes problemas de espacio, vete a los 35 que en dx son unos 50...

Hola, claro serian de 2 o 3 filas, gracias por tu respuesta, probaré en esa focal a ver que tal van...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero será ver que longitud focal es la que necesitas y paran eso el único que la puede saber eres tú. Utiliza el zoom que tengas (que imagino que alguno tendras) para determinar cual es la focal que veas que es la adecuada. Sabiendo eso, ya se busca que objetivo es el mejor (dentro de lo que te puedas gastar)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de unas cuantas bodas.....17-55 sin ninguna duda. Nunca por debajo de 20-25mm y como han dicho anteriormente, cuanta más distancia tengas y puedas subir el zoom, MEJOR!! Tampoco te alejes demasiado para poder organizar a la gente, que una vez te hayas colocado, siempre queda algún despistado que no mira donde tiene que mirar y dependiendo del ambiente, por mucho que grites no te oyen. ja.ja.ja..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la distancia focal adecuada es la que te permite meter a todo el grupo a la distancia disponible :lol: :lol: :lol:

Es decir, que no hay consejo posible. Mira el espacio que hay, lo que ocupa el grupo... Y eso te dirá qué necesitas.

Respecto a las deformaciones de perspectiva, por debajo de 28 (17/18 en DX) empiezan a aparecer y se hacen muy evidentes por debajo de 24 (16 en DX). Je, je... si hay alguien en los lados un poco adelantado salen bastante divertidos.

Como te han dicho, con el 17/55 es suficiente tirando por encima de 20.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todas las sugerencias, han sido todos muy amables en responder he tomado nota....

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No recomiendo el 35 en DX para grupos.... es mi objetivo preferido para todo... pero cuando el grupo empieza a aumentar, y llegan los típicos que se van uniendo cuando ven que hay foto... te tienes que echar para atrás, te quedas sin sitio, se interponen cosas o personas entre tu objetivo y el grupo.... como te han dicho, un 17-55 va de perlas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje