Rubenastu Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 El otro dia lei en un libro: "aprende a usar photoshop metodo mellado" que un objetivo zoom no es capaz de dar mas de 16 megapixeles de resolucion. Alguien sabe algo de esto? Engañan a la gente cuando les venden la d3200 con sus 24 mp y un 18-55? Esta preparada la santisima trinidad para la d800? Sacara la d600 las mismas fotos que la d7000 con un 24-85? Tendra hermetic que añadir a las fichas de objetivos los mp que soportan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Una más de las tonterías de Mellado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) esto es un cuento - ¿u os imaginais un Nikkor 16-35 f4 VR o 24-70 f2.8 que solamente se puede usar con camaras FF o APS-C hasta 16 Megas?....... lo que si es verdad, con los nuevos sensores de 24-36 MP los objetivos tienen que ser muy buenos para aprovechar TODO el enorme potencial del sensor. Con objetivos como p.e. el ultragranangular Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6 (que en cambio ofrece una perspectiva unica en 12mm) un sensor de 36 Megas (en caso de la D 800) no queda bien aprovechado en gran parte..... Editado 6 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 No tiene que ver si es zoom o no, si no de la reolucion que es capaz deofrecer la optica en si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) Me imagino que la "locura de los MP" aun no ha tocado fin, en 2 o 3 años veremos camaras DSLR con 50 Megas o incluso mas (me parece que muy pronto Canon sacara una 3 D con hasta 42 Megas). Eso implica que veremos entonces la puesta en escena de unos objetivos que estaran capaz de soportar resoluciones muy altas (en torno de 6000 lineas por altura de la imagen). Todo un futuro negocio para los fabricantes de objetivos..... Editado 6 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Una más de las tonterías de Mellado. Primero Rockwell, ahora Mellado... ¿No tienes ídolos?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) No tiene que ver si es zoom o no, si no de la reolucion que es capaz deofrecer la optica en si. Por su puesto, pero lo que observo como tendencia en el mercado de los objetivos es, que cada vez sacan mas zooms de alto rendimiento. Antes valia un poco la regla: zoom con disminuicion de resolucion (en cambio mas versatil) y fijo con maxima resolucion (pero poco versatil).... eso hoy en dia esta cambiando.... Editado 6 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Primero Rockwell, ahora Mellado... ¿No tienes ídolos?! Tip y Coll eran mucho mejores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Primero Rockwell, ahora Mellado... ¿No tienes ídolos?! Si los tengo, desde luego ninguno de ellos es alguien que se gane la vida haciendo publicidad encubierta de productos comerciales. Tip y Coll eran mucho mejores Yo soy más de Faemino y Cansado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 El otro dia lei en un libro: "aprende a usar photoshop metodo mellado" que un objetivo zoom no es capaz de dar mas de 16 megapixeles de resolucion. Alguien sabe algo de esto? Por lo menos es más generoso que Heino Hilbig de Olympus, quien aseguraba en el año 2004 que el límite era de 6 o 7 Mp ...a los que utilizamos Nikon nos engañan desde la D70 el artículo: http://www.quesabesde.com/noticias/1_1460 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Tip y Coll eran mucho mejores Y no te digo Cálico Electrónico... :lol: Por lo menos es más generoso que Heino Hilbig de Olympus, quien aseguraba en el año 2004 que el límite era de 6 o 7 Mp ...a los que utilizamos Nikon nos engañan desde la D70 el artículo: http://www.quesabesd...noticias/1_1460 saludos Internet es mundo maravilloso para la proyección de las ideas, la innovación ...y la promoción! Pero muchas veces juega malas pasadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 (editado) No sé si será buen ejemplo, pero hace pocos años, hablando de ordenadores, hubo tal 'carrera' entre fabricantes que llegó un momento en que hubo que parar, porque no existía programa alguno capaz de estar a la altura de los procesadores que se estaban vendiendo; o lo que sucede hoy día en el mundo del ferrocarril (mi tema fotográfico), en donde no hay vías capaces de soportar la enorme velocidad que son capaces de alcanzar algunos trenes. ¿Quiere eso decir que hay procesadores fotográficos capaces de dar mucha más resolución de la que pueden dar los objetivos? No lo sé, hay quien afirma que sí. Lo cierto es que los objetivos, como todo en este mundo, tienen un límite, un máximo de líneas que son capaces de distinguir en un milímetro (eso es resolución) y puede que los procesadores, en estos momentos, hayan sobrepasado ese límite con mucho. Supongo que dentro de poco tiempo parará la carrera por ver qué cámara da el mayor número de megas por foto y los fabricantes se centrarán en otras cosas quizás más importantes, como conseguir fotos sin ruido con isos altos u obtener mejor rango dinámico. Y en cuanto a lo que dice Mellado en sus libros, no soy nadie para opinar sobre ello, mis conocimientos de óptica son prácticamente nulos, pero hay algo que sí es cierto y es que desde hace unos años se fabrican objetivos HR (high resolution - alta resolución) capaces, según los fabricantes (vete tú a saber si es cierto o no) de dar mucha más resolución que los objetivos tradicionales. Digo yo que por algo los fabricarán, aunque también es verdad que con tal de vendernos lo que sea son capaces de decir cualquier cosa... Editado 7 de Octubre de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Siempre veo anuncios de cremas en la tele donde siempre dicen tener nuevos componentes revolucionarios con nombres exóticos que mejoran los resultados. ¿Las jovenes de hoy en día llegaran a los 90 con piel de niña? No lo creo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 ¡Y mejor aún! Yo antes miraba para las nietas, después miraba para sus madres... ¡y ahora ya miro para sus abuelas! ¡cómo están algunas! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Primero Rockwell, ahora Mellado... ¿No tienes ídolos?! los mios son krokodiland, fpmato, hermetic... entre otros del foro que comparten sus conocimientos sin vender libros; luego ya viene ghandi, yuri gagarin, locomotoro, freud y monthy pyton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Qué distintos somos todos; los míos son Bob Esponja, Bart Simpson y Les Luthiers... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Si los tengo, desde luego ninguno de ellos es alguien que se gane la vida haciendo publicidad encubierta de productos comerciales. En efecto. Sólo tienes que coger confianza con algún fotógrafo "pro" y le preguntas...Verás lo que opinan del sr. Mellado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas