Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Manuel Francisco

Fotos tomadas con la D600

Recommended Posts

Creo que se refiere al Samyang, que le costó más los filtros que los objetivos, y que por suerte ahora los puede utilizar con el 14-24 ;)

Si,tienes razón,ahora me he dado cuenta,gracias por la aclaración :smile: .

me gusta mucho más la de día Jordi ;), felicitats!

¡Gracias!

Tienen algo de tratamiento, a ambas les he corregido un pelín la perspectiva porque los edificios de los extremos quedaban algo torcidos.

Luego la primera en LR sólo tiene algo de saturación y ajustes de exposición, porque los colores ya salieron bien, dado que era el momento perfecto, justo al amanecer cuando se rompe la oscuridad total y el cielo pasa de negro a ese azul tan saturado.

La segunda, como cambié el encuadre y tardé unos minutos en organizarlo todo, ya estaba un pelo más amanecido el día y es una pena porque el cielo ya no quedó tan saturado. A esta le he aplicado el pincel al cielo para bajarle la exposición y subirle un poco la saturación sin afectar al resto de la foto. ¡¡Lástima no poder congelar el sol por unos minutos en la posición de la primera!!

En mi experiencia, estos colores sólo salen justo al amanecer y atardecer, en el momento justo entre que el sol sale/se oculta, esa tansición de cielo negro a ese azul tan oscuro y saturado. Como te digo, unos minutos antes o después ya no es lo mismo, yo creo que estamos hablando de una "ventana" de 2-4 minutos a lo sumo.

Otro tema muy importante en estos casos es el cielo despejado. Fíjate esta que tomé en el mismo sitio el día anterior:

12995292994_8c5f4f8dd4_b.jpg

Boston Skyline from Fan Pier por jorge6030, en Flickr

Las nubes ya estropean el cielo, y al reflejarse en el agua, amortiguan también las sombras de los edificios. Fíjate como son dos fotos tomadas en el mismo sitio, a la misma hora de dos días sucesivos y cómo cambian totalmente por el efecto de las nubes.

Tanto es así que el segundo día, después de casi congelarme el primero y ver que el resultado no había sido del todo bueno, decidí quedarme calentito en el hotel. Pero al ver el cielo estrellado, decidí a última hora volver a intentarlo... ¡ y valió la pena!

Para los colores del agua lo importante es que la exposición sea larga, de unos 10s - 30s, para que así el reflejo se uniformice y quede tan apacible. Luego jugando con los controles de exposición, sombras y blancos de LR se puede buscar el punto óptimo para que destaquen.

Muchas gracias por la explicación. Así da gusto seguir aprendiendo. Vamos a ver si con esto consigo ver mejor esas luces.

me gusta mucho más la de día Jordi ;), felicitats!

Brrrr.... sólo de mirarla me vuelve a entrar el frío  :lol:

¿Te gusta más de composición o por la luz al ser ya amanecido? Al estar más hacia el muelle se abarca más zona de edificios, y la torre con el reloj no queda oculta entre los otros edificios como en otra de las anteriores. El primer plano es bonito el noray pero lástima justo queda un trozo sin cadena y la escalerilla de bajada que tiene poco "glamour", pero era la única posición para pillar la torre sin tapar...

Si,tienes razón,ahora me he dado cuenta,gracias por la aclaración :smile: .

Sí, sí, el Samyang, el otro me costó muuuucho más  :wacko:

Una desde el avión, sobrevolando los Alpes suizos...

13012368394_0b354bbe5a_b.jpg

Un paisaje espectacular, lástima de la ventanilla, que siempre resta nitidez.

Perdona, y a quien le importa la nitidez?

Bonito paisaje!

Increíbles las las últimas macros!

Sobre todo la del caracol,vaya nitidez y detalle y colorido y de todo...fantástica.Con respecto a la iluminación de tus macros ¿que sistema usas?¿flash anular?¿dos flashs en ángulo opuesto?.

Saludos.

Sobre todo la del caracol,vaya nitidez y detalle y colorido y de todo...fantástica.Con respecto a la iluminación de tus macros ¿que sistema usas?¿flash anular?¿dos flashs en ángulo opuesto?.

Saludos.

Pues siento decepcionar solo luz natural y un reflector pequeño ;) , un saludo juanjo

Pues siento decepcionar solo luz natural y un reflector pequeño ;) , un saludo juanjo

No, si no decepcionas,al contrario  :smile:  :smile: ,es bueno saber que se pueden conseguir buenas tomas sin tanto "artilugio"... siempre que se sepan hacer,claro.

Saludos.

Edited by Jolulo