Jump to content
viictoria

Cosulta ! repuestos objetivo Nikon

Publicaciones recomendadas

hola amigos! consulta URGENTE!!

no hace mucho tiempo me he comprado una camara NIKON D90, con un objetivo 18-105mm, y por un ¨pequeño accidente¨ se me ha rayado el lente, es muy leve, pero en algunas fotos se nota! Soy de Bolivia, y no he podido hallar una solución, la unica alternativa sería cambiar el ¨cristal¨ ? o se puede pulir? existe algun riesgo?

En realidad la pregunta es, ¿Es posible comprar solo el ¨cristal¨ del objetivo? o necesariamente tendría que comprar el objetivo completo?? tienen idea del precio y de algun lugar donde pueda comprarlo? Tengo una amiga en España (Valencia), quizas allá haya mas posibilidades de conseguirlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Humm. Sin mucho conocimiento, me temo que cambiar sólo una lente en un objetivo, si bien será posible, sería muy caro y con resultados no muy prometedores. Vamos, tirando de refranero: más caro el collar que el perro.

No sé si has visto alguna vez el proceso de fabricación de lentes (aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=cO5c7jyb_yo).

Piensa en quitar sólo un cristal, pulirlo, y ponerlo de nuevo para que quede perfectamente alineado y el objetivo siga enfoncando bien...

Muy a mi pesar, yo empezaría a ahorrar para renovar ese 18-105mm...

Por otro lado y para aprovecharlo: ¿el efecto que produce no es "solucionable" vía PhotoShop, por ejemplo?

Siento no ser más positivo.

Saludos!

PS: ¿Este problema se habría evitado con un filtro UV? Ojo, es una pregunta. No quiero comenzar una polémica filtros sí-filtros no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el precio que tiene este objetivo, pienso que lo mejor y mas rápido, es comprar uno nuevo.

Puedes encontrarlo nuevo y a muy buen precio, en el foro de mercadillo.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con Kroko y Groucho. No sé como estarán los precios en tu país, pero en España, se encuentra en muy buen estado por menos de 200 euros. Creo que sustituir un cristal, como poco debe costar lo mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hice la misma pregunta que Orlando, es raro que salga en la foto ¿puedes poner una para verla?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace tiempo no recuerdo donde, vi un tipo que tenia, no rayado, resquebrajado el elemento frontal del objetivo y el tipo congo infinidad de fotos de muestra en las que no se veia el mas minimo atisbo, me extraña mucho que una raya salga claramente en las fotos......cuelga alguna muestra como dice el compañero....

EDITO: Lo he encontrado, muy gordo tiene que ser el churro para que se vea, sino mira......

http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html

Editado por grimosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos

Por suerte he podido solucionar el problema! un alivio total... la única solucion fue cambiar el cristal, y lo he conseguido por un precio razonable, un poco menos de 200$, ésta me pareció una mejor alternativa que comprar un objetivo a medio uso, ya que mi objetivo solo tenia unos meses de uso.

Espero que no le pase a nadie, pero por si acaso, hice lo siguiente: En la sucursal de Nikon Bolivia, se estaba vendiendo (por piezas) un objetivo de las mismas características que el mío, y bueno yo solo compre el cristal, y reemplazé el cristal dañado por el nuevo......y ahora funciona perfectamente!!

Saludos a todos, y mil gracias por la ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos

Por suerte he podido solucionar el problema! un alivio total... la única solucion fue cambiar el cristal, y lo he conseguido por un precio razonable, un poco menos de 200$, ésta me pareció una mejor alternativa que comprar un objetivo a medio uso, ya que mi objetivo solo tenia unos meses de uso.

Espero que no le pase a nadie, pero por si acaso, hice lo siguiente: En la sucursal de Nikon Bolivia, se estaba vendiendo (por piezas) un objetivo de las mismas características que el mío, y bueno yo solo compre el cristal, y reemplazé el cristal dañado por el nuevo......y ahora funciona perfectamente!!

Saludos a todos, y mil gracias por la ayuda!

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me hago a la idea cuánto es 200$ allí en Bolivia ¿cuánto vale nuevo?

Enhorabuena por la solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no se exactamente en Bolivia pero en muchos paises de Sudamerica un objetivo de este tipo en el distribuidor oficial puede costar entre $700 a $800 aprox. ahora si lo mandas a traer de USA (como hacemos la mayoria) puede costar entre $400 a $500

saludos

No me hago a la idea cuánto es 200$ allí en Bolivia ¿cuánto vale nuevo?

Enhorabuena por la solución.

Editado por chrishug27

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje