Moderadores zzrtdi Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Como saber si han usado una fotografia nuestra en internet, sin nuestro permiso Hace tiempo el compañero IL KAISER en un hilo nos dejaba un link para saber si alguien habia usado nuestras fotos en internet, sin nuestro permiso Al parecer, es un poco liado como debe usarse esa aplicacion, asi que me puse a hacer un pequeño tutorial para facilitar su uso a todos los que querais probarlo Solo hay que seguir estos pasos 1- Clica en este enlace http://jarred.github.com/src-img/ 2- Se abrira una pagina con este texto (lo que esta entre las lineas) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ?¿ src-img Src Img is a bookmarklet that interfaces with Google™ Image Search to help you find the creators of images you see on blogs that are too lame cool for attribution. How do I use it? Drag the following link to the bookmarks bar in your browser. ?¿ src-img Then click it when you are on a page with images you want to track down. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3- Haz clic con el boton derecho del raton en las letras que he marcado en rojo y dale a la opcion Agregar a favoritos 4- Es posible que te salga una advertencia de seguridad, dile que si (no pasa nada) 5- Ya puedes cerrar esa pagina 6- Ahora abre tu Flickr 7 -Vete a Tu Galeria, una vez alli, donde veas a la derecha los albumes y a la izquierda las fotos, sin salir de esa pagina, clica en Favoritos, arriba a la izquierda (debajo de la barra de direcciones) y clica en el enlace que has añadido antes, es algo asi ¿ src-img 8- Una vez cliques en ese enlace, en lugar de redireccionarte a otra pagina, en la pagina de Flickr aparecera un cuadrado encima de cada foto con el simbolo "¿?" 9- Una vez llegados aqui, solo tienes que clicar encima de la foto que quieres saber si esta publicada en algun lado y Google la buscara y te informara 10- Aqui esta explicado con Flickr, pero vale para cualquier pagina donde hayamos colgado alguna de nuestras fotos Espero que os sea de ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 gracias compañero, a mi no me molesta que usen mis fotos. pero tengo curiosidad. y esto funciona, si la foto a sido modificada. por ejemplo. algo de recorte saturacio, blanco y negro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 gracias compañero, a mi no me molesta que usen mis fotos. pero tengo curiosidad. y esto funciona, si la foto a sido modificada. por ejemplo. algo de recorte saturacio, blanco y negro. saludos Pues no lo se Pero puedes probarlo tu mismo Coges una de tu Flickr, la modificas, la cuelgas y despues la buscas A ver si te la encuentra Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 ¿No es más fácil con TinEye? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 gracias compañero, a mi no me molesta que usen mis fotos. pero tengo curiosidad. y esto funciona, si la foto a sido modificada. por ejemplo. algo de recorte saturacio, blanco y negro. saludos Esto ya habia sido puesto hace unos días. A mi si me molesta, los equipos son muy costosos, hacer las tomas tambien, ya casi no tengo trabajo porque muchos diseñadores sacan las fotos de la red, la mayoría de veces sin permiso, los clientes se benefician con las fotos que a otros les ha costado. El dia que se te dañe la camara nadie te la va a reponer como agradecimiento por regalar tus obras. yo use el sistema que mencionan y encontre una foto mia como en 12 sitios diferentes. increible el éxito que tuvo mi foto y yo ni sabía, es la foto de mi Avatar, ya hablé con algunos sitios para que la quitaran o pagaran derechos. no es justo para los que vivimos de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 ¿No es más fácil con TinEye? Podria ser Puse esta explicacion pq era un poco lioso Asi hay dos opciones Ésta y TinEye Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Muy útil, gracias. Ya he pescado a 2 listillos: pelfind.com/photos/19534 eclekticapsykodelya.blogspot.com/2012/07/una-casa-de-ensueno.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Esto ya habia sido puesto hace unos días. A mi si me molesta, los equipos son muy costosos, hacer las tomas tambien, ya casi no tengo trabajo porque muchos diseñadores sacan las fotos de la red, la mayoría de veces sin permiso, los clientes se benefician con las fotos que a otros les ha costado. El dia que se te dañe la camara nadie te la va a reponer como agradecimiento por regalar tus obras. yo use el sistema que mencionan y encontre una foto mia como en 12 sitios diferentes. increible el éxito que tuvo mi foto y yo ni sabía, es la foto de mi Avatar, ya hablé con algunos sitios para que la quitaran o pagaran derechos. no es justo para los que vivimos de la fotografía. Cierto! Es lo primero que comento en el post El compi IL KAISER81 dejo un hilo con esta apñicacion, pero era un poco lioso como habia que hacerlo Yo solo pretendi hacer un mini tutorial o una explicacion paso a paso Nunca he querido adjudicarme el merito de ese enlace, pq no lo descubri yo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Buen tutorial. Ahora viene la parte interesante: Si encontramos usos inapropiados de alguna foto... ¿Cómo lo "denunciaríais"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues seria cuestion de consultarlo con algun servicio juridico Segun sea la foto y el uso que le hayan dado Imagino que una foto en un poster, no es lo mismo que si usan esa foto tuya en el mundial de F-1 To0do ira en concordancia con lo que te costara reclamar y lo que puedas sacar de la reclamacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Y por lo que veo depende del país y de sus leyes. Los de google se han tomado muy en serio mi correo y le han crujido la entrada del blog a la pobre chica. Yo con que me hubiera mencionado bajo las fotos me hubiese conformado, pero la chica no respondía a nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues me alegro que se hayan tomado este tema en serio Cualquier percance que pudiera haber,por minimo que fuera, no les interesa en absoluto, porque aunque no lo parezca estaria en juego su reputacion Bien hecho por parte de google Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Efectivamente, no se han complicado ni una pizca: "De conformidad con la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA), hemos completado el procesamiento de su reclamación por infracción y el contenido en cuestión ya no aparece en las siguientes URL....." Yo pensé que al menos iban a intermediar algo, pero se ve que nop.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 ¿No es más fácil con TinEye? Sé por donde andan algunas de mis fotos. Por lo que tengo visto no las usan para fines comerciales por lo que me limito a seguirles la pista. Hago búsquedas con baidu, cydral, TINEYE, yandex y google....... pero SOLO google me muestra resultados. En ocasiones la búsqueda da para 2 páginas en google y TINEYE me da 0. He probado a registrarme pero es lo mismo. Seguro que algo estoy haciendo mal, ¿alguna pista?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Muchas gracias por el script. Para dar un ejemplo de la potencia, me ha reconocido una iglesia de una foto que tomé en Segovia y me ha mostrado varias imágenes de la misma... Una vez más, muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Sé por donde andan algunas de mis fotos. Por lo que tengo visto no las usan para fines comerciales por lo que me limito a seguirles la pista. Hago búsquedas con baidu, cydral, TINEYE, yandex y google....... pero SOLO google me muestra resultados. En ocasiones la búsqueda da para 2 páginas en google y TINEYE me da 0. He probado a registrarme pero es lo mismo. Seguro que algo estoy haciendo mal, ¿alguna pista?. Saludos. Registrarte donde?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Registrarte donde?? Aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Aquí Ves a esta direccion https://www.tineye.com/register al final clica en las casilla de I agree to the Terms of Service Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Ves a esta direccion https://www.tineye.com/register al final clica en las casilla de I agree to the Terms of Service No me abré explicado bien. Estoy registrado. El asunto es que en google encuentro las fotos que me han robado pero tineye no encuentra ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Entonces sera que algunos buscadores son mejores que otros, simplemente eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Una informacion interesante. Probare a ver que tal. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Muchas gracias por compartirlo,es muy util!!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Espero que os sea util Gracias a vosotros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.