Jump to content

Buscar nuestras fotos en Internet (usadas sin nuestro permiso)

zzrtdi

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Como saber si han usado una fotografia nuestra en internet, sin nuestro permiso

Hace tiempo el compañero IL KAISER en un hilo nos dejaba un link para saber si alguien habia usado nuestras fotos en internet, sin nuestro permiso

Al parecer, es un poco liado como debe usarse esa aplicacion, asi que me puse a hacer un pequeño tutorial para facilitar su uso a todos los que querais probarlo

Solo hay que seguir estos pasos

1- Clica en este enlace

http://jarred.github.com/src-img/

2- Se abrira una pagina con este texto (lo que esta entre las lineas)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

?¿ src-img

Src Img is a bookmarklet that interfaces with Google™ Image Search to help you find the creators of images you see on blogs that are too lame cool for attribution.

How do I use it?

Drag the following link to the bookmarks bar in your browser.

?¿ src-img

Then click it when you are on a page with images you want to track down.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3- Haz clic con el boton derecho del raton en las letras que he marcado en rojo y dale a la opcion Agregar a favoritos

4- Es posible que te salga una advertencia de seguridad, dile que si (no pasa nada)

5- Ya puedes cerrar esa pagina

6- Ahora abre tu Flickr

7 -Vete a Tu Galeria, una vez alli, donde veas a la derecha los albumes y a la izquierda las fotos, sin salir de esa pagina, clica en Favoritos, arriba a la izquierda (debajo de la barra de direcciones) y clica en el enlace que has añadido antes, es algo asi

¿ src-img

8- Una vez cliques en ese enlace, en lugar de redireccionarte a otra pagina, en la pagina de Flickr aparecera un cuadrado encima de cada foto con el simbolo "¿?"

9- Una vez llegados aqui, solo tienes que clicar encima de la foto que quieres saber si esta publicada en algun lado y Google la buscara y te informara

10- Aqui esta explicado con Flickr, pero vale para cualquier pagina donde hayamos colgado alguna de nuestras fotos

Espero que os sea de ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

gracias compañero, a mi no me molesta que usen mis fotos.

pero tengo curiosidad.

y esto funciona, si la foto a sido modificada.

por ejemplo. algo de recorte saturacio, blanco y negro.

saludos

Pues no lo se

Pero puedes probarlo tu mismo

Coges una de tu Flickr, la modificas, la cuelgas y despues la buscas

A ver si te la encuentra

Saludos

Enlace al comentario

gracias compañero, a mi no me molesta que usen mis fotos.

pero tengo curiosidad.

y esto funciona, si la foto a sido modificada.

por ejemplo. algo de recorte saturacio, blanco y negro.

saludos

Esto ya habia sido puesto hace unos días. A mi si me molesta, los equipos son muy costosos, hacer las tomas tambien, ya casi no tengo trabajo porque muchos diseñadores sacan las fotos de la red, la mayoría de veces sin permiso, los clientes se benefician con las fotos que a otros les ha costado. El dia que se te dañe la camara nadie te la va a reponer como agradecimiento por regalar tus obras.

yo use el sistema que mencionan y encontre una foto mia como en 12 sitios diferentes. increible el éxito que tuvo mi foto y yo ni sabía, es la foto de mi Avatar, ya hablé con algunos sitios para que la quitaran o pagaran derechos.

no es justo para los que vivimos de la fotografía.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esto ya habia sido puesto hace unos días. A mi si me molesta, los equipos son muy costosos, hacer las tomas tambien, ya casi no tengo trabajo porque muchos diseñadores sacan las fotos de la red, la mayoría de veces sin permiso, los clientes se benefician con las fotos que a otros les ha costado. El dia que se te dañe la camara nadie te la va a reponer como agradecimiento por regalar tus obras.

yo use el sistema que mencionan y encontre una foto mia como en 12 sitios diferentes. increible el éxito que tuvo mi foto y yo ni sabía, es la foto de mi Avatar, ya hablé con algunos sitios para que la quitaran o pagaran derechos.

no es justo para los que vivimos de la fotografía.

Cierto!

Es lo primero que comento en el post

El compi IL KAISER81 dejo un hilo con esta apñicacion, pero era un poco lioso como habia que hacerlo

Yo solo pretendi hacer un mini tutorial o una explicacion paso a paso

Nunca he querido adjudicarme el merito de ese enlace, pq no lo descubri yo

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues seria cuestion de consultarlo con algun servicio juridico

Segun sea la foto y el uso que le hayan dado

Imagino que una foto en un poster, no es lo mismo que si usan esa foto tuya en el mundial de F-1

To0do ira en concordancia con lo que te costara reclamar y lo que puedas sacar de la reclamacion

Enlace al comentario

Y por lo que veo depende del país y de sus leyes. Los de google se han tomado muy en serio mi correo y le han crujido la entrada del blog a la pobre chica. Yo con que me hubiera mencionado bajo las fotos me hubiese conformado, pero la chica no respondía a nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, no se han complicado ni una pizca:

"De conformidad con la ley estadounidense de protección de los derechos de

autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA), hemos completado el

procesamiento de su reclamación por infracción y el contenido en cuestión

ya no aparece en las siguientes URL....."

Yo pensé que al menos iban a intermediar algo, pero se ve que nop....

Enlace al comentario

¿No es más fácil con TinEye?

Sé por donde andan algunas de mis fotos.

Por lo que tengo visto no las usan para fines comerciales por lo que me limito a seguirles la pista. Hago búsquedas con baidu, cydral, TINEYE, yandex y google....... pero SOLO google me muestra resultados. En ocasiones la búsqueda da para 2 páginas en google y TINEYE me da 0. :blink:

He probado a registrarme pero es lo mismo.

Seguro que algo estoy haciendo mal, ¿alguna pista?.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sé por donde andan algunas de mis fotos.

Por lo que tengo visto no las usan para fines comerciales por lo que me limito a seguirles la pista. Hago búsquedas con baidu, cydral, TINEYE, yandex y google....... pero SOLO google me muestra resultados. En ocasiones la búsqueda da para 2 páginas en google y TINEYE me da 0. :blink:

He probado a registrarme pero es lo mismo.

Seguro que algo estoy haciendo mal, ¿alguna pista?.

Saludos.

Registrarte donde??

Enlace al comentario

Ves a esta direccion

https://www.tineye.com/register

al final clica en las casilla de

I agree to the Terms of Service

No me abré explicado bien.

Estoy registrado. El asunto es que en google encuentro las fotos que me han robado pero tineye no encuentra ninguna.

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...