NIVOLA Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) Empiezo este hilo, poniendo un par de fotos hechas con la D3200. Aprovecho támbien para dar mis primeras impresiones prácticas de la cámara, me ha gustado, la precisión de la medición de la exposición, superior a los antiguos modelos de Nikon de 10 y 12 mp, el rango dinamico superior de este sensor se nota, me ha gustado támbien la respuesta del Nikkor 17-55, ante este superpoblado sensor, sigue comportandose muy bien, el Tokina 12-24, por ejemplo si que se le ha visto que su rendimiento ha bajado, pero támpoco creo que sea algo grave, como para no usarlo. El manejo de los archivos RAW, en el ordenador ya es otro cantar, son archivos grandes y hace falta máquina para moverlos, pero esto ya pasa con otras cámaras Nikon, y en el futuro empeorara, si seguimos por este camino, eso si, si hemos expuesto bien la foto, apenas tenemos que tocar nada de la misma, sale con una calidad de sobra, para el uso que le damos la mayoria, eso si pide a gritos, buenos objetivos, si queremos sacarle provecho. Saludos. objetivo Nikkor 17-55, F8 velocidad 1-250 ISO 100 a 17 mm _DSC00592 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr objetivo Nikkor 17-55, f3,5 velocidad 1-60 ISO 400 a 55 mm _DSC0057-5 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr Editado 11 de Octubre de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy chulas las fotos Nivola. Estoy empezando con esto de la fotografía y voy a tirar unos cuantos meses con el 18-105 VR que me venía en el Kit. En el futuro, cuando vea cuales son mis necesidades reales, me gustaría ir ampliando la familia pero como novato que soy no tengo objetivos con los que comparar, es decir, que en relación a lo que comentas que para sacarle jugo a la máquina se necesitan buenos objetivos, como yo sólo empleo uno pues estoy tan contento y no puedo observar diferencias frente a otros. ¿Cuál recomendarías que fuera el siguiente paso? ¿En qué nivel nos moveríamos para hablar de un objetivo adecuado para aprovechar el "potencial" de la cámara? Tengo echado el ojo a un Nikkor 70-300 pero toca ahorrar... Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy chulas las fotos Nivola. Estoy empezando con esto de la fotografía y voy a tirar unos cuantos meses con el 18-105 VR que me venía en el Kit. En el futuro, cuando vea cuales son mis necesidades reales, me gustaría ir ampliando la familia pero como novato que soy no tengo objetivos con los que comparar, es decir, que en relación a lo que comentas que para sacarle jugo a la máquina se necesitan buenos objetivos, como yo sólo empleo uno pues estoy tan contento y no puedo observar diferencias frente a otros. ¿Cuál recomendarías que fuera el siguiente paso? ¿En qué nivel nos moveríamos para hablar de un objetivo adecuado para aprovechar el "potencial" de la cámara? Tengo echado el ojo a un Nikkor 70-300 pero toca ahorrar... Muchas gracias. el problema justamente empieza cuando comparamos, sino no hay peligro, hay que dejar claro, que con objetivos de kit, se puede y se debe sacar muy buenas fotos, para la mayoria quizas no haga falta comprar nada nuevo, solo el que quiera ir un poquito mas alla, los zooms, en general no creo que sean muy buena idea para obtener un rendimiento de imagen superior, habría que probar objetivos por objetivo, pues podría haber sorpresas, tanto positivas, como negativas, el 55-200 vr, da muy bien como ejemplo. pero a tiro hecho, los objetivos fijos siempren van a dar un mayor rendimiento, objetivos que vayan a brillar con esta cámara, sera el de siempre el 50, el 35, el 40 mm micro, el nuevo 85 1,8 G támbien sera otro buen candidato, el tamron de 90, y el de 60. fijos y de focal moderada, y precio tambien razonable, son buenos candidatos, lógicamente los altos de gama, el que los tenga, pueda o quiera, brillaran siempre, el tema angular siempre es mas crítico, son objetivos dificiles ya de por si, en DX, no hay angulares especificos fijos, son zooms, y buscando algo angular bueno bonito y barato, ahora mismo solo se me ocurre el Samyang 14 mm, que habría que ver como da con esta cámara, por supuesto el enfoque es manual, pero no entraña mucha dificultad, en un objetivo con profundidad de campo amplia. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 muy buenas las dos... no se si es mi monitor, pero en el retrato veo unos circulos en el fondo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) puede ser un efecto secundario de que la foto esta en Adobe RGB, y no ha sido pasada a SRGB, para verlas en la pantalla, nada achacable a la parte técnica de la cámara, aparte la compresión el paso a jpg, en el Tiff a 16 bits, no hay ni rastro de esos circulos pero voy a investigar saludos y gracias. esta versión tiene mas calidad, y se ve como los circulos no estan. _DSC0057-5 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr Editado 11 de Octubre de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 puede ser un efecto secundario de que la foto esta en Adobe RGB, y no ha sido pasada a SRGB, para verlas en la pantalla, nada achacable a la parte técnica de la cámara, aparte la compresión el paso a jpg, en el Tiff a 16 bits, no hay ni rastro de esos circulos pero voy a investigar saludos y gracias. esta versión tiene mas calidad, y se ve como los circulos no estan. _DSC0057-2 por clyno, en Flickr Pues no sé si será de mi monitor, pero yo los sigo viendo, no se aprecian tanto como antes pero se ven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 (editado) teneis unos monitores muy buenos. Ahora creo que si que ya no se ven. saludos. Editado 11 de Octubre de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 seguramente es lo del perfil de color... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Yo también aprecio el fondo como con unas aureolas de grises de diferente tonalidad alrededor de la cabeza. No sé si eso es a lo que se refiere Manmun... De todas maneras no sé hasta que punto habría que darle importancia a ese nivel de detalles... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Yo también aprecio el fondo como con unas aureolas de grises de diferente tonalidad alrededor de la cabeza. No sé si eso es a lo que se refiere Manmun... De todas maneras no sé hasta que punto habría que darle importancia a ese nivel de detalles... las aureolas grises, es el viñeteado, que yo añadi, y me parece que es el culpable de todo, lo he quitado, y ya parece que la cosa esta normal. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Ayer me estuve peleando con el ordenador para intentar subir alguna foto realizada con la D3200 durante el pasado fin de semana y a sí seguir con la temática del post iniciado por Nivola y darle un poco mas de vidilla a esto!! jeje. Seguí el procedimiento que hay colgado en el foro para compartir las fotos de flickr y no hubo manera. Imagino que hay que copiar la dirección web donde esté ubicada la foto en cuestión y pegarla en el apartado URL, pero no hay forma... Me decía que no estaba permitido esa extensión de imagen en la comunidad. ¿Sabéis si existe alguna limitación en cuanto a tamaño? ¿O cual puede ser el problema? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Tienes que darle a compartir, en flickr, luego activar codigo bbcode, copiar ese codigo y pegarlo en el mensaje, y listo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Mil gracias nuevamente Nivola. Bueno, pues allá van. Llevo 3 semanas con la cámara y anteriormente apenas había tenido contacto con las reflex, así que espero que no os disgusten demasiado . Todas ellos han sido realizadas con la Nikon D3200 + Objetivo Nikkor 18-105 VR 28 mm. - 1/80 - F5.6 - ISO100 (Manual) 105 mm. - 1/250 - F5.6 - ISO100 (Preferencia - Apertura de diafragma) 38 mm. - 1/800 - F5 - ISO100 (Preferencia - Tiempo de exposición) Un saludo. Editado 17 de Octubre de 2012 por Aparroyos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Se observa claramente en tus fotos la calidad del sensor de esta cámara, los detalles en las sombras, que existen y no se empastan con tanta facilidad como lo hacian los antiguos sensores, y un buen color, todo ello utilizando un objetivo de kit, es un buen ejemplo, para todos los que quieran comprar esta cámara, a ver si esto se anima, y el que entre por esta sección tenga buena información a las dudas que vayan apareciendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ¿No os animais a subir vuestras fotillos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) Buenas tardes: Comparto alguna mas realizada este fin de semana. ¡¡¡Venga que hay que darle vidilla a este post!!! 105 mm. - 1/20 - F5.6 - ISO100 - Preferencia Apertura del diafragma 18 mm. - 1/640 - F3.5 - ISO100 - Preferencia Apertura del diafragma 70 mm. - 1/13 - F5.3 - ISO100 - Preferencia Tiempo de exposición 80 mm. - 1/10 - F10 - ISO100 - Preferencia Tiempo de exposición Saludos Editado 21 de Octubre de 2012 por Aparroyos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 (editado) Si vamos a ver si esto se llena de fotos poco a poco, la D3200 es una cámara muy nueva, entonces creo que seria bueno comentar como le sientan distintos objetivos, a esta cámara. objetivo Sigma 400 mm f5,6 APO macro, f8 1/400, 400 ISO. En su epoca un objetivo bastante bien considerado en el mundillo de la afición, era el objetivo del que empezaba en las fotos de naturaleza, tiene autoenfoque, pero hace falta motor. ahora mismo es aun objetivo apetecible por muchos, todo evoluciona, pero esta optica mantiene unas aberraciones cromaticas muy bajas, una buena nitidez y contraste de imagen, siempre y cuando seamos capaces de enfocar perfectamente, y que el objetivo no se mueva algo muy dificil, en una focal equivalente en este formato a 600 mm, problema, que tiene este y todos los objetivos largos que no tengan estabilizador, y de ahi vienen la mayoria de los fracasos manejando teleobjetivos antiguos no achacables a la calidad real que pueden dar algunos. _DSC0124 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr TOKINA 12-24 F8 1-250 ISO 100 a 18 mm Mucho se ha escrito sobre este objetivo, de enfoque manual en nuestra cámara por tratarse de una versión antigua, aunque creo que los modernos incorporan ya el motor necesario para el autoenfoque, en el mundo de la afición ha sido un campeón en la focales gran angulares junto a su hermano el 11-16, pero campeón mas bien por abandono, no hay gran angulares fijos en formato DX, ni creo que los vaya a ver, pero si asi hubiera sido los Tokina hubieran sufrido un buen varapalo, angular y zoom, son dos conceptos dificiles de conjugar, a la dificultad de hacer un buen angular en una reflex, se une las dificultades propias de un zoom, y encima en una cámara atiborrada de pixeles como la nuestra, que deja ver las verguenzas de este objetivo mucho mas claramente, que en otros modelos, aun así es muy usable y puede dar buenos resultados recordando que a focales alejadas de las extremas y a f8 no hay objetivo malo o casi. _DSC0083 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr Editado 22 de Octubre de 2012 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Nivola, que bueno es tenerte por aquí. Además de disfrutar de buenas fotografías se aprende. Hoy, sobre dos objetivos. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catachin Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Van algunas de las mias hechas hoy mismo. De momento no busco arte sino técnica así que hago pruebas como si no costase. He intentado hacer una comparativa entre objetivos. La primera con el 18 55 en automático pero con enfoque manual. la segunda igualmente con el 18 55 a 55. Una vez hechas puse el 200 y esto es lo que hay: Esta es a 200 entera. y esta el nef recortado: Todas las fotos estan comprimidas a jpg con el irfanview al 20% de su tamaño y al 80% de calidad menos la última que recorte a ventana con el irfanview. Tened en cuenta que el flickr también las modifica. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Buena prueba Catachin. Gracias por compartirla con nosotros. Quien iba a intuir lo que había encima de la plataforma... jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catachin Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Buena prueba Catachin. Gracias por compartirla con nosotros. Quien iba a intuir lo que había encima de la plataforma... jejeje. Eso es que no vives aqui, jeje. Por la noche duermen un montón de gaviotas y se pueden ver mantas pululando por la orilla. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) Ala hay va una en Lago magiore en Italia al amanecer con un tanrom 18-270 PDZ DII Foto por MiguelTSalas, en Flickr : Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D3200 : Exposure time : 1/1250 F-Number : 3.5 Exposure program : Unidentified (0) ISO speed ratings : 100 Shutter speed : 1/1250 Aperture : F3.5 Exposure bias value : 0 Max aperture : F3.5 Focal length [mm] : 18 Custom rendered : Normal process (0) Exposure mode : Auto (0) White balance : Auto (0) Contrast : Normal (0) Saturation : Normal (0) Sharpness : Normal (0) : Editado 24 de Octubre de 2012 por Delta 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Ozu!!! Una pasada de foto Delta. Vaya colores has conseguido y la textura de las nubes y el agua... genial. Me encanta. Podrías subir los datos del disparo, si usaste filtros y demás. Así los novatos vamos captando ideas y aprendiendo algo. Veo que tienes/has tenido varias cámaras y de hecho has vendido una D90. Hablanos de tu experiencia e impresiones con la D3200... ¿Estás satisfecho? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Ozu!!! Una pasada de foto Delta. Vaya colores has conseguido y la textura de las nubes y el agua... genial. Me encanta. Podrías subir los datos del disparo, si usaste filtros y demás. Así los novatos vamos captando ideas y aprendiendo algo. Veo que tienes/has tenido varias cámaras y de hecho has vendido una D90. Hablanos de tu experiencia e impresiones con la D3200... ¿Estás satisfecho? Un saludo. gracias yo tambien soy novato, estoy todavia acabando de cogerle el truco, me falla el objetivo me compre el tamron18-270 y la verdad es que soy mas exigente cada dia y se me queda corto pero ya veremos creo que se pueden hacer grandes fotos con la camara y buuenas opticas. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) Allá van otras dos... Son de la semana pasada, que este fin de semana el tiempo no ha acompañado. Tengo mono de fotos!!! jeje. Edito para añadir los datos de cada disparo... Las dos con D3200 y objetivo 18-105 VR: Preferencia a la apertura: t=1/100 s - f/4,8 - ISO200 - 42mm. Preferencia a la apertura: t=1/320 s - f/5,6 - ISO100 - 62mm. Saludos. Editado 29 de Octubre de 2012 por Aparroyos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas