Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Recommended Posts

Respecto a vuestras fotos...

La del perro de Rausen repito el comentario que le puse en Flickr:

"Una bestia ante la cámara, y otra bestia con la cámara en la mano... Felicidades porque esperaba buenos resultados de ti para esto, pero una vez más, me has acabado sorprendiendo"

Lo reitero.

Mr. Bokeh: Muy muy bonita. Veo que tus revelados suelen ser muy suaves y me parece todo un acierto. Es un tipo de acabado que yo no consigo ni siquiera acercarme... Enhorabuena porque tus fotos tienen un estilo personal inconfundible y son muy agradables tanto en composición como en procesado

Cjam: A mi la de la iglesia no me desagrada, de todas formas ¿probaste con el flash a ver si ganaba en profundidad y no te daba la sensación de estar tan plana?

Hola, aqui me estreno subiendo una foto tomada en la fortaleza del puerto de La Coruña, despues de tirarme un buen rato peleandome con las gaviotas, consegui sacarle alguna fotillo, a ver que os parece, un saludo.

13970883571_81fb4564b5_c.jpggaviota subiendo. by jetepe72, on Flickr

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/4.0

55.0 mm

1/2000

100

Es muy buena esta foto, técnicamente bien resuelta, muy bien enfocada y el encuadre también es agradable, por poner un pero la firma, yo no me complicaría con las firmas, si te la quieren quitar te la van a quitar, y no queda muy bien... Un saludo

• Like 1

Hola a tod@s:

Amenacé con volver y... he vuelto. Aquí subo algo con lo que he empezado de nuevo, al fondo la montaña del Serantes en Santurce (desde Santurce a Bilbao).

15466875596_7387b4f2e2_c.jpgDSC_0022 by Javi Baraka, on Flickr

A falta de pan buenas son tortas. No he llevado trípode y, me las he tenido que apañar para buscar una superficie dura y estable en donde colocar la cámara porque mi pulso es malo, malo. No valdría para robar panderetas.

Espero que os gusten. Se admiten todo tipo de críticas pero, NO vale lanzamiento de objetos.

url=https://flic.kr/p/pyKQDY]15466887026_8ace218a6a_c.jpg[/url]DSC_0021 by Javi Baraka, on Flickr

Edited by JAVICOR

Llevado por las politicas de España creo que hay que seguir haciendo recortes :P , la primera de Santurce Javicor creo que le sobra por abajo y en la segunda arboleda, si bien la primera me gusta más, me parecen chulas esas farolas esteladas y esa hora azul, en la segunda no se adonde mirar, me quedo con ganas de ver mas edificio, o por el contrario solo la farola en foco. Me alegra de que ya tengas tu cámara y espero que te funcione correctamente.

La de Mr bokeh coincido con Liebjar en esos tonos tan personalizados y ese ambiente que das a tus fotos, a mi también me gustan mucho..... pero la cebolla no me gusta nada y me la pones en primer plano... menos mal que el cuchillo es el que está mas enfocado, eso si me sigues escondiendo los exif para que no me copie..... pues que sepas que he conseguido un 50mm 1.8 de segunda mano eh?? y pienso aprender de tus desenfoques.

El perro de Rausen es fantastico, esos brillos en el pelaje, el contrapicado que apunta Muri_11 y ese virado blanco y negro que realza mucho más al animal frente a los azules pasteles que saldrían en color. Mis felicitaciones aunque también te las dí por flickr se reiteran porque la foto es esplendida..

Andered 3100 La foto de la gaviota es sorprendente por el PDV, la firma va en gustos a mi por ejemplo me gusta que no destaque y si es posible la camuflo un poco, a otras personas les gusta que destaque, lo veo muy personal y cuestión de gustos.

Un abrazo para todos.

Alfarooc, venga animate y dejanos algo por aquí, gracias por tus comentarios.

• Like 1

Liebjar eres un crack, muchas gracias por comentar, se agradecen mucho. Intento desde hace mucho tiempo ir en busca de un estilo y me alegra que se pueda apreciar un poco  :smile:

Invesado me has hecho reír jajaja! :lol: Lo de los exif, no hay secretos, pero me gustaría ver como puedo quitar información más "privada" que no le interesa a nadie del tipo: hora captura, etiquetas, estrellas, etc. Ningún problema en compartir los datos típicos de la captura. De todos modos, recuerdo hace tiempo que también me fijaba mucho en ellos hasta que me di cuenta que no eran tan relevantes... Les veo sobretodo utilidad para ver con qué objetivo o cámara se hizo la foto tal vez si estamos interesados en ver su comportamiento en algunas situaciones antes de adquirirlo o por pura curiosidad claro.

Ese 50mm es "el objetivo" con el que aprender al máximo, al menos para mi fue un punto de inflexión importante en muchos aspectos. Mi consejo: exprímelo, "peléate" con el todo lo que puedas. Tiene mucho que ofrecer.

Un abrazo a todos y saludos!

Llevado por las politicas de España creo que hay que seguir haciendo recortes :P , la primera de Santurce Javicor creo que le sobra por abajo y en la segunda arboleda, si bien la primera me gusta más, me parecen chulas esas farolas esteladas y esa hora azul, en la segunda no se adonde mirar, me quedo con ganas de ver mas edificio, o por el contrario solo la farola en foco. Me alegra de que ya tengas tu cámara y espero que te funcione correctamente.

La de Mr bokeh coincido con Liebjar en esos tonos tan personalizados y ese ambiente que das a tus fotos, a mi también me gustan mucho..... pero la cebolla no me gusta nada y me la pones en primer plano... menos mal que el cuchillo es el que está mas enfocado, eso si me sigues escondiendo los exif para que no me copie..... pues que sepas que he conseguido un 50mm 1.8 de segunda mano eh?? y pienso aprender de tus desenfoques.

El perro de Rausen es fantastico, esos brillos en el pelaje, el contrapicado que apunta Muri_11 y ese virado blanco y negro que realza mucho más al animal frente a los azules pasteles que saldrían en color. Mis felicitaciones aunque también te las dí por flickr se reiteran porque la foto es esplendida..

Andered 3100 La foto de la gaviota es sorprendente por el PDV, la firma va en gustos a mi por ejemplo me gusta que no destaque y si es posible la camuflo un poco, a otras personas les gusta que destaque, lo veo muy personal y cuestión de gustos.

Un abrazo para todos.

Alfarooc, venga animate y dejanos algo por aquí, gracias por tus comentarios.

Gracias por el comentario. En la primera foto me di cuenta al llegar a casa de que tenía que haber recortado por abajo bastante pero como no lleve trípode apoyé la cámara donde pude y, no entré demasiado en detalles  y con la segunda más de lo mismo.

Hola a tod@s:

Amenacé con volver y... he vuelto. Aquí subo algo con lo que he empezado de nuevo, al fondo la montaña del Serantes en Santurce (desde Santurce a Bilbao).

SC_0022 by Javi Baraka, on Flickr

A falta de pan buenas son tortas. No he llevado trípode y, me las he tenido que apañar para buscar una superficie dura y estable en donde colocar la cámara porque mi pulso es malo, malo. No valdría para robar panderetas.

Espero que os gusten. Se admiten todo tipo de críticas pero, NO vale lanzamiento de objetos.

url=https://flic.kr/p/pyKQ[/url]DSC_0021 by Javi Baraka, on Flickr

Buenas JAVICOR bienvenido de nuevo!!

Creo que no hace falta recurrir al lanzamiento de objetos, jejeje :P

La primera me gusta para ser una "toma de contacto" después de tanto tiempo en el dique seco. Tal vez con un encuadre más cerrado ganaría, de todas formas le veo potencial al sitio. Esos cubículos idénticos de diferentes colores pueden darte mucho juego en el futuro (no se si son almacenes o algo así, aunque lo parecen) Si puedes acercarte más, seguro que encontrarás la forma de explorarlos en tu beneficio.

La segunda... tiene muchas cosas resaltando pero nada que destaque... no queda claro si la foto es a la farola, al árbol o al edificio. En este caso creo que el principal problema viene por haber dejado el trípode en casa (tarjeta amarilla) la parte positiva es que vuelves con ganas, que eso ya nos augura unos buenos resultados en el futuro ;)

Invesado: Enhorabuena por la adquisición!! Si el 50 es tan maravilloso como el 35, te aseguro que una vez que lo montes difícilmente lo vas a quitar, jejeje. Me sigue flipando lo de abrir a F2.2, es que soy así de impresionable jajaja. Un abrazo macho, me alegro de estar de vuelta y ver que por aquí siguen estando los mejores.

Mr. Bokeh: Si has visto mis comentarios sabrás que no soy de hacer la pelota, si una foto no me gusta lo digo (sin menospreciar al autor o su trabajo) pero creo que aquí estamos para aprender y si todo el mundo te echa flores nunca ves los errores (de ahí que siempre busque las críticas a mis fotos) Y al contrario me pasa exactamente igual, cuando veo una foto que me gusta, no me pesa nada reconocerlo... en tu caso, lo que más me gusta es el manejo tan suave de las luces y lo equilibradas que resultan. Puede parecer un resultado fácil, pero a mi no me parece fácil en absoluto. Felicidades por tu "estilo" y a seguir así!

Saludos a todos, espero subir algo pronto, y me uno a la petición... Aalfaroc!! sube alguna que seguro que tienes muy buenas!!!

A ver si soy capaz de salir con la cámara hoy había una exibición aerea conmemorando el 75 aniversario del ejercito del aire, despues de 2h en el coche con los niños, el parking lleno buahhhhhhhhhhh buahhhhhhhhhh, en fin es lo que hay ya buscaremos otras opciones.

Mr bokeh decía los de los exif pq creo que casi todas estas tomas que nos ofreces es con el giafragma muy abierto para obtener luz natural suave de ahí mi curiosidad.

Javicor lo del recorte te lo decía con algun programa de procesado, ya entiendo las dificultades del momento.

Mañana en Punta Galea-Getxo (Vizcaya).

Una florecita para empezar.

[/url]DSC_0005 by Javi Baraka, on Flickr">http://15482248326_4f9a270f84_c.jpgDSC_0005 by Javi Baraka, on Flickr

El fuerte de La Galea.

15482338806_a9f3abedf3_c.jpgDSC_0001 by Javi Baraka, on Flickr

El antiguo molino, transformado en local hostelero.

15505408595_f63582ca78_c.jpgDSC_0013 by Javi Baraka, on Flickr

Alguien que pasaba por allí

15505037062_b183c0b3c4_c.jpgDSC_0048 by Javi Baraka, on Flickr

Edited by JAVICOR

Hola, gracias por el comentario, tengo un poco abandonado el grupo, porque se cruzo en mi camino una d7000 y al final vendi la d3200 aun estando muy contento con ella, he estado poco tiempo, pero me he sentido muy a gusto con todos, un saludo.

Buenas compañeros,

El otro día estuve sacando alguna foto de paisaje rápida mientras estaba con la familia y quería compartir un ejemplo del potencial que poseen nuestra "humilde" D3200, y vaya en general los sensores de las cámaras modernas de hoy en día.

A la izquierda teneis el raw sin procesar y a la derecha una versión (algo exprimida de más tal vez...) revelada que intenta aprovechar el rango dinámico capturado.

Fueron sacadas "cámara en mano", sin filtros de ningún tipo y solo he utilizado lightroom en el proceso.

Saludos!

PD: Aunque se aprecie algo de ruido en la zona de la montaña, os aseguro que está bien limpio en mi pantalla, debe ser que pierde algo de calidad al subir a la web creo.

15325079390_58aa530eb6_c.jpg

15488667186_6f507a9f18_c.jpg

DSC_7265-3

by mr_bokeh_nikon, on Flickr

• Like 3

Bonita flor Javicor esta muy bién de foco y de color, eso si te has cargado la puntita de los petalos de arriba y bastante por abajo, eso penaliza un poco, en el resto están un poco planas, tienes que trabajar un poco el procesado, la luz que tenías tampoco es que fuera muy buena ni para el molino ni para el fuerte, de Pdv no las veo mal, un poco faltas de fuerza unicamente.

Mr bokeh, Al menos en Flickr no aprecio ruido en tu toma, es magnifico ver estos resultados ya que me parecen muy dignos para una cámara como la nuestra tantas veces menospreciada. Ni que decir tiene que el procesado es magnifico y me estoy dando cuenta que yo nunca he fotografiado atardeceres.... a ver si pruebo y os cuento los resultados.

Cimas Enhorabuena por tu nueva maquina, que la disfrutes y pasate por aquí cuando quieras.

Os voy a dejar unas cositas que he hecho en el horno a ver si os gustan y de paso probando el 50mm, al igual que Liebjar cuando empiezo a abrir diafragma por debajo de 3.5 disfruto como un enano.

15496606186_c21cfd9135_c.jpgPimientos by invesado, on Flickr

15519817085_81e4473605_c.jpgManzanas by invesado, on Flickr

15333056830_4f3c0b98bb_c.jpgCostillas by invesado, on Flickr

• Like 3

Invesado vas a llevar "soldado" ese 50mm a partir de ahora,jejeje. Ese asado puedo olerlo desde aquí casi. Me gustó especialmente la de las manzanas, donde empieza a verse mas el potencial de tener una apertura tan amplia y por la composicion

Saludos!

Invesado, esas fotos tienen trampa ehh el motivo despista demasiado, en serio están muy bien, veras como le sacas rendimiento a ese objetivo, yo tengo el 35mm que es primo de ese y es maravilloso, un saludo.

Muchas gracias compis, la verdad es que si hubiera usado flash podía haber dado mas prufundidad de campo y nitidez a la toma, en la de las costillas lo pide a gritos,  pero entonces no iba a tener estos desenfoques de diafragma super abierto, son pruebas y como tal hay que tomarlas, tampoco tienen casi retoque.

Buenas Noches.

Muchas y muy buenas fotos para comentar.

Rausen  la de el perro te ha quedado redonda. Buen modelo, buen punto de vista y revelado perfecto.

Mr_bokeh. Como siempre bonitos colores y revelado. La de la montaña impresionanate como has dejado el cielo. 

Cimas, la foto de la gaviota me gusta sobre todo lo bien enfocada que esta, además el punto de vista.

Javicor, la que mas me gusta es la de la flor, como y a te han dicho al cortar los pétalo queda u poco rara, pero me gustan mucho los colores.

Por ultimo Invesado, a disfrutar de ese nuevo objetivo. 

A seguir disfrutando

Edited by cjam1974

Javicor: Muy chulas tus tomas. La de la flor pierde puntos por el recorte a los pétalos, pero le has sacado nitidez y los bichitos le dan un plus. La del molino es la que más me ha molado, aunque parece un poco "plana"... tal vez con un cielo más despejado habría ganado, pero hay cosas contra las que no se puede luchar :lol:

Mr. Bokeh: eso es lo que yo llamo exprimir un Raw... no te has dejado ni un píxel sin explotar!! La verdad es que el resultado es fantástico comparado con la toma original. A veces menospreciamos el margen de maniobra que nos da un Raw, y cuando de verdad le damos la importancia que tiene, es cuando vemos los fantásticos resultados que se pueden conseguir. Enhorabuena!

Invesado: Ya ves que lo has intentado y no sirve... deshazte del 50mm y pide que te devuelvan el dinero si aun estás a tiempo... Es coñaaa!!! Si llevas un rato con él y ya estás así, no me imagino cuando le cojas el "punto" :1good: :1good:  muy buenas pruebas, muestra clara de que vamos a ver muchas y muy buenas fotos tuyas con ese objetivo.

La verdad es que la D3200 se "luce" en cuanto le montas una lente luminosa...

No tenía pensado subirlas, porque no me parecen nada especiales, pero esto está un poco paradillo y hay que darle vida, así que... allá van:

Dos ardillas diferentes de la sierra de mi pueblo.

Esta tiene un gran recorte, aproximadamente el 60% de la foto fue descartado para centrar la atención en la ardilla.

15528440705_c99490c288_c.jpg

Exif: Nikon D3200  Nikkor 55-200mm f/4-5.6

F5.6, 1/160, Iso 200

15341675210_4512002ced_c.jpg

F5.6, 1/250, Iso 200

Gracias adelantadas por las opiniones!

• Like 2

Liebjar me quedo con la segunda, la pose y el desenfoque, así como esos marrones me gustan,la ardillita está en foco de milagro, pero para mi pasa, la otra la veo un poco contrastada y el follaje demasiado nitido....por cierto ¿se puede decir follaje no?

Leibjar, a mi tambien me gusta mas la segunda. En la primera las ramas de la izquierda restan atencion a la ardilla.

Creo que si Invesado... se puede decir follaje, jajajaja.

follaje
  1. m. Conjunto de hojas de los árboles y otras plantas.
  2. Adorno superfluo o palabrería excesiva al hablar:
    a este discurso le sobra follaje.

No tenía pensado subirlas, porque no me parecen nada especiales, pero esto está un poco paradillo y hay que darle vida, así que... allá van:

Dos ardillas diferentes de la sierra de mi pueblo.

Esta tiene un gran recorte, aproximadamente el 60% de la foto fue descartado para centrar la atención en la ardilla.

15528440705_c99490c288_c.jpg

F5.6, 1/160, Iso 200

15341675210_4512002ced_c.jpg

F5.6, 1/250, Iso 200

Gracias adelantadas por las opiniones!

Pues para no ser nada especiales como tu dices, están muy bien o a mi por lo menos, me gustan.

Javi nos traes tres tomas muy diferentes, la primera la que mas me gusta, en esta relajaría un poco los tonos o la saturación, los verdes de los arboles son muy intensos, la segunda como te comenté en flickr, el monumento y el puente estan subexpuestos, si pudieras recuperarlos algo sin demasiado ruido... sería bueno.

La tercera el semáforo y el arbol despistan demasiado ya que el museo encuadrado en las farolas podía quedar chulo. Veo las trés muy bien de foco y muy buenas composiciones en general.