Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

4.jpghola primera foto en el foro desde ya gracias por los comentaros y gracias por la ayuda que me dieron durante el proceso de escoger la camara 

casi se me olvida 
Cámara: NIKON D3200
Lente: NIKKOR AF-S 35mm 1.8G
Distancia focal: 35mm
Tiempo de exposición: 1/8 s
Apertura: f/1.8
ISO/Película: 400
Editado por felipelopez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

15538150318_e190c13b1a_o.jpgDSC_0041_2 by jqsalvador, on Flickr

f3.5 / 5 sg / 18 mm / ISO 200

Bueno despues de mucho procesar, eliminar ruido cromático esto "me ha salido". No me convence después de ver otras fotos nocturnas que veo de este pueblo, que es el Belchite viejo, pero o no doy para mas  :(  o la cámara de noche no da para mas.

Aquí la pongo para vuestros comentarios.

Felipelopez, no puedo comentar tu foto pq yo estoy en las mismas con las nocturnas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joaquin72 que pasas si sacas una foto que deje bien expuesta la iglesia y otra para aumentar la vista de las.extrellas u el.cielo, luego las juntas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hubiese sido un opción. Ademas el foco que iluminaba la iglesia, como ves, me quema el campanario. Por cierto, no la saqué entera, que eso no lo he dicho, porque abajo habia una representación teatral de la noche de Halloween y estaba el escenario y las sillas y no me convencía en la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joaquin72 que pasas si sacas una foto que deje bien expuesta la iglesia y otra para aumentar la vista de las.extrellas u el.cielo, luego las juntas

Lo que pasa es que entras en el "maravilloso" mundo del photoshop... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hubiese sido un opción. Ademas el foco que iluminaba la iglesia, como ves, me quema el campanario. Por cierto, no la saqué entera, que eso no lo he dicho, porque abajo habia una representación teatral de la noche de Halloween y estaba el escenario y las sillas y no me convencía en la foto.

Ah entonces por eso tanta luz deberias tratar cuando no haya un evento probablemente ahi puedas exponer mas sin quemar el campanario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Bokeh me gusta mucho el encuadre y los coloridos, bién vista.

Joaquín 72 Las estrellas están bastante correctas la torre está escesivamente quemada, no era facil esta foto.

Cjam tambien me quedo con la de la hoja pero no resta que las demás también nos dan un ambiente otoñal que ya tocaba.

Felipelopez, bienvenido, me parece un consejo bueno eso de dos esposiciones a la foto de cemaj, creo que incluso 3 sería lo correcto, luego hay quien opina de sacar una foto con el tapón del objetivo puesto para suplantar los negros....en fin las nocturnas es un mundo, yo no me atrevo mucho, entre otras cosas por la contaminación luminica bestial que me encuentro. En tu toma sería lo mismo la luna está quemada un par de exposiciones vendrían bien.

Javicor las luces de ciudad mezcladas son un caos, también está quemada tu fuente :P es dificil conseguir un buen balance de blancos en estas circustancias.

un abrazo compañer@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb agradezco el comentario Invesado. La foto tenia mucho potencial, quizás con una doble exposición ,.. pero no se me ocurrio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

<p>Buenas Noches,Aqui os dejo un par de tomas a ver que os parecen.15084812434_9f47e5af1a_c.jpgNavaluenga_DSC_7062_25102014 by cjam_1974, on Flickr

• Nikon D3200

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/8.0
  • 98.0 mm
  • 1/400
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Ocultar EXIF
  • Make - NIKON CORPORATION
15680929286_4232da9256_c.jpgCastañar de el Tiemblo_DSC_7110_26102014 by cjam_1974, on Flickr
  • Nikon D3200

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.3
  • 62.0 mm
  • 1/60
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Me gusta la segunda, buen bokeh

Editado por LeSaBeDa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Aunque últimamente no saco nada de tiempo para las fotos  :(  , trato de iros siguiendo más o menos. Os dejo algunos comentarios rápidos sobre las últimas que me han llamado la atención (sin entrar mucho en el apartado "técnico"):

Liebjar: Me encanta la toma de la ardilla. Creo que el encuadre con el tronco en el medio quizás no haya sido lo mejor. Pero el momento de la captura mirando y la pose es perfecta. El nivel de bokeh complementa muy bien la escena.

Los macros de mariposas a 35mm tienen una calidad brutal. Muy buen procesado también. No sé como pudiste acercarte tanto con el 35mm...

cjam1974: me quedo con el puente del pueblo sobre el rio. El reflejo de los arcos en el agua y el encuadre me gustan.

Javicor: buenos macros de insectos. Creo que son con el 18-55. Si es así, muy bien conseguidos.

Joaquin72: me quedo con los torreones a través dela ventana y con los momentos muy bien capturados de las luchas. También con la toma del castillo en una montaña. Sobre el campanario nocturno, muy buena. Lo del haz de luz con tanto contraste no es nada fácil. De todas formas, creo que con un 35mm f1.8 o cualquier objetivo un par de pasos más luminoso las nocturnas cambiarían "de la noche a la mañana" para tí.  ;)

aalfaroc: La luna sangrante. El procesado no me convence mucho, o el enfoque ... no sé. Sin embargo ese color rojo le da un aspecto soberbio.

El barrido del Seat 600... espectacular. Está clavado a velocidad de 1/100. De cine!

Mr Bokeh: Divertidas las cápsulas. He tratado de ver los exif de algunas de tus tomas pero no lo he conseguido :wacko: . (Sobre todo, porque quiero ver lo que es capaz de hacer ese pata negra de 85mm 1.8G con nuestra camara).

Bienvenidas las nuevas incorporaciones, por cierto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. Para completar la faena, os dejo algunas capturas que he podido sacar hoy en una escapada a un parque Madrileño. A falta de poder viajar.... <_<

15566569937_f8507cd841_b.jpgCenador Vidriera y Tirolina by Juaberna, on Flickr
Nikon D3200  17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/16.0  17.0 mm  1/250  ISO100 Flash (apagado, no disparó) 

15566307878_014d539aac_b.jpgFalso Muro de Berlín by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0  17.0 mm 1/160  ISO100 Flash (encendido, disparó)

15566292108_887aea6ae9_b.jpgFalsa Puerta de Alcalá by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0  17.0 mm 1/125  ISO110 Flash (apagado, no disparó)

15728055466_6ecfeacbfb_b.jpgCasa de Dibujos Animados by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0  17.0 mm 1/125  ISO 140 Flash (apagado, no disparó)

En frickr hay alguna otra de la misma sesión...

PD: antes de que digáis nada, que conste que me he pasado con el procesado: contraste, saturación, etc. pero es un tema de gusto personal... jeje. Me van los colores!!!. Por cierto, ya tengo la última versión de LightRoom y en la mayor parte de los procesados me quedo con él antes que DxO Optics Pro.

He subido un poco la exposición y las sombras.Me he dado cuenta que en la pantalla de mi ordenador salen bastante menos oscuras y con menos saturación que en el móvil o en la tele :(

Editado por Juaberna
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Aunque últimamente no saco nada de tiempo para las fotos  :(  , trato de iros siguiendo más o menos. Os dejo algunos comentarios rápidos sobre las últimas que me han llamado la atención (sin entrar mucho en el apartado "técnico"):

Liebjar: Me encanta la toma de la ardilla. Creo que el encuadre con el tronco en el medio quizás no haya sido lo mejor. Pero el momento de la captura mirando y la pose es perfecta. El nivel de bokeh complementa muy bien la escena.

Los macros de mariposas a 35mm tienen una calidad brutal. Muy buen procesado también. No sé como pudiste acercarte tanto con el 35mm...

cjam1974: me quedo con el puente del pueblo sobre el rio. El reflejo de los arcos en el agua y el encuadre me gustan.

Javicor: buenos macros de insectos. Creo que son con el 18-55. Si es así, muy bien conseguidos.

Joaquin72: me quedo con los torreones a través dela ventana y con los momentos muy bien capturados de las luchas. También con la toma del castillo en una montaña. Sobre el campanario nocturno, muy buena. Lo del haz de luz con tanto contraste no es nada fácil. De todas formas, creo que con un 35mm f1.8 o cualquier objetivo un par de pasos más luminoso las nocturnas cambiarían "de la noche a la mañana" para tí.  ;)

aalfaroc: La luna sangrante. El procesado no me convence mucho, o el enfoque ... no sé. Sin embargo ese color rojo le da un aspecto soberbio.

El barrido del Seat 600... espectacular. Está clavado a velocidad de 1/100. De cine!

Mr Bokeh: Divertidas las cápsulas. He tratado de ver los exif de algunas de tus tomas pero no lo he conseguido :wacko: . (Sobre todo, porque quiero ver lo que es capaz de hacer ese pata negra de 85mm 1.8G con nuestra camara).

Bienvenidas las nuevas incorporaciones, por cierto...

Pues sí, son con el 18-55 + lente Raynox dcr-250 que la verdad, me está dando buen resultado. Me alegro de que te gusten. SALUDOS. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto una que hice paseando este funde. Me llamó la atención el coche (Jaguar?) antiguo y quise jugar un poco en LR dandole un procesado tipo film antiguo... Saludos compañeros!

15754922815_5e0627cd18_c.jpg

url=https://flic.kr/p/q1d6Eg][/url]DSC_8791 by mr_bokeh_nikon, on Flickr

Editado por Mr_Bokeh
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juaberna esas ultimas fotos están todas hechas con el 50mm, perdona por el tema de los exif que aun no he "solucionado".

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas noches, lo primero gracias por comentar.

Aalfaroc, a mi me gusta la luna, no te puedo decir más. Seguramente será envidia porque yo (de momento) no las puedo hacer. La foto del 600 yo personalmente la daría un poco más de color.

Mr_bokeh, de la foto de las especias, lo que no me termina de convencer que no esté  enfocado  todo el montón naranja, me pierde un poco que lo que es el centro de atención de la fotografía este muy desenfocado al frente, enfocado en el centro y vuelta a desenfocar en la parte de atrás.

En cuanto a la de la tienda de los cafeses, pues la verdad es que he ha gustado mucho, mucho.

Felipelopez. La composición la veo bien, me guastan los colores de las nubes que rodean la luna, pero el revelado del resto lo veo un poco “oscuro”, con una textura rara en las nubes sobre todo en la parte de abajo.. ¿Qué programa usas?

Joaquin72, Uff difícil fotografía para empezar con las nocturnas…. Jejejeje. La foto me gusta, pero no termino de entender porque se queda el edificio con esa textura. A mí eso, generalmente me pasa cuando tiro mucho de ISO y abuso de algún filtro para reducir el ruido, pero la foto está a solo 200 ISO. Al no ser que quisieras dar esa textura al edificio ¿…?. Pero No sé.

Es una opinión, yo también estoy empezando con las nocturnas….

Juaberna a mí me gustan las cuatro. Posiblemente no yo no daría tanta caña al revelado, si hay que poner un pero,…….. pues que yo levantaría las sombras y los negros.

Pero también es verdad que, por ejemplo la última, la de la casita de los dibujos animados la ves y te quedas esperando a ver si sale algun muñeco o algo.

Ummmm. Que post mas largos. A ver si entro mas amenudo.

A seguir bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s: Aki les dejos esta prueba de clave baja, a ver que opináis. Gracias de antemano.

15774583392_c34c129ba5_o.jpgCup by NILIAY, on Flickr

50.0 mm f/1.8

ƒ/1.8 

50.0 mm

1 

100

Flash (apagado, no disparó)

Editado por NILIAY
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr.Bokeh

Me encanta el Jaguar. ¿A que velocidad disparaste por curiosidad?.

La luz rozando el lateral del coche, con el encuadre cortado con la sombra por delante... Chapó!

Te obliga a fijarte en el movimiento de la rueda y en la trayectoria dando más sensación de movimiento. Si señor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr.Bokeh

Me encanta el Jaguar. ¿A que velocidad disparaste por curiosidad?.

La luz rozando el lateral del coche, con el encuadre cortado con la sombra por delante... Chapó!

Te obliga a fijarte en el movimiento de la rueda y en la trayectoria dando más sensación de movimiento. Si señor.

Muchas gracias Juaberna! Yo también pensé que el destello quedó genial.

Los parámetros fueron:

1/100s 

f/16

ISO100

Shutter priority

50mm 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje