Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Recommended Posts

NIVOLA, estoy de acuerdo, esta claro que para fotografía nocturna todas necesitan un trípode.

Yo llevo poco en esto, pero en situaciones de poca luz he visto que el ruido ya se hace notar llegando a los 800 (o incluso menos) y otras cámaras aguantan hasta mas de 1500 de iso tranquilamente, o por lo menos esa es la sensación que me ha quedado después de estar en distintas situaciones de poca luz y con gente que tiene otras cámaras. 

Por eso quería decir que nuestra cámara es buena amiga del trípode (para poder tirar de iso100), me he expresado mal con lo de "nocturna".

Un saludo!

Edited by Fer00fer

NIVOLA, estoy de acuerdo, esta claro que para fotografía nocturna todas necesitan un trípode.

Yo llevo poco en esto, pero en situaciones de poca luz he visto que el ruido ya se hace notar llegando a los 800 (o incluso menos) y otras cámaras aguantan hasta mas de 1500 de iso tranquilamente, o por lo menos esa es la sensación que me ha quedado después de estar en distintas situaciones de poca luz y con gente que tiene otras cámaras. 

Por eso quería decir que nuestra cámara es buena amiga del trípode (para poder tirar de iso100), me he expresado mal con lo de "nocturna".

Un saludo!

Tampoco la veo tan mal en cuanto a ruido, claro que hay camaras mejores en la manera que tiene de procesar el ruido y las reinas de esto son las del formato FX, pero con fotos bien iluminadas y expuestas se puede tirar a 1600, y con fotos mal iluminadas y mal expuestas, hasta a 200 ISO, puede que te aparezca ruido.

saludos.

NIVOLA, con tu experiencia, consideras que con un lente 50mm y la D3200 para foto de día con una buena iluminación y técnica se puedan obtener excelentes fotografías?

He logrado tener buenas tomas, de pronto no tan buenas, aclaro que aun no tengo mucha experiencia. pero tengo la meta de lograrlo aunque sea un equipo medianon... 

A ver yo el problema que le veo al 50 mm en DX, es su poco frecuente angulo de visión, si la persona que lo utiliza, esto no le molesta, no le veo otro inconveniente, ya que los 50 mm son objetivos simples, economicos, y extraordinariamente buenos, si encima se utilizan con buena luz, mejor todavia los 50 mm f1.8 de Nikon a partir de F4 hasta f11, en general dan resultados extraordinarios, por supuesto si cogemos el ultimo modelo de 50 mm f1.8 el G, es el que mejor le vendra a la D3200, no tendremos que preocuparnos del tan fastidioso enfoque manual, en camaras no preparadas para ello.

saludos.

A ver yo el problema que le veo al 50 mm en DX, es su poco frecuente angulo de visión, si la persona que lo utiliza, esto no le molesta, no le veo otro inconveniente, ya que los 50 mm son objetivos simples, economicos, y extraordinariamente buenos, si encima se utilizan con buena luz, mejor todavia los 50 mm f1.8 de Nikon a partir de F4 hasta f11, en general dan resultados extraordinarios, por supuesto si cogemos el ultimo modelo de 50 mm f1.8 el G, es el que mejor le vendra a la D3200, no tendremos que preocuparnos del tan fastidioso enfoque manual, en camaras no preparadas para ello.

saludos.

Yo tengo el 50mm 1.8G, consideras que su punto de mayor calidad es apertura f4 a f11?, habia escuchado que su punto de mayor nitidez es en f2.8, la verdad desconozco cual sea el mejor

Tampoco la veo tan mal en cuanto a ruido, claro que hay camaras mejores en la manera que tiene de procesar el ruido y las reinas de esto son las del formato FX, pero con fotos bien iluminadas y expuestas se puede tirar a 1600, y con fotos mal iluminadas y mal expuestas, hasta a 200 ISO, puede que te aparezca ruido.

saludos.

Buff! 1600 sin ruido, te creo por que dado tu perfil tienes que tener experiencia y saber lo que dices, pero me gustaría verlo y no lo digo como replica, lo digo por que me gustaría verlo por aprender!

Un saludo

Buff! 1600 sin ruido, te creo por que dado tu perfil tienes que tener experiencia y saber lo que dices, pero me gustaría verlo y no lo digo como replica, lo digo por que me gustaría verlo por aprender!

Un saludo

Un clavado en el hilo, hay una foto del compañero invesado a 1600 que es el mejor ejemplo, la foto es de una comunión si no mal recuerdo

NIVOLA, con tu experiencia, consideras que con un lente 50mm y la D3200 para foto de día con una buena iluminación y técnica se puedan obtener excelentes fotografías?

He logrado tener buenas tomas, de pronto no tan buenas, aclaro que aun no tengo mucha experiencia. pero tengo la meta de lograrlo aunque sea un equipo medianon...

He visto maravillas con la d3100 y el 18-55 kit, con buena iluminación y técnica no importa que traigas.

Por cierto, hay un chico con una d40 creo que es Fer que toma unas fotos que ya quisieran varios con sus d750

Saludos!

Edited by aalfaroc

Si señor, acabo de ver las fotos de invesado con iso1600 e incluso una con 6400 y casi imperceptible el ruido, olé.

Vale, también tengo alguna así.. Lo que me ha pasado es que me he pegado el finde fotografiando patos en los Galachos de La Alfranca en Zaragoza y entre el tele que no es de lo mas luminoso que hay, la zona, que al estar cerrada y el atardecer, no daba tregua y el zoom del lightroom que amplia demasiado, me he vuelto loco con el ruido.. gracias aalfaroc y NIVOLA por consolarme! :)

Edited by Fer00fer

He visto maravillas con la d3100 y el 18-55 kit, con buena iluminación y técnica no importa que traigas.

Por cierto, hay un chico con una d40 creo que es Fer que toma unas fotos que ya quisieran varios con sus d750

Saludos!

El Hábito no hace al monge.

saludos.

Edited by NIVOLA

Bueno por alusiones........ creo que Nivola es fotografo profesional de los de toda la vida, por ahí esta mi tocallo R de Luis, tenemos verdaderos fenómenos en este subforo que ven los detalles mas nimios, los procesados más acertados, con lo que se sabe que para obtener una buena foto hay que saberla hacer, luego si quereis hablamos sobre gustos, pero una buena foto es la que está equilibrada en luminosidad en lo que busquemos y después esta el rsto de aspectos. En resumen si queremos una foto de familia la subexponemos en exceso, después levantamos sombras y ...... tenemos ruido.

Dicen y creo que en nuestra cámara funciona bién que es bueno derechear el histograma, esto lo que quiere decir traducido al idioma de calle por si alguien no me entiende es hacer la foto un poquito mas clara de lo normal ya que al oscurecer en el procesado no suele aparecer ruido, pero al aclarar sí y así empezamos a reducir este handicap.

En cuanto a los objetivos en un 50mm el vr pues no es del todo necesario si es luminoso ya que podemos disparar a altas velocidades, eso si el que pueda con enfoque automático que es más cómodo y mejor.

Yo como mucho de los de aquí soy un aficionado más, que la cago en multitud de ocasiones, pero no por eso puedo pensar que si me ponen en mis manos una cámara de 7000€ voy a hacer unas fotos magnificas. Tenemos que probar, equivocarnos y lo principal conocer nuestro equipo, nuestra pequeña d3200 en una buena maquina, con lentes decentes muy buena maquina y os aseguro que hay fotones hechas con ella, con buenos rangos dinámicos y poco ruido.

Por último siempre recomiendo a quien me pregunto en lo posible no pasar de iso 800, pero si depende dejar una foto subexpuesta a iso800 o perfecta a iso1600 ni os lo penseis, la segunda opción es la buena.

Mi foto de la comunión de mi sobrina era eso o tirarla a iso6400 o no tirarla, obviamente era invitado y no llevaba tripode, era foto de recuerdo, la puse aquí para demostrar que eso que nos dicen que es imposible que salga una foto decente a esos isos no es del todo cierto, insisto foto de recuerdo, la calidad tecnica no sería valida en plan profesional ya que puedo tirar una foto a mi sobria para mí, pero por respeto al profesional no iba a prender el flash que podía arruinarle la sesión.

12140408533_30e80e93a7_c.jpgDSC_0291_2 by invesado, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.5
  • 125.0 mm
  • 1/500
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

14046284997_d64ae89e49_c.jpgComunión Sara by invesado, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  • 116.0 mm
  • 1/60
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Ambas están tiradas con el tamron 70-300 vr (poco luminoso) con enfoque automático.

Saludos a todos y seguir disfrutando de nuestra cámara.

Bueno por alusiones........ creo que Nivola es fotografo profesional de los de toda la vida, por ahí esta mi tocallo R de Luis, tenemos verdaderos fenómenos en este subforo que ven los detalles mas nimios, los procesados más acertados, con lo que se sabe que para obtener una buena foto hay que saberla hacer, luego si quereis hablamos sobre gustos, pero una buena foto es la que está equilibrada en luminosidad en lo que busquemos y después esta el rsto de aspectos. En resumen si queremos una foto de familia la subexponemos en exceso, después levantamos sombras y ...... tenemos ruido.

Dicen y creo que en nuestra cámara funciona bién que es bueno derechear el histograma, esto lo que quiere decir traducido al idioma de calle por si alguien no me entiende es hacer la foto un poquito mas clara de lo normal ya que al oscurecer en el procesado no suele aparecer ruido, pero al aclarar sí y así empezamos a reducir este handicap.

En cuanto a los objetivos en un 50mm el vr pues no es del todo necesario si es luminoso ya que podemos disparar a altas velocidades, eso si el que pueda con enfoque automático que es más cómodo y mejor.

Yo como mucho de los de aquí soy un aficionado más, que la cago en multitud de ocasiones, pero no por eso puedo pensar que si me ponen en mis manos una cámara de 7000€ voy a hacer unas fotos magnificas. Tenemos que probar, equivocarnos y lo principal conocer nuestro equipo, nuestra pequeña d3200 en una buena maquina, con lentes decentes muy buena maquina y os aseguro que hay fotones hechas con ella, con buenos rangos dinámicos y poco ruido.

Por último siempre recomiendo a quien me pregunto en lo posible no pasar de iso 800, pero si depende dejar una foto subexpuesta a iso800 o perfecta a iso1600 ni os lo penseis, la segunda opción es la buena.

Mi foto de la comunión de mi sobrina era eso o tirarla a iso6400 o no tirarla, obviamente era invitado y no llevaba tripode, era foto de recuerdo, la puse aquí para demostrar que eso que nos dicen que es imposible que salga una foto decente a esos isos no es del todo cierto, insisto foto de recuerdo, la calidad tecnica no sería valida en plan profesional ya que puedo tirar una foto a mi sobria para mí, pero por respeto al profesional no iba a prender el flash que podía arruinarle la sesión.

•  
  •  

Me gustan muchos las dos fotos Rafa, tanto la del fútbol como la de la comunión. Yo también tengo el Tamron 70-300 y, la verdad es que no me desagrada en absoluto, en cuanto a los de los ISO yo también soy reacio a pasar de 800, aunque a veces no queda más remedio y,  más si se trata de un objetivo poco luminoso como es el caso. Saludos.

Estoy con Invesado. Para mí (y sin desmerecer al resto) es un honor que se pasen por este foro gente que lleva toda la vida en esto como Nivola o R de Luis y además nos den sus consejos.

Por otro lado, es interesante ver las inquietudes de la gente que está empezando y recordar cuando uno también pasó por eso y cómo ha evolucionado desde entonces.

Al principio, normalmente te obsesionas por la calidad del equipo cuando efectivamente es lo de menos. Para una buena fotografía lo primero es la técnica y el ojo de fotógrafo. Y en mi opinión, dentro de esto lo más importante, la iluminación, encuadre así como saber encontrar el momento justo y resaltar el motivo dentro de la composición. Por último un revelado acertado es un % muy alto de la fotografía. 

Hoy en día, puedes hacer fotos impresionantes con un móvil y usando un ISO 800, sin ir más lejos.

Os dejo un ejemplo que he visto por frick y me ha llamado la atención. Estoy convencido de que esta toma ha sido capturada por un buen fotógrafo, sin duda (y con la D3200...).

https://flic.kr/p/pR8Zub

• Like 1

Pues efectivamente Juaberna, por eso este subforo siempre ha tenido buen rollo y ha funcionado bien, y es porque la opinión de una persona que acaba de coger la cámara vale tanto como la de un profesional, siempre desde el respeto y atendiendo a que hay gente que sabe más que nosotros aunque no compartamos sus gustos.

Mucha gente de este subforo ha subido de equipo, eso es bueno también como nó, pero seamos capaces de pensar en la foto más que en la cámara.

Yo tengo el 50mm 1.8G, consideras que su punto de mayor calidad es apertura f4 a f11?, habia escuchado que su punto de mayor nitidez es en f2.8, la verdad desconozco cual sea el mejor

el G, es el mas moderno, y por lo tanto es cierto que sus valores son mejores a diafragmas mas abiertos. es mas pienso que a plena apertura es el mejor de los 1.8, actualmente.

saludos.

Aunque no sea Nivola te respondo ;). Se pueden sacar fotos buenísimas!!! todo depende del fotógrafo. 

Si te gusta el Macro, o la fotografía de fauna / animales... al tener 1.5 X, con focales largas puedes magnificar aún mas, o acercarte más.

Si te gusta otro tipo de fotos, con un 35 1.8 o un 50 1.8... puedes sacar muy buenos desenfoques (mejor el 50, que en DX son 75) ... con la D3200 puedes hacer casi de todo lo que puedes hacer con una DX, que es casi de todo ;)... no podrás lo único, ni tener el mismo ISO que una FF, ni tener tan poca PDC @ desenfoques creativos... pero muy cercanos si.

Un macro 55 2.8 o 90 ... o un 35 1.8 / 50 1.8 ... para artístico. Los torpedos para Fauna, animales, espectáculos... Depende del tipo de foto que quieras hacer, pero por supuesto que podrás tener buenísimos resultados... recuerda que és más importante el fotógrafo que el equipo ;).

Mi intención no era ofender a nadie, siento haber causado tanta discordia, de verdad.

Para nada Fer, así mueves un poco el hilo jejejeje.

Para nada Fer, así mueves un poco el hilo jejejeje.

+1 necesitaba esto un poquito de animación.

Os dejo un par de experimentos caseros.

Raynox+35mm. F4, 1/60s, ISO 400. Luz natural de ventana.

989cffb23d7c74be4fd7f4a4a5cf6099.jpg

Raynox+50mm+Tubos+2x+Flash externo+Tripode

F16, 1/13s, ISO 400

7a12592fdaa66643723f9eb64e5c62b2.jpg

Edited by Juaberna

Aunque no sea Nivola te respondo ;). Se pueden sacar fotos buenísimas!!! todo depende del fotógrafo. 

Si te gusta el Macro, o la fotografía de fauna / animales... al tener 1.5 X, con focales largas puedes magnificar aún mas, o acercarte más.

Si te gusta otro tipo de fotos, con un 35 1.8 o un 50 1.8... puedes sacar muy buenos desenfoques (mejor el 50, que en DX son 75) ... con la D3200 puedes hacer casi de todo lo que puedes hacer con una DX, que es casi de todo ;)... no podrás lo único, ni tener el mismo ISO que una FF, ni tener tan poca PDC @ desenfoques creativos... pero muy cercanos si.

Un macro 55 2.8 o 90 ... o un 35 1.8 / 50 1.8 ... para artístico. Los torpedos para Fauna, animales, espectáculos... Depende del tipo de foto que quieras hacer, pero por supuesto que podrás tener buenísimos resultados... recuerda que és más importante el fotógrafo que el equipo ;).

Yo, personalmente te diré que la foto macro la hago con el 18-55 vr y la lente Raynox dcr250. Este es un ejemplo:

15900577585_9f6df25723_c.jpg

DSC_0043 by Javi Baraka, on Flickr

Edited by JAVICOR

Javicor me gusta la foto , por poner algún pero tal ves mas abierto el obturador para que saliera mas difuminado lo de atrás.

Saludos

• Like 1

Javicor me gusta la foto , por poner algún pero tal ves mas abierto el obturador para que saliera mas difuminado lo de atrás.

Saludos

Estoy de acuerdo pero, me di cuenta en casa. Luego estuve dándole vueltas a lo que tu dices. Saludos.

Esta tarde, he tenido la suerte de trabajar en una sesión de estudio con Elsa, una conocida modelo internacional...   :thank_you:

Os dejo los resultados aplicando LightRoom y un poco de Nik Collection:

16312088402_07c34cec0f_b.jpgElsa by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200
Nikkor 35.0 mm f/1.8G
ƒ/2.8  35.0 mm s1/60  ISO 100 Flash Remoto Manual 1/64

Y el making-of:

16125409058_08e19fc88c_b.jpgElsa Making-Of by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200
Nikkor 35.0 mm f/1.8G
ƒ/4.5  35.0 mm s1/60  ISO 100 Flash Remoto Manual 1/64

Espero que os guste...

• Like 1

Jejejjejeeje la modelo está muy guapa Juaberna , oye que softbox mas chulo que tienes, creo que si colocas un pequeño reflector hubieras suavizado un poco las sombras duras de la cara, me gustan los detalles del vestido pero se te ha quemado un pelín el flequillo y el mechoncito cerca del ojo derecho.

El coco se te fue un poc de foco. La toma que tienes de la aguja con los daditos está muy chula, al igual que la flor de Javicor.

Buenas.

Llevo muy poco tiempo con mi D3200

Aquí dejo una foto que hice el otro día.

Un saludo

16268967782_481262ecdb_c.jpgMmmm by eduardom1970, on Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/13.0
  •  
  • 33.6 mm
  • 1/640
  •  
  • 100
  • Flash (auto, no disparó) 

Edited by Climacus