Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Recommended Posts

Muchas gracias a todos una vez más por los comentarios. Hay que intentar mejorar poco a poco entre todos.

LiebJar, muy buena foto con un increíble procesado. Te ha quedado muy bien, es una asignatura pendiente para mí. Intentaré meterme poco a poco con ello.

Por mi parte, salí ayer a hacer algunas fotos al atardecer sobre el río y os traigo algunos de los resultados. Al ser fotos con el sol de frente me encuentro con zonas de mucha subexposición que no se si serán adecuadas o no. A ver que me aconsejáis.

16530986999_5ff978278a_c.jpg

DSC_0009 by Jaime López Valle, on Flickr

Cámara: Nikon D3200
Objetivo: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Diafragma: ƒ/8.0
Distancia focal: 24.0 mm
Tiempo de exposición: 1/3200
ISO: 100
Revelado: Adobe Lightroom 5

16716035842_16a70186d7_c.jpg

DSC_0049 by Jaime López Valle, on Flickr

Cámara: Nikon D3200
Objetivo: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Diafragma: ƒ/5.6
Distancia focal: 19.0 mm
Tiempo de exposición: 1/800
ISO: 100
Revelado: Adobe Lightroom 5

Un saludo.

Edited by JaimeLopez

Pues me parecen muy bien las fotos de Jaime en plan silueta, si levantas las sombras te va a generar ruido así que yo la dejaría así, la primera me dice bastante más ya que la segunda veo muchos elementos carentes de interes.

Liebjar para mi gusto un poco pasadita de procesado aunque no le queda mal la caña que le has dado, lo que si que me ha llamado la atención es el detalle que se ve con una apertura de 1.8. El cielo tan negro en esta ocasión me gusta pero la zona de los ladrilllos se ve pasadita.

Celebro que os hayaa gustado la bobada de groot.

Ahh que se me olvidaba la de Aldo, la primera me encanta hasta las nubes te guian la mirada, la segunda no tanto ya que se queda a medias entre silueta o mal expuesta, no obstante el cielo esta chulo y la forma de posar tb.

Un abrazo a tod@s

Edited by invesado

Hola amigos, tanto tiempo sin escribir (aunque si pasaba a ver sus fotazas :D)...como crece esto cada vez que uno vuelve...

JaimeLopez: me gusta como manejaste la exposición. Se comportó bien la D3200 a ese ISO, muy buen resultado. Sobre las últimas 2 imágenes, me gusta sobre todo la primera imagen, mezcla de paisaje/contraluz, me encanta como se ve el cielo y como se ve el agua, quizás le hubiera dado un pelo más de exposición para iluminar más esa parte ojalá sin perder el contraluz de las construcciones y el punte. 

Invesado: me gusta mucho, está como para un cartel de promoción de pelicula jaja...el bokeh siempre transmite algo agradable a la vista y me parece que armaste bien la escena.

Aalfaroc: me gustaron ambas, pero sobre todo la primera, bonita escena noctura, ese cielo se ve muy bien, la segunda muy bien vista.

Liebjar: me gustan las texturas de la construcción...quizás hubiera intentado que se vea la torre completa y no se perdiera la parte más alta...igual me extraña tanto detalle usando 1.8, imagino que tiene que ver mucho con la disminución del tamaño de la imagen.

Les cuento que he ido ampliando un poco mi equipo, hace un tiempo tengo el Tokina 11-16mm DX II...así que estoy tratando de aprender a tomar buenas imagenes de paisaje con el gran angular, ya he estado leyendo para ver que funciona mejor y espero seguir probandolo. Además ahora tengo un flash externo al fin! XD...otra cosa que tengo que aprender a manejar...les dejo dos experimentos con el flash y el 35mm y después dos tomas urbanas con el tokina cuando estuve hace un par de semanas por mi ciudad natal, Valdivia :D.

16687420055_7c3bd7a430.jpgJason Voorhees mask I by AldebaranFX, on Flickr

Nikkor 35mm - f2.0 - ISO 100 - 1/60 - Flash Yongnuo III

16686083771_268d8c5ec4.jpgJason Voorhees mask II by AldebaranFX, on Flickr

Nikkor 35mm - f2.0 - ISO 100 - 1/250 - Flash Yongnuo III

16443473880_48b5dbe445.jpgFeria Fluvial de Valdivia by AldebaranFX, on Flickr

Tokina 11-16 mm DX II (11mm) - f2.8 - ISO 100 - 1/40

16444676649_7b5eefffb2.jpgFeria Fluvial de Valdivia by AldebaranFX, on Flickr

Tokina 11-16 mm DX II (11mm) - f2.8 - ISO 100 - 1/100

Saludos!!

Edited by HomeroFX

Javicor, buenas fotos.

Me gusta su nitidez y colores. Buenas tomas, felicidades.

Javicor, buenas fotos.

Me gusta su nitidez y colores. Buenas tomas, felicidades.

Gracias, compañero. Un abrazo.

Muy buenas HomeroFx, me gusta la iluminación de la primera

El tokina le da un efecto curioso a las foto  (obvio por la focal) pero vaya que son muy resultonas, buena compra.

Javicor, Bonita la de la flor, colorida, la de los paisajes no se, no veo un tema principal y las siento falta de contraste.

Un Saludo!

Muy buenas HomeroFx, me gusta la iluminación de la primera

El tokina le da un efecto curioso a las foto  (obvio por la focal) pero vaya que son muy resultonas, buena compra.

Javicor, Bonita la de la flor, colorida, la de los paisajes no se, no veo un tema principal y las siento falta de contraste.

Un Saludo!

Gracias por los comentarios. A veces no buscas un tema principal sino simplemente una visión general. Saludos.

Subo tres fotos tomadas la semana pasada, las he tomado pensando en el proyecto de el aula digital de Nikon School, a ver qué os parecen:

16710289786_38f51efa38_c.jpg

16756716515_b6200cd00d_c.jpg

16118007804_688cd9b946_c.jpg

Edited by rusxa7
  • Like 2

Dejando otra de la playa.

16167140153_6325b98cae_c.jpg_DSC7142_1 by aalfaroc, on Flickr

Nikon D3200
ƒ/8.0  18.0 mm 1/250  100 Flash (apagado, no disparó)

Espero les guste, luego regreso a comentar

Saludos!!.
  • Like 4

Rusxa7, me gustan mucho tus composiciones, muy limpias. Especialmente las dos primeras. En la tercera, el corte inferior del encuadre lo veo un pelín forzado, supongo que no se podía hacer de otra manera.

Aalfaroc, buena composición también, solo indicar que la línea del horizonte debería estar perfectamente horizontal, no es mucho, pero es que soy muy maniático con esto.

Un saludo y felices fotos.

Buen apunte de Rafa de Luis, me gusta especialmente la segunda de rusxa7, solo recortaría un pelo para que coincidiera el inicio de la arena con el vertice inferior derecho. Los contraluces de los dos muy vistosos.

Gracias a la dos.

Rdeluis, en la tercera si no hacía el corte aparecían unas ramas secas que estropeaban demasiado la foto, por eso opté por este encuadre.

Invesado, prové de hacer el recorte pero la escalera de la izquierda quedaba en nada, molestaba, con lo que me quedé con este, pero esto ya es un gusto personal.

Gracias de nuevo.

Aalfaroc, gran foto me gusta mucho, pero la veo un poco caída a la derecha, puede que sea cosa mía por efecto del sol y del embarcadero , pero me da esa sensación.

Igualmente, creo que es una gran foto.

Como va esto! Uno se descuida un poco y pierde el hilo...jeje

Invesado:

Me gusta tu extraterrestre. Parece auténtico ;) .Muy bien seleccionado el escenario. Buena luz con una diagonal que separa el bokeh del fondo.
Yo siempre que la luz me lo permite, para retratos con el 50 1.8D utilizo el F2.8.
En esta lente me gusta mucho ese punto porque la calidad se vuelve soberbia y el bokeh prácticamente se mantiene respecto al F1.8.
Con el 35mm 1.8G ya es otro cantar. En este el f1.8 ya va muy fino y no se nota un salto tan grande nada más cerrar un paso.

Aalfaroc:

La de Puerto Morelos, de postal. La gaviota, una foto minimalista con una composición cuanto menos original. Muy buena.
Por curiosidad ¿utilizaste tripode para esta última?.
La puesta de sol con las tres barcas. Otra postal (eso sí, enderezándola ;)
Sólo te puedo decir, enhorabuena!!

LiebJar:
Creo que estás en lo cierto con tus comentarios sobre mis tomas nocturnas. Gracias por comentar.
Sobre la catedral de Toledo La verdad es que me gusta más la original que subiste inicialmente.En esta ese azul de las ventanas no me convence mucho...

JaimeLopez:
Me parecen espectaculares tus puestas de sol en el rio. Yo soy de los que hubieran subido las sombras pero porque suelo tender a hacerlo equivocadamente... jeje.
Creo que el contraste y formas que dibujan las siluetas son el punto fuerte. Como mucho, hubiera subido un poco pero la exposición general, no las sombras.

HomeroFX:
Sobre la careta quizás hubiera cerrado más para meter en foco toda la cara. También echo en falta algo más de contraste o brillo en los blancos.
Parece que el flash era frontal...no sé si me equivoco. La verdad es que los disparadores remotos y los softbox para una luz lateral suave son un punto muy a favor para este tipo de trabajos.
Respecto al mercado no sé exactamente porqué, pero no me convencen mucho. Quizás les falte algo de velocidad y un encuadre más cuidado, aunque en la segunda el robado de las dos personas sentadas es un punto. ;)

Javicor:
Esos molinos, parece que están haciendo cola... lástima el árbol del centro y el poste de la luz que enmarañan un poco la estampa.
Bonitas flores. Una luz muy bien vista y un foco a f11 muy acertado!!

Rusxa7:
Bonita puesta de sol. En esta, si fuera posible hubiera encuadrado un poco más a la derecha la ruina.
Pero me quedo con la segunda de la playa y los pinos.Me gusta mucho la composición.
Por curiosidad ¿utilizaste algún filtro para el objetivo?.

Edited by Juaberna

Aprovecho para presentaros a otro figura, el gatito "Coco".

16629017570_e2ef341362_b.jpgCoco by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200 35mm 1.8G ƒ/2.8  1/60  ISO 100 Flash (Rebotado)

También os dejo esta otra. Una versión bastante retocada de las cataratas del Niagara que hay en mi barrio.

16628845918_6d1c11eb5d_b.jpgNiágara V2 by Juaberna, on Flickr

Nikon D3200 35mm 1.8G ƒ/16  2seg  ISO 100 No Flash Filtro ND64

Buenas soy principiante pero me encanta la fotografía, me gustaría poneros unas fotos macro que he realizado para que me deis vuestra opinión.

16819668146_85286576c7_c.jpgMacro lápices by luisoesp90, on Flickr  Nikon D3200- 46mm- f/5.3- 1/125- ISO 100- sin flash

16638348177_5ca4ef3d6a_c.jpgMacro lápices 3 by luisoesp90, on Flickr   Nikon D3200- 46mm- f/5.3- 1/125- ISO 100- sin flash

16845600615_c53cf8b283_c.jpgMacro lápices 2 by luisoesp90, on Flickr   Nikon D3200- 46mm- f/5.3- 1/125- ISO 100- sin flash

Espero que gusten, un saludo a todos!!

• Like 1

Buenas fotos, aquí otro compañero con una D3200 a ver si busco un rato y subo también alguna :-)

Saludos a todos.

Hola a todos de nuevo! Llevo mucho tiempo sin pasarme por el foro, sin tiempo para sacar la cámara a dar una vuelta... pero por fin en un viaje que he hecho recientemente salió del armario!

Antes de empezar os digo que aun estoy alucinado con muchas de las fotos que habéis traído últimamente por aquí, que nivel! Veo que seguir los de siempre, que haces que esto no muera, y gente que se va sumando!

En navidades adquiri el famoso 35 mm 1.8 y me lance a hacerme un viaje solo con él, espero que os guste lo que traigo (y critiques todo lo necesario).

16671110378_0bf3bb82dc_c.jpg_DSC0060 by Muri_11, on Flickr

Nikon D3200 // f7.1 // 1/125 // ISO 100 // Nikkor 35 mm 1.8

16857548342_fd2780cde3_c.jpg_DSC0059 by Muri_11, on Flickr

Nikon D3200 // f7.1 // 1/80 // ISO 100 // Nikkor 35 mm 1.8

Un saludo

Edited by Muri_11
  • Like 1

Muri, hermosas fotos. La calidad del 35mm/1.8 es soberbia. Cuando salgo de viaje siempre lo llevo, aunque lo uso principalmente cuando cae la luz al atardecer, a esas horas se me hace imprescindible. Sin embargo con buena luz utilizo más el 18-55VR, que permite más libertad (o comodidad) de encuadre, y en condiciones favorables, a f:8 más o menos, da muy buena calidad también.

Un saludo.

Si, la verdad que muchas veces limita mucho el encuadre, aunque creo que me ha servido como ejercicio para intentar mejorar el encuadre. Me alegro que te gusten.

La verdad es que cuando no existían prácticamente los zooms, nos obligábamos a aprender a encuadrar con objetivos fijos, y es realmente un excelente ejercicio para desarrollar la composición. A veces también me gusta dejar el 35mm "soldado" a la cámara y obligarme a componer. Deberíamos hacerlo más a menudo, y me parece fenomenal que tomaras la decisión de usarlo como objetivo único en ese viaje. Por cierto, ¿podrías decirnos exactamente a qué lugar pertenecen esas imágenes? Parece Bélgica o cerca, ya nos dirás.

Un saludo.

Acertaste! Es Brujas. Estuve en Bruselas y un día fui con unos amigos sino a Brujas, que la verdad es una ciudad preciosa de ver y fotografiar (ya se sabe que cuando se va con gente que no es aficionada a la fotografía están todo el rato como mirando porque tardas tanto en hacer una simple foto, solo nosotros lo entendemos jeje)

Un saludo

• Like 1

Buenas, decir que soy novato en reflex y aun estoy aprendiendo, gracias a ustedes. Anoche (20h de la tarde) salí a practicar varias fotos y tecnicas, aqui os dejo una del Muelle del Tinto (Huelva). Acepto criticas y consejos!! Muchas Gracias y un saludo!!

P.D.: No se como se ponen los valores de como tenia configurada la camara... Lo siento!!

d140d23dd4c733979f539b6b973f9656.jpg

Edito: https://flic.kr/p/rEBz4U

Edited by GarciaHlva
  • Like 2