Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena Alvaro!!!

A mi me encantó. Además no sé como lograste que el hombre quedara tan nítido con una foto de 1 segundo!! Es de nota...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Juaberna!

Sí, menos mal que el hombre se estuvo quieto ese segundo. Tengo algunas más como esas pero siempre aparecía alguien y me ya me estropeaba la foto. Tuve que hacerla con la cámara apoyada de un banco por el  tema de que no dejan usar trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uo que de gente nueva y que de fotazas!! que lastima estar trabajando fuera con lo animado que esta esto ahora! :(

yo luego colgare algunas practicas de anoche con mi coche y parte de la "via lactea " 

Saludos y seguir asii :)

edit: a falta  de mucho practicar  este tipo de fotografia, tanto al realizarla como al editarlas, os dejo uno de la noche (fresca) que pase 

20396161636_792f3e41de_z.jpgcazando mi primera fugaz :) by Carlos Alvarez Manzanero, en Flickr

Editado por 1named01

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Llevo un tiempo ausente y he visto todas las páginas atrasadas...  Cada vez hay más nivel! Me ha llamado mucho la atención el pub de Victor Heisenberg, La foto de Madrid de Eva Ruiz (que tiene para mi gusto unos colores,  un procesado y un cielo  muy especial que la hace única) , y la del metro  de Álvaro.. que no sé por que pero me encanta  jajaja. 

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotón la de este cielo estrellado. Me encanta. La semana que viene voy a estar por Jaén, e intentaré hacer alguna de éstas que allí sí se pueden ver éste tipo de cielos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Practicando con la cámara y Lightroom =)

20381526796_2a6046f1ef_k.jpgDSC_0110 by matías fernández, en Flickr

Qué simple, qué chula, pero como me gusta! Esto es un ejemplo que no se necesita gran cosa para hacer una buena foto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué simple, qué chula, pero como me gusta! Esto es un ejemplo que no se necesita gran cosa para hacer una buena foto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siguiendo vuestros pasos sobre arquitectura madrileña, os dejo esta toma del nuevo edificio del BBVA junto a sus compañeros "lejanos". Parece que ya le están poniendo los últimos cristales.

20530209191_2345719109_h.jpgLa Vela BBVA by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200 + Samyang 85mm f/1.4

ƒ/5.6  1/400s  ISO:100 Flash (apagado)
Editado por Juaberna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto de la sesión que le hice hace poco a una amiga

19962979568_a819cd1440_c.jpg

Sara by Samuel Martínez, en Flickr

Samuel

Sobre el retrato de Sara. Creo que no se había comentado.

Quizás la cara más a la derecha dejando hueco para la dirección de la mirada a la izquierda.
La mano no me convence demasiado... :(
Me gusta el fondo, enfoque y el procesado. Supongo que está hecha con el flash integrado de la cámara, si es así no está nada mal ya que la luz ha quedado batante suave...
Esto de los retratos me parece un estilo complicado ... Enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matias

Una pinza sensacional, muy minimalista. El viñeteo le ha quedado fenomenal junto a los tonos y el toque de abajo a la izquierda con esos puntos desenfocados. Si señor!

PD: también me gustó la del pajarito de tela que pusiste.  :)  las otras no tanto :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo más comentarios respecto a vuestras últimas tomas:

Eva:

Me quedo con la de la Gran Vía. Esa perspectiva desde arriba, el contraluz del sol y el procesado que le has dado (aunque haya sido de casualidad) le van como anillo al dedo.
El Oceanografic no está nada mal tampoco, pero lo sigo viendo un pelo inclinado a la izquierda o me da esa sensación...
Y la de los Minion es un punto, sobre todo por cómo los has colocado.

Alvaro

Respecto a las torres y arquitectura me gustan mucho todas las que has puesto (menos la de las Kio...  ;). Quizás me quedo con la última de la torre Cepsa desde abajo. Tremenda!

1Named
Una estrella fugaz, eso si que es de nota. Yo cazo lo aviones de noche viéndoles venir y ya me cuesta lo suyo  jejeje  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juaberna

Me gusta la primera del edificio del BBVA y las torres, pero no se si es mi pantalla pero, sobre todo los azules, los veo muy saturados/intensos. Creo que un color a medio camino entre la primera y la segunda foto tendría mejor resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Alvaro.

Sí. Normalmente me suelo pasar con la saturación de colores. Yo creo que es mitad intencionado (cuestión de gustos) y mitad por la falta de color de mi pantalla. En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matias

Una pinza sensacional, muy minimalista. El viñeteo le ha quedado fenomenal junto a los tonos y el toque de abajo a la izquierda con esos puntos desenfocados. Si señor!

PD: también me gustó la del pajarito de tela que pusiste.  :)  las otras no tanto :(

Muchas gracias, recién estoy empezando en este nuevo mundo de reflex, cualquier critica constructiva es bienvenida :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo vuestros pasos sobre arquitectura madrileña, os dejo esta toma del nuevo edificio del BBVA junto a sus compañeros "lejanos". Parece que ya le están poniendo los últimos cristales.

20530209191_fcf2a7f257_b.jpgLa Vela BBVA by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200 + Samyang 85mm f/1.4

ƒ/5.6  1/400s  ISO:100 Flash (apagado)

Os dejo también el jpg original, sin revelar ni recortar.

20337093909_6a3291f802_b.jpgLa Vela BBVA - (original) by Juaberna, en Flickr

juaberna  me gusta la del bbva por la razon de que  la tengo pensada casi  esa misma foto, pero en nocturna y desde el parque/descampado qe se abajo, para evitar el puente de enfrente,  y esperar a quite la dichosa gruita.. XD

y  respecto a tu comentario con la mia, gracias :) la verdad... que me subi a cotos con la idea de que mi parienta viera su primera fugaz...  aunqe no pensaba en ningun momento captar yo una con la camara!! aunqe fue mas suerte que otra cosa :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas esas ultimas tomas!

Os podríais contar el truco para sacar esos cielos por la noche, no? Jeje

Por cierto Alvaro11, me gusta ese encuadre y luz de la ultima de Madrid... Se ve mucho mejor en Flickr.

Saludos y que esto no pare!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

en esta ocasión no traigo ninguna imagen, vengo a haceros una pregunta. Después de estar leyendo distintos post entre del foro, hubo uno que me llamo la atencion y pinche (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892). Y aquí es donde empezaron mis dudas... No es que yo tenga queja de la nitidez de mis fotos, y estoy seguro de que pueden ser mucho más nítidas si mi cámara la usase alguien que sabe de verdad. Pero al leer esto dije: "quizás puedo ganar un plus de nitidez con esto". Y os quería preguntar al respecto: ¿Vosotros/as después de realizar los ajustes necesarios en lightroom o similares, reducir el tamaño de imagen? Por lo que creo haber leído para una pantalla de ordenador normal el tamaño ideal es 1024x680 300ppp, no?

Espero que esto no os lie también a vosotros, y si lo hace algo sacaremos de aprendizaje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muri.

Es totalmente cierto lo que explica el post.

En la D3200 en particular creo que los jpg son muy muy flojos. Lo importante es el raw, ese si tiene chicha!.(y clavar el historiograma al hacer la foto)

Puedo dar fe de que en la d610 los jpg en cambio tienen un procesado estandar muy bueno, a veces incluso me quedo con ellos ya que no los mejoro con el raw procesado.

Y en esto último esta el tema. Un jpg nitido, etc no es más que un raw revelado adecuadamente bien sea por casualidad, por el propio software de la cámara o manualmente desde Lightroom, etc. Como cada foto necesita distintos acabados, ahi es donde ganamos con la segunda opción.

Sobre el recorte. Efectivamente, si es una imagen final siempre de los mismos mpixel que el soporte: papel, pantalla para evitar el resampleado "forzado". Y la mascara de enfoque, lo último a tocar ya que actua sobre el numero de pixel directamente. (prueba por ej. Con whatsapp que usa todo a 640x640... se nota bastante)

Eso si, hecho esto olvidate de hacer zoom o reprocesar más la imagen...

PD: espero subir alguna toma interesante a la vuelta de las vacaciones. Saludos a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje