Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

Hola,

en esta ocasión no traigo ninguna imagen, vengo a haceros una pregunta. Después de estar leyendo distintos post entre del foro, hubo uno que me llamo la atencion y pinche (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892). Y aquí es donde empezaron mis dudas... No es que yo tenga queja de la nitidez de mis fotos, y estoy seguro de que pueden ser mucho más nítidas si mi cámara la usase alguien que sabe de verdad. Pero al leer esto dije: "quizás puedo ganar un plus de nitidez con esto". Y os quería preguntar al respecto: ¿Vosotros/as después de realizar los ajustes necesarios en lightroom o similares, reducir el tamaño de imagen? Por lo que creo haber leído para una pantalla de ordenador normal el tamaño ideal es 1024x680 300ppp, no?

Espero que esto no os lie también a vosotros, y si lo hace algo sacaremos de aprendizaje.

Saludos

Si se recorta y se ajusta al medio donde se reproduce la foto es un hecho que gana en nitidez, si de le da un buen enfoque a la imagen en photoshop también pero hay que saber darle a cada foto lo que necesita hay esta la cuestión, no hay recetas que valgan para todo, por eso los jpgs, pueden andar en desventaja, pero si nos dedicamos a un tema en concreto y hacemos ese tipo de foto de manera reiterada y con iluminaciones similares, esta claro que podremos configurar la cámara para que nos ofrezca jpg mas que aceptables, el problema vendrá cuando estas condiciones varíen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muri.

Es totalmente cierto lo que explica el post.

En la D3200 en particular creo que los jpg son muy muy flojos. Lo importante es el raw, ese si tiene chicha!.(y clavar el historiograma al hacer la foto)

Puedo dar fe de que en la d610 los jpg en cambio tienen un procesado estandar muy bueno, a veces incluso me quedo con ellos ya que no los mejoro con el raw procesado.

Y en esto último esta el tema. Un jpg nitido, etc no es más que un raw revelado adecuadamente bien sea por casualidad, por el propio software de la cámara o manualmente desde Lightroom, etc. Como cada foto necesita distintos acabados, ahi es donde ganamos con la segunda opción.

Sobre el recorte. Efectivamente, si es una imagen final siempre de los mismos mpixel que el soporte: papel, pantalla para evitar el resampleado "forzado". Y la mascara de enfoque, lo último a tocar ya que actua sobre el numero de pixel directamente. (prueba por ej. Con whatsapp que usa todo a 640x640... se nota bastante)

Eso si, hecho esto olvidate de hacer zoom o reprocesar más la imagen...

PD: espero subir alguna toma interesante a la vuelta de las vacaciones. Saludos a todos!!!

Si se recorta y se ajusta al medio donde se reproduce la foto es un hecho que gana en nitidez, si de le da un buen enfoque a la imagen en photoshop también pero hay que saber darle a cada foto lo que necesita hay esta la cuestión, no hay recetas que valgan para todo, por eso los jpgs, pueden andar en desventaja, pero si nos dedicamos a un tema en concreto y hacemos ese tipo de foto de manera reiterada y con iluminaciones similares, esta claro que podremos configurar la cámara para que nos ofrezca jpg mas que aceptables, el problema vendrá cuando estas condiciones varíen.

Saludos.

Pero suponiendo que trateis los RAW con Lightroom, a la hora de exportar, ¿Cambias los pixeles y/o la resolución de las imágenes cuando la foto es para verla en el ordenador?

Climacus, yo creo que parte de la cara de tu hija fuera de foco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Mi nombre es Virginia y soy completamente nueva en el mundo de la fotografía. Me compré la D3200 hace unos meses pero en realidad apenas la he cogido como Dios manda, ni he hecho ningún curso ni he leído muchos tutoriales. Aún así, sé que la fotografía es un tema pendiente que tengo desde hace tiempo y quiero ponerme al lío, pero sí que es verdad que el hecho de que haya tantos ajustes y tantas posibilidades me agobia un poco si no sé por dónde empezar...

Hace unas semanas estuve en Nueva York (un viaje que llevaba mucho tiempo esperando), y al menos puedo decir que aproveché la cámara!

Una de las fotos de la que más orgullosa estoy es ésta que os enseño. Quizá para los más expertos sea una caca, pero para una novata como yo fue todo un logro, jaja (aunque ya sé que me quedó un pelín torcida... :(

20758071925_6c910868d4_b.jpg

DSC_0132 (2) by Virginia Fernández, en Flickr

Bueno, espero leeros mucho a partir de ahora y sobretodo, aprender mucho de vuestro talento!

Saludos!

Editado por Cuponcito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuponcito, bienvenida!

Pues que decirte, ya me hubiese a mi gustado comenzar como lo has hecho tu! Esta muy bonita la foto. Yo hubiese cerrado un poco más el diafragma, hasta F8 o F9. Lo que comentas de que esta un poco torcida tiene fácil solución: con cualquier programa de edición lo solucionas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero suponiendo que trateis los RAW con Lightroom, a la hora de exportar, ¿Cambias los pixeles y/o la resolución de las imágenes cuando la foto es para verla en el ordenador?

Climacus, yo creo que parte de la cara de tu hija fuera de foco...

A ver aqui el RAW no tiene mucho que ver, cada maestrillo tiene su librillo, pero un proceso logico es revelar el RAW, independientemente de con que programa, es indiferente, y despues grabar la foto como queramos ya digo que hay diversos caminos, hay quien graba la foto en tiff a16 bits, porque es una buena base para seguir retocando la imagen sin perdida de calidad, o se puede pasar directamente a jpg, es este jpg, el que se puede adecuar a las medidas del dispositivo donde queramos ver la foto, esto en photoshop se hace con extrema facilidad.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver aqui el RAW no tiene mucho que ver, cada maestrillo tiene su librillo, pero un proceso logico es revelar el RAW, independientemente de con que programa, es indiferente, y despues grabar la foto como queramos ya digo que hay diversos caminos, hay quien graba la foto en tiff a16 bits, porque es una buena base para seguir retocando la imagen sin perdida de calidad, o se puede pasar directamente a jpg, es este jpg, el que se puede adecuar a las medidas del dispositivo donde queramos ver la foto, esto en photoshop se hace con extrema facilidad.

Saludos.

En mi caso no ajusto el tamaño para el ordenador ya que al verla suelo hacer zoom y si ajustase la resolución ya no podria. Pero por ej, si la quisiera dejar de fondo de escritorio para mucho tiempo puede que merezca la pena.

De todas formas, pienso que los parametros más críticos para lograr la mejor nitidez son: enfoque y pdc, velocidad adecuada, punto dulce del objetivo, ISO bajo y por supuesto, buena iluminación. Sin olvidar la mascara de enfoque y reductor de ruido en su justa medida.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuponcito, bienvenida!

Pues que decirte, ya me hubiese a mi gustado comenzar como lo has hecho tu! Esta muy bonita la foto. Yo hubiese cerrado un poco más el diafragma, hasta F8 o F9. Lo que comentas de que esta un poco torcida tiene fácil solución: con cualquier programa de edición lo solucionas.

Gracias Muri_11, me apunto el consejo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Mi nombre es Virginia y soy completamente nueva en el mundo de la fotografía. Me compré la D3200 hace unos meses pero en realidad apenas la he cogido como Dios manda, ni he hecho ningún curso ni he leído muchos tutoriales. Aún así, sé que la fotografía es un tema pendiente que tengo desde hace tiempo y quiero ponerme al lío, pero sí que es verdad que el hecho de que haya tantos ajustes y tantas posibilidades me agobia un poco si no sé por dónde empezar...

Hace unas semanas estuve en Nueva York (un viaje que llevaba mucho tiempo esperando), y al menos puedo decir que aproveché la cámara!

Una de las fotos de la que más orgullosa estoy es ésta que os enseño. Quizá para los más expertos sea una caca, pero para una novata como yo fue todo un logro, jaja (aunque ya sé que me quedó un pelín torcida... :(

20758071925_6c910868d4_b.jpg

DSC_0132 (2) by Virginia Fernández, en Flickr

Bueno, espero leeros mucho a partir de ahora y sobretodo, aprender mucho de vuestro talento!

Saludos!

Bienvenida Virginia!!

Vaya comienzo "de postal". Enhorabuena.

Lo único, quizás haber tirado a f5.6 o f8 aumentando el tiempo de exposición para sacarle la maxima calidad al objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas chic@s, esta vez no me paso para dejar ninguna foto, sino por si me podéis ayudar votando por mi foto en este concurso de fotografía de mi pueblo; basta con dar me gusta a la foto

Muchas gracias! ☺

https://www.facebook.com/events/468841099942970/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera es una pasada, que bien rinde el objetivo ese de 35mm nada que ver con el 18- 55....saludos

Editado por elCubanito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera es una pasada, que bien rinde el objetivo ese de 35mm nada que ver con el 18- 55....saludos

El 18-55 es el mejor objetivo que tiene Nikon para las Aps-c.

Muchisimo mejor que el 35mm!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué ganas de salir a hacer fotos!!  Disfruto mucho viendo vuestras tomas...  Samuel, ya te he dado me gusta. 

Álvaro a mi me encanta la segunda.... En la tercera me ha costado ver a la persona, me da la sensación de que no está del todo enfocada ..  Pero ese cielo es ya típico de tus fotos... Espectacular!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvaro11:

Muy buenas las tres tomas que nos dejas. Se nota que están trabajadas. Enhorabuena.

Respecto a la de la luna y la araña, me intriga saber cómo se ha tomado con más detalle. ¿Es una sola foto?. No me explico cómo puedes haber sacado en foco una pequeña araña cercana y a la vez la luna con tanta ampliación con un 35mm y a f1.8   :blink:

Ya nos contarás los secretos... si se puede ;)

Aprovecho para dejaros una puesta de sol en el Mar Menor:

20204366364_54c8cc341d_b.jpgMar Menor - Murcia by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200

Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/8.0  270.0 mm Exp:1/500  ISO:100 Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno aqui van  mis aportes de hoy son mis primeras fotos asi que todo consejo o critica es bienvenida

20818343492_cf30935124_b.jpgDSC_025

8 by Antonio Matamoros, en Flickr

Exif

Nikon D3200 /18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/3.5

22.0 mm

ISO 200

1/125

20639825368_51a8cd8c8f_b.jpgDSC_0153 by Antonio Matamoros, en Flickr

Exif

ƒ/6.3

48.0 mm

ISO 400

Exp 1/1000

20827640045_ac2f9225c6_b.jpgDSC_0066 by Antonio Matamoros, en Flickr

Exif

ƒ/7.1

42.0 mm

ISO 200

Exp 1/100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera foto, la de la araña, está hecha en dos tiempos, para lograr la máxima nitidez de la luna y la araña (iluminada con flash). Se guardaron los exif de la araña, los de la luna eran muy distintos, f 8 y una velocidad de 1/200 aproximadamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Antonio (el Cubanito)

Me quedo con la tercera del "bicho", bien visto, enfocado y colocado!!. La primera la veo algo fuera de foco o con pérdida de nitidez por la izquierda.

Aprovecho para dejaros otra de mi viaje a Murcia, esta vez pegándome con el mar :fiesta:  

Es la primera vez que iba preparado al amanecer con el equipo y unas fotos en mente a un rompeolas. Menos mal que me llevé la D3200 porque el mar no da tregua, y eso que las olas eran pequeñas. Tenía que estar cada minuto limpiando el objetivo con un trapito y esquivando salpicones, vaya tela!!! :o

20662007068_8d2e04578d_b.jpgRompeolas - La Manga , Murcia by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200 + 24-85mm VR

ƒ/11.0  24.0mm Exposición:30 segundos ISO:100 Flash (apagado)
Trípode, disparador remoto y filtro Haida ND1000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo tres fotos variadas por aquí:

20605009579_6c9090bfe0_c.jpgLuna by

Álvaro Díaz, en Flickr

20798983081_90aa83115f_c.jpgAtardecer by

Álvaro Díaz, en Flickr

20791866455_c4338e2a25_c.jpg

Contemplando la VL by Álvaro Díaz, en Flickr

Álvaro, muy buenas, la primera puedes venderla a la Warner para la próxima película de Spiderman. En serio, es genial.

La tercera también me parece muy buena, otra gran foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Cubanito, bienvenido. La mosca (¿?) muy bien enfocada. En la 1ª parece verse una luz muy bonita, quizás si hubiese sacado una toma mas general de esas arenas/arcillas...

Juaberna, la puesta de sol muy bonita, nos tienes acostumbrados a un nivel muy alto. Sin embargo la del amanecer en el mar a mi personalmente ese tono amarillo no me acaba de convencer... Estoy seguro de que la tienes en un color mas "natural".

Dando una vuelta por el foro he visto una foto de un compañero que me gusto bastante, y casualmente yo la tengo con un encuadre parecido y ya que estaba me gusto la idea que tuvo de ponerla en ByN y bueno, salió esto. No creo que lea esto, pero si lo hace por casualidad decirle que el mérito de esta foto es 90% suyo  ;), aunque por su puesto la suya esta muchísimo mejor!

20854088845_73f4115040_c.jpg

British Museum by Victor Heisenberg, en Flickr

10mm  //  f7.1 //  1/200  //  ISO 100

Editado por Muri_11

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muri_11 por desgracia no pude sacar más fotos de la la arena ya que fue casi corriendo. En la de la Chinchilla si que tiré algunas cuántas eso sí me costó mucho ya que fueron a pulso y la verdad que fue en una postura un poco extrema, pero vamos cuando llegue a casa y la vi que valió la pena el tiempo que me tiré enfocando el bicho. El sitio está muy cerca de mi casa así que nada pronto iré nuevamente y sacaré algunas tomas ahora que tengo un trípode decente seguro que lograré hacer cosas muy chulas...Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Editado por Elkubano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muro_11 es una muy buena toma, la del compi Marpaos fue seleccionada para la abuela, la diferencia con la tuya es que carece de sombras en la fachada blanca y un pequeño recorte lateral, mi opinión es que de las dos maneras esta espectacular, felicidades Víctor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje