Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

Increíble otra vez la vía lactea... Mucho ruido quizás, no? Aunque imagino que esto es inevitable, y mas con nuestra cámara. Ya nos contarás como sacas estas fotos!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muri

Gracias por comentar. Sí, tengo el rompeolas con los colores naturales pero me llamó más la atención así, subiendo la temperarura de color. Me parece que refuerza el toque surrealista que buscaba. Pero, para gustos, colores nunca mejor dicho.

Por cierto, me gusta la del British Museum, muy buena perspectiva para ese techo espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! les dejo mis últimos trabajos, no se comparan con las hermosuras que se ven acá, pero de a poco vamos agarrándole la mano :P

20012435054_1ee3e1f50f_k.jpgEmpire State by Matías Fernández, en Flickr

20632699650_12bf844edf_k.jpgRainy by Matías Fernández, en Flickr

20198207434_02cc894473_k.jpgDSC_0114 by Matías Fernández, en Flickr

20198238204_213b929406_k.jpgFire by Matías Fernández, en Flickr

Piriapolis, Uruguay.

20259673594_b57301e6de_k.jpgVista desde el cerro San Antonio. by Matías Fernández, en Flickr

20261178333_11c1be516d_k.jpgHotel Colon by Matías Fernández, en Flickr

20694240820_619dd88e02_k.jpgTower by Matías Fernández, en Flickr

Toda critica es bienvenida :P

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble otra vez la vía lactea... Mucho ruido quizás, no? Aunque imagino que esto es inevitable, y mas con nuestra cámara. Ya nos contarás como sacas estas fotos!

Saludos

Cierto, pero nuestra cámara en tema de ruidos no es de las mejores. De todas formas no soy de los que reducen el ruido al máximo, hay muchísimas técnicas para tener una foto mejor en ese sentido, pero a costa de perder nitidez y detalles... Influye también los ajustes que les hago a la fotos (mucha claridad, elevo los blancos, etc) que hace que el ruido presente se vea más aun.

Las fotos no tienen más misterio, básicamente están hechas con el 18 mm del kit, f 3.5, 20 seg de expo y 1600-3200 de ISO. La clave es tener cielos con 0 contaminación y darle un buen repaso en la edición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, soy novato en esto y aunque ya me he presentado, lo vuelvo a hacer: Me compré la D3200 la semana pasada con la oferta del Corte Inglés que venía con el 18-55, y  la he estrenado este fin de semana. Muy, muy contento pues vendí  mi sony nex 3 que me ha tenido 5 años por la calle de la amargura y por fin me he podido comprar la D3200. La diferencia es brutal en casi todo, tan solo hecho de menos el poco ruido en la oscuridad, pero estoy supercontento con el cambio. 

De momento os dejo solamente una foto de mi hija, es que casi todo lo que saqué fueron retratos y no me gusta dejarlas en la red, a ver si mas adelante me animo a dejar alguna mas:

post-109509-0-10635000-1440756180_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Mogambo

La D3200 está muy bien, tengo entendido que incluso tiene el mismo sensor de la Nex 7!!. También creo que genera menos ruido que la Nex 3 a ISOS altos según los review, a pesar de tener más MPixel.

De todas formas cuidado que las sin espejo tienen algunas ventajas, ya nos contarás cuando dispares con live view y veas lo que tarda en volver en sí la cámara...  :whistling:

Matias

Me quedo con la de la torre y con la del fuego. Enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va otra puesta de sol.

20766414280_40183098c9_b.jpgIsla del Ciervo by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200+ 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/4.0  110.0 mm Exp:1/160  ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Editado por Juaberna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Increíble foto Juaberna, como todas las que haces. Un paisaje y unos colores preciosos.

Antonio, quizás veo demasiado cielo, igual mejorando un poco el encuadre quedaría mejor, que te digan los expertos. Lo que si sería muy interesante es una nocturna sólo de la iglesia...  A ver si te acercas jejeje... 

Yo dejo un par de fotos de hoy, Saludos!

20392353454_a368a3c4ad_k.jpgRecuerdos by Sonanto 19, en Flickr

21014993385_0b12e7b570_k.jpgDe otero by Sonanto 19, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Increíble foto Juaberna, como todas las que haces. Un paisaje y unos colores preciosos.

Antonio, quizás veo demasiado cielo, igual mejorando un poco el encuadre quedaría mejor, que te digan los expertos. Lo que si sería muy interesante es una nocturna sólo de la iglesia... A ver si te acercas jejeje...

Yo dejo un par de fotos de hoy, Saludos!

20392353454_a368a3c4ad_k.jpgRecuerdos by Sonanto 19, en Flickr

21014993385_0b12e7b570_k.jpgDe otero by Sonanto 19, en Flickr

Ya lo sé XD y soy consiente de ello. Pero era tirar al cielo o pillar antenas, cables y casas nada interesantes... Desde luego de donde yo estaba no hay mejor encuadre.... Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Editado por Elkubano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antonio,

No me desagrada tu toma nocturna. Veo acertado el haberle dado más protagonismo al cielo con esas nubes y la línea del horizonte marcando la silueta por debajo. Quizás haber encuadrado un poco más a la izquierda para dejar el árbol, que es otro protagonista, abajo a la derecha en la intersección de los tercios.

Pero claro, sin saber lo que había a la izquierda, lo mismo quedaba peor. No sé si probaste o se podía... Enhorabuena en cualquier caso.

Hedepura,

Gracias por tus elogios pero realmente me salen relativamente bien pocas para todas las que hago   :(  y otras pocas buenas me las cargo al procesar el raw.

La de los cuadros me gusta. Parece de un reportaje. Lo que sí es una pena es la bombilla en la cabeza. Si hubiera quedado justo tapada por la cabeza, mucho mejor...

La de la mesa en la playa es curiosa, me gusta la idea. Por un momento dudé si el palo del vaso era una pajita ... :smile: , en el cielo veo unas manchas raras y se me hace un pelo caída a la derecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va una flor.

La verdad es que no dejo de asombrarme de los resultados que se pueden conseguir con la D3200 y este objetivo Sigma 70-300mm que es de los más baratos del mercado. Además vale tanto para macro como para largas distancias, como la anterior puesta de sol que os dejé.

20827652308_674d46deb6_b.jpgDipladenia Blanca by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200+Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 DG Macro
ƒ/8.0  195.0 mm Exp:1/200  ISO:140 Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juaberna, me encanta la de los vasos, muy descriptiva.

Pues respecto a lo de la Nex 3, te resumo que  tenía unos problemas tremendos con el enfoque pues tengo vista cansada y en la pantalla no era capaz de apreciar el enfoque. No te exagero, pero en una proporción del 40 % salían borrosas. Tampoco veía mucha nitidez en las que salía enfocadas y el flash una castaña, tan solo me la compre por el tamaño. En mi ultima sesion con la d3200 me salieron el 95% nítidas (tan solo si habia una ramita delante o algo), por supuesto no utilizo nunca el live view. Eso si, pesa un poquito mas, pero no es tanto.

Editado por Mogambo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues respecto a lo de la Nex 3, te resumo que tenía unos problemas tremendos con el enfoque pues tengo vista cansada y en la pantalla no era capaz de apreciar el enfoque. No te exagero, pero en una proporción del 40 % salían borrosas. Tampoco veía mucha nitidez en las que salía enfocadas y el flash una castaña, tan solo me la compre por el tamaño. En mi ultima sesion con la d3200 me salieron el 95% nítidas (tan solo si habia una ramita delante o algo), por supuesto no utilizo nunca el live view. Eso si, pesa un poquito mas, pero no es tanto.

La cámara en la parte de arriba tiene un corrector de dioptrías, que le apaña un poco la cosa a la peña que anda chunga de la vista es una rueda al lado de el visor ... Lo has probado? .saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues respecto a lo de la Nex 3, te resumo que tenía unos problemas tremendos con el enfoque pues tengo vista cansada y en la pantalla no era capaz de apreciar el enfoque. No te exagero, pero en una proporción del 40 % salían borrosas. Tampoco veía mucha nitidez en las que salía enfocadas y el flash una castaña, tan solo me la compre por el tamaño. En mi ultima sesion con la d3200 me salieron el 95% nítidas (tan solo si habia una ramita delante o algo), por supuesto no utilizo nunca el live view. Eso si, pesa un poquito mas, pero no es tanto.

Gracias Mogambo, pero la de los vasos no es mia :(

Ojo que para enfocar manualmente, y clavar el foco, a objetos parados sobre tripode o por la noche lo mejor es el live view.

Puedes hacer zoom digital además sobre la zona a enfocar... otra cosa es en la playa donde gana el visor por la alta luz y reflejos, o para afs rapidos con movimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos !!

como leéis en el título soy principiante, y cuando digo principiante, me refiero a en cuanto a réflex, desde siempre me a llamado mucho la atención la fotografía, hasta que me decidí a investigar y después de muchas vueltas, me decidí comprar mi primera cámara reflex.

La "NikonD3200," llevo una semana con ella y la verdad, me está dando muy buenas impresiones y mosqueos típicos como: y por qué hace ésto...? por qué salen oscuras si hago ésto...pero con paciencia todo se consigue

He creado una cuenta en "flick"----> flickr.com/photos/135749576@N03/

me gustaria compartir las fotos que tengo ahí con vosotros, y así escuchar todos los consejos posibles.

Un saludo a todos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Os dejo otra toma del rompeolas. Esta vez al amanecer.

21073981551_28bd26c874_b.jpgAmanecer en el Rompeolas by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200 + Nikkor 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 + Trípode
ƒ/11.0  24.0 mm Exp:1/4seg  ISO:100 Flash (apagado, no disparó)

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juaberna, una pregunta: en estas fotos que nos traes a contraluz, donde mides? En el cielo? Yo normalmente saco distintas fotos con distintas exposiciones y después cojo la que mejor veo, pero esto no es muy acertado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo flipo con tu foto Juaberna!!! Me ha dejado sin aliento. Ese cielo, la textura del agua con el reflejo del sol, la nitidez...  Una foto exquisita!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muri

Casi siempre uso medicion matricial con iso automático y bajo o subo el ajuste de exposición según creo en cada situación. Pero el primer disparo siempre lo reviso con el historiograma asegurando que el sol está a la derecha en la zona quemada y a partir de ahí el resto de tonos.

Cuando hay mucho contraste y no entra todo en el historiograma tiro otra igual subiendo unos 2 pasos de exposición y luego las junto en hdr con photomatix. Esta última que he subido no es hdr...

Para esto el bracketing de la d610 es un lujo pero con la d3200 se puede igual dándole a la rueda...jeje

HeDepura

Gracias. Tus elogios hacen que hayan merecido la pena el madrugón, los salpicones y el salitre que se llevó la pobre D3200. :)

Editado por Juaberna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas de nuevo amigos, bienvenidos a los nuev@s. Os dejo dos fotos, en realidad es una sola pero en dos veces, ya que una es lo que realmente se veía desde donde tiré la foto y la segunda es como ha quedado tras toda la edición. A ver qué os parece.

Antes:

21049566406_1932b2f918_c.jpgAlamillo by Miguel Ángel Suárez, en Flickr

Después:

20887879638_4f25a40114_c.jpgAlamillo by Miguel Ángel Suárez, en Flickr

Saludos familia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Permiso y buenas noches/días (Soy uruguayo, aquí son 21.25). Les dejo un par de fotos tomadas con la D3200 (lente 18-55 del kit), fue el día que me llegó que salí y le tome un par de fotos a mi novia. Espero que les gusten (las fotos no mi novia ... jaja). Un abrazo! 10629881_516246635215877_197422744207102

11988539_516237485216792_754706511061323

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel

Veo que has quitado los cables fenomenalmente bien. Ni si quiera se nota en los cruces con los cables que has dejado.

En cuanto a la toma, no le encuentro ningún interés aparte del ejercicio para clonar cables...

Luloibarburu

Bienvenido. Esperemos que te guste la camara y nos dejes buenas tomas para aprender.

Me quedo con la segunda por el encuadre. La mirada va sobre la línea horizontal del fondo iluminado y eso le da un plus. Quizas haber probado a hacer sonreir o poner cara de circunstancia al modelo... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una sopa de letras. Espero que os guste...   :smile:

21158043652_dfdd3f7827_b.jpgNikon by Juaberna, en Flickr

Exif: Nikon D3200 + 50mm 1.8D Invertido

Exp: 1/6s , ISO 100, F11, no flash. Una sola toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje