Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

Homero, la fotos me gustan, aunque las del Padre Pío, desde abajo, tan verticales me dan un poco de yuyu (las noto además falta de nitidez a esas dos...).

Charliegol, no está mal! La veo torcida y una transición de zona con mucha luz (izquierda) a mucha sombra (derecha) que no me convence. Creo que la composición se podría mejorar bastante, así que ánimo, y dale cera a esa 3200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aprovecho y os dejo otra del sábado, aver qué opináis de ella...

8494482169_a1f9c64f69.jpg
Dragonera por LauLS, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Me gustan mucho tus caballos , me hubiera gustado que saliera la cabeza completa .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Homero, la fotos me gustan, aunque las del Padre Pío, desde abajo, tan verticales me dan un poco de yuyu (las noto además falta de nitidez a esas dos...).

Charliegol, no está mal! La veo torcida y una transición de zona con mucha luz (izquierda) a mucha sombra (derecha) que no me convence. Creo que la composición se podría mejorar bastante, así que ánimo, y dale cera a esa 3200.

Jeje que significa "yuyu" ??? Si, las del padre pio, una buscaba enfocarme en el crucifijo, la otra en las fotografias, pero no sabia si dejarla nitidas o algo desenfocadas por que algunas fotos están ahí con información, me autocensuré jajaja. Muchas gracias por comentar :D.

Concuerdo con el comentario de arriba, completa hubiera llegado más, me parece que el encuadre está muy cerrado y quizás un poco más de exposición. Me encataria tener un ejemplar así, una imagen lateral de su cabeza y cuello debe ser genial :D.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que es un cabezón! Se necesita una gran angular para poder sacarle semejante cabezota... Es este mismo, aquí visto de lado. Los caballos españoles en general tienen todos mucho cuello.

8496423537_ef37f63019.jpg
Navarro AM por LauLS, en Flickr

Y que algo dé yuyu, significa que da miedito. En realidad no es que asuste, sino que da como cosita, respeto, por decirlo de alguna forma...

EDITO: El encuadre está muy cerrado, porque estábamos rodeados de camiones de transporte, y era todo bastante bastante feo...

Editado por Winglet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que es un cabezón! Se necesita una gran angular para poder sacarle semejante cabezota... Es este mismo, aquí visto de lado. Los caballos españoles en general tienen todos mucho cuello.

Y que algo dé yuyu, significa que da miedito. En realidad no es que asuste, sino que da como cosita, respeto, por decirlo de alguna forma...

EDITO: El encuadre está muy cerrado, porque estábamos rodeados de camiones de transporte, y era todo bastante bastante feo...

Hola Winglet, a mi parecer la primera foto esta mejor que ésta, la primera es mas "enigmatica" y muestra la trenza que no se vé en la segunda; ahora, ésta foto tiene unos colores hermosos y el caballo está lindo. A mi no me gusta el fondo pero yo se que eso es siempre un problema, a veces si uno no saca el fondo limita lo que quiere mostrar y si muestra lo que quiere el fondo no es bueno, suele pasar.

P.D: gracias por el comentario de la foto, si faltan muchas por tomar para cojer experiencia y aprender a fijarse en todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Winglet, a mi parecer la primera foto esta mejor que ésta, la primera es mas "enigmatica" y muestra la trenza que no se vé en la segunda; ahora, ésta foto tiene unos colores hermosos y el caballo está lindo. A mi no me gusta el fondo pero yo se que eso es siempre un problema, a veces si uno no saca el fondo limita lo que quiere mostrar y si muestra lo que quiere el fondo no es bueno, suele pasar.

P.D: gracias por el comentario de la foto, si faltan muchas por tomar para cojer experiencia y aprender a fijarse en todo

Jeje, bueno, esta foto la he puesto solo para cumplir con las peticiones de verle la cara al animalito. Está tomada en un entrenamiento y no es nada del otro mundo, pero se le ve bien el cuello y el cabezón :)

Y sí, tu dispara y dispara, que revelar no quita dinero (aunque sí tiempo jaja)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Homero: Como conjunto... precioso el reportaje que has compartido. Me gustan mucho los motivos elegidos, los encuadres, los desenfoques selectivos y sobretodo la elección de publicarlas en blanco y negro, todo un acierto, le da mucha fuerza a las fotos. Individualmente y por que no todo sean alabanzas... a la de cristo 2 la hubiera sacado un pelo de zoom para que no se le cortase parte de la barbilla.

Charligeol: Bienvenido al foro. Que no te intimide ni te dé miedo subir fotos porque aquí prácticamente el 90% somos novatos y el 100% estamos aprendiendo... Como te han comentado, haciendo cientos de fotos, observándolas con detenimiento y compartiendo, comentando y viendo el trabajo de otros compañeros, es como se va avanzando poco a poco. La foto no está mal, pero desde mi humilde y novata opinión, cuando haces una fotografía tienes que pensar... ¿Que quiero representar? ¿Qué quiero transmitir? Creo que lo que querías captar era el mercadillo en general y no un objeto o elemento en concreto, entonces... intenta elegir otro ángulo, alejarte un poco para ver otro enfoque, incluir al vendedor... algo que transmita un poco mas. De todos modos enhorabuena!!! y Eso, a darle caña a la cámara y al foro!

Josele: Lo mismo.... Bienvenido y gracias por compartir. Bonita foto. El fondo desenfocado y neutro no molesta y realza al cristo. En esta concreta foto no se aprecia demasiado el grano del ISO alto, pero como te comenta Nivola... Si vas a fotografiar habitualmente en entornos oscuros lo mejor es hacerte con un trípode.

Winglet: Ya sabes lo que te voy a decir... jajaja. En mi opinión, la primera foto no está mal, pero a mi me gusta que se vea mas caballo, y más aun si se trata de la cabeza... La segunda me gusta un poco mas. La verdad es que es precioso, que envidia que puedas disfrutar de ellos tan a menudo...

A ver si este fin de semana saco un ratillo y subo una segunda tanta de fotos lisboetas jeje.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que precioso animal...si consiguieras que no se aparesca nadie por atrás se veria genial jeje.

Saludos.

Homero: Como conjunto... precioso el reportaje que has compartido. Me gustan mucho los motivos elegidos, los encuadres, los desenfoques selectivos y sobretodo la elección de publicarlas en blanco y negro, todo un acierto, le da mucha fuerza a las fotos. Individualmente y por que no todo sean alabanzas... a la de cristo 2 la hubiera sacado un pelo de zoom para que no se le cortase parte de la barbilla.

A ver si este fin de semana saco un ratillo y subo una segunda tanta de fotos lisboetas jeje.

Saludos a todos.

Me alegra mucho que te gustara el reportaje. El encuadre en que corto un poco la barbilla era para intentar algo distinto y centrarme en los ojos, tengo alguna toma completa sin el corte, pero era eso, un experimento jejej, para darle fuerza a los ojos. Ahora que lo dices quizás haber ampleado un poco el encuadre a ese lado y mostrar la barbilla completa hubiera quedado mejor y sin perder la idea de fondo, gracias por el comentario.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra foto empalagosa de las mías:

8500052842_50e309e9d8_c.jpg

175mm por CALLEJÓN, en Flickr

Tamron 70-200 175mm 4,5 ISO400 1/400

Más aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248695

Y sobre todo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=244581

Editado por NEXUSEIS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta que la gente ponga fotos y no se tome la molestia de comentar las del resto... Como sí el esfuerzo de los demás no valiera un carajo.

En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, a lo mejor muchos de los que pasan por el foro no se sienten con fuerzas de opinar sobre el trabajo de los demás... En este sentido animaos a hacerlo. Dar una opinión sobre una fotografía no quiere decir que seamos mejores o peores fotógrafos, simplemente das tu punto de vista, que puntos fuertes observas, donde crees que la foto cojea, que mejorarías... Es una forma de conseguir entre todos observar fallos que uno mismo no ve y así avanzar en el aprendizaje (Tanto el que opina como el que recibe el comentario).

No hay cosa peor que a un novato nos digan simplemente "que bonita foto". Seguro que hay mil cosas malas que hay que mejorar...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, Winglet, las fotos que has puesto me parecen planas, es decir, a mi entender y gusto, les faltan sentimiento, mensaje, es decir aquello que ha querido contar el fotógrafo con ella, jugar con la luz , el enfoque y la profundidad de campo para que la foto no sea solo un registro de lo que está delante, todo esto lo digo siendo yo  tan novato como el resto, pero es lo que sinceramente he pensado al verlas y si no lo he comentado es porque puede sentar mal y no sé muy bien como decirlo sin parecer sabiondo o prepotente y es que necesito tantos comentarios como los demás para ir mejorando.

Editado por NEXUSEIS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que mientras los comentarios sean con respeto y constructivos está todo bien. A mi me da la impresión que nuestra camara en general, si no en un total, es utilizada inicialmente por novatos como el que habla, por lo que todo comentario sirve, desde el más experimentado hasta el que está en igualdad de condiciones. Yo entiendo la molestia de Winglet, no es agradable estar posteando imagenes y después aparece otra persona, postea su imagen esperando comentarios, pero sin dejar uno a la imagen anterior. Por una cuestión de feedback positivo entre todos, me parece lo más correcto opinar de otras fotos si es que quieres que opinen de las tuyas.

Bueno, de aquí en más seguro eso cambia para mejor, no hay que olvidar que estemos todos en la misma ;).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y sobre todo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=244581

El gato de un tiempo a esta parte debe ser el animal más fotografiado jaja. Me gusta la toma, la zona de enfoque, pero creo que el mayor valor que tiene es como "ejercicio" fotografico, por lo que decia antes, son muy comunes este tipo de fotos, quizás haciendo un revelado distinto podrias desmarcarte de lo clasico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me disculpan todos si no opino mucho, acabo de empezar en el foro y trataré de hacer mis mejores apreciaciones, aunque siento que no sé nada de fotografía y las fotos de todos ustedes son para mí ya de muy buen nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las fotos de los gatos son excelentes, por qué las mías no quedan en tan alta definición?, esas fotos deben de ser muy difíciles!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las fotos de los gatos son excelentes, por qué las mías no quedan en tan alta definición?, esas fotos deben de ser muy difíciles!

Bueno, no son tan difíciles, es una cuestión de paciencia y de tirar bastantes fotos para captar el momento justo (si te pones a mirar y luego disparas no llegas) y sobretodo que el gato te coja algo de confianza, que no te vea como una amenaza.

En cuanto a lo de la definición, es una cuestión ámplia...suponiendo que tienes la cámara al máximo y tiras en raw... lo siguiente ( o lo primero ) es el objetivo, para estas fotos utilizo un tele ( el Tamron 70-200 ), no las podría hacer con uno de kit (18-55), el tele me permite acercarte y desenfocar los elementos secundarios para que los principales destaquen más, quizás por eso te parezcan más definidos, luego está la luz, que no debe ser muy dura, asi que no tires a mediodía, y un Iso medio, como de 400 va mejor para definir el pelaje del animal...

Gracias por los comentarios, prometo comentar más las fotos de los compañeros foreros.

Editado por NEXUSEIS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta buena la foto , muy simpatico el gatito , tal vez un paso más cerrado para aumentar campo de profundidad del enfoque.

<<<<<Saludos

Editado por Wallaceg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zoologíco de Zanpango foto de chimpancé , con un duro sol.

8501743367_1967167c37_c.jpg

Chimpancé por wallace.porter, en Flickr

Saludos

Buena captura, estos animales son muy interesantes...ese gesto es reconosible en cualquier persona, me gusta, solo habria hecho un encuadre un poco más amplio para no cortar los pelos del brazo izquierdo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chula la foto, Wallace, a mí me gustan más desenfocadas, así en la tuya, yo habría abierto el diafragma para convertir el fondo en colores planos y quizas mover un poco a la izda. para sacar menos tronco.

Las luces duras se prestan a poder conseguir efectos chulos mediante virados y conversión en monocromo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Noooo, ninguno nos vamos a ofender ni nos van a sentar mal los comentarios de otros! La mayoría de nosotros llevamos escasos meses con la fotografía, y nos basamos en las opiniones ajenas para poder mejorar. Otra cosa es que algunas de las sugerencias las podamos llevar a cabo o no... Por ejemplo, jugar con la profundidad de campo con el 18-55 a una cierta distancia es imposible. Los fondos quedan nítidos o casi nítidos en cuanto disparas enfocando a 15-20 mts.

Y en cuanto a la última hornada de fotos...

El gato de nexuseis está bien, aunque personalmente me gustan más los que ha puesto en otras ocasiones, con los ojos como elemento destacado. Lo único, que la composición se me empieza a hacer monótona. Gato con cara enfocada sobre fondo desenfocado y sobreexpuesto. Pero no dejan de ser fotos bastante acertadas.

El chimpancé de wallaceg me gusta en motivo y composición. El solazo tampoco me disgusta. De hecho, lo que no me giran sin las sombras que lo atraviesan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he intentado mi primer macro con un 28-75mm y realmente es muy dificil pillar a estos bichos con enfoque manual, además creo que necesito un anillo de esos...

8503743284_c65b2f61e4_c.jpg
_DSC0044 por CALLEJÓN, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje