Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

Pues bueno, de regreso a las andadas después de taaaaaaaaaanto tiempo.

22511418088_21ccdbfc1a_c.jpg_DSC7940 by Aldo Eric Alfaro Coronado, en Flickr

Nikon D3200
50mm f/1.8
ƒ/3.2
50.4 mm 
1/160  
ISO 100 
Flash (apagado, no disparó)

Al atardecer, con un poco de viento en ese momento que le dio ese toque.

Decir que olvidé todo y no sabia ni que botones apretar aún así no me desagrado el resultado, ya iremos mejorando.

Saludos!

Te quedó muy bien Aldo, tanto esta como el resto de las de flickr, de retrato esta creo que es la que más me gusta, por la serenidad de la modelo, por los colores del desenfoque etc, felicidades y no tardes tanto e volver :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Aldo!!

Me gusta mucho el encuadre de tu retrato, las líneas y los pesos de zonas claras y oscuras parecen un juego. Enhorabuena.

Javi

Me gustan las tres que has subido pero también me quedo con la última.

Matias

Buen ejercicio el de la gota y el de la silueta del futbolista. A mí todavía no me ha dado por el de la gota pero ya se andará... Jeje.

Por cierto, al final si hay un hilo como este para la D610. Son muy majos pero hay un nivel... de primera división! Jeje. Os dejo el enlace por si os quereis pasar algún dia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/294136-Fotos-D610

Fotos D610

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matias

Buen ejercicio el de la gota y el de la silueta del futbolista. A mí todavía no me ha dado por el de la gota pero ya se andará... Jeje.

Gracias! tenes que llenarte de paciencia, cosa que no tengo jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tercera te ha quedado muy bien Javi! 

Aldo, ese 50mm tiene buena pinta, bonita composición en ese retrato!

Matu, el muñequito te ha quedado de lujo!! 

Juaberna, yo me suelo pasar por distintos foros como este pero de otras cámaras, para ver e intentar que se me pegue algo de lo bueno. En el de la d610 hay un nivel altísimo!!

Os dejo por aqui una larga exposición que realice, es el primero que realizo con un filtro ND, en este caso de 10 pasos

22622522287_c7e79d30fd_c.jpg

Monasterio de Piedra by Victor Heisenberg, en Flickr

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juaberna, yo me suelo pasar por distintos foros como este pero de otras cámaras, para ver e intentar que se me pegue algo de lo bueno. En el de la d610 hay un nivel altísimo!!

Os dejo por aqui una larga exposición que realice, es el primero que realizo con un filtro ND, en este caso de 10 pasos

Un saludo

Que pasada de foto!!

Enorabuena,preciosa larga exposicion

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno posteare mi primera foto a las estrella; aunque creó que será casi la última con esta cámara, ya que tengo una fuji x-m1 que me regalaron hace poco. La nikon esta esta casi vendida una lástima sólo tiene 815 fotos xd vamos le he cargado la batería una sola vez. Pero como no me dedico profesionalmente a esto una mirrorles me es más que suficiente para tirar fotos cuando salga es que con estas reflex no me da deseos de salir de lo grandes que son. No digo que sea mi última foto pero casi casi aún tengo varias por subir decir que esta foto esta tirada desde el balcón patio de mi casa xd, con la lente de serie, así que tanto por focal como por no poder moverme tiene sus limitaciones en cuanto a encuadre, además de un exceso de contaminación lumínica..

22381847742_32109d1f24_h.jpg_DSC0270 by Antonio Matamoros, en Flickr

Datos exif.
D3200 18/55
18mm
F: 3.5
ISO: 3200
Velocidad: 25s
Enfoque manual y tripode..

Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Editado por elCubanito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pateare mi primera foto a las estrella; aunque creó que será casi la última con esta cámara, ya que tengo una fuji x-m1 que me regalaron hace poco. La nikon esta esta casi vendida una lástima sólo tiene 815 fotos xd vamos le he cargado la batería una sola vez. Pero como no me dedico profesionalmente a esto una mirrorles me es más que suficiente para tirar fotos cuando salga es que con estas reflex no me da deseos de salir de lo grandes que son. No digo que sea mi última foto pero casi casi aún tengo varias por subir decir que esta foto esta tirada desde el balcón patio de mi casa xd, con la lente de serie, así que tanto por focal como por no poder moverme tiene sus limitaciones en cuanto a encuadre, además de un exceso de contaminación lumínica..

https://flic.kr/p/A6NPyA

Datos exif.

D3200 18/55

18mm

Saludos

Pues menos mal que no tienes una D7200 como yo.Por que si hay una cosa que me encantaba de mi D3200,era lo ligera y pequeña que es!

Me arrepiento haberla vendido!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Me encanta Victor.

Esos filtros ND1000 son la leche para paisajes con nubes, agua, etc.

Me parece sensacional el fondo ya que te lleva a buscar con la vista la cascada de arriba.

Yo tengo apuntado el Monasterio de Piedra para pasar algún dia no muy lejano si o si...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno posteare mi primera foto a las estrella; aunque creó que será casi la última con esta cámara, ya que tengo una fuji x-m1 que me regalaron hace poco. La nikon esta esta casi vendida una lástima sólo tiene 815 fotos xd vamos le he cargado la batería una sola vez. Pero como no me dedico profesionalmente a esto una mirrorles me es más que suficiente para tirar fotos cuando salga es que con estas reflex no me da deseos de salir de lo grandes que son. No digo que sea mi última foto pero casi casi aún tengo varias por subir decir que esta foto esta tirada desde el balcón patio de mi casa xd, con la lente de serie, así que tanto por focal como por no poder moverme tiene sus limitaciones en cuanto a encuadre, además de un exceso de contaminación lumínica..

22381847742_32109d1f24_h.jpg_DSC0270 by Antonio Matamoros, en Flickr

Datos exif.

D3200 18/55

18mm

Saludos

Veo la casa muy amarillenta. En cualquier caso, en ciudades es casi un milagro sacar las estrellas. Para esto, hay que alejarse por lo menos a 50 o 100km.

Yo tuve una Olympus EPL-1 mirrorless antes de pasarme a la D3200. No es lo mismo que la Fuji pero en mi caso no me cambié precisamente por la ergonomía.

Al final, mientras la cámara te quepa el la bolsa creo que no importa demasiado el tamaño, si no vas a hacer footing con ella claro o a pasar desapercibido... La D610 sigue cabiendo también... :)

El motivo principal fue la variedad de lentes, accesorios y compatibilidad con otros cuerpos.

Por ejemplo, si hubiera querido un 70-300mm para la mirrorless... $$$$ ya me entendéis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno estas fotos de Muri_11 son tan buenas que casi me dan ganas de no procesar las mías del monasterio, voy poquito a poco ya iré poniendo algo, en cuanto a estas que nos presentas veo que tienes un filtro 10 fijo (lo mejor que pudiste hacer) yo compre un nd variable de bajo coste y se me partió a la mitad dando unos viñeteos feisimos, ya lo tengo reconstruido y bastante mejor , todo hay que decirlo. Felicidades por las tomas Victor excelentes.

El Cubanito se nos vá, bueno Antonio esto te tiene que hacer  gracia, está claro que una compacta o un movil es mucho más cómodo, en cuanto a la toma te lo ha dicho Juaberna

el balance de blancos es mejorable, en cuanto a lo demás al final echarás de menos la reflex o no ya nos contarás, un saludo.

Matu-bolso bonito muñeco y por diós no pongas mas de iguazú que luego tengo que secarme la baba :P, Un saludo Matías.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas amigos, después de bastante tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo para mostraros un par de fotos realizadas el pasado Miércoles en San Nicolás del Puerto. Ya os mostraré más también del Cerro del Hierro, interesantes paisajes ambos para la fotografía, espero que os gusten las fotos.

22736783527_4225b7da28_c.jpgCatarata by Miguel Ángel Suárez, en Flickr

22736785767_b4053c83c1_c.jpgCatarata by Miguel Ángel Suárez, en Flickr

Saludos.

Editado por Miguel_Suárez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno estas fotos de Muri_11 son tan buenas que casi me dan ganas de no procesar las mías del monasterio, voy poquito a poco ya iré poniendo algo, en cuanto a estas que nos presentas veo que tienes un filtro 10 fijo (lo mejor que pudiste hacer) yo compre un nd variable de bajo coste y se me partió a la mitad dando unos viñeteos feisimos, ya lo tengo reconstruido y bastante mejor , todo hay que decirlo. Felicidades por las tomas Victor excelentes.

Me alegro que te gusten... Pues te voy a confesar que este filtro es una caca, me costo 10 euros en Aliexpress. Vi los variables que me comentas pero pensé que ya si son malos, los variables tenia que ser borrosos jaja. La verdad que lo compre para probar y practicar los efectos y la calidad no esta mal, pasable.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que te gusten... Pues te voy a confesar que este filtro es una caca, me costo 10 euros en Aliexpress. Vi los variables que me comentas pero pensé que ya si son malos, los variables tenia que ser borrosos jaja. La verdad que lo compre para probar y practicar los efectos y la calidad no esta mal, pasable.

Un saludo

Victor

No te fies. Yo tengo un nd32 de 8€ marca banner que tambien va fenomenal. Algunos baratos van muy bien, es cuestion de suerte. Luego tienes los haida nd1000 que son de muy buena calidad y precio por unos 50€.

Eso si, los variables creo que sí son una caca todos, nitidez y colores 0, encima no oscurecen realmente los pasos que ponen.

Editado por Juaberna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas JAvi buen sitio y buenas tomas la última la mejor la de las gaviotas dan que pensar la suciedad que generan .

Miguel Suarez estas tomas son una maraña de cosas que apenas se vé lo que quieres mostrar, deberías haber buscado otro PDV o haberte centrado en algo menos generico, seguro que el sitio era fenomenal pero en estas tomas no se aprecia, es un error que pasa muchas veces, nos encontramos en un entorno bueno y queremos sacarlo todo y muchas veces hace perder la toma.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas JAvi buen sitio y buenas tomas la última la mejor la de las gaviotas dan que pensar la suciedad que generan .

Miguel Suarez estas tomas son una maraña de cosas que apenas se vé lo que quieres mostrar, deberías haber buscado otro PDV o haberte centrado en algo menos generico, seguro que el sitio era fenomenal pero en estas tomas no se aprecia, es un error que pasa muchas veces, nos encontramos en un entorno bueno y queremos sacarlo todo y muchas veces hace perder la toma.

Gracias Rafa, me alegro de que te gusten. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una de al lado de casa, para probar el nuevo tripode, es bastante mas estable aunque me tengo que hacer a el, está cojidita con papel de fumar pero la distancia es grande así que tampoco puedo pedir peras al olmo.

23194957326_08ace3e8d6_c.jpgMadrid-Skyline by Rafa Ibañez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una de al lado de casa, para probar el nuevo tripode, es bastante mas estable aunque me tengo que hacer a el, está cojidita con papel de fumar pero la distancia es grande así que tampoco puedo pedir peras al olmo.

23194957326_08ace3e8d6_c.jpgMadrid-Skyline by Rafa Ibañez, en Flickr

Muy buena Rafa. La perspectiva desde ahí es fenomenal. Sobre todo, porque comprime en el plano todas las torres pequeñas del barrio de Pinar de Chamartin, como base de las 4 torres.

El cielo muy bonito. Lo único, veo mucho ruido. No sé si será por el iso elevado o por el procesado. No veo los exif :( Enhorabuena!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi es que en estas distancias es dificil conseguir foco, de procesado lo lleva suave pero sin levantar sombras, ya sabes que cuando falta la luz el ruido es un poco notorio, tampoco quise pasarme con el noiseware para no quitar la poca nitidez que tiene, gracias por pasar.

Se me olvidaba  Iso 800

f/ 6.3

1/50  con tripode y con viento

300mm del tamron

Editado por invesado
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas chicos!!

javicor me gusta la de las gaviotas, pero las estoy cogiendo mania  a dicho animal.. se an instalado unas 300 en el rio manzanares aqui en mi barrio y son bastante incordiosas... 

invesado, comosiempre tu skyline de madrid con las 4 torres me encanta ^^,  sigue asi  genio ;)

os dejo una de mi pequeña posando en el parque del rio manzanares ( observando las gaviotas que e dicho antes ^^' )

22718750713_3dc6a31d48_b.jpgTaba by Carlos Alvarez Manzanero, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí y madre mía, que fotones me he estado perdiendo !

Volveré a estar más por aquí, además ahora me he quedado en el paro y tengo más tiempo para estar por aquí y para salir a hacer fotos (intento sacarle el lado positivo a todo jaja)

Ahora subiré unas cuantas fotos a ver que os parecen ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje