Jump to content

Nuestras fotos con la D3200

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tomas Wallaceg. Como dice Nivola... esto va entrando en calor!! A ver si otros compañeros van compartiendo sus fotos. Gran número de las personas que accedan a este sub-foro seremos novatillos, así que a ver si perdemos el miedo!

Wallaceg, por curiosidad ¿Con que valor de ISO disparaste?

Soy un desastre. Tengo que poner los exif a las últimas fotos que subí.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tomas Wallaceg. Como dice Nivola... esto va entrando en calor!! A ver si otros compañeros van compartiendo sus fotos. Gran número de las personas que accedan a este sub-foro seremos novatillos, así que a ver si perdemos el miedo!

Wallaceg, por curiosidad ¿Con que valor de ISO disparaste?

Soy un desastre. Tengo que poner los exif a las últimas fotos que subí.

Saludos!

Hola

Todas con ISO 800 ,ya se estaba metiendo el sol, el exif lo puedes ver en el Flickr abriendo la foto en acciones te da todos los datos . Este hilo esta muy bien porque no están tan duras las criticas.

Saludo

Enlace al comentario

Antes de nada recordar que llevo apenas un mes en fotografía y cualquier opinión aquí vertida es totalmente considerada de novato y seguramente desacertada, pero bueno, ya que subimos las fotografías... Por comentarlas un poquito y así vamos intentando aprender tanto los que subimos las fotos como los que las comentemos.

Wallaceg, aunque las otras estaban muy bien elegidas en cuanto a temática, en lo que es el "resultado de la foto" me gusta más esta. No sé porqué motivo en las otras dos se aprecia algo de ruido (por eso te preguntaba lo del ISO). Imagino que con ISO800 quizá es donde ya empieces a correr esos peligros.

Buen trabajo!!!

Enlace al comentario

según pruebas nuestra cámara aguanta hasta 1131 ISO sin ruido apreciable (no estoy seguro si es la cifra exacta pero sí que es muy aproximada), así pues creo que lo ideal es siempre que sea posible no adentrarse más allá de 800 ISO.

Evidentemente hay veces que no quedará más remedio pero ya sabemos a costa de qué será.

Enlace al comentario

Estas son fesquitas, hace menos de una hora 18:00 hora canaria.

la gracia está en la oportunidad no en la calidad ya que estamos en alerta por viento y la visibilidad es muy mala pero he podido pillar al "Esperanza del Mar" cerquita de mi puesto de observación, jeje.

8139221903_d281ecc363_b.jpg

va un recorte con el nef al 100x100 efectado con el irfanview y comprimdo a jpeg para poder subirlo con comodidad.

8139252276_99d15fc93e_b.jpg

Curiosamente las que mejor me han salido han sido en automatico y sin tripode. Me dia tiempo a hacer unas 40 probando de todo, que cosas.

salu2

Enlace al comentario

Wow Miguel! Es un lujo ver este tipo de fotos!! Ahora lo que tenemos que conseguir es que cada vez seamos mas compartiendo nuestro trabajo.

Yo os muestro dos fotografías realizadas anoche con el recién adquirido objetivo 35mm. 1.8f colocado en mi D3200. Las fotos en sí no tienen mucho misterio, tan sólo era para quitarme el mono de la compra y ver de lo que era capaz el bichejo este. La verdad es que me ha sorprendido para bien (Acostumbrado al del kit...), aunque quizá he sido demasiado exigente con él. Era una noche bastante cerrada, sin trípode/a pulso y se nota que no son todo lo nítidas que hubiera sido deseable. Pero ver como puedes disparar fotos nocturnas en ISO400/800 a una velocidad de exposición que te evite la aparición de trepidación es todo un lujo. No quiero pensar lo que es capaz de hacer a poca luz que haya...

8138379979_6a95599932.jpg

2.0f - 1/20s - ISO800

8138447850_7bac047b9c.jpg

1.8f - 1/100s - ISO800

Un saludo!

Enlace al comentario

Wow Miguel! Es un lujo ver este tipo de fotos!! Ahora lo que tenemos que conseguir es que cada vez seamos mas compartiendo nuestro trabajo.

Yo os muestro dos fotografías realizadas anoche con el recién adquirido objetivo 35mm. 1.8f colocado en mi D3200. Las fotos en sí no tienen mucho misterio, tan sólo era para quitarme el mono de la compra y ver de lo que era capaz el bichejo este. La verdad es que me ha sorprendido para bien (Acostumbrado al del kit...), aunque quizá he sido demasiado exigente con él. Era una noche bastante cerrada, sin trípode/a pulso y se nota que no son todo lo nítidas que hubiera sido deseable. Pero ver como puedes disparar fotos nocturnas en ISO400/800 a una velocidad de exposición que te evite la aparición de trepidación es todo un lujo. No quiero pensar lo que es capaz de hacer a poca luz que haya...

8138379979_6a95599932.jpg

2.0f - 1/20s - ISO800

8138447850_7bac047b9c.jpg

1.8f - 1/100s - ISO800

Un saludo!

Estan buenas ,me gustan las dos, yo no he probado la fotografia nocturna pero creo que llego el momento.Respecto al ISO parece que a más de 800 mete un poco de ruido .

En las camaras analogícas el ASA 400 ya se consideraba bastante alta y nosotros con la D3200 podemos usar el ISO 800 con una perdida minima de calidad.

Saludos

Editado por Wallaceg
Enlace al comentario

He probado otra vieja estrella en nuestra cámara, el 85 1,4 D, con enfoque manual, en la D3200, últimamente algo cuestionado en cuanto a su calidad en FX, la larga sombra de los nuevos 85 G, se proyecta sobe el, lógico son mas modernos y tienen que dar mejor en el formato grande, pero en nuestro formato mas chiquito, sus supuestas debilidades, se quedan fuera del marco, y al menos la unidad que yo tengo hace bien incluso cosas para los que no esta diseñado, en una cámara con un sensor un poco tirano, con los objetivos, eso si no me obsesiono en utilizar el f1,4.

Nikkor 85 1,4 D, unos cuantos segundos de exposición, f8, 100 ISO, luz la que habia, tripode.

8144343110_06457c73b1_c.jpg

_DSC0017-Recovered por clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Nivola:

En primer lugar agradecer que compartas con nosotros esa cantidad de pruebas realizadas con los diversos objetivos que posees. Nos permite ver las posibilidades de cada uno de ellos y seguir aprendiendo foto a foto.

En este mismo marco del aprendizaje --> Una preguntita / duda. En una foto como ésta, en la que no es necesario "mimar" la profundidad de campo... ¿Cuál es el motivo para alargar el tiempo de exposición pudiendo abrir el diafragma un poco más? ¿Qué aspectos o cualidades consigues o mejoras?

¡Perdonad si la respuesta es evidente! Pero aun hay miles de cosas que se me escapan.

Gracias.

Enlace al comentario

realmente el comportamiento del 85, esta en su mejor dimensión en f5,6 en teoria en este diafragma quizas no hubiera, mucha diferencia con la foto que yo he hecho a f8, pero el objeto es pequeño, por lo tanto te tienes que acercar mas, y la profundidad de campo disminuye no esta nunca de mas cerrar el diafragma algo mas, habia poca luz, por lo tanto, la exposición lógicamente se alarga, manteniendo el ISO, en el nivel mas bajo, todo esto te lo permite el tripode, que pone todo a tu favor para sacar la foto con la máxima calidad posible, siempre y cuando el objeto sea estatico, logicamente.

saludos.

Enlace al comentario