Jump to content

Nuestras fotos con la D3200

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy aproveche que no ha llovido, y sali a realizar algunas fotos, solamente con la cámara y el 18-55 VR, lo que tiene cualquier aficionado, que empieza, mucho se esta hablando y escribiendo sobre estos sensores muy poblados, que estan destrozando la calidad de opticas tan humildes como esta, aunque es cierto, en terminos absolutos, támbien lo es que un aficionado puede obtener buenos resultados con esta combinación, estamos hablando de un objetivo que vale como diez veces menos que el utilizado por el compañero Delta en sus fotos casi nada.

NIKON D3200, 18-50Vr, F8, 1-125. 100 ISO. A 55 mm

el 18-55VR, tiene como talón de aquiles, entre otras cosas, su mal desenfoque, esto como siempre es cierto, pero si el fondo esta a cierta distancia nos acercamos bastante incluso en un diafragma como F8, tiene un desenfoque al menos resulton,

8158827978_06c4058462_c.jpg

_DSC0034 por clyno, en Flickr

NIKON D3200, 18-50Vr, F11, 1-25. 800 ISO. A 18 mm

Esta otra, esta hecha a una velocidad de obturación baja, con buenos resultados gracias al VR, uno

de sus puntos fuertes, y a un ISO, bastante elevado, para mi gusto.

Saludos.

8158788238_9eb03d8112_c.jpg

_DSC0015 por clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f22, no es muy buen diafragma para usar, el fenomeno de la difracción, ya esta presente y la calidad de la imagen baja mucho.

saludos.

Joer eres un crack otra cosa que e aprendido, cuales seria los diafragmas nmas adecuados ? generalmente para retrato y desenfoques lo mas abierto posible no?' f3.5 y paisajes F8 o asi ya nos diras

Enlace al comentario

Joer eres un crack otra cosa que e aprendido, cuales seria los diafragmas nmas adecuados ? generalmente para retrato y desenfoques lo mas abierto posible no?' f3.5 y paisajes F8 o asi ya nos diras

Hay que mirar los objetivos, unos aguantan mejor los diafragmas cerrados que otro, pero por regla general cerrando a dos puntos por debajo de la apertura máxima que tenga el objetivo, nadie se equivocara, jamas, sea el objetivo que sea, otra cosa es que deseemos tener mucha profundidad de campo, porque nos haga falta, hasta f11, no he tenido problema nunca con ningun objetivo, mas de aqui no recomendaria a nadie pasar al menos en formato DX. Aunque como siempre hay una excepción importante, en fotografia dos y dos no siempre son cuatro, y son los objetivos macro, aqui si que se usan diafragmas muy cerrados, para intentar tener algo de profundiad de campo, ya que quizas estos objetivos, aunque támbien se ven afectados por una perdida de calidad, aguantan mejor, el uso de diafragmas pequeños, seguramente porque estan mas pensados para ello de hecho támbien tienen diafragmas de trabajo, mas pequeños, no es raro que alcancen f32.

saludos.

SALUDOS.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Nivola, y me gustaría destacar especialmente algo que ha dicho, en fotografía dos y dos no siempre son cuatro, cada uno debería probar y probar y probar distintas configuraciones para cada situación, a base de cometer errores es como más se aprende en este mundillo, por supuesto hay que tener claras unas nociones básicas, pero tampoco hay que tener miedo a experimentar y romper con lo establecido ;)

Enlace al comentario

Buen día con todos, agradezco toda la información compartida en este foro. Trato de subir una foto pero no lo consigo, hay una parte en el foro donde lo explica pero la información está incompleta pues las gráficas explicativas ya no aparecen, dispongo de flickr alguien podría ayudarme? Gracias

Enlace al comentario

Buen día con todos, agradezco toda la información compartida en este foro. Trato de subir una foto pero no lo consigo, hay una parte en el foro donde lo explica pero la información está incompleta pues las gráficas explicativas ya no aparecen, dispongo de flickr alguien podría ayudarme? Gracias

eliges la foto en el flckr, click a compartir, marcas el bbcode, copias ese codigo que te sale en el recuadro, pegas en el mensaje y ya esta.

saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, llevo poco en este "mundillo", pero también me he dado cuenta de que 2+2 no tiene porqué ser 4. Fundamentalmente porque lejos de la calidad técnica ´de la propia foto, está el gusto de cada uno...

En relación a la foto de Wallaceg yo también la veo como trepidada. Es algo raro, vuelvo a apreciar el ruido del que ya hablaba en las primeras fotos que subiste (Aunque con un ISO400 quizá sea estraño). A lo mejor es mi ojo que me juega una mala pasada... O a lo mejor es al intentar reducirlas de tamaño para colgarlas en Flickr. No lo se.

Wneira, esperamos ansiosos tus fotografías!! Bienvenido.

Enlace al comentario

Nivola es el piloto de pruebas de Nikon :-P

Va realizando ensayos con numerosos objetivos y los comparte con todos nosotros para que veamos los resultados y a ráiz de ellos, podamos sacar nuestras propias conclusiones. Muchas gracias por ello.

A mi me han gustado mucho las fotos con el 18-55VR. Es una muestra de que si tienes mano y buen gusto, puedes sacar fotos muy curiosas. Evidentemente el objetivo de Delta debe ser un maquinón (De ahí su precio) y prueba de ello es que las dos fotografías que ha compartido son impresionantes en cuanto a colores, nitidez, composición (para mi gusto), pero también hay que reconocer que no sólo el objetivo está detrás de estos resultados. Delta también se merece el reconocimiento, jejeje.

Enlace al comentario

Buen día, soy realmente un novato en la fotografía, me compré una Nikon D3200 con el objetivo 18-55mm f/3.5-5.6; haré lo posible por aprender de este foro del que estoy muy agradecido por tanta gente experta y generosa con la información que comparte.

Pasé un fin de semana en una finca y tomé una foto en la noche, por favor por dónde debo empezar para mejorar una toma como ésta? utilicé un iso 400 10seg y f/3.5. Muchas gracias

8162259877_76e9f5fd73.jpg

DSC_0143 modificado por wneira, en Flickr

Enlace al comentario

Yo dejaré a los más experimentados en la materia para que te den consejos de como mejorar la toma y me limitaré a darte mi humilde y también "novata" opinión.

Como ejecución de la propia fotografía yo no la veo mal. Con esa exposición de 10 segundos y con el resultado obtenido doy por sentado que usaste trípode. Parece un lugar bastante bien iluminado por lo que el ISO400 me parece correcto. La escasa apertura del diafragma podría haber sido un problema a la hora de conseguir una buena profundidad de campo, pero como imagino que habrás enfocado a un punto intermedio te ha quedado nítida.

Ahora, en cuanto al elemento fotografiado... Le falta un poco de chispa, quizá un protagonista. No sabes muy bien donde dirigir la mirada. El hecho de que aparezcan los focos de la finca "a contraluz" ha sido un problema... ya que esas zonas aparecen un poco "quemadas" (Demasiado blanco). En este sentido, con esa apertura del diafragma, esa exposición, y ese ISO, me sorprende que los focos no te hayan estropeado la foto.

Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo en el foro wneira.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo dejaré a los más experimentados en la materia para que te den consejos de como mejorar la toma y me limitaré a darte mi humilde y también "novata" opinión.

Como ejecución de la propia fotografía yo no la veo mal. Con esa exposición de 10 segundos y con el resultado obtenido doy por sentado que usaste trípode. Parece un lugar bastante bien iluminado por lo que el ISO400 me parece correcto. La escasa apertura del diafragma podría haber sido un problema a la hora de conseguir una buena profundidad de campo, pero como imagino que habrás enfocado a un punto intermedio te ha quedado nítida.

Ahora, en cuanto al elemento fotografiado... Le falta un poco de chispa, quizá un protagonista. No sabes muy bien donde dirigir la mirada. El hecho de que aparezcan los focos de la finca "a contraluz" ha sido un problema... ya que esas zonas aparecen un poco "quemadas" (Demasiado blanco). En este sentido, con esa apertura del diafragma, esa exposición, y ese ISO, me sorprende que los focos no te hayan estropeado la foto.

Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo en el foro wneira.

Un saludo.

Agradezco mucho tus valiosos comentarios, espero ir mejorando en mis siguientes tomas. Saludos
Enlace al comentario

Lo primero saludaros a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo reflex. Acabo de adquirir la D3200 y estamos conociendonos poco a poco.... Vengo de una canon S90 una compacta que me ha dado muchas alegrias tanto en tierra como bajo el agua. Gracias a ella los controles manuales no me son desconocidos pero aun asi me esta costando un poco hacerme con la camara jejeje.

Aqui os dejo una de las primeras fotos hecha esta misma tarde con el 18-55mm VR que venia en la caja.

Espero criticas constructivas

8172772719_e97e97f391.jpg

El Tiemblo por pezchicharra, en Flickr

Editado por pezchicharra
Enlace al comentario

Lo primero saludaros a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo reflex. Acabo de adquirir la D3200 y estamos conociendonos poco a poco.... Vengo de una canon S90 una compacta que me ha dado muchas alegrias tanto en tierra como bajo el agua. Gracias a ella los controles manuales no me son desconocidos pero aun asi me esta costando un poco hacerme con la camara jejeje.

Aqui os dejo una de las primeras fotos hecha esta misma tarde con el 18-55mm VR que venia en la caja.

Espero criticas constructivas

8172772719_e97e97f391.jpg

El Tiemblo por pezchicharra, en Flickr

Se puede y se debe hacer fotos con este modesto objetivo, y como se ve con buenos resultados, el diafragma quizas, mas cerrado.

saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido Pezchicharra:

¡Qué gusto ver movimiento por el foro! Tranquilo que aquí el 90% somos principiantes y las críticas no serán malintencionadas.

Respecto a la foto: Me parece un paisaje muy bonito, los colores... Si es verdad que el punto de enfoque (que imagino que será el puente) está nítido, pero los puntos más cercanos (Piedras, hojas de algunos árboles, etc) si parecen un poco mas "borrosas". Como dice Nivola, quizá cerrando un poco más el diafragma hubieras conseguido mayor nitidez en toda la escena (Humilde comentario de novato), aunque te hubiera obligado a ampliar la exposición y es peligroso. Mira ver si tienes el VR enchufado o sino apoyarse en un trípode...

Saludos!

Enlace al comentario

El problema viene de la poca luz que habia y mi obsesion por no subir demasiado el iso. Al no disponer de tripode me vi obligado a abrir diafragma. A tiempo pasado creo que lo mejor hubiera sido subir a iso 400 o tal vez 800 lol que me habria permitido cerrar mas. No lo hice asi por la costumbre de que con la s90 a iso800 el ruido era molesto ya. . Que opinais?

Enlace al comentario

Comparto alguna foto de la tierra que me ha visto crecer, en las que también he pecado de abrir demasiado el diafragma y no haber elevado un poco el ISO.

8174760742_69a9513005_c.jpg

Medallones de la plaza mayor - D3200+Objetivo 35mm. - Manual: ISO 400 Apertura 1.8 Exposición 1/50s

8174761276_570d29c22e_c.jpg

Casa Lis - D3200+Objetivo 18-105mm. - Manual: ISO 400 Apertura 3.8 Exposición 1/40s 21mm

8174726295_2c669d9065_c.jpg

Puente Romano - D3200+Objetivo 35mm. - Manual: ISO 400 Apertura 2.2 Exposición 1/25s

Saludos

Enlace al comentario