Jump to content

Nuestras fotos con la D3200

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El problema viene de la poca luz que habia y mi obsesion por no subir demasiado el iso. Al no disponer de tripode me vi obligado a abrir diafragma. A tiempo pasado creo que lo mejor hubiera sido subir a iso 400 o tal vez 800 lol que me habria permitido cerrar mas. No lo hice asi por la costumbre de que con la s90 a iso800 el ruido era molesto ya. . Que opinais?

A mi me pasa lo mismo... Tengo obsesión por no elevar el ISO a 800. No sé si los niveles de ruido que pueden aparecer pueden ser significativos... Ya iremos probando a ver :-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pregunta que ha hecho Wallaceg, es mas complicada de contestar de lo que parece, si la cámara esta en movimiento y ese movimiento esta coordinado con el movimiento de la escena, puede ser que la foto salga nitida y el fondo borroso, es lo que se llama un barrido, pero si lo que queremos es fotografiar normalmente lo mejor es que movamos la cámara lo menos posible, aqui como siempre hay un abanico de habilidades, por parte del fotografo, hay personas que son capaces de obtener sin ayuda fotos nitidas, con velocidades bajas, hay quien tiene mal pulso, y necesita velocidades mas rapidas, en fin es tan personal, que aunque hay reglas como la conocida de focal del objetivo, velocidad minima que tenemos que poner para que sea nitida la foto, aunque en nuestro caso por el recorte, esta focal tendremos que multiplicarla por 1,5, para que nos de la velocidad minima, esta bien es un punto de partida, ahora hay que considerar los objetivos VR, que permiten bajar esta velocidad al menos dos puntos, con total tranquilidad en fin con la práctica y las habilidades de cada uno se va sabiendo, la velocidad minima, con cada objetivo y en que circunstancias podemos poner.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Delta (Y demás compañeros del foro) ¿En qué ISO empiezas a notar ruido molesto? De 800 en adelante empieza a darme miedito... y sobretodo cuando no son nocturnas. ¿Conocéis como responden en este mismo aspecto cuerpos que sean mas o menos similares?

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo noto también el ruido con ISO 800, pero por mi poca experiencia, depende de las condiciones de luz, hice una foto a 1600 ISO interior con luz natural de una puerta cercana y para ver el ruido había que ampliar mucho, como si los píxeles absorbieran la información lumínica cuando la hay y la rellenase notandose el ruido cuando no.

Enlace al comentario

Yo noto también el ruido con ISO 800, pero por mi poca experiencia, depende de las condiciones de luz, hice una foto a 1600 ISO interior con luz natural de una puerta cercana y para ver el ruido había que ampliar mucho, como si los píxeles absorbieran la información lumínica cuando la hay y la rellenase notandose el ruido cuando no.

normal, es la respuesta tipica, de los sensores, por eso con una buena exposición se minimiza el ruido, pero la verdad es que esta cámara se comporta mas que bien en este aspecto, y la culpa de las fotos

con ruido la suele tener el fotografo.

saludos.

Enlace al comentario

Nivola:

¿Cuáles son los aspectos en los que puede fallar un fotografo para que en un ISO200 (por ejemplo) se aprecie ruido?

Gracias!

Más que interesante pregunta para todos nosotros que somos noveles. Pero creo que estaría mucho mejor presentada en otro post para qué así todo aquel que tenga esa duda pueda encontrar la respuesta más fácilmente.

Yo personalmente procuro no subir de iso800 con ninguna cámara. En la fotografía bajo el agua en la cual la luz es todavía más escasa, aprendí a intentar usar por todos los medios la luz natural y cuando esta es demasiado escasa usar los flashes externos . No se porque hay tanta obsesión por no utilizar flashes

Enlace al comentario

Más que interesante pregunta para todos nosotros que somos noveles. Pero creo que estaría mucho mejor presentada en otro post para qué así todo aquel que tenga esa duda pueda encontrar la respuesta más fácilmente.

Yo personalmente procuro no subir de iso800 con ninguna cámara. En la fotografía bajo el agua en la cual la luz es todavía más escasa, aprendí a intentar usar por todos los medios la luz natural y cuando esta es demasiado escasa usar los flashes externos . No se porque hay tanta obsesión por no utilizar flashes

aunque nos desviemos del tema de este hilo, la pregunta es mas que interesante, aunque sencilla, para hacer fotos hace falta luz, y sin luz no hay fotos, asi que pretender, sacar de donde no hay, produce ruido, por mucho ISO, que pongan en las cámaras y mucho que desde luego soy consciente que se ha progresado, pero siempre ha habido unos limites, y los sigue habiendo aunque estos limites ahora, sean mas amplios, y el flash, porque no se usa, porque es un gran desconocido, pero es un gran aliado, añadiendo luz, donde solo saldría ruido, eso si, separemoslo de la cámara, si podemos, si no podemos, hagamos rebotes en superficies adecuadas, a veces el mismo entorno nos brinda esta oportunidad, otras tendremos que crearla, aprovechemos que nuestra cámara funciona a 800 ISO, muy bien, con lo cual multiplicara la potencia del flash, y hara de esta luz que parezca mas potente de lo que realmente es, utilicemoslo como una caricia, no como un guantazo, todo esto necesita tiempo, no desesperar, probar y probar, al final conozco a muchos que al principio reniegan del flash, pero cuando aprenden la manera de usarlo, adecuandolo al uso que hace cada uno de la fotografia, no es raro que me digan, sabes que me esta empezando a gustar el flash.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Este sabado pasado tuve una sorpresa, mi amigo Oscar, por cierto cuando era novato uno mas de los que tanto se habla por aqui, porque este es el sitio de la gente que empieza, a los tres meses de hacer fotos era capaz de hacer cosas como esta.

8200315208_9e3e6ece13_c.jpg

n5 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

el utiliza Canon, porque bueno era la cámara mas barata que pudo comprar y con mas facilidad, una 40D, con un objetivo horroroso como el 17-85, bueno eso dicen, y nada mas, nos hicimos amigos, en un curso de fotografia, me parecio alguien especial, tenia ideas, para plasmar en fotografia, tenia un proyecto, y me parecio muy interesante, me ofreci a colaborar con el, y así nacio esta colaboración, yo le prestaba apoyo técnico a sus dudas y me encargaba de solucionar los problemas de iluminación, y el se dedicaba a plasmar sus ideas en fotos, asi que este sabado, me inundo la casa con sus modelos, por última vez, ya que no nos volveremos a ver en mucho tiempo por mi próximo viaje hacia otras tierras.

Me parecio interesante reflejarlo aqui, para los que empiezan, a los que mas falta le hacen saber como es el antes de una sesión fotografica.

asi estaba el salón de mi casa a las cinco de la tarde.

Ahi se ve a Oscar de pie a la izquierda, departiendo amablemente con las modelos, peluqueras, maquilladoras, que no se ven en la imagen

en fin no nos faltaba un perejil.

Nikon D3200, 18-55 a 18 mm, flash.

8200316186_bd5147a84f_c.jpg

_DSC0068 por clyno, en Flickr

Despues de lo mas personal y anecdotico, viene lo que mas le interesa a todo el que tiene una D3200, tenemos hecho los deberes, las fotos desde luego son por y para Oscar son su proyecto, en concreto

un calendario para ayudar a una asociacion de niños que tienen cancer, el local para hacer las fotos ya esta escogido de antemano, una heladeria, con un diseño muy personal, un local horroroso de cara a

la luz, estrecho, mal iluminado y dificil, yo le prepara a Oscar, una iluminación, con su flash, fuera de la cámara utilizando a veces reflector a veces difusor, depende, costo mucho pero al final Oscar tuvo sus

fotos y quedo contento con la luz, mi parcela, ni que decir tiene que una cámara profesional hubiera venido de perlas, para luchar con las limitaciones que tenia el local, aproveche la ocasión, entre toma y toma, para ver como se comporta nuestra pequeña en un ambiente tan hostil, y de la manera que lo haria cualquier aficionado es decir con el flash montado en la cámara, asi que os dejo esta foto con nuestra

pequeñina.

saludos.

Nikon D3200, Nikkor 17-55 mm, f4, 1-60, 1600 ISO.

8200315772_bfa2c0807a_c.jpg

_DSC0101 por clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Muy buena toma. Tiene un encanto que no sabría describir. Los colores que has conseguido, la mirada, su entorno... Nuestra pequeña sigue dejando el listón bien alto jeje, aunque tus manos también habrán ayudado a ello.

Gracias por compartir la historia de Oscar y desearle suerte con su proyecto.

Suerte para ti también en la aventura Peruana.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Nivola :thank_you:

Que afortunados somos los poseedores de esta cámara de que tú tengas el mismo modelo que nosotros y te hayas decidido a compartir aquí tus conocimientos y experiencia ;-)

Muy buena foto la de esa modelo y además me ha llamado la atención que siempre había creído que nuestra cámara por encima de 800 ISO metía bastante ruido y en tu foto no aprecio que sea excesivo en absoluto.. no sé si al verla en tamaño original será más apreciable... ¿nos podrías informar sobre ello?

Enlace al comentario

Vamos a aclarar algunas cosillas, primero, que a Bea, una de nuestras chicas, que nos ha acompañado en nuestras fotos, últimamente, es muy facil hacerle una buena foto, es muy tranquila y relajada en la pose, ahora precisamente hace un rato ha estado en mi casa y ha visto la foto, y le ha encantado, asi que ya tenemos un primer mimbre importante, luego esta el sito, horroroso para la luz, pero con buen ambiente, para la foto, así que lo mas preocupante, es la iluminación, yo opte por dos iluminaciones, una para Oscar, que tenia que hacer digamos las fotos mejores, para el calendario, con flash separado de la cámara, y otra para mi en las pocas que pude hacer, simplemente con un buen flash en la zapata, un Metz 54 Mz4i, para mostrar aqui lo que da de si algo tan simple y sencillo como esto, y al alcance de cualquier aficionado, es cierto que cuando se sube el ISO, pues aparece el ruido, y la calidad de la foto baja, pero támbien tendremos que mirar el tipo de foto que vamos a realizar, para mi un retrato, no tiene porque ser igual a un macro, menos aún cuando se trata de retrato femenino, Terence Donovan, alguien que fotografio, mucha moda, y mucha modelo, dijo que la definición no favorecia este tipo de fotos, por lo tanto ya podemos subir el ISO, a esos 1600, no necesitamos una definición tan grande como si fueramos a realizar un paisaje o un macro, con esto matamos tres pajaros de un tiro, gracias a subir el ISO, obtendremos detalle del fondo, aumentaremos el alcance de nuestro flash, y rebajaremos una definición no necesaria, para ello ajustamos la exposición a la iluminacion que hay, en mi caso subexpuse un puntito el fondo, porque queda mejor y támbien gano una velocidad de obturación un poco mas rapida, ya solo queda la parte del flash, lo puse en ITTL, funciona muy bien así, movi la cabeza del flash, para hacer un rebote lateral, para que le llegara la luz de lejos, y fuera mas suave, y se acabo, la toma, pero luego viene el tratamiento en el ordenador, que es donde se pulen esas cosas, que hace la cámara, mal o no muy bien, como el inevitable ruido, con un programa antiruido podremos minimizar el efecto de este, no hace milagros, pero el ruido de la Nikon D3200, no es nada dramatico, a esos ISO, y el programa hace su trabajo muy bien, despues toque un poco al color, niveles, quizas toque algo el enfoque, pero no mucho y aplique un filtro que simula el filtro Hasselblad softar nº 2, es una acción que tengo ya preparada en photoshop, que luego se puede corregir, añadiendo mas desenfoque a la imagen o mas definición en ciertos puntos a voluntad y listo.

saludos.

.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Buenas tardes a todos:

Ayer pasé el día por Cangas de Onis. A pesar de que en gran parte de Asturias hacía un día soleado que apetecía fotografiar, la zona del río Sella transcurrió mayoritariamente cubierta por nubes.

Después días sin subir nada nuevo... Me decido a compartir con vosotros algunas de las fotografías que tomé en la zona, todas ellas tomadas con el 18-105 y por supuesto, con la D3200.

8215799957_0926b7c30a_c.jpg

8215802331_52ecf355b3_c.jpg

8215803687_44c6ae1c64_c.jpg

8215805843_12e0c73723_c.jpg

8215807061_9519b05d23_c.jpg

8216892776_6b5402dcf1_c.jpg

¿Cuál os gusta mas? ¿Cuál menos? ¿Por qué? ¿Qué mejoraríais? Animaos a comentar!!! Sin miedo, con sinceridad. Estamos para aprender y avanzar.

Gracias!

Enlace al comentario

Muy chula Wallaceg y gracias por tus opiniones.

Es cierto, noto que a menudo la cámara (o el objetivo) me "azula" las fotografías... No sé. Cambio los modos de color pero la vida sigue igual.

Gracias de nuevo.

Tal vez Nivola sepa porque sale ese azul ¿tienes filtro puesto de rayos UV ? a mí me salen las fotos con falta de nitidez independientemente de la velocidad a la que las tomo , me salen mejor con el teléfono movil . Algún ajuste de la camara debo tener mal.

Preguntando y practicando aprenderemos.

Enlace al comentario

Wallaceg:

Imagino que la respuesta es "si", pero si has probado con bajos tiempos de exposición (Por lo que eliminamos opción del mal pulso) el problema puede estar en el enfoque. ¿Vigilas que el "Puntito rojo" se encuentre sobre el elemento al que quieres dar protagonismo?

Asegurate de que estés trabajando en AF-S (Enfoque simple) si lo que estás fotografiando no tiene movimiento. Además yo probaria con el AF en un único punto y así mueves el PAD hacia la zona deseada.

En mi "azulado" caso probaré a trastear con el balance de blancos. Casi siempre disparo en automático. Probaré otras variantes.

Saludos!

Enlace al comentario

El color es una de las variables, mas dificiles de perfilar correctamente, las cámaras en general fallan, en ciertas ocasiones, he tomado prestada una de las fotos de Aparroyos, y en las sombras, azulea, para eso eso estan los programas de edición para corregir esas cosillas donde las cámaras fallan, yo he hecho mi versión, ahora tengo que salir porque tengo cosas que hacer, ya me extendere más cuando tenga tiempo.

8219425697_5c1fa12860_c.jpg

8215803687_44c6ae1c64_c por clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario