Jump to content

Nuestras fotos con la D3200

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo aproximadamente dos meses con la Nikon 3200, 18-55mm; se que es buen equipo para gente inexperta, estoy intentando aprender, sin embargo observo que siempre tengo que hacer un ajuste a la nitidez de las fotos en el posprocesado, eso es normal o estare ajustando algo mal en la camara, he intentado con tripie, para evitar la vibración, velocidades rapidas, enfoque unico AF-S, pero creo no le he dado a la opcion correcta para obtener fotos nitidaz.

Algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delta: Yo también lo he hecho partiendo de un único RAW. Si el tiempo me lo permite me llevaré el trípode y probaré con tres tomas, pero no creo que ahí resida el problema...

El programa que uso es el propio Photoshop. En los foros / tutoriales que consulté recomendaban ciertamente el Photomatix, aunque comentaban que el PS tampoco era una mala opción. Yo opté por lo que ya tenía a mano... jeje.

Respecto a la foto me gusta el efecto que has conseguido. Es como si tuviera puestas las gafas 3D, jeje. Apenas se nota el efecto tan fuerte que se aprecia en algunas HDR y que desvirtúa un poco algunas fotos (Como el caso de la mía, que parece mas bien una pintura... jeje).

OscarCV: Estaría bien que intentaras subir alguna foto de ejemplo y nos pusieras los datos del disparo para poder opinar (Una velocidad es relativa al elemento que estés fotografiando,,,). No soy experto ni la persona mas recomendable que te pueda ayudar, pero si comentas que has probado con trípode y has comprobado que el punto de enfoque se sitúa sobre un elemento (relativamente inmóvil) al que quieres dar protagonismo... quizá el problema resida en el objetivo 18-55 del kit, que según hemos leído, no es el más indicado para aprovechar el potencial de la cámara, aunque sinceramente, imagino que la nitidez no debería de verse demasiado perjudicada. Verifica que tienes una iluminación aceptable, que haya contraste entre el objetivo enfocado y su alrededor.. No sé, no deberías tener problemas. Suerte!

Enlace al comentario

Aparroyos: Gracias por tus comentarios, ahora mismo estoy aprendiendo como subir fotos en el foro Principiantes, tan pronto aprenda, empezare a subir fotos, no tan buenas como las de ustedes pero me serviran para que me puedan dar sus comentarios y aprender mas.

Ya tengo un tiempo leyendo diferentes temas en los foros, pero creo que lo mejor es participar y disparar la camara, el tiempo es mi problema, pero voy a intentarlo.

Por cierto, tambien estoy aprendiendo las normas de los foros, asi que si hago indebido, haganmelo saber.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Esta es la Iglesia San Miguel Arcangel, esta en una pequeña comunidad en Mexico

8238307196_417f01cf12_c.jpg

DSC_0036 por OscarCV1, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

Espero les guste

Saludos

Enlace al comentario

Aparroyos: Gracias por tus comentarios, ahora mismo estoy aprendiendo como subir fotos en el foro Principiantes, tan pronto aprenda, empezare a subir fotos, no tan buenas como las de ustedes pero me serviran para que me puedan dar sus comentarios y aprender mas.

Ya tengo un tiempo leyendo diferentes temas en los foros, pero creo que lo mejor es participar y disparar la camara, el tiempo es mi problema, pero voy a intentarlo.

Por cierto, tambien estoy aprendiendo las normas de los foros, asi que si hago indebido, haganmelo saber.

Saludos a todos.

SI TE ENSEÑO YO LAS PRIMERAS QUE DISPARE CON LA D90, estuve por comprar una compacta y devolver la d90, y las de ahora solo son un poco mejor yo las fotos que pones no las veo faltas de nitided, torcidas si eso bastante, y con mucho viñeteado, por lo demas las veo bie, haber que te dicen los expertos

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la primera foto si la veo algo trepidada (movida), pero quizá el tiempo de exposición elegido no haya sido el adecuado. Podías haber elevado un poco la sensibilidad (ISO) y así te podrías permitir reducir la exposición (Teniendo en cuenta que el día parece algo nublado). Prueba de ello es que las personas que se han movido más en la escena aparecen muy movidas. Como Delta, también la veo un pelo torcida.

La segunda foto la veo bien cuanto a nitidez. No le veo ningún problema, así que puedes estar tranquilo con la cámara/objetivo que no tienen problemas. El buen resultado se basa precisamente en que realizaste lo que se aconsejaba en la primera foto, incluso con aparentemente mayor cantidad de luz.

Delta, ¿Tenías una D90? ¿Por qué te la cambiaste por la D3200? Lo mismo ya lo has comentado en alguna ocasión... Que no sé donde tengo la cabeza.

Enlace al comentario

He visto atentamente las fotos en este hilo y tengo que decir que la D 3200 parace ser una camara estupenda!

Me sorprende el alto nivel de detalle, sin embargo he visto que la reproduccion tonal es algo (solo algo) saturada. Aun asi produce colores vibrantes y me gustan!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo la primera foto si la veo algo trepidada (movida), pero quizá el tiempo de exposición elegido no haya sido el adecuado. Podías haber elevado un poco la sensibilidad (ISO) y así te podrías permitir reducir la exposición (Teniendo en cuenta que el día parece algo nublado). Prueba de ello es que las personas que se han movido más en la escena aparecen muy movidas. Como Delta, también la veo un pelo torcida.

La segunda foto la veo bien cuanto a nitidez. No le veo ningún problema, así que puedes estar tranquilo con la cámara/objetivo que no tienen problemas. El buen resultado se basa precisamente en que realizaste lo que se aconsejaba en la primera foto, incluso con aparentemente mayor cantidad de luz.

Delta, ¿Tenías una D90? ¿Por qué te la cambiaste por la D3200? Lo mismo ya lo has comentado en alguna ocasión... Que no sé donde tengo la cabeza.

La vendi por que soy gilipollas, y por que queria mas MP para los albunes y las fotos grandes no por otra cosa, nunca tendre otra camara igual eso seguro.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios y consejos, me acabo de convencer que la forma mas efectiva de usar estos foros es participar activamente, la verdad animan sus palabras, aunque no evito comparar mis fotos con las suyas y me parecen que hay muhca distancia, ya me esforzare y aplicare lo que vaya aprendiendo.

Por cierto, muy buena foto Delta

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios y consejos, me acabo de convencer que la forma mas efectiva de usar estos foros es participar activamente, la verdad animan sus palabras, aunque no evito comparar mis fotos con las suyas y me parecen que hay mucha distancia, ya me esforzare y aplicare lo que vaya aprendiendo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios y consejos, me acabo de convencer que la forma mas efectiva de usar estos foros es participar activamente, la verdad animan sus palabras, aunque no evito comparar mis fotos con las suyas y me parecen que hay mucha distancia, ya me esforzare y aplicare lo que vaya aprendiendo.

Saludos

Enlace al comentario

He estado desconectado del foro unos días por mi viaje a Lima, OscarCV, ha preguntado sobre la nitidez, normalmente las cámaras digitales llevan distintos filtros sobre su captor, esto hace que la nitidez, que se pueda conseguir, disminuya incluso con objetivos buenos, así que es de lo mas normal aumentar esta nitidez, o bien sobre la cámara si estamos trabajando en jpg, o luego editando teniendo en cuenta que hay un monton de formas de darle nitidez a una fotografia y no solo esta la mascara de enfoque, pero támpoco es una aspecto con lo que hay que obsesionarse el Salón de la fama de la fotografía esta lleno de fotos poco nitidas, desenfocadas, y algunas muy lejos de la perfección que nos obsesiona conseguir.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Aparentemente en esta he conseguido mas naturalidad...

8240583319_0382d83f28_c.jpg

D3200

18-105

ISO400

Exposición 1/200

38 mm.

F14

Hombre naturalidad poco veo yo la verdad mas parece un oleo, eso si esta guapa. por que no instalas el Photomatix Pro y pruebas?? ya te echabamos de menos Nivola, tendras fotos del viaje no???

Enlace al comentario

Hombre naturalidad poco veo yo la verdad mas parece un oleo, eso si esta guapa. por que no instalas el Photomatix Pro y pruebas?? ya te echabamos de menos Nivola, tendras fotos del viaje no???

Jajaja, hombre, cierto es... Pero un poco "menos oleo" que la primera. jeje

Nivola, que tal por Lima.

Delta, ¿Podrías subir la misma foto en jpg sin HDR? Es por hacerme una idea de lo que realmente se consigue y saber si el resultado que obtengo es malo, bueno o regular. Gracias.

Enlace al comentario

Haber este es el hdr de 5 tomas como ves en las ventanas se ve el viñedo y eso que el sol esta justo de frente esta a todo correr pero mas menos la idea es esa que toda la foto esta bien espuesta.

8241972392_c8b93dac7f_b.jpg
_DSC0663 por MiguelTSalas, en Flickr

Editado por Delta
Enlace al comentario

Muchas gracias Delta!!! El tema ahora está claro y el resultado es evidente y mas que satisfactorio, algo que no se habría podido conseguir con una única toma... Los efectos raros estos que me aparecen a mi tienen que ir fuera.

Soy de Salamanca, pero por motivos de trabajo me suelo mover por casi toda España. Ahora una temporadita en Gijón...

Ya nos mandarás unas botellitas de vino para celebrar las fiestas que se aproximan ¿No? :idea: jeje.

Enlace al comentario

Muchas gracias Delta!!! El tema ahora está claro y el resultado es evidente y mas que satisfactorio, algo que no se habría podido conseguir con una única toma... Los efectos raros estos que me aparecen a mi tienen que ir fuera.

Soy de Salamanca, pero por motivos de trabajo me suelo mover por casi toda España. Ahora una temporadita en Gijón...

Ya nos mandarás unas botellitas de vino para celebrar las fiestas que se aproximan ¿No? :idea: jeje.

mandarlas no pero si quereis visitar la bodega no hay mas que decirlo, y eso va por todos jajajaj que somos 4 gatos los de este foro

Enlace al comentario