Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

epaladini

Dudas Nikon AF-S 85mm f/1.8G Vs Nikon AF-S DX Micro 85mm f/3.5G ED VR?

Recommended Posts

Buenos días, gracias por el estupendo foro.

Quisiera si fuerais tan amables que me dierais vuestra opinión sobre cual de estos objetivos se amolda más a mis necesidades.

Tengo una D3000 . Llego hasta que el 1º es más luminoso, no es "propio" de las DX y no tiene estabilizador y más barato.

Mis dudas : 1) Los 2 se me convierten en focal 127,5, aunque uno sea específico para DX y el otro no?

2) calidades en sí de las lentes?

3) Obtendré buen bokeh con el 2º en interiores y exteriores para retratos ?

4) Realemente merece la pena el estabilizador para esta focal?

y si no es mucho abusar, casi lo mismo con el 35mm Dx y el af-s 50 mm 1.8. para escenas callejeras y paisajes.

Saludos

Uno es un macro y el otro no, no tienen nada que ver, la focal es la misma y el angulo que captan tambien pero cada uno esta especializado en cosas diferentes. Ambos tienen un buen bokeh pero no son comparables, lo que te da un f1.8 no te lo da un f3.5 ni soñando, y lo de la calidad de las lentes es dificil de medir, por no decir imposible, es como medir la calidad de un camion y de un coche... el camion sera bueno para lo que es un camion y el coche para lo que es un coche pero como comparas ambos? El estabilizador siempre merece la pena si vas a tirar a objetivos relativamente estaticos, el estabilizador te estabiliza a ti, no a lo que tu fotografias.

Tendrás que tener claro que es lo que quieres conseguir con el objetivo:

Si quieres hacer macro: Micro AF-S 85mm f/3.5

Si quieres hacer retrato: AF-S 85mm f/1.8

Eso si, con el Micro podrás hacer retratos (aunque lógicamente no podras conseguir el mismo bokeh), pero con el f/1.8 no podrás hacer macro.

Respecto a lo del 35mm y el 50mm, mejor mira aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Un saludo

Tendrás que tener claro que es lo que quieres conseguir con el objetivo:

Si quieres hacer macro: Micro AF-S 85mm f/3.5

Si quieres hacer retrato: AF-S 85mm f/1.8

Eso si, con el Micro podrás hacer retratos (aunque lógicamente no podras conseguir el mismo bokeh), pero con el f/1.8 no podrás hacer macro.

Respecto a lo del 35mm y el 50mm, mejor mira aquí:

http://www.nikonista...howtopic=165018

Un saludo

Muchas gracias krokodiland precisamente estaba leyendo ese post y la caña que se nos daba por preguntar lo mismo :(

Mis discupas

Saludos

Muchas gracias krokodiland precisamente estaba leyendo ese post y la caña que se nos daba por preguntar lo mismo :(

Mis discupas

Saludos

:1ok:

;) ;)

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.