Jump to content

Objetivos sellados

Fernando_TRG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

insisto....que ninguna lente nikon no esta sellada para usarla cuando llueve. las lentes que dicen que estan sellados, estan sellados contra el polvo. Ahora si, si sales con la camara y caen 3 gotas, evidentemente , no pasara nada. pero no hay que pasarse, pensando que las lentes nikon (algunas) se resisten a la lluvia. Como el sellado de pentax WR, no vas ha encontrar en ningun sitio.

http://www.youtube.com/watch?v=b_-RAzBjakk

Pues ya son ganas de jugársela haciendo este tipo de pruebas, aunque si la máquina no fuera mia, pues...............

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video muy bonito, pero no veo que luego tire alguna foto. Lo mismo cuando cortaron el video, la cámara le exploto en la mano!

Si el tio moja la camara, es por algo...ademas lo hace en una feria .Como digo, no hay marca que fabrique lentes 100% sellados. Pero Pentax el unico (de que yo sepa) que tiene el mejor sellado.

Enlace al comentario

Pues esta si dispara...y a que velocidad.... :1ok:

http://youtu.be/iYXtvTFLCa4

Save todo el mundo que el CUERPO de d3 esta sellado....pero aqui hablamos de objetivos y no de cuerpos sellados. Y te digo yo que el 24-70, el tio lo tenia para tirar....

Editado por gary
Enlace al comentario

A ver a mi una pentax se me callo a un lago helado, estuvo unos 30 segundos sumergida, la saque y funciono, una nikon d40 que tenia una amiga, la cual fue la que callo al lago con las dos camaras, no sobrevivio...ya no se que hacer...

Un saludo.

bueno....segun como , has tenido suerte. Pero mi pregunta es. que uso le vas a dar a tu equipo que tendria que estar sellado?

Enlace al comentario

A ver a mi una pentax se me callo a un lago helado, estuvo unos 30 segundos sumergida, la saque y funciono, una nikon d40 que tenia una amiga, la cual fue la que callo al lago con las dos camaras, no sobrevivio...ya no se que hacer...

Un saludo.

Si tu género fotográfico es tirar la cámara a un lago helado, está claro que el resultado de la prueba da a la pentax como ganadora.

Hoy día venden unos chubasqueros y forros estupendos para la cámara y objetivo con la que le puede caer encima de todo y se queda tan sequita y tan mona como siempre, eso es lo verdaderamente razonable; los sellados son algo más bien para una eventualidad, cuando te pilla la lluvia inesperadamente.

Enlace al comentario

Y siendo que es para montaña y en condiciones bastante duras, no sería mejor una buena compacta, que dispare en raw y una carcasa?

Por un lado ganarías en menos peso, menos tamaño, mas comodidad y por otro la tranquilidad que da llevarla dentro de una buena carcasa.

Enlace al comentario

El 24mm 1.4 bajo una lluvia razonablemente importante, de esas que en 20 segundos estás calado hasta el ojete, sin problemas.

Todavía no le he vaciado una botella de agua encima, pero tampoco lo necesito porque si llueve ya se que el objetivo lo va a soportar que es todo lo que en condiciones normales va a sufrir. Si se me cae a un lago helado eso se considera accidente, y no me va a preocupar el sellado, me preocupará más bien mi integridad si me da por meterme a rescatar la cámara porque de un lago helado es difícil salir.

Enlace al comentario

Yo he visto a la D700 con los 2.8 (14-24, 24-70, 70-200) recibir auténticos chaparrones y no pasarle absolutamente nada. Yo con la mía no me atrevo porque mis objetivos no están bien sellados (no tienen junta tórica en la bayoneta como los Nikkor).

el 14-24 y el 70-200 estan mejor *sellados* que el 24-70...

Enlace al comentario

pues no tiene el mismo sellado...

Es que no tiene nada que ver poner unas juntas en una cosa cuadrada con un chasis rígido que hacerlo con un tubo que tiene partes móviles. De todas formas, quien saque cualquier objetivo a que le llueva encima como si fuera el coche es un inconsciente o le sobra el dinero, cuando por mucho menos de lo que vale el objetivo, como ya dije anteriormente, hay unos forros que sí convierten al objetivo en impermeable sin perder ninguna prestación.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Me resisto a creer que no haya objetivos en nikon con un nivel de sellado equivalente al del cuerpo de la d3 o d4... :(

Coincido contigo.

Monteraz:

No me negarás que las fundas son un coñ....zo cuando llevas 2 minutos bajo lluvia.

Si están en un partido entre el paraguas y la funda, terminas más mojado que si tiras todo y te quedas "a pelo" bajo el agua. Claro que para hacer eso con seguridad, necesitaríamos un objetivo, al menos fijo, que fuese "sellado" de verdad.

Esto con una Nikon, es imposible??

Me cuesta creerlo, creo que debe haber algunos objetivos preparados para esto, pero no lo sabemos.

Un saludo

Enlace al comentario

Es que no tiene nada que ver poner unas juntas en una cosa cuadrada con un chasis rígido que hacerlo con un tubo que tiene partes móviles. De todas formas, quien saque cualquier objetivo a que le llueva encima como si fuera el coche es un inconsciente o le sobra el dinero, cuando por mucho menos de lo que vale el objetivo, como ya dije anteriormente, hay unos forros que sí convierten al objetivo en impermeable sin perder ninguna prestación.

No es tan complicado sellar una lente si realmente se desea.....o por lo menos, no para algunas marcas. He abierto muchas lentes...muchas. El sistema nikon de sellado por ejemplo en el 70-200Vr en lo que es el aro de zoom o de manual focus...es GRASA....nada mas , nada menos. La misma grasa que hace girar el aro con suavidad ,. sirve tambien de sello. ...y en pentax...si que hay juntas

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido contigo.

Monteraz:

No me negarás que las fundas son un coñ....zo cuando llevas 2 minutos bajo lluvia.

Si están en un partido entre el paraguas y la funda, terminas más mojado que si tiras todo y te quedas "a pelo" bajo el agua. Claro que para hacer eso con seguridad, necesitaríamos un objetivo, al menos fijo, que fuese "sellado" de verdad.

Esto con una Nikon, es imposible??

http://www.youtube.com/watch?v=A15MgHHS_M8

Me cuesta creerlo, creo que debe haber algunos objetivos preparados para esto, pero no lo sabemos.

Un saludo

He tenido la D7000 en esas condiciones con el Tokina 11-16, una noche haciendo un time lapse a unos 5º bajo cero se ve que subió la temperatura muy rápidamente y se condensó demasiada humedad que después pasó a ser escarcha, la cámara parecía que le habían echado encima un vaso de granizado y sin problema alguno siguió haciendo fotos toda la noche con el intervalómetro.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...