Jump to content

¿Manual o curso de fotografía?

Rubenlop

Publicaciones recomendadas

Buenas Amig@s, soy principiante como podeis ver en muchas de mis fotos, en las que siempre intento mejorar jeje. Lo cierto es que me gustaría comprarme un libro o manual decente, o bien encontrar alguno por internet de libre distribución que me ayude a comprender algunos conceptos y mejorar poco a poco.

Bueno, muchas gracias por la ayuda!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar desde casi cero, te recomiendo "Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo" de Bryan Peterson. Es un compendio/resumen de otros libros que tiene (totalmente recomendables): Los secretos de la Exposición fotográfica, Los secretos de la velocidad de obturación,... Son libros económicos (en torno a 20€) rápidos de leer y con muchos ejemplos.

Un saludo

Enlace al comentario

Para empezar desde casi cero, te recomiendo "Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo" de Bryan Peterson. Es un compendio/resumen de otros libros que tiene (totalmente recomendables): Los secretos de la Exposición fotográfica, Los secretos de la velocidad de obturación,... Son libros económicos (en torno a 20€) rápidos de leer y con muchos ejemplos.

Un saludo

Puedo asegurarte que son unos excelentes libros. El autor tiene una forma muy amena de "contar" , yo tengo Los secretos de la Exposición fotográfica y Los secretos de la velocidad de obturación. El primero he terminado de leerlo (aunque he vuelto a comenzar). El segundo lo he comenzado. Tengo pedidos los otros tres:

la guia de campo, el de la fotografia con flash y el de la fotografia de aproximacion.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rubén, échale un vistazo a esta página http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Es de lo más completo que he encontrado en internet ( gratis claro). Eso sí , vas a necesitar muchooo tiempo para verlo completo. Tienes además en cada sesión unos PDFs que la resume. Espero que te sea útil.

Enlace al comentario

Tomo nota también de los libros de Bryan Peterson. Parece que para principiantes están muy bien.

La duda que tengo es que si se solapan en exceso. Parece que "Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo", en principio el mas completo por recoger temas tratados en los otros. En principio empezaría por ste y luego iria a por Los secretos de la Exposición fotográfica y Los secretos de la velocidad de obturación, salvo que fueran repetitivos respecto al primero

¿Cómo lo veis?, ¿Por cual empezariais?

Un saludo

Enlace al comentario

Tomo nota también de los libros de Bryan Peterson. Parece que para principiantes están muy bien.

La duda que tengo es que si se solapan en exceso. Parece que "Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo", en principio el mas completo por recoger temas tratados en los otros. En principio empezaría por ste y luego iria a por Los secretos de la Exposición fotográfica y Los secretos de la velocidad de obturación, salvo que fueran repetitivos respecto al primero

¿Cómo lo veis?, ¿Por cual empezariais?

Un saludo

La Guía de campo es un compendio de los otros 4. Para empezar o tener sólo 1 creo que es el mejor. Si quieres profundizar más en un tema, pues vas al libro "específico" (exposición, velocidad, flash, aproximación), que contienen lo mismo que viene en la Guía de campo pero ampliado. También recomiendo el "Ojo del fotografo" (Michael Freeman) para aprender un poco de composición e intentar darle algo de espíritu a las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias saldo. Comenzaré pues por el Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo y supongo que luego vendrá, por este orden, Esposición y Velocidad.

El que me indicas de Composición también lo veo muy interesante

Pero bueno, poco a poco. Supongo que los iré intercalando

Un saludo

Enlace al comentario

También podeis mirar el "curso" o tutorial gratuito en youtube que se llama trípode. Creo recordar que son unos 22 capítulos fraccionados en varias partes cada uno de ellos. La verdad es que a mi me sirven para los más básico.

Un saludo.

Enlace al comentario

También podeis mirar el "curso" o tutorial gratuito en youtube que se llama trípode. Creo recordar que son unos 22 capítulos fraccionados en varias partes cada uno de ellos. La verdad es que a mi me sirven para los más básico.

Un saludo.

Con ese ya estoy hace unos días. Antiguo, pero muy interesante.

De momento ya he ido mirando cursos gratuitos, videotutoriales, etc, pero quería mirar temas mas prácticos y/o centrados en temas mas concretos. Y creo que estos libros deben de ser lo que yo buscaba

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya he comprado los dos primero libros

El primero es "Los secretos de la Exposición fotográfica" de Bryan Peterson. Buscaba Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo, del mismo autor, pero como no lo tenían, he optado por este. Solo lo he mirado por encima, pero me parece interesantisimo, sencillo de leer y seguir, ameno... En fin, lo que buscaba

Y el segundo, he estado dudando entre dos de Michael Freeman. Al final he escogido 101 Consejos sobre Fotografía Digital. Me ha parecido básico para alguien que empieza como yo, con consejos de todo tipo (Conceptos básicos, Exposición, Color, consejos técnicos, Composición, etc). Como digo, muy básico, pero esencial. El que he descartado, de este mismo autor, ha sido El Ojo del Fotografo, pero será el siguiente en caer. Entre ambos, me parece mejor el segundo (aunque diferente, ya que se centra en la composición), pero he preferido empezar por conceptos básicos y de todo tipo

Y ahora a leer y a probar

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rubenlop.

He visto en el kiosco de prensa una revista llamada EL GRAN LIBRO DE LA FOTOGRAFIA.

Creoque cuesta como 7 euros, yo ya he tenido alguno de esta serie y estan bastante bien por el precio que tiene, que tampoco es mucho

y la perdida si no te gusta es pequeña.

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...