Jump to content
madrigal

Consulta sobre ultra gran angular

Publicaciones recomendadas

Tengo una D 90 con el 18-200mm VR y estoy muy contento, pero estoy pensando en la posibilidad de adquirir un ultra-gran angular.

Vale la pena ir de los 18mm a 10 ó 12 mm, para paisajes, concentraciones,...

He pensado en Nikon 10-24 mm, peso 460 grs y precio en Andorra 700 €

Tokina 12-24 mm, peso 570 grs y precio en Andorra 495 €

Sigma 10-20mm f/4-5,6, peso 470 grs y precio 419 €

Sigma 10-20mm f/3,5, peso 520 grs y precio 509 €

Como que ya tengo el 18-200mm, puedo funcionar con un 10-20mm ?

Son compatibles y con enfoque automático con mi D 90 ?

El Tokina quizas es un poco pesado ?

Encuentro interesante el Nikon, pero quizas un poco cara.

A parte de Andorra, podeis indicarme alguna tienda de barcelona donde encontrar estas ópticas, yo conozco CASANOVA, pero creo que no tienen Sigma ?

Saludos MADRIGAL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por el Nikon muy buena calidad para mi mucha más que los demás que nombras aunque el Tokina es una maravilla también si el precio del Nikon te tira para atrás podrías tirar para el Tokina sin problemas aunque la construcción es algo peor que el Nikon, con respecto al enfoque de tu D90 100% compatible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes pasta el Nikon, si tienes menos pasta tírate de cabeza a por el Tokina sin dudarlo.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

respecto a si necesitas mas angular es una cosa mas personal ,de 18 mm a 10 en dx hay un mundo ,pasate por las fichas de los objetivos y mira lo que mas te conviene ,te djo un enlace que puedes ver las fotos hechas (selecciona camara y objetivo deseado) http://www.pixel-peeper.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El af casi no lo vas a necesitar, aunque la d90 tiene motor, así que te da igual

La perspectiva en un uga es muy distinta a otros objetivos, si puedes probar alguno, mejor, conozco bastante gente que al final prefieren perspectivas más comprimidas y no terminan de adaptarse a un uga.

Sobre la calidad ... He visto fotos espectaculares con casi todos los que pones, así que tu mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D 90 con el 18-200mm VR y estoy muy contento, pero estoy pensando en la posibilidad de adquirir un ultra-gran angular.

Vale la pena ir de los 18mm a 10 ó 12 mm, para paisajes, concentraciones,...

He pensado en Nikon 10-24 mm, peso 460 grs y precio en Andorra 700 €

Tokina 12-24 mm, peso 570 grs y precio en Andorra 495 €

Sigma 10-20mm f/4-5,6, peso 470 grs y precio 419 €

Sigma 10-20mm f/3,5, peso 520 grs y precio 509 €

Como que ya tengo el 18-200mm, puedo funcionar con un 10-20mm ?

Son compatibles y con enfoque automático con mi D 90 ?

El Tokina quizas es un poco pesado ?

Encuentro interesante el Nikon, pero quizas un poco cara.

A parte de Andorra, podeis indicarme alguna tienda de barcelona donde encontrar estas ópticas, yo conozco CASANOVA, pero creo que no tienen Sigma ?

Saludos MADRIGAL

Hola

Todos son buenos, pero mi orden de preferencia sería el siguiente:

1. Nikon 10-24 mm, peso 460 grs y precio en Andorra 700 €
  2. Tokina 11-16 f/2.8 (que no citas)
  3. Tokina 12-24 mm, peso 570 grs y precio en Andorra 495 €
  4. Sigma 10-20mm f/3,5, peso 520 grs y precio 509 €
  5. Sigma 10-20mm f/4-5,6, peso 470 grs y precio 419 €

Tu D90 tiene motor, por lo que todos te irán bien.

Además de CASANOVA, tienes FOTO K (está en la misma calle).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todos los que citas, me quedaria como primera opción con el Nkkon 10-24 y como segunda y mas económica, el Tokina 12-24.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi experiencia sin dudarlo tokina 11-16 para dx y si alguna vez pasas a fx no mires otra cosa que no sea el 14-24 si puedes prescindir de ponerle filtros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi experiencia sin dudarlo tokina 11-16 para dx y si alguna vez pasas a fx no mires otra cosa que no sea el 14-24 si puedes prescindir de ponerle filtros.

Muy agradecido por el consejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie duda de la calidad del nikkor 10-24, pero me quedaría antes con los 2 tokina. Tienen una calidad de construcción excelente y un rendimiento soberbio, aparte de un precio más ajustado. En principio te recomendaría el 12-24, me parece una solución más racional, para alguien que no tiene mucha experiencia con UGA y te aporta más rango focal. Sin embargo si quieres un mm más por abajo, un paso más de luz y un poco más de calidad óptica ve a por el 11-16.

Los sigma los he probado menos, pero visto el resultado que obtienen los compañeros del foro que lo poseen, no tiene mala pinta, a parte de tener, para mi modo de entender, el rango más interesante en UGA, de 10 a 20mm, pero ahora te estoy hablando basándome en las fotos qué he visto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes pasta el Nikon, si tienes menos pasta tírate de cabeza a por el Tokina sin dudarlo.

Espero haberte ayudado.

Estoy de acuerdo :1ok:

El Tokina 12-24tira muy bien, el Nikon 10-24 va de cojones, el Nikon 12-24 cada vez lo encuantro más bestia

El que no he probado y hablan maravillas es el Tokina 11-16mm

Editado por Orlik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie duda de la calidad del nikkor 10-24, pero me quedaría antes con los 2 tokina. Tienen una calidad de construcción excelente y un rendimiento soberbio, aparte de un precio más ajustado. En principio te recomendaría el 12-24, me parece una solución más racional, para alguien que no tiene mucha experiencia con UGA y te aporta más rango focal. Sin embargo si quieres un mm más por abajo, un paso más de luz y un poco más de calidad óptica ve a por el 11-16.

Los sigma los he probado menos, pero visto el resultado que obtienen los compañeros del foro que lo poseen, no tiene mala pinta, a parte de tener, para mi modo de entender, el rango más interesante en UGA, de 10 a 20mm, pero ahora te estoy hablando basándome en las fotos qué he visto.

Un saludo

Muy agradecido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Agradecido por los consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que existen los filtros para el 14-24, al menos los degradados con portafiltros:

http://www.linhofstudio.com/products/accessories/images/SW150jpeg_000.JPG

Baratos no son, pero el objetivo tampoco lo es.....

Por cierto, lindhofstudio muy recomendable, les he comprado el big stopper y foundation kit y muy serios, muy formales y muy ingleses.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero,

Yo tengo una D90 y el Tokina 11-16 2.8f. La combinación es excelente, el Tokina creo que relación calidad-precio es un muy interesante. Yo casi siempre lo llevo a 11mm y bueno, podríamos decir que el rango de focal es muy limitado, pero es lo que tiene. Estas vacaciones, en Portugal, lo he agradecido en mas de una iglesia, a 2.8f a verdad. A ver si pillo alguna foto y

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo :1ok:

El Tokina 12-24tira muy bien, el Nikon 10-24 va de cojones, el Nikon 12-24 cada vez lo encuantro más bestia

+1

hace un tiempo estuve en una tesitura parecida y al final me decidí por el nikkor 12-24 ,que no pones en la lista, de segunda mano y creeme, la mejor compra que he hecho, en segunda opcion me quedaria con el 10-24, y sino cualquiera de los tokina con sus pros y sus contras :D

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy agradecido por vuestros consejos, he estado dudando entre el Tokina 12-24 mm o el Nikkor 10 - 24 mm, pero al final me decido por el Nikkor 10 - 24 mm, creo que al tener mas rango focal me sera mas practico y util; pues al tener ya el 18 - 200 de Nikon, con el 10 - 24 mm tendre mas margen para trabajar.

A parte tengo la suerte que me lo pueden traer de Andorra.

Ya veremos tengo ganas de probarlo.

Saludos

Madrigal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy agradecido por vuestros consejos, he estado dudando entre el Tokina 12-24 mm o el Nikkor 10 - 24 mm, pero al final me decido por el Nikkor 10 - 24 mm, creo que al tener mas rango focal me sera mas practico y util; pues al tener ya el 18 - 200 de Nikon, con el 10 - 24 mm tendre mas margen para trabajar.

A parte tengo la suerte que me lo pueden traer de Andorra.

Ya veremos tengo ganas de probarlo.

Saludos

Madrigal

Sábia decisión :1good:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena decisión, como primera opción elegiria nikon 10-24, como segunda tokina 11-16 2.8. Que lo disfurtes. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje