Jump to content

Nikon anunciará un 70-200 f/4 el próximo 24 de Octubre.

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mejor sube las fotos a la ficha: en esa carpeta tienes muchas fotos hechas con otros objetivos y va a despistar más que ayudar

Hola Hermetic,

¿Cómo se suben las fotos a la ficha?

No lo he hecho nunca y no tengo ni idea de cómo se hace.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Esta mañana he recibido mi 70-200 mm f/4. Al principio lo he notado bastante ligero aunque me ha parecido muy largo (he tenido que quitar una de las almohadillas de mi mochila Lowerpro para que cupiera).

Así que lo he montado en mi D800 y me he ido a los Jardines de Monfort aquí en Valencia. Allí he tirado unas cuantas fotos (a la vegetación, estatuas, etc.). Como estaba nublado he puesto de salida ISO 320 y una velocidades entre de 1/200s y 1/500s. 

Ya una vez en casa las he procesado con el CaptureNX2 y he quedado muy pero que muy contento.

La nitidez y el color son magníficos. El bokeh a f/4 es bueno y el viñeteo es inapreciable. La distorsión también es despreciable y las CA mínimas (en todo caso en algún borde desenfocado de la lejanía, fácilmente corregible con el software).

Todas las fotos las he tirado a pulso. He activado el VR, pero como la velocidad era rápida no puedo deciros nada al respecto (un día de estos probaré a tirar a velocidades más lentas a ver qué pasa).

He subido unas fotos a flickr por si alguno quiere echarles una ojeada. Están procesadas sin apenas retocar (he corregido un poco el color, el balance de blancos, un poco el contraste y la exposición cuando era necesario). Así os podréis hacer una pequeña idea de las características de esta óptica.

Si vais a flickr (el enlace está aquí debajo) podréis ver las fotos correspondientes al día de hoy 14 de enero de 2013 y se titulan (yendo desde la primera que he subido hasta la última):

Dant, brindis, font, flors al besllum, fulles, Neptú, jardí, cap y flors.

Espero que os gusten y que podáis sacar alguna conclusión.

El enlace:

http://www.flickr.com/photos/75669729@N05

Saludos.

Hola  John ,

felicidades por tu nueva adquisición , espero que lo disfrutes.

Yo hace 1 mes que tengo la D800 y aunque tenía algunas opticas FX  (24-70mm F/2.8 , 105 mm f/2.8 VR y un 50 mm f/1.8 )  estoy buscando otros objetivos para la D800 .

En otros temas creo haber leido que tienes el 16-35mm f/4 y ahora acabas de recibir el 70-200mm f/4 , y precisamente esos son los dos objetivos que quería comprar, pero claro está primero compraré uno y mas adelante el otro, porque no son baratos precisamente, y me gustaría que me dieses tu opinión en base a tus experiencias de la D800 con esas dos ópticas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola  John ,

felicidades por tu nueva adquisición , espero que lo disfrutes.

Yo hace 1 mes que tengo la D800 y aunque tenía algunas opticas FX  (24-70mm F/2.8 , 105 mm f/2.8 VR y un 50 mm f/1.8 )  estoy buscando otros objetivos para la D800 .

En otros temas creo haber leido que tienes el 16-35mm f/4 y ahora acabas de recibir el 70-200mm f/4 , y precisamente esos son los dos objetivos que quería comprar, pero claro está primero compraré uno y mas adelante el otro, porque no son baratos precisamente, y me gustaría que me dieses tu opinión en base a tus experiencias de la D800 con esas dos ópticas.

Saludos

Hola,

Pues estoy muy contento también del Nikon AF-S 16-35 f/4.

Los dos objetivos son altamente recomendables.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola John ,

de  esos dos objetivos cual crees que es mas nítido , y trata mejor el color.

Saludos

Hola,

A ver, todavía es un poco pronto para que pueda hacer comparaciones serias entre las dos ópticas, pero me parece que en cuanto a color los dos objetivos están por un estilo. 

Por lo que respecta a la nitidez me da la impresión que el 70-200 f/4 va por delante. Pero eso no va en detrimento del 16-35 f/4 en absoluto.

En mi opinión, tanto el 16-35 f/4 como el 70-200 f/4 son excelentes para usarlos continuamente en muchas modalidades de fotografía (aunque, claro, faltaría un zoom "intermedio" entre 35 y 70 mm, y aquí quizás el nuevo 24-85mm f/3.5-4.5 VR podría llenar el vacío perfectamente).

En mi caso usaré el 16-35 f/4 y el 70-200 f/4 para muchos menesteres y dejaré los que tengo de focal fija para trabajos específicos que lo requieran.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

A ver, todavía es un poco pronto para que pueda hacer comparaciones serias entre las dos ópticas, pero me parece que en cuanto a color los dos objetivos están por un estilo. 

Por lo que respecta a la nitidez me da la impresión que el 70-200 f/4 va por delante. Pero eso no va en detrimento del 16-35 f/4 en absoluto.

En mi opinión, tanto el 16-35 f/4 como el 70-200 f/4 son excelentes para usarlos continuamente en muchas modalidades de fotografía (aunque, claro, faltaría un zoom "intermedio" entre 35 y 70 mm, y aquí quizás el nuevo 24-85mm f/3.5-4.5 VR podría llenar el vacío perfectamente).

En mi caso usaré el 16-35 f/4 y el 70-200 f/4 para muchos menesteres y dejaré los que tengo de focal fija para trabajos específicos que lo requieran.

Saludos.

Tendría cierta lógica que el 70-200 fuera más nítido que el 16-35, ambos en f/4 ya que si no recuerdo mal con la santísima trinidad pasa lo mismo. En zoom f/2.8 el más nítido de los tres es el 70-200, luego va el 24-70 y por último el 14-24.

Saludos

Los obstáculos ópticos que debe resolver un 16-35 son más complicados que en el caso de un 70-200. Aunque a veces no se cumple esta regla (14-24)

Gracias a todos por responder,

son dos ópticas que deseo comprar a lo largo de este año , y tengo mis dudas sobre cual adquirir antes.

Lo mas lógico sera comprar el 16-35 mm antes , que ya es una óptica probada , y posteriormente el 70-200mm f/4

y dar tiempo a los que ya lo tenéis ,para recoger vuestras experiencias y opiniones.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder,

son dos ópticas que deseo comprar a lo largo de este año , y tengo mis dudas sobre cual adquirir antes.

Lo mas lógico sera comprar el 16-35 mm antes , que ya es una óptica probada , y posteriormente el 70-200mm f/4

y dar tiempo a los que ya lo tenéis ,para recoger vuestras experiencias y opiniones.

Saludos

Sin conocer tus preferencias fotográficas, en una inmensa mayoría de disciplinas es más utilizable el rango 16-35 que el 70-200. Uy, no, qué digo, me olvido de deportes, fauna, retratos...

Como ves, eres tú el que tiene que decidir el orden de llegada, aunque viendo tu equipo, quizás compraría antes el 70-200.

Enlace al comentario

Así es; el rango focal ideal es una cuestión muy subjetiva. Pero si te vas al 16-35/4 y al 70-200/4, entre medias te iría de perlas el Nk AF-D 35-70/2.8 (ahora, increiblemente, se mantiene uno en el mercadillo a precio de derribo).

Y remarcar lo que comentaba anteriormente Manumarq: no es comparable un tele con un angular. La exigencia a este último por el campo de visión abarcado es mucho mayor...

Un saludo,

Enlace al comentario

Sin conocer tus preferencias fotográficas, en una inmensa mayoría de disciplinas es más utilizable el rango 16-35 que el 70-200. Uy, no, qué digo, me olvido de deportes, fauna, retratos...

Como ves, eres tú el que tiene que decidir el orden de llegada, aunque viendo tu equipo, quizás compraría antes el 70-200.

Hola manumarq ,

El tipo de fotografía que me gusta es retrato , paisaje , y fotografía de callejeo , 

la verdad es que por desgracia no tengo demasiado tiempo para hacer fotos , por lo que cuando mas la utilizo es

en cuando realizo algún viaje.

En cuanto a los objetivos que ahora tengo , el 24-70mm f/2.8 me ha defraudado un poco en la D800 , ya que los 36 mgpx son tan exigentes, que en los

extremos el enfoque no es muy bueno , si lo comparo con el 105 mm f/2.8 VR que la nitidez de enfoque en los extremos es magnífica,

y como el 24-70 mm f/2.8 no es VR cualquier pequeña trepidación te echa a perder una foto , por lo que tengo que subir la ISO para obtener buenos resultados, 

y no siempre me gusta subir la ISO.

Saludos

Enlace al comentario

Yo hablaba en general sobre combinaciones de zoom, que ya veo que tienes un 24-70/2.8

Si este zoom te defrauda en la D800, me temo que el 70-200/4 no te va a dar muchas más alegrías comparativamente. Pero, bueno, es cuestión de probar y comparar...

Un saludo,

Enlace al comentario

Así es; el rango focal ideal es una cuestión muy subjetiva. Pero si te vas al 16-35/4 y al 70-200/4, entre medias te iría de perlas el Nk AF-D 35-70/2.8 (ahora, increiblemente, se mantiene uno en el mercadillo a precio de derribo). Y remarcar lo que comentaba anteriormente Manumarq: no es comparable un tele con un angular. La exigencia a este último por el campo de visión abarcado es mucho mayor... Un saludo,

Hola zappamonk,

gracias por tu respuesta , pero ya tengo el 24-70mm f/2.8 que me cubre ese rango , pero este objetivo

en mi D800 no me acaba de convencer el enfoque en los extremos , no se si será esta unidad en concreto

con mi cámara , pero por lo que he podido leer en los foros , este problema esta bastante extendido entre

la D800 y el 24-70mm f/2.8.

Además no tengo una técnica muy depurada de disparo y con esta cámara necesito ópticas estabilizadas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a Tod@s

He localizado este análisis por si os interesa:

http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1570/cat/6

Saludos cordiales

Solo he visto dos imágenes, las de la D800E a 200mm y una de ellas está trepidada y además han movido el trípode de una a la otra. Una chapuza para ser una web dedicada a eso.

Editado por YonnyMestampo
Enlace al comentario

Buenos días, en primer lugar comentar que no tengo experiencia en el mundo de la fotografía, Quisiera saber qué tal es el Objetivo Nikon zoom 70-210 F4 serie E, es un objetivo de enfoque manual, y me gustaría saber qué precio puede tener en el mercado de segundamano. gracias, agradezco sus respuestas.

Enlace al comentario

Buenos días, en primer lugar comentar que no tengo experiencia en el mundo de la fotografía, Quisiera saber qué tal es el Objetivo Nikon zoom 70-210 F4 serie E, es un objetivo de enfoque manual, y me gustaría saber qué precio puede tener en el mercado de segundamano. gracias, agradezco sus respuestas.

Esta ficha no es el lugar más adecuado para preguntar (al final se hacen muy engorrosas y pierden el sentido cuando se empieza a tratar de temas paralelos...)

Puedes abrir un hilo nuevo o visitar este otro hilo altamente interesante:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151483&p=1369168

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario