Jump to content

Nikon anunciará un 70-200 f/4 el próximo 24 de Octubre.

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya está oficialmente aquí. Acabo de verlo en la página de Ken Rockwell, y, según él, en EE.UU. se venderá a un precio de 1.400 dólares, unos 1.300 euros al cambio. Vosotros no sé, pero yo por ese precio seguro que encuentro algún 2.8 de segunda mano en muy buen estado.
bueno amigo, a la primera te doy la razon, pero las lineas MTF son absolutamente impresionantes. Nunca he visto unas lineas iguales - TOP-NOTCH - o mejor dicho en buen español PATA NEGRA DE JABUGO!!! Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bueno, ya está oficialmente aquí. Acabo de verlo en la página de Ken Rockwell, y, según él, en EE.UU. se venderá a un precio de 1.400 dólares, unos 1.300 euros al cambio. Vosotros no sé, pero yo por ese precio seguro que encuentro algún 2.8 de segunda mano en muy buen estado.

Pues lo iba a comentar antes y me estas confirmando mi teoría, el precio de estos objetivos va por Kg (como la carne) sobre 1.500-1.600 €/Kg

70-200 f4, peso 0,85Kg => 1275-1360 €

70-200 f2.8 peso 1,5Kg => 2250-2400 €

300 f2.8 => peso 2,9 Kg => 4930-5220 € (aqui ya sube algo en intervalo 1.700-1800)

400 f2.8 => peso 4.60Kg => 7850-8300 €

Ya se que me diréis que es descabellado, pero parece que se va cumpliendo.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Pues lo iba a comentar antes y me estas confirmando mi teoría, el precio de estos objetivos va por Kg (como la carne) sobre 1.500-1.600 €/Kg

300 f2.8 => peso 2,9 Kg => 4930-5220 € (aqui ya sube algo en intervalo 1.700-1800)

Saludos

Como las angulas en Navidad... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Saludos

Pues como dicen en mi pueblo: Ponme cuarto y mitad

Enlace al comentario

somos 2

Ya podeis poner .......3

;);)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Ese es el precio que me suponía y es lo mismo que llevo diciendo desde que se abrió este tema.

Tras ver los últimos tipos de lanzamientos tecnológicos y la filosofía de precios de los mismos, me hace pensar que los de Nikon y Apple salen de parranda juntos

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Parece ser que algunas empresas tienen la gran suerte de no haberse enterado en sus propias carnes de que mas de medio mundo está en crisis y pasándolo económicamente muy mal.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Saludos

Efectivamente, parece que tienes razón.

Tal ves si los hicieran de materiales ligeros, serian entonces mas económicos....... :lol::lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Parece ser que algunas empresas tienen la gran suerte de no haberse enterado en sus propias carnes de que mas de medio mundo está en crisis y pasándolo económicamente muy mal.

Un saludo

Las que parece que lo hacen mejor son las que parece que sufren poco o nada... igual tiene algo que ver. Por otra parte la crisis va por barrios, hay sectores con poca o reducida crisis.

Enlace al comentario

Y también te puedes comprar un maravilloso 80-200 AF-S 2,8 y te sobran 500 o 600 euros, pero es que el 2,8 tanto el AF-S como el VR pesan casi el doble, y esa es la cuestión.

Enlace al comentario

Yo también he estado mirando las gráficas MTF y coincido en que son sobresalientes.

DarkRigel, gracias por la comparativa con el 2.8. Muy a la par pero veo algo mejor el 4, no siendo experto.

Las he comparado con el 24-120 y con este sí que no hay color.

Qué usos le daríais? Yo estoy pensando en qué lentes adquirir con la D600 cuando la compre y además del 24-120 quería una específica para retratos, más que nada por el Bokeh un poco nervioso (según veo en las fotos que se cuelgan) de éste. Pensaba en el 85 1.8G, pero con la dichosa disyuntiva de 85 para medio cuerpo - cuerpo entero y 135 para primeros planos, con este zoom cubriría todo y tendría hasta 200 de margen para robados (aunque con casi 18cm de largo es como para no pasar desapercibido).

Evidéntemente partiendo de la base de que el Bokeh fuese mucho mejor que el del 24-120, porque si no no tendría sentido lo que planteo. Y la diferencia de precio entre el 85 y el 70-200 tampoco será moco de pavo por lo que veo. La diferencia en apertura es muy grande pero yo tenía problemas para utilizar mi 50 a menos de 2.8 es APS-C así que con el 1.8 no creo que bajase de 3.5 - 4.

Habéis visto la foto de ejemplo en la web de Nikon de la D600 del retrato de la chica? Es espectacular, y está hecha a 3.5, así que aunque los pros y avanzados valoráis mucho el 2.8, yo veo más al alcance de mis capacidades el 4.0.

Se le pueden acoplar TCs, aunque con lo que cuesta un 1.4 tienes un 70-300, que aún será más luminoso a focales cortas y con más rango. Eso sí, supongo que incluso con el TC el 70-200 seguirá siendo ópticamente superior. Ya iremos viendo.

Me daríais algún consejo? Gracias!

Enlace al comentario

Saludos

me encanta la comparacion con los kg, he sonreido un ratito - precio de Nikon, mira peso! :lol:

Enlace al comentario

Lo mismo digo una chorrada..pero las aparentes mejores gráficas del f/4 también podrían ser por eso no? porque es f/4 y el otro 2,8. Estaríamos comparando cosas distintas...

Me equivoco? (nunca se me han dado bien las gráficas esas)

parece que a veces es mas facil para el fabricante sacar lo maximo posible de un f4 que con un f2.8 o aun mas luminoso.... y tambien avanzan un monton con cristales especiales tipo ED o fluorit y los recubrimientos mejoran tambien - eso todo veo muy logico, con camaras de cada vez mas exigentes sensores deben subir tambien la calidad de las opticas!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

nikon rumors

También vale la pena mencionar que la RT-1 Anillo Collar del trípode para el nuevo 70-200mm f / 4 lente no está incluido en el precio objetivo $ 1,399.95 - se puede comprar por separado por $ 180 .

Sino fuera porque ya se ha idcho anteriormente..

Esta frase de la ficha no me ha gustado nada...

"Collar con pie para trípode RT-1 opcional (precio recomendado en USA: 223,95$). Añade 157 g al peso del objetivo."

Por el precio que ha salido a la venta lo podrían haber puesto.

Toda la info esta en la ficha de Hermetic

Nikkor 70-200 mm f/4 G ED AF-S VR nuevo.gif

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Lo mismo digo una chorrada..pero las aparentes mejores gráficas del f/4 también podrían ser por eso no? porque es f/4 y el otro 2,8. Estaríamos comparando cosas distintas...

Me equivoco? (nunca se me han dado bien las gráficas esas)

Claro, pero aun así un f4 es mucho mas simple y con menos compromisos lo que le da cierta ventaja.

Enlace al comentario

Claro, pero aun así un f4 es mucho mas simple y con menos compromisos lo que le da cierta ventaja.

Si correcto, por ejemplo el Canon L 70-200 f4 es de una construccion mas simple y opticamente superior (sobre todo entre 150-200mm) al f2.8 IS I (la primera! - la 2. version ya es otra dimension, tambien en el precio....).

Este Canon 70-200 L f4 estabilizado es entonces la contraparte para el Nikon, tambien es caro, 1100€ nuevo, sin embargo de 2. mano en buen estado lo encuentras ya por 750).

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si correcto, por ejemplo el Canon L 70-200 f4 es de una construccion mas simple y opticamente superior (sobre todo entre 150-200mm) al f2.8 IS I (la primera! - la 2. version ya es otra dimension, tambien en el precio....).

Este Canon 70-200 L f4 estabilizado es entonces la contraparte para el Nikon, tambien es caro, 1100€ nuevo, sin embargo de 2. mano en buen estado lo encuentras ya por 750).

Lo de ópticamente superior es discutible, uno abre a 2.8 y el otro no... fin de la discusión.

Enlace al comentario