Jump to content

• >> Nikkor 70-200 mm f/4 G IF-ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 70-200 mm f/4 G IF-ED VR  

26 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      8
    • Muy buena
      12
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      13
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      12
    • Muy buena
      12
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      8
    • Buena
      7
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      10
    • 8
      6
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: Yo lo uso como retratero para pillar desprevenido al personal

2–Pros Ligero y un VR magnífico.

3–Contras Pues no le he encontrado contras.

4–Comentario: Me va de perlas para lo que lo uso. ¿El 2.8 es mejor? Pues claro... También vale una pasta y te deja el cuello doblao.

5–Fotos: El peque a f/4 y a 200mm

Es una lente fabulosa. Y no tan barata como parece. 1000 € sigue siendo una pasta, no vale igual que el 2.8 pero en calidad óptica no creo que haya muchas diferencias. El 2.8 lo descarté por precio y por peso. Ya el 4 no es precisamente una pluma jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Una prueba del bokeh, a mi resulta bastante cremoso, no?

13916431247_edd69b7c62_b.jpg
ND4_5765 por Obsies, en Flickr

Aquí un "robado-pillado" de una vendedora ambulante, muy simpática ella (se estuvo viendo a sí misma en la cámara y no paraba de reírse! :lol: )

14099824931_c3263465c8_b.jpg
ND4_5687 por Obsies, en Flickr

Estoy encantado con el mini-torpedo. Solo le falta algo de metal expuesto para redondearlo (por la sensación de solidez).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que rendiría mucho más con una d800 :wub: que en mi D5100, pero no se puede tener todo  ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Por lo que voy leyendo, este objetivo parece buenísimo, incluso no va mal de luminosidad teniendo en cuenta que mantiene la misma apertura en todo el rango. Además teniendo en cuenta el VR de tercera generación permite bajar velocidad compensando un poco la diferencia de luz con su hermano mayor. Otra de las ventajas es el peso ya que como llevemos 2 ó 3 lentes vamos a tener que ir con carretilla.

Mi pregunta seria, siendo este una lente para formato entero, que tal comportamiento tendría con una D7000, al margen de convertirse en un 105-300, ¿se perdería algo de calidad?. Disculpar la pregunta, pero es que estoy mirando seriamente el comprarlo ya que junto a lo que tengo completaría bastante bien un amplio rango focal y creo que con una calidad mas que suficiente para el que escribe.

Un saludo.

No se si ya te han contestado pero la respuesta es simple, en una DX al usar sólo la parte central de la lente (comúnmente llamada solomillo) el resultado es todavía más espectacular.

Un saludo.

Enlace al comentario

Masbi, muchísimas gracias, pero digamos que este tema ya hace tiempo que lo tengo resuelto y comprendido. Es un grandísimo objetivo, para mi no tiene nada que envidiar a su hermano mayor y efectivamente en este formato va de maravilla, por lo que comentas y que por supuesto ya sabía. Lo malo del tema es que hace poco me cayó y lo tengo en cuidados intensivos, esperando que me lo arregle el SAT y aquí ya entramos en otra historia mas delicada.

Gracias por tu aporte aunque sea tardío

Enlace al comentario

No se si ya te han contestado pero la respuesta es simple, en una DX al usar sólo la parte central de la lente (comúnmente llamada solomillo) el resultado es todavía más espectacular.

Un saludo.

Eso no es ni mas ni menos que un mito, en la practica es rarisimo que la parte central sea tan buena como para compensar el tamaño de sensor, para que eso fuese cierto necesitarias que la lente en el centro resolviese un 53% mas con el mismo contraste... lo rarisimo es que eso suceda, en la practica los niveles de resolucion son tan extremos en DX que el contraste baja considerablemente si lo comparas con la misma resolucion en FX, no hay mas que tomar una foto con una D610 o una D7100 con una optica FX y ya veras donde queda el mito del solomillo... la imagen en la FX tendra mucho mas contraste y detalle aun teniendo la misma resolucion de salida.

Solo por poner numeros de detalle:

D3X:

mtf.png

D7000:

mtf.png

Como se puede ver este objetivo en una D3X no tiene la mas minima compasion del mismo objetivo en una D7000...

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

A ver Isaac, aquí nadie compara las bondades de un sensor FF y un DX, mas o menos todos sabemos las diferencias y cualidades de cada uno, lo que Masbi comenta relacionado con una pregunta mía de hace mas o menos año y medio, ante mi duda de comportamiento de esta lente dedicada a sensor entero si en DX perdería algo, y su repuesta de todo punto lógica para mi es de todo correcta, ya que realmente mi cámara lo que está utilizando es la parte de media y mas noble de la lente. Cuestión aparte es donde se le saca mas rendimiento si en un sensor FF o DX y ahí probablemente tengas tu razón, pero no contradice en nada su apreciación, en mi modesto entender.

Un saludo 

Enlace al comentario

Eso no es ni mas ni menos que un mito, en la practica es rarisimo que la parte central sea tan buena como para compensar el tamaño de sensor, para que eso fuese cierto necesitarias que la lente en el centro resolviese un 53% mas con el mismo contraste... lo rarisimo es que eso suceda, en la practica los niveles de resolucion son tan extremos en DX que el contraste baja considerablemente si lo comparas con la misma resolucion en FX, no hay mas que tomar una foto con una D610 o una D7100 con una optica FX y ya veras donde queda el mito del solomillo... la imagen en la FX tendra mucho mas contraste y detalle aun teniendo la misma resolucion de salida.

Isaac, Evidentemente que una cámara FX tiene mejor resultado que una DX con el mismo objetivo pero eso no es lo que yo  he dado a entender. Lo que he dicho es que los lentes donde más flojean es en las esquinas y al usar un lente FX contruido para abarcar una superficie de sensor mayor que el DX esos problemas no son tan patentes. En resumen en una cámara DX dan mejor resultado los objetivos FX que los DX que esa era la cuestión que adrimor estaba preguntando pues él no se planteaba el cambio de cámara sino que quería saber qué tal resultado debería dar dicho objetivo con su cámara DX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Isaac, Evidentemente que una cámara FX tiene mejor resultado que una DX con el mismo objetivo pero eso no es lo que yo  he dado a entender. Lo que he dicho es que los lentes donde más flojean es en las esquinas y al usar un lente FX contruido para abarcar una superficie de sensor mayor que el DX esos problemas no son tan patentes. En resumen en una cámara DX dan mejor resultado los objetivos FX que los DX que esa era la cuestión que adrimor estaba preguntando pues él no se planteaba el cambio de cámara sino que quería saber qué tal resultado debería dar dicho objetivo con su cámara DX.

Un saludo.

Como puedes ver arriba tu dices que esta lente en DX es aun mas espectacular que en FX... lo cual como he comentado despues no es cierto. Esta lente da lo mejor de si mismo en FX y da un buen resultado en DX (pero no mejor que el que da en FX).

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Acabo de comprarmelo y estoy interesado en un TC 17-E II y antes de compralo quisiera resolver esta duda:

Funcionará realmente el AF o tendría que utilizarlo en manual. La ficha del 70-200 f/4 no deja nada clara esta cuestión. Semanas atrás, un amigo me prestó su 70-200 f/2.8 + TC 2 y no podia utilizarlo en MA.

Agradeceré vuestros comentarios y/o experiencias.

Gracias!

Enlace al comentario

Acabo de comprarmelo y estoy interesado en un TC 17-E II y antes de compralo quisiera resolver esta duda:

Funcionará realmente el AF o tendría que utilizarlo en manual. La ficha del 70-200 f/4 no deja nada clara esta cuestión. Semanas atrás, un amigo me prestó su 70-200 f/2.8 + TC 2 y no podia utilizarlo en MA.

Agradeceré vuestros comentarios y/o experiencias.

Gracias!

Depende de la cámara. El 2.8 con el 2X no da ningún problema con el AF. El f4 con el 1.7X necesita enfocar a f6.8 y no creo que todas las cámaras puedan hacerlo.

Enlace al comentario

1–Para qué: 
Retrato, paisaje, naturaleza, deportes, etc

2–Pros
Muy ligero perfecto para llevar a la montaña o de viaje. Tiene una gran calidad óptica.

3–Contras
Falta el collar para el trípode y puede que este subido de precio.

4–Comentario:
Yo lo uso en DX con un 35mm 1.8 y un 12-24 f4 y con eso y el 70-200 para viajes y fotografía en general tengo más que suficiente. En FX con un 50mm y un 16-35 f4 también tiene que funcionar bien.

5–Fotos:

Dejo algunas fotos usando una D7100.

15650972759_e1207518a9_o.jpg

15680683159_87e43f8e6a_o.jpgDSC_6817 by FerCS, on Flickr

Enlace al comentario