Jump to content

• >> Nikkor 70-200 mm f/4 G IF-ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 70-200 mm f/4 G IF-ED VR  

26 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      8
    • Muy buena
      12
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      13
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      12
    • Muy buena
      12
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      8
    • Buena
      7
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      10
    • 8
      6
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo aún no lo he usado mucho pero mis primeras impresiones son excelentes, al igual que el 16-35 f/4 que tengo. Para un aficionado que tanto tiene que aprender... estoy más que contento.

1–Para qué: 
Para todo lo que quepa en el rango: retrato, paisajes, robados.... me encanta (más a mi mujer) para retrato. Tiene un desenfoque que no conocía, no había experimentado.

2–Pros
Su peso. Es muy, muy ligero para mi concepto de zoom en ese rango. Y compacto: no es necesario por lo tanto y a mi entender el anillo del trípode ni para sus dimensiones ni para su peso. Tiene un enfoque muy rápido. Su estabilizador es correcto: hace su función pero he usado objetivos con un estabilizador más eficaz: un Tamron 70-300 VC. Pero bueno, es mi opinión, tampoco han pasado tantos objetivos por mis manos como para decir que tiene un mal estabilizador. Simplemente, he tenido otros zoom que "clavan" más la imagen.

3–Contras
Pues la verdad y a plena apertura no noto muchas distorsiones ni aberraciones. También he de decir que no lo he usado abusando de ISO ni en lugares oscuros, etc. Se comporta excelentemente en condiciones normales y a plena apertura. Es que soy poco exigente...  .

4–Comentario:

De mi equipo actual, el mejor objetivo. Evidentemente no puedo compararlo con mi 50 f/1.8 (faltaría más) pero aunque no rinda igual que un fijo, ese rango de 70 a 200 le da una pollivalencia que hace que no lo quite de las máquina para nada. 

.

5–Fotos:

Pues como mi mujer no me deja colgar sus retratos, va una de largo a largo del pueblo de Ademuz, enclavado en la provincia de Teruel aunque administrativamente pertenece a la CCAA Valenciana, que le vamos a hacer. No es una foto del otro mundo, había calima a treinta y tantos grados pero que no quede por colgarla: 

27965200370_fd76618ea7_o.jpg

D800 + Nikon 70-200f/4. 70mm, ISO 100, f/8, 1/500.

Saludos.

Editado por PacoCris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Un ejemplo del excelente VR del objetivo. Aparte de tener yo aún buen pulso y rodilla al suelo, que todo influye. 

Fotografía tomada a pulso con la D600 de mi mujer en el interior de una fortaleza militar con un larguísimo pasillo abovedado: La Mola en Mahón.

D600 + 70-200 f4, ISO 1000, 70mm, f8, tiempo de exposición 1/1.6 sec = 0,6 segundos.

34741258253_19acdf2f8a_k.jpg

Editado por PacoCris
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Muy buenas.

He leido que el af de este objetivo es muy bueno.

Vengo de un tamron 70-200vc primera versión y sobre todo necesito un objetivo que sea muy muy rápido (hago fotos a perros en movimiento) y el af del tamron primera versión es regulero a mi modo de ver.

¿Este lo es o debo pasara al 2.8 vrII? He leido a un compi que este no tiene nada que envidiar, pero me gustaría saber más opiniones.

Gracias.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Si no necesitas el paso extra de luz que ofrece el 2.8, éste no te defraudará en ningún sentido. Es más nítido incluso y tiene un AF y un VR perfectos. Su tamaño/peso es más contenido y por tanto más agradable de usar de forma continuada.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 year later...